BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 7

BocaDePez
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 7
BocaDePez

Bueno,
pues ayer confirmé que el tdt se cuelga y se seguirá colgando en el futuro.
Mas de un "pinpin" me ha intentado convencer de comprar la R74 diciendo que el sintonizador interno es de los más avanzados del mercado y si se cuelga es pq en España la emision en digital está en pañales. Que se solventará.
Por otra parte fuentes más fiables (comercial samsung de confianza) me ha asegurado por lo bajini que solo se puede solucionar el problema del tdt con un nuevo firm, cosa que me asegura que no va a suceder, nunca verá la luz.
La idea es que sobre Noviembre, Diciembre salgan nuevos modelos de tv.
Este mismo comercial eso sí me asegura que la Sony clase S y clase U se ven peor que la R74, pero que si fuera él se compraria una Sony para quitarse problemas con el tdt.
La clase V mejora con creces la R74 pero el precio en el que se mueve tampoco es el mismo.
Total, que me han fustrado la compra de la R74, yo que tenía tan clara su compra...y me voy hacia Sony fea como ella sola, de color gris....[snif]

🗨️ 2
Alfredsp

Cuando enchufes la Sony clase S y la configures, descubriras que el comercial de samsung estaba equivocado.

La clase V, le gana a la clase S en la reproduccion del color. Cuando yo compre la Sony 32S2000 (tras cambiar la Samsung R53B), la diferencia entra la clase S y V, era de 500€. Yo sinceramente no encontre tanta diferencia en la imagen como para pagar 500€ extras.

La clase U, es la gama basica y hay basta diferencia con las clases S y V (mirate la pagina web de sony).

De verdad no llores, la tele no te va a defraudar.

Cuentanos que tal va cuando la tengas.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

¿Qué me dices de lo que se comenta de las resoluciones capadas en VGA? Es cierto?

Gracias

BocaDePez

Pues yo creo que despues de 2 meses esperando voy a optar por denunciarlo a la oficina del consumidor y tomar medidad legales, es posible que no sirva de nada pero voy a intentarlo.

Me parece una verguenza, me siento estafado

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo intente la semana pasada, estuve en la oficina del consumidor y me han dicho que a quien tengo que reclamar es al vendedor de la television, por lo existe una ley por la cual el establecimiento vendedor debe hacerse responsable del televisor.
Me dijeron que la reclamación no iba a ir a samsung sino a quien me la habia vendido.
Increible, ahora ya se por que a los de SAMSUNG se la toca lo que nos pase, mientras los establecimientos de venden las teles no denuncien a samsung no tenemos nada que hacer. Ttienen la obligacionde devolver el dinero o de cambiarla por otra...

BocaDePez

Ayer vinieron dos técnicos a casa para ver el problema del bloqueo con el tdt. La verdad es que no tenían ni idea del funcionamiento del televisor y tampoco sabían nada sobre el problema del bloqueo. Después de estar esperandoles media tarda no valió para nada. Indignante¡¡¡¡

Por cierto, alguien sabe como cambiar la opción para que cuando encienda la tele (R74) no se me vaya por defecto a la salida Ext1???? He buscado por todas las partes del menú y no veo ninguna forma de cambiarlo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

la television se va a la señal que está activa y si no al canal de tv en que se quedó.

Me ha parecido observar que si apagas desde el mando pasa lo de los +-45 min. Pero si apagas con el boton frontal del televisor no pasa.
Alguien mas lo ha observado o ha sido casualidad.

BocaDePez

A mi me lo estuvo haciendo después de la actualización y luego se corrijió solo. Yo tengo aparatos conectados en las entradas auxiliares pero están apagados y ¡de pronto! la tele se iba a la entrada auxiliar al encender en vez de al último canal de TV visto como debiera. Como los aparatos externos estaban apagados se quedaba en negro con el texto de que no había señal. Samsung no ha sabido responder, como siempre, por qué ocurría esto. Después ha dejado de hacerlo...
Por cierto, después de un montón de tiempo con la nueva versión 2.0 (LE32R73) en que la tele no se colgaba ni se encendía, desde hace unos 10 días ha vuelto a las andadas. Creo que ha habido cambios en el tipo de emisión y el firmware nuevo ya no lo resuelve. Además se ve más pixelado y hace cosas raras con imágenes en movimiento en ocasiones, cosas que antes no ocurrían.
¿Sólo nos queda denunciar?

BocaDePez

siento no estar de acuerdo ( la Sony clase S y clase U se ven peor que la R74), tanto la serie U como la S al menos en mi casa se ven exactamente igual que la samsung r74, yo tuve primero la samsung y vistos los problemas compre la kdl32_s2000, va perfecta, he de decir que tengo una señal estupenda, mi cuñado se ha comprado la U y como en su casa la veia "algo mal" la hemos probado en casa y va perfecta, cada fabricante te la envia con unos parametros, solo es cuestion de adaptarlos a tu gusto y despues logicamente disponer de buena señal, ademas respecto a tu comentario recordarte que sony monta panel de samsung (el mismo) y la electronica de sony es infinitamente superior a samsung, asi como el servicio tecnico en caso de haber problemas, la fuente de la señal (dvd, video, pc) tambien influye muchisimo, a mi entender es casi el 100 % del asunto

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por los comentarios, me faltaba una respuesta como la tuya. Alguien que hubiera probado la R74 la clase U y la clase S.
Despues de pensarmelo muy mucho opto por la clase S de Sony, no pq se vea mejor como comentas sino por evitar problemas con el tdt y por su SAT.
Soy un rajao, lo acepto.... :-(

BocaDePez

Hola, estoy a punto de comprar una le-37r74 bd, la tele me gusta mucho pero despues de ver el post, no se que hacer, hay alguien que tenga este modelo?? que tal va? o con samsung es todo de color negro?? Gracias.

BocaDePez

soy el que ha probado la samsung y tengo sony, puedes elegir la que quieras, el problema es con las samsung que tienen mph o mhp, ya ni lo se como se llama, las que no tienen tdt integrado van de fabula, elije la que te guste y si tienes buena señal no te defraudara

BocaDePez

Siento no estar de acuerdo con muchos de vosotros. Si tengo que hablar por mi experiencia he de decir que estoy contentisimo con mi samsung L32R53BD. Despues de una semana funciona perfecta, no he detectado ningun fallo de los que explicais. No se porque algunas hacen cosas raras y otras no.
En mi software de la tele pone 02.00 no 01.99 como en otras. No se si esta será la diferencia, pero yo la compré en el puerto de Barcelona y no he tenido ningun problema con ella.
Si se os solucionaran esos problemas, estarias realmente contentos con este pedazo de tele.

SALUDOS Y SUERTE A TODOS.

BocaDePez

yo tengo una 32r74 desde hace un par de meses. Al principio se me colgaba constantemente el tdt pero despues de la actualización no se me ha vuelto a colgar nunca. La tele se ve de puta madre y no se ha vuelto a colgar. La realidad es esa. Entiendo que haya hgente que se le siga colgando pero creo que ya no es un problema generalziado. Aemás tambien he notado mayor calidad de imagen de un tiempo a esta parte, quiza por la actualziación o vete tu a saber porqué pero ahora no se pixela y no se cuelga. Yo estoy encantado con la tele. Quizá la calidad de la señal sea determinate en los problemas. Yo vivo en madrid y la señal que me llega es excelente.

🗨️ 2
BocaDePez

Así de contento estaba yo hasta hace unos diez días. No había vuelto a tener cuelgues, ya no se encendía, se veía --creo yo-- mejor. etc.
Mi edificio es nuevo y la señal es buenísima, tanto en analógico como en digital.
Pues el caso es que, coincidiendo con lo dice más gente, la tele se ha vuelto a empezar a colgar y encender sola. No puedo ni parar en el canal 50/clan TV. De hecho lo he puesto al final de todos, el último de la lista, porque sobre ese se cuelga 9 de cada 10 veces que pasas por él. Además he notado, como si todo fuese de que han modificado algo en las transmisiones, que en algunos canales y programas, en ocasiones pixela y hace cosas raras que no hacía (problemas con imagenes en movimiento, fallos, pequeños congelados de imagen durante un instante, ...).
Creo que con SAMSUNG nos ha tocado la china. Me da igual que anden cambiando parámetros en la emisión, con otras teles no pasa.
Y yo, como tantos, que creía que ya estaba solucionado...

🗨️ 1
BocaDePez

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO, TRAS MAS DE MES Y MEDIO SIN CUELGUES...... HAN VUELTO!!!! SOY DE ALCOBENDAS (COMO LOS DE SAMSUNG, MENUDA PANDA DE INCOMPETENTES!) Y LO TENGO CLARO, NO VUELVO COMPRAR NADA DE ESTA MARCA...

BocaDePez

Importante: He estado leyendo todos vuestros comentarios y quiero añadir nueva información. He adquirido hace unos días el modelo LE32S73BD y presenta exactamente los mismos problemas que se comentan aquí. El pasado sábado actualizó a la versión 2.00, y el lunes se volvió a encender sola y a colgarse el TDT por dos veces. Así que OJO, no solo ocurre con las de la serie R. Yo por mi parte la voy a devolver y me compraré una Philips con Pixel Plus 2 o puede que la Sony Bravia, a ver por cual me decido. ¿Hay alguien que tenga este modelo y los mismos problemas? Saludos

jlopez3s

Jejeje, pues no falla, justo después de un mes se ponen en contacto conmigo los del SAT de samsung. Lo primero que queria saber es si mi equipo tenia la version de software a 2.0, (a lo que conteste que si). A ver si adivinais que me ha dicho sobre los cuelgues del TDT? ... pues que puede ser causado por la mala calidad de la señal. Claro, como no lo habia pensado yo antes. Respecto a los encendidos fantasmas, me dice que no tiene muchas averias al respecto, y que tiene que informarse con otros compañeros sobre este problema y que le suena que hay que sustituir la placa o algo asi...

Vamos, que no tienen ni idea!!! Despues de mucho pelearle y decirle que no tienen verguenza, me ha asegurado que me llamara mañana para concretar una visita.

En fin, hay que seguir adelante con todo esto a ver en que acaba. Seguire informando.

BocaDePez

AUTOENCENDIDO

Hola de nuevo hoy me llamaron los del servicio tecnico de Vigo y en un primer momento querian llevarse la television.
Tras comentarles que era un problema generalizado llamaron a Barcelona y alli les comentaron que era un problema de incompatibilidad con la señal que no tienen en Italia y Francia y que la actualizacion arreglo los cuelgues de TDT pero no los de Autoencendido que estan trabajando en una nueva actualizacion pero que no hay fecha lo mismo son 2 semanas o un mes.
Lo curioso es que por la mañana volvimos a llamar a Samsung y ellos no sabian ni que existia esa averia o me mintieron por la mañana, o mintieron al servicio tecnico de Vigo.

Saludos a todos y a ver si se arregla, por que la tele se ve de muerte

BocaDePez

Despues de casi 2 meses sin cuelgues....anoche se me quedo colgada mientras hacia zapping.. quedandose la informacion de la cadena "congelada" mientras la imagen y el sonido seguian visionandose.......

La mia es una R53, con la version 1.99.

BocaDePez

Esto lo he sacado de un articulo de internet

No se si el que lo ha escrito se llama de apellido SAmsung o que, pero eso es lo que dice:

Mientras Sony se pone a punto, Samsung avanza a toda velocidad

El mismo mes que Sony despedía a 10.000 trabajadores como parte de una reestructuración, Samsung anunciaba el lanzamiento de un chip de memoria que duplicaría la capacidad de las cámaras digitales y aparatos de música, una nueva línea de televisores de plasma de 50 pulgadas y planes para crear un nuevo diseño de teléfono móvil.

El contraste entre las dos