Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 8
entonces ya no lleva el mhp? ya no falla? ya se pueden comprar????
Muy buenas. Yo he comprado una R74 hace escasamente 15 dias en el corte ingles. No he visto nada en el manual que haga referencia al MHP. Lo que si puedo decir es que se me cuelga de vez en cuando. Casi siempre en las cadenas publicas.
según esta direccion (link roto)
pone en la direccion le37r74bd pero luego sale sin bd, lo buscas en el listado de productos y no existe el que esta es el bd y en el ya no pone com mhp. Se han creado un modelo fantasma
Pero yo creo que no hay ninguno con mph, se los han fundido.
El mph ese que es exactamente? ?caneles interactivos?? sin el no se pueden ver esos canales?? en un futuro se puede comprar un mph exterior como ahora pasa con los tdt
El mhp es para ver los canales interactivos y es lo que provoca el cuelgue en los TV de sansumg que lo tienen.
Actualmente samsung esta vendiendo sus lcd sin el mhp, lo han quitado y ya no da problemas el tdt. Lo que hay que tener cuidado es que en algunas tiendas tienen en stock algunos que todavia llevan el mhp.
También me imagino que dentro de poco, todos los tdt externos empezaran a incorporar la función MHP.
hola a tod@s:
sabriais decirme cual es mejor modelo con TDT relacion calidad /precio sobre el papel? ( 2500 EUR de limite )
y cual comprariais con unos 2000 eur.?
he leido en otro foro que para noviembre se mejora la señal del TDT,la persona que lo decia se basaba en el B.O.E, con esa mejora ( si fuese cierta ) se solucionarian los problemas de las samsung?
alguien que haya comprado en internet ha podido devolver el producto ( sea cual sea ) sin problemas? nombrar la tienda por favor.
esperariais un tiempo para comprar lcd con TDT, o comprariais uno sin TDT ahora?
todas estas dudas y mil mas me han surgido al leer este foro, ayer me hubiese comprado no una, sino DIEZ samsung y ahora mismo me quedaria con una tele de lamparas en B/N para toda la vida.
millones de gracias por adelantado
Hola.
Sabeis si ya hay stock en españa de las televisiones de 37" R74 sin mph ya??
Me refiero al modelo de antes en el que han hecho un trapicheo y quitado el mph
Yo he comprado una de 32" por redcoon hace unos días y viene sin MHP. Es made in Eslovaquia. Las de 37" al tener menos tiron puede ser que todavía tengan en stock con MHP y te la endosen.
Hace unas semanas pregunte y por lo visto las de 32 y 37 se venden como churros, de las que tenian stock es de las de 40"
Hola a todos.Soy de Tenerife y tengo desde antes del mundial la LR53BD.La actualizacion del firmware me ha llegado ayer al 2.00 a traves de TVE1.Por lo demas comentarles que aunque he tenido los mismos cuelgues que comentais,si tienes desconectado el mhp no son muy frecuentes.Pero lo que no me pueden negar que a un mismo tipo de señal de television,la calidad de imagen de este televisor es superior a las sony (comprobado en varias tiendas uno al lado del otro) por no hablar de otras marcas.Espero que Samsung termine de solucionar este problema de software y todos estemos tan contentos.
Hola al de Tenerife:
yo tambíen tengo una LR53BD, pero sigo con la 1.99 (vivo en Madrid).
Si no te importa, te hago un par de preguntas:
¿La tuya es de 26" o de 32"?.
¿Te llegó la actualización por el día o por la noche?
¿Con la tele encendida o apagada?.
Yo también comparé en la tienda la Sony y la Samsung una al lado de la otra con la misma emisión, y por eso la tengo en casa.
Gracias y un saludo.
La mia es una 32'.La actualizacion la hice de forma manual con la tele encendida y desde el menu digital (donde pone actualizacion de software) busqué actualizaciones en el canal de TVE1 (que en Tenerife es el canal 60) y encontró actualizaciones y las descargó luego automaticamente.
Ok, gracias, es lo que hago yo de vez en cuando, pero siempre me dice que no necesito actualizar el software.
La mía es una 26", no sé si tendrá eso algo que ver.
¿Sobre qué hora lo hiciste?.
Yo es que hasta por la noche no puedo poner la tele.
Un saludo.
He comprado una 32r73 bd a traves de Pixmania y me la han traido desde Francia y hasta ahora no he tenido ningun problema aunque los menus no traen opcion castellano. Me podeis decir que es lo de MHP no lo he visto en menu. Yo estoy muy contento ya que tras estudiar mucho las ofertas y consultar con muchos expertos la decision estaba entre Samsung y Sony y todos excepto uno coincidieron en Samsung mejor y (Sony recarga los colores para que parezca que se ven mejor pero no son naturales fijaros en los tonos rojos,,,, aumenta precio solo por nombre de marca ofreciendo menos funciones etc...)y ademas me dijeron que los paneles los compran a Samsung.Lo que no tengo claro es si compensa HDMI o videocomponentes para DVD.
Los nuevos que vende samsung y que fabrican en eslovaquia no traen el MHP para la tv interactivay,por eso, no fallan . El mhp es lo que está produciendo el fallo en algunos. Al comprobarlo por internet, seguro que era una Tv para otro mercado (normalmente Alemania) y por eso en menu no viene para seleccionar el OSD en español. Por cierto, has comprobado si al pulsar el boton 'guide' en TDT la información de los programas te la muestra con 2 horas menos???
Efectivamente asi es, la informacion de la programacion viene con una hora menos o dos no se, aunque para mi eso no tiene ninguna importancia porque vemos muy poca television afortunadamente gracias a Gran Hermano, Mira quien baila y demas...... pero cuando pongo una pelicula con el Home Cinema o un juego de la play (que es para lo que la hemos comprado) es cuando te das cuenta de lo bien que se ve ,estoy muy muy contento con ella . Lo que no he conseguido aclarar es si es mejor conectar el DVD via HDMI o por componentes ya que el Home Cinema que quiero comprar no tiene conexion HDMI y unos vendedores me dicen que mejor HDMI y otros que por componentes...Tambien me gustaria saber si se actualiza sola o tengo que hacerlo yo manualmente de alguna forma y si merece la pena o no se nota nada.
Compralo con HDMI, ganaras en todo: sonido,imagen,podras utilizar la función Picture in picture. Se supone que en poco tiempo todos los aparatos vendran con HDMI. Pasate por cualquier tienda Media Markt y que te prueben uno y veras la diferencia. También veras el stock que tienen en cables HDMI.
Mirar no quiero empezar nuevamente ninguna batalla entre cual es mejor y cual peor, pero ninguna samnsung es mejor que las sony serie S o V y menos la serie R53.
Yo tuve una LE32R53BD y la descambie por una sony 32S, por los cuelgues y porque la calidad de imagen no convencia para los 1500€ que me costo en Mayo.
El color en la sony serie S es infinitamente mejor que en cualquier samsung (series R53 y R7X). Si los comparas con la clase V, pues eso no hay no hay 'color'.
En cuanto a los expertos que dicen que tienen menos funciones, bajaros los manuales de la sony, compararlos y dejaros de expertos. Eso fue lo que hize yo dejando de lado a tanto vendedor interesado (que me endoso la samsung) y algun que otro experto.
Y si no que alguien diga, si puede configurar en una samsumg la imagen y el sonido por entrada (tdt, av1, av2, etc), o cuantas posibilidades tiene para configurar la retroiluminacion del panel, o la mejora de negros, o la mejora del blanco, o el color, o el gamma, o quien puede hacer zoom con tdt, o quien puede eliminar el efecto achatado de la imagen en las teles 16:9, o quien etc.
Estais confundiendo a la gente, y para mi mucha gente que esta diciendo que samsung es mejor, es a causa de la diferencia de precio (y eso que no hay mucha) y nada mas.
En cuanto a lo de los paneles, ya esta mas que hablado, tienen un acuerdo por el que ambas ponen capital para la fabricacion conjunta de paneles. Audi, WV, Seat y Skoda comparten motores, entonces para que me voy a comprar un Wv Passat, si el Skoda Superb es igual.
Yo puedo entender que a uno le guste mas samsung que sony o philips que Sharp, porque para eso estan los gustos y cada persona es diferente, pero argumentar una compra en base al desconocimiento o lo que dicen unos supuestos expertos, es muy fuerte.
El que tenga dudas, que se baje los manuales de cada tele, mire las opciones, se vaya a la tienda y tendra todos los elementos para decidir.
Totalmente de acuerdo. Acabo de comprar la sony 32S2000, pero tiene tantas funciones que no se regularla. Te agradeceria que pusieras tu configuración para ver la TV con TDT.
Gracias de antemano. Saludos
De cabeza ahora recuerdo:
Modo de imagen: personalizada ( en standard tampoco se ve mal)
Luz fondo: 5
Contraste: 85
Brillo: 50
Color: 52
Temperatura del color: calido 1
Nitidez: 18
Reductor de ruido: No
En avanzadas:
Correccion del negro: bajo
Mejora del contraste: bajo
Gamma: medio
Blanco claro: Alto
Color Vivo: medio
Reductor ruidos mpeg: no
En configuración:
Ahorro de energia: bajo
Sensor de Luz: Activado.
La tdt la tengo con el formato de pantalla optimizada y cuando ponen peliculas con formato panoramico la tengo en modo Zoom.
Con el DVD e Imagenio, creo que le tengo introducido +/- los mismos parametros. Para la tele analogia y el Pc, estan tal y como vino de fabrica.
Un saludo y cualquier cosa pregunta.
Si tu fueras samsung y fabricaras paneles LCD le ibas a enviar los mejores a sony???. Porque entonces serias una ONG.
Y los paneles que fabriques mejorados y desarrollos que tengas se los mandarias a sony y tu te quedarias aplaudiendo viendo el anuncio de Bravia??.
SONY se ve muy bonito puesto en la tele, ya te desengañaras mas tarde o temprano con la realidad de SONY como empresa.
Solo te digo que SONY ni tiene capacidad, ni tecnologia, ni conocimientos suficientes en LCD porque basada en su supina prepotencia no invirtio en investigacion queriendo revendernos por vigesimo quinto año consecutivo los tubos CRTinventados por ellos TRINITRON.
Y ahora pagan las consecuencias de su atraso en televisiones. Todo tiene un esfuerzo. las cosas no salen por que si. ¿tu crees que mientras samsung y otras se tiraron 10 años investigando en paneles LCD y sony se rascaba la barriga en este aspecto, ahora llegan y saben lo mismo que los otros por arte de magia??.
Incluso un rojo te puede resultar mas vivo, ¿Pero a costa de que?, como ensambla SONY los paneles??? como trata las señales para adecualas al nuevo sistema de panel??. ¿Sony verdaderamente tiene test de desgastes de sus televisores en numero de horas continuas funcionando?. Los procesos de ingenieria son complejos, como para decir que un recien llegado a la escena hace "mejores" televisores que los veteranos en ellos.
Si tu fueras samsung y fabricaras paneles LCD le ibas a enviar los mejores a sony???. Porque entonces serias una ONG.
Y los paneles que fabriques mejorados y desarrollos que tengas se los mandarias a sony y tu te quedarias aplaudiendo viendo el anuncio de Bravia??.
Mira unos cuantos post mas arriba, tienes un articulo donde hablan del acuerdo entre samsung y sony. Leetelo un poco.
Samsumg y Sony tienen un acuerdo y han creado una linea de produccion y ponen el dinero a partes iguales. Por otro lado, te sorprendira conocer, cuantas multinacionales de primer orden firman aparatos que son fabricados por otros. Esto esta a la orden del dia.
Unas veces es debido a que andas despistado y otras, a que no te interesa invertir en lineas con un futuro incierto. Hoy por hoy un plasma le da mil vueltas a cualquier LCD en calidad de imagen, brillo y contraste. El problema es que tienen mucha leyenda negra. En cuanto a los nuevos tv SED que van a aparecer en no mucho tiempo, ganan el fondo de los LCD y Plasma, y segun dicen tendran toda la calidad de imagen de los CRT. Si esto es asi, mas de uno se va a comer alguna que otra fabrica de LCD's.
En cuanto a que me desengañare tarde o temprano de Sony, pues mi anterior tele era Sony, el video tambien, el hi-fi tambien, los cascos tambien y hasta tengo un despertador marca Sony.
Quieres experiencias, pues te cuento dos:
1.- Hace 15 años que tengo el video. Cuando lo compre tenia un problema con el sonido stereo en las peliculas y tras llevarlo al SAT me lo devolvieron destrozado. Contacte con Sony Barcelona y tras dos meses de tira y afloja, me lo cambiaron por uno nuevo. Esta claro que si algo quieres, tienes que lucharlo. Samsung, aqui hay gente escribiendo que tras cuatro meses. tienen un televisor defectuoso y sin vistas de solucion.
2.- Este LCD que compre a finales de mayo tras devolver el R53, me vino con un problema, que segun Sony Barcelona era causado por el firmware. Me dieron la direccion de un SAT en Madrid, vino un tecnico que me actualizo el firmware y problema resuelto en menos de 10 dias. Y fueron 10 dias, porque por razones de trabajo no pude quedar antes con el tecnico.
Samsung se han vendido como churros, si, pero principalmente por su precio. La R53 si mal no recuerdo me costo 1.500€, cuando fui con los problemas me querian endosar la R74 por 1.599€. La Sony 32S por entonces andaba por los 1.899€ y las 32V por los 2.199€. El vendedor me metio el rollo de los paneles, de que la samsung era mejor o igual y encima mas barata. Ante tanta logica abrumadora me lleve la samsung y me ahorre 400€ muy muy ricos.
Por desgracia a los pocos dias comenzaron los cuelgues de la tele y por otro lado la calidad de imagen no me convencia lo mas minimo y estaba hasta las narices de que el mhp se estuviera conectando automaticamente cada dos por tres. Lo unico bueno que tengo que agradecer a samsung es que, cuando fui a cambiar la R53 por la Sony en un comercio cercano donde yo compre la tele, pusieron la 32S en oferta a 1.690€ y como en donde compre la tele tienen un cartel colgado bien grande 'Si lo encuentras mas barato y bla bla', pues me tuvieron que dar la 32S a 1.690€ (gracias samsung, me ahorraste 200 euritos).
De todas formas yo no tengo por que defender a Sony o cualquier otro, entre otras cosas porque no me dan de comer. Lo que si me fastida y mucho, es que se hable sin saber, sin conocer los aparatos, sin ver sus caracteristicas y lo peor que se hable por boca de supuestos expertos, que lo unico que hacen es confundir a la gente.
Ah y lo mas importante y lo digo nuevamente, muchos de los que hoy tienen samsung, es porque se han ahorrado un buen dinero y finalmente eso fue lo que primo en la decision de compra. Si Sony o incluso Philips tuvieran los mismos precios que samsung, veriamos cuantos televisores hubieran vendido estos señores de samsung.
Mira para terminar, estos de samsung yo los comparo con los italianos en equipamiento industrial. Mucho diseño, buen marketing, buen precio, pero calidad poquita y atencion al cliente pesima.
Un saludo y buenas noches.
Es muy raro q los menus no esten en castellano, en el manual deberia poner como cambiarlo ya que deberia aceptar un monton de idiomas. Yo estoy pensando en pedir a pixmania el LE32R73BD comentame que tal te va , si has solucionado lo del idioma y la entrega y tiempo que tardaron.
Ah y aun salen con mhp o no lo llevan, saludosss
Hola, alguien me podría decir como ajustar los valores de brillo, contraste....en fin, todos los que pone en el menú, para obetener la mejor calidad en la imagen. mi tele es un samsung de la serie 53, de 32 pulgadas. mi correo es fpinilla73@yahoo.es. Muchas gracias!
Desde la web de Samsung he enviado un correo contando los problemas de bloqueos y encendidos y esto es lo que me han respondido (por cierto ya tenemos un nombre para dar referencias a los de atencion telefonica) :
[Solución]
Estimado ....,
Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente para que le
indiquen los pasos a seguir.
Si desea realizar alguna consulta más estaremos encantados de ayudarle.
Atentamente
Monica Iglesias ferreiro
Samsung Electronics Iberia, S.A.
Customer Care Center
Tel.: 902 10 11 30
Página Web: www.samsung.es
:-? :-? :-?
Ufff! Después de leeros estoy hecha un lío. .
Estoy dudando entre
SONY KDL32S2010U 32" LCD (820 Libras) y Samsung LE32R74BD 32" LCD (799 libras)
O alguna parecida ¿Me podéis aconsejar?
Muuuuchas gracias
Almudena
Compré la sony 32S2000 hace doce días y te puedo decir que la TV en analógico se ve mejor de lo que me imaginaba (tengo buena señal), y en digital casi perfecto si no fuera por la poca calidad con la que emiten las cadenas en tdt.
Por ahora estoy contento y el forero Alfredsp me esta ayudando a configurarla pues tiene muchas regulaciones.
Por ello, te aconsejo la sony.
Saludos
joder que cage me ha entrado al ver este foro de casualidad, hoy mismo me han instalado un r74, creyendo que era la mejor del mercado voy a observarla con lupa a ver que resultado, pero la verdad que me habeis quitado el sueño. ya os contare.
Espero tu opinion y si t da algun problema pq pienso adquirir ese mismo modelo (r74) en unos dias. Al final me he decantado por comprarla en el corte ingles ya que pensaba comprarla por internet en pixmania pero si resulta que da problemas, para devolverla es as complicado
40r73, comprada en pixmania. la pedi el lunes y el miercoles me mandaron mensaje y fui a recogerla. todo sin problemas, la he estado pegando buen tute en estos pocos dias y te dire que de los problemas de tdt nada, y los problemas de encendido tampoco, pero creo que es porque la tele es francesa, es mas, los manuales solo estan en frances e ingles y si te bajas el manual en castellano, la parte del tdt no es igual, los menus son distintos. mi experiencia hasta ahora es cojonuda, tenfo bastante buena señal analogica por lo que no se ve mal y la tdt es bastante buena, teniendo en cuenta que la tdt que emiten aqui en un poco mierda. el manejo en tres dias ya esta controlado y bueno, creo que no esta mal. el soft version es el t_borddfro_1010 que por cierto no se si sera normal o tendra que actualizarse o que coño. bueno pues eso que por ahora merece la pena, mañana dios dira...
SEGUNDO INTENTO:
Por favor, más arriba, pedí ayuda para optimizar la imagen de mi tv r53 de 32". La señal que recibo es alta, pero creo que no debo tener bien ajustados los valores de brillo, contraste, debilidad de color.......etc.
Por otro lado, agradecería que alguien me dijese si es conveniente cambiar algun parametro del menú que aparece cuando pulsas info+menu+mute+power. Por favor, que alguién que entienda estas teles, me diga que valores le tiene puestos a su aparato. fpinilla73@yahoo.es
TENGO UNA LCD SAMSUNG LE32R74BD Y TAMBIEN TENGO ALGUNOS PROBLEMAS DE CUELGUE EN TDT. SABE ALGUIEN COMO SOLUCIONARLO???? OTRO PROBLEMA ES QUE CUANDO LA APAGO DIRECTAMENTE DEL BOTON DE LA TELE, NO SE APAGA COMPLETAMENTE, SE LE QUEDA ENCENDIDO EL LED DE STANDBY, COMO PUEDO APAGARLA COMPLETAMENTE?????
SABE ALGUIEN COMO PODER ACTUALIZAR EL SOFTWARE?????
SALUDOS A TODOS Y ESPERO VUESTRA AYUDA
JOER!!!
SIGUE EL HILO Y LEETE LOS MENSAJES, PORQUE EN ESTE FORO NO HABLAMOS DE OTRA COSA!!!
SAMSUNG LE32R74BD
Alguien por el foro que me pueda ayudar por favor?
Quiero actualizar el firmware/software a la nueva version pero no se como hacerlo??
Ayuda por favor, GRACIAS
Tienes que dejar la tele en standby dos noches seguidas en el canal que se emite TVE (contestacion de SAMSUNG a la misma pregunta que te haces).A mi me fue bien y se actualizó a 2.00
Saludos de Tenerife
Muchisimas gracias por tu respuesta TENERIFE!!!
Hare lo que me has dicho.
Y luego en que parte del menu puedo comprobar que se ha actualizado?
Perdona, es que soy un poco negado en estas cosas.
Muchas Gracias y saludos
Botón D/MENU=MENU DIGITAL-CONFIGURACION DEL SISTEMA-INFORMACION DEL SISTEMA.Normalmente,cuando enciendas la tele,se vera una pantalla azul poniendo upgrading o algo así,con unas barras blancas.Tras esto quedara actualizado.
Cuando acudas mediante el botón D/MENU hasta informacion del sitema cuando este actualizado el sistema pondrá 2.00 y no 1.99
soy el que le instalaralon ayer la r74, vaya deseción se me ha colgado 10 veces en unas horas, ya he realizado las gestiones de devolución la compre en el corte ingles y ninguna pega, TIPERBCN, tio haz lo que quiera pero ganar el dinero cuesta mucho para que un lcd tan caro de fallos.
otro dilema ahora es que me compro por favor , sony ophilis, alguien que me aconseje rapido por fa.
un saludo compañeros..
Me pregunto si en Samsung se llegan a dar cuenta de la cantidad de ventas perdidas que estan acumulando con su silencio sobre los problemas planteados en este foro. Y no solo aquí. Parece que los problemas con esta TV ya los conoce todo el mundo. Y lo que es peor, también la falta de soluciones. Una simple nota de la empresa admitiendo que hay una serie de fallos y que se está trabajando en resolverlos tranquilizaría a mucha gente. Lo malo es que creo que realmente no se está haciendo nada. A los nuevos y con dudas les diría que compren otra marca. Y a los que ya estamos con el problema, hemos de seguir dandolo a conocer y exigir soluciones.
40r73, comprada en pixmania. la pedi el lunes y el miercoles me mandaron mensaje y fui a recogerla. todo sin problemas, la he estado pegando buen tute en estos pocos dias y te dire que de los problemas de tdt nada, y los problemas de encendido tampoco, pero creo que es porque la tele es francesa, es mas, los manuales solo estan en frances e ingles y si te bajas el manual en castellano, la parte del tdt no es igual, los menus son distintos. mi experiencia hasta ahora es cojonuda, tenfo bastante buena señal analogica por lo que no se ve mal y la tdt es bastante buena, teniendo en cuenta que la tdt que emiten aqui en un poco mierda. el manejo del tdt en tres dias ya esta controlado y bueno, creo que no esta mal. el soft version es el t_borddfro_1010 que por cierto no se si sera normal o tendra que actualizarse o que coño. bueno pues eso que por ahora merece la pena, mañana dios dira...
Se debe a que las nuevas LCD que fabrica Sansumg vienen sin el mhp de los canales interactivos que es lo que produce el cuelgue.
Hola amigos,
Estoy interesado en la compra de un televisor LCD. En principio deciros que en mi zona no hay cobertura de TDT de momento.
No se si comprar un tv con sintonizador para que esté preparado para un futuro próximo, pero
he oido que mejor no comprarlo con TDT incorporado aunque después tengas otro aparato molestando ya que dicen que funcionan mejor.
La distancia de visionado es desde 2.4 m. a 3.9m . por lo que supongo cabrían tanto un 32" como
un 37", ¿no? En principio me decido por un 37" pq como las 2 me caben, creo que será más estética la de 37".
Tenia mirado el modelo samsung LE37R74BD porque dicen que la calidad de imagen es muy buena, que tiene 12.800 millones de colores, pero después de leer en vuestro foro que tiene problemas de cuelgue haciendo zapping,
no se yo...Además tiene "solamente un contraste de 1000:1 que creo que es insuficiente comparándolo con otros LCD de la gama
aunque el vendedor diga que es suficiente y la verdad, se ve de cine.
que poseen 3000: o 5000:1 como el LE37S73BD (3000:1), LE37R72 (3000:1, sin TDT),LE32R74BD (5000:1). Viendo esto, no se si bajar a los de 32" para conseguir más contraste de imagen.
Por otro lado, también me habían aconsejado el sony KDL40S2000 (más caro, la serie v se me pasa de presupuesto) y
el JVC LT-37M60B (1100:1) y el LT-32DX7BSP (1200:1,con TDT). ¿Podría alguna persona enterada hacer el favor
de ayudarme en la elección? Estoy perdido y creo que es untema en el que los vendedores no saben realmente aconsejarte. Muchas gracias.
Paco
Yo tengo la le32r73 para 4 mentros y se ve estupendamente. Por supuesto tiene TDT sin MHP que es lo que produce los cuelgues.
BUENAS TARDES!!!!!!!
SAMSUNG LE32R74BD
PODRIA ALGUIEN FACILITARME UNA BUENA CONFIGURACION PARA MI TELE?????
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Buenas,
En el MediaMarkt esta ahora mismo la LE32S73BD por 1099€ y hoy he estado apunto de comprarmela. De hecho tenia pensado ir mañana a por ella, pero despues de leer los comentarios no se si hare bien en comprarmela.
Ayudaria que me hecharais una mano para decidirme.
Gracias!
Comprala en redcoon te saldrá mas barata y con tDT sin MHP para que no se cuelgue.
Desde que comunique con samsung y me respondió Monica Iglesias, llamé por telefono al 902 y tras 24 minutos de musica me atendieron igual que a os demas (un paisano que hablaba con marcado acento extranjero), el caso es que me dijeron que iban a contactar con el servicio tecnico de mi zona y hoy he recibido este correo (lo copio tal cual me ha llegado):
BUENAS NOCHES:
EL PROBLEMA QUE TIENE SU EQUIPO,EFECTIVAMENTE,SE HA DADO CON CIERTA FRECUENCIA EN LOS MODELOS QUE INCORPORAN TDT. EN FABRICA TIENEN NOTICIAS DEL FALLO Y ESTAMOS A LA ESPERA DE CONTESTACION PARA LA SOLUCION.
EL INGENIERO QUE LLEVA EL TEMA DE IMAGEN ESTA EN LA PLANTA DE FABRICACION DE EUROPA Y UNA DE LAS CUESTIONES QUE TIENE ES ESTA EN CONCRETO, PERO PUEDO ADELANTARLE QUE CASI CON TODA SEGURIDAD SEA UN PROBLEMA DE SOFTWARE DADO QUE LA FABRICACION ES PARA TODA EUROPA ,Y EN ESPAÑA TENGA ALGUNA PARTICULARIDAD DETERMINADA EL SISTEMA Y POR ESO FALLA.
CREO QUE ESTE LUNES 2/10/06 EL COMPAÑERO SE INCORPORE EN SU PUESTO DE MADRID Y PODAMOS TENER LA VERSION DEFINITIVA DEL SOFT A INSTALAR , DE CUALQUIE FORMA AL TENER SU CORREO LE COMUNICAREMOS EL PROCEDIMIENTO Y QUEDAREMOS CON USTED PARA SU SOLUCION.
Creo que con esto queda claro que están al tanto del problema y por lo menos intentan resolverlo. :-)
Mi LE40R74 sigue con el poltergeist metido: se enciende sóla aunque sin llegar a mostrar la imágen (sé que se enciende porque tengo activada la melodía de conexión y se apaga el led rojo), se cuelga cuando le da la gana (sobre todo si zapeas y consultas la guía de programas en el tdt).
En el menú ese oculto (info+menu+mute+power) fuí al apartado "2. Option Table" y allí vi que la opción iDTV_Cntry ponía Italy :-? . Llegué a la conclusión (sin ser ingeniero) que Madrid no está en Italia y puse Spain a ver qué pasaba.
Bueno, pues se cuelga menos (creo) pero lo hace... snif. :-(
Igual basta con tocar algo del menú ese pero a ver quién es el listo que se atreve.
Me mosquea que sólo sea UN INGENIERO el que lleva el tema... espero que no le pase nada en el viaje de vuelta a Madrid poque si no vamos listos....
se te enciende porque esta cerca de un garaje o algo similar ,y le afectan las radio frecuencias de otros mandos a distancia .he devulto 3 samsung. me compro cualquier sony y acabo antes. estoy cansado de las politicas de reduccion de costes de las empresas
Garajes? Pero si vivo en un 10º piso!! Y me sucede cuando ni siquiera están los vecinos con su tele! Tas chutao...
Sigo pensando que es problema de software. Aunq el sensor sea muy sensible, para eso están los códigos que emiten los mandos a distancia: para que la tele sepa si la señal q recibe es de su mando o no.
De todas formas voy a fijarme, vaya que ocurra cuando pasa el meteosat por encima de mi cabeza.... :-D
No negaré lo que dices, aunque creo que es muy improbable que los tiros vayan por ahí, fundamentalmente, porque la frecuencia utilizada de los mandos no está dentro (ni siquiera cerca) de ningún canal de TV, por tanto esa señal, aunque sea captada por la antena (también difícil por ser muy directivas), será discriminada por el receptor.
Yo creo que debe tener relación con la calidad de la señal TDT recibida. Tal vez una sucesión de errores en la recepción lleven al decodificador a un estado no previsto por el diseñador, y se produce el famoso cuelgue. Eso encajaría con la situación de que a algunas personas no les aparece el problema nunca (o casi nunca) y a otras les aparece de vez en cuando de un modo repetitivo: días con climatología adversa para la propagación, aire que mueve la antena y causa desvanecimientos en la señal, o simplemente (porque lo he podido comprobar), días en los que hay que meter mas ganancia a los amplificadores de cabecera para que la señal llegue correctamente a los receptores (de esto último desconozco el motivo, pero doy fé que ha sucedido aquí en madrid)
En mi trabajo estamos empleando unos receptores TDT de Humax, y de vez en cuando se quedan colgados también. Estamos esperando una nueva versión de sw que supuestamente lo soluciona. Mal de muchos: epidemia ;-)
salu2
katraska
Señores lo del garaje no es cierto, pero os puedo asegurar que las samsung son DEMASIADO sensibles a interferencias, he tenido ya 3 modelos, el LE40R71, el 73 y el 74, os explico lo que me pasó con ellos, la tele funcionaba perfecta, pero a veces y a segun que hors del dia aparecian como una sfranjas parpadeando en la pantalla,no hablo de franjs estrechas, es como si de la mitad d elka pantalla hacia abajop el color fuese distinto y las 2 partes de la pantalla se dividiesen `por una linea....yo creia que la tele estaba rota y me trajeron otra...mi sorpresa fue cuando a los 10 minutos de ponr la tele nueva me salió lo mismo...eso ya me hacia pensar que el problema no era del televisor...sabeis que era? un telefono inalambriso que tenia en el comedor a nada menos de 3 metros d ela tele, y no me refiero a que la interferencia la hacia mientras usaba el telefono, eso hubiese sido evidente, la interferencia la hacia con el telefono puesto en la base...es como si pillase todas las interferencias de la base del telefono...me di cuenta de potra cuando pase por detras de la tele y mi novia me dijo: ostias, ha spasado y se ha quitdo la interferencia...desde ese momento en cuanto desenchufaba el telefono d ela corriente se quitaba la interferencia...esto s el casi 1.
Caso 2: quité el telefono inalambrico del comedor, durante 1 mes no vi ni una interferencia mas...pero que pso?, una buena mañana me veo la mismisima interferencia en la pantalla...joder!!! era imposible, ya no tenia el telefono inalambrico...pues bien para no extenderme, ERA EL TELEFONO DEL VENIBO!!..como lo ois, el vecino que vive pared con pared conmigo (justo tras la pared que queda tras la television) tenia un telefono inalambrico en su comedor...que a ojo quedabna a unos 5 metros de mi tele, con pared de por medio teniendo esta un estupendo aislante y el pladur etc etc...la unica forma de quitar la interferencia ha sido poner tras la television en la pared un cuadro que en la parte de atras estaba forrado con papel de plata (si el papel de conina) que quita las interferencias o como minimo no las deja pasar..
Caso 3: tambien me ha pasado muchas veces el ir a poner el aire acondicionado y ver como la lucecita roja del televisor se enciende al tocar yo algun boton del mando a distancia del aire acondicionado...la tele no hace nada, simplemente notas como la lucecita de standby se ilumina, igual que se ilumina cuando usas el mando de la tele para subir.bajar el volumen etc etc...
Interferencias con el mando d ela minicadena etc etc...señores, esque los de samsung no ha podido poner unos componentes decents que no sean tan HIPERSENSIBLES a las interferencias? joder, lo del telefono del vecino es exageradisimo...
PD: todas estas cosas me las hicieron las 3 samsung que he tenido, sobretodo la LE40R71 sin TDT, esa pillaba interferencia del etlefono exageradamente que para colmo eran molestas a la vista dandote la sensacion de que la imagen estaba cortada en 2. Asi que ya sabeis, mucho ojo con la sinterferencias de telefonos inalambricos que a estos modelos de samsung les afectan una burrada.
quiero comprarme un lcd de 32 con tdt integrado que no me de problemas. O es mejor sin tdt integrado. Pienso un phillips, sony o LG? modelo?
he hecho el cambio del 32r74, por el 32r72sin tdt y le he puesto uno independiente se ve que te cagas y no se cuelga, ademas te ahorras unos 200 euros, el problema esta en el tdt, el r72 se que te cagas tiene las caracteristicas identicas al r74un saludo compañeros.
a todas las samsung r7 lo que sea son muy sensibles a las radiofrecuencias de otros mandos a distancia,ojito con los comedores cerca de garajes o zonas de aeropuertos,he devulto 3 lr73bdx ,ademas se saturan con el rosado de la piel
todas las samsusung con tdt se cuelgan. todas las samsung serie r7 lo que sea se quedan a medio encender si hay radofrecuencias cercas por ejmplo garajes. las lg 32 lc2db con tdt hacen un ruido de fondo molesto en cuanto el comedor esta en silencio y el contraste no esta a tope.he comprado y devuelto 4 samsung 1panasonic 1lg con tdt .estoy cansado.
creo que te estás liando y sacando conclusiones sin sentido.
no es radiofrecuencia, sino infrarrojos como la malloría de los mandos. Para soltar chorradas y confundir a todos más vale que te estés calladito, bastante estamos ya hasta el gorro de los problemas conocidos como para escuchar semejante chorrada
tio lo tuyo es de juzgado de guardia, olvidate ya de los garajes, esos solo te encienden cuando te presentan la factura.
Es un problema reconocido por samsung aunque dependiendo de quien te coja el telefono se hagan los locos
A mi tambien me ha comentado alguna gente que les han dicho que este lunes tendran respuestas probablemente. Asi que algo se cuece.
Si os enterais de algo hoy decirlo.
Sabes que solucion ofrecera Samsung? Que tipo de respuesta dara?
A mi se me cuelga el TDT (LE32R74BD), y se que hay personas que apagando la tele dos noches seguidas, el software se actualiza a la nueva version 2.00 a traves del canal TVE. Yo compré la tele hace una semana y aun no se me ha actualizado.
Sabeis como lo haria Samsung? Tendria que venir el servicio tecnico a casa a resolver el problema de cuelgues y encendido automatico, o se solventaria el problema automaticamente?
SALUDOS A TODOS
No tengo ni idea, si alguien llama hoy lunes a lo mejor le dicen algo. Yo aun no la he comprado. Pero a conocidos mios que si, les han dicho lo de que para este lunes podria ser que tuvieran respuesta.
Supongo que es algo de firmware si es cierto q la misma television se vende sin problemas en otras partes de europa y si es asi sera solucion software que probablemente supongo que por atencion en lugar de hacer al a gente que se lo actualice mandaran a los tecnicos para que la actualicen en un momento via interfaz de conectividad.
De todas formas una cosa es que hoy ya sepan que ocurre y empiecen a decirlo a ciencia cierta y otra es que el firmware le tengan para hoy a lo mejor tarda unos dias.
Yo creo de verdad que van a arreglar el problema ya que estan con ello. Entiendo la preocupacion pq yo me trato las cosas muy a la tremenda. Pero por lo que me han dicho yo confiaria en una solucion temprana por parte samsung ya que estan con ello.
Y sinceramente si es problema de la calidad de la señal tdt en españa, Seria bastante vergonzoso, otro ejemplo mas de la republica bananera en la que vivimos.
Yo tengo un LE32R73 comprado fuera de España con TDT y sin MHP, y no tiene ningún problema de cuelgues o encendidos extraños. Creo que es un problema del MHP para los canales interactivos.
Hola compañeros....
Tengo una Samsung LE32R73 y obviamente se me cuelga. Creo que lo de que se me encienda sola también me lo ha hecho alguna vez y tambien me ha pasado eso de que a los 40 minutos de apagarla cambia de estado o no se qué (es que no se muy bien lo que pasa)
Bueno pues ahora he detectado otra cosilla que espero que le haya pasado a mas gente: Cuando esta en Stanby se oye un ruidito molesto, como un silvido constante que no creo que sea muy bueno.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS!!!
Tenia una LE26R53 y la cambié por una SONY KDL26U2000, encontraba inadmisible tener una tv recien comprada y que me diera esta serie de problemas, cuelgues constantes del TDT, incluso con la función mhp desactivada, y encendidos espontáneos cada 45 minutos, además de la débil vibración que se escucha en standby. Me puse en contacto con Samsung y no me resolvieron el problema, y por su puesto tampoco me tranquilizaron diciéndome que era un problema detectado y que estaban trabajando para resolverlo.
Compré la SONY y sin ningún problema de funcionalidad, solo tengo una incidencia que os la comentaré mas adelante.
Comparadas las dos tv puedo decir que al margen de estos problemas encontrados en la SAMSUNG, esta ofrece mejores prestaciones:
- Mejor calidad de imagen, no las he comparado al mismo tiempo pero si tengo la sensación que la samsung pixelaba muy poco.
- Mejor sonido, echo de menos la función SRS de la samsung.
- Menu de configuración con mas posibilidades.
- EPG con visualización del canal, la sony no lo tiene.
Si tuviera que comprar un tv sin considerar los problemas de la samsung eligiría esta, pero encuentro que es inadmisible comprar un tv que ya está fallando de origen.
El problema que os comentaba mas arriba es que la SONY tiene un pixel muerto, o caliente, es decir emite siempre en rojo. Es un defecto en la fabricación del lcd que se puede observar con fondo azul. El defecto por lo que prodreís imaginar es inapreciable a la distancia a la que ves normalmente la tv, pero me fastidia que de nueva ya lo tenga. ¿Devolverías una tv con un pixel muerto entre millones, y mas cuando el fabricante garantiza el 99,9 % de pixeles vivos?
Buenas!!!!!!!
Yo tambien tengo una samsung y se me queda colgada alguna vez, aunque no muchas. Sabes como desactivar el mhp?
GRACIAS
Ah!! yo no devolveria la tv por tener un pixel muerto
Ahora ya no tengo la samsung pero creo recordar que era en el menu de la tdt, en configuración.
¿Tenemos alguna noticia nueva sobre la respuesta que supuestamente iba a dar Samsung esta semana????
No se porque me da que no vamos a tener nada.....
De momento no se sabe nada y encima para más coña en Salamanca han cambiado el mux de TVE del canal 65 al 57 con lo que hasta que no se adapte el amplificador de la comunidad no tengo esos canales.
¿Alguien sabe si los amplificadores monocanal se pueden adaptar o si hay que comprar otro distinto?
Aprovechando que no los veo desde el dia 28 de septiembre he activado el MHP y no se me ha colgado ni una sola vez !Será casualidad???? :-?
BUENAS!!!!!
A mi desde que lo compre tampoco se me cuelga casi nada, solo cuando uso la guia del TDT.
Me puedes decir como se activa/desactiva el MHP por favor?
GRACIAS
Tienes que activar el menu digital "D.MENU" (no el menu normal, es el boton de al lado) y eligir "configuracion del. se te abren las opciones y ahi esta la del MHP al entrar debes poner "no permitido"
Hola siento no poder ayudar de momento a nadie,pero buscando he encontrado este post sobre los problemas que estan dando los LCD de samsung con el TDT integrado..modelos R73 R74 etc.etc.
Bueno pues el lunes compre en Rebelio este modelo: Samsung LE-37 R 74 BDX
Estoy a la espera de recivirlo, y ver que tipo de problemas me esperan con el...supongo que el tipico cuelge del TDT y demas.
Veremos como se da la cosa con el LCD, si antes de comprarlo llego a encontrar este hilo en el foro...igual me habria pillado otro.
Esperemos que todo vaya bien,ire poniendo mis experiencias vividas cuando experimente con el LE-37 R74BDX por si alguien con el mismo modelo le sirven de algo.
SalU2
Si no tiene mhp, no tendrás problemas.
Si, hoy después de la actualización a la versión 2 el televisor se ha colgado (es un LE26R53BD). De hecho ahora mismo lo tengo colgado. Se queda en pantalla "Load" (esquina superior derecha) y ya no puedo cambiar de canal.
Tengo el MPH activado porque quería comprovar si realmente se solucionaba el problema. Reconozco que se le cuesta más colgarse, incluso a veces diría que se "medio cuelga" es decir, a veces parece que está a punto de hacer pero se recupera.
Conclusión: Samsung NO ha conseguido su objetivo, además juraría que con la versión nueva el televisor pixela más las imágenes cuando muestra escenas rápidas.
Estado actual del televisor:
- Versión de Cargador: 2.17
- Version del Software: 02.00
- Versión del Hardware: 7.25
Buenos dias!!!!!
yo tengo la LE32R74BD y se me cuelga a veces. Tambien se le apaga el led de standby, y por ello, supuestamente se enciende automaticamente.
Podrias informarme por favor. Sabes si la tele se puede apagar completamente de alguna forma, sin que se quede el led encendido??? O siempre tiene que estar encendido el led cuando la apagas del mando o del boton central de la tele???
Como se te ha actualizado a la version 2.00, automaticamente o el tecnico ha ido a tu casa???
Yo tengo la version 1.20.
MUCHAS GRACIAS
Hola, se actualizó ella solita. Eso si le costó mucho
(varios días o una semana).
Por cierto vuelvo a ratificar:
MI LE26R53BD SE SIGUE COLGANDO (DE VEZ EN CUANDO) CON EL MHP ACTIVADO AUNQUE TENGA LA VERSION 02.00 DE SOFTWARE.
¿Y te sigue haciendo el AUTOENCENDIDO?.
Hola a todos!
Me he comprado hoy mismo una 32S73 y me estais empezando a acojonar. Veo que la 32R7 falla muchisimo y la 32S7 tb lo hace? tb se cuelga? he estado investigando (son las 3:45 de la madrugada y sigo leyendo) y mi modelo parece que no tiene mhp, que diferencias hay entre los meodelos 32r y 32s? Otra cosa mas mi version de cargador es 00.94, la version de sofware es 01.20 y la version del harware es la 07.30, la dejare actualizandose para poner la 2.00 es la mejor? se sigue quedando colgada la 32S o directamente se la meto en el xxxx a los de mediamarkt?
Y por ultimo, como puedo forzar la tv para hacer que se cuelgue o comprobar si se cuelga?
Gracias por contestar y a ver que me pasa.
Si no tiene MHP que es para los canales interactivos, no se cuelga . No tienes que actualizar software. No hagas nada y disfruta de tu tele.
YO TENGO ESE MODELO EL MISMO LE32S73BD , SIM MHP Y SE ME CUELGA IGUAL VOY A INTENTAR ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEJANDO LO ESTA NOCHE CON LA TELE APAGADA EN LA PRIMERA A VER QUE PASA YA OS CONTARE
He visto en la web de samsung que este modelo no trae el MHP, por tanto, no tendras ningún problema.
Hola,
Yo tengo la LE32N73BD, de hace 2 semanas, con cargador 0.94, software 1.20 y hardware 7.30. Rara es la vez que no se me cuelga al zapear, usar la guía, etc... No precisa actualización de software (cerca de torrespaña, en mi caso en el canal 58, MUX de TVE).
El modelo es bastante reciente, sin MHP. La calidad de la señal la desconozco. Por muy mala que fuera no debería colgar al aparato.
¿Alguien sabe donde obtener información sobre las últimas versiones del firmware?
Un saludo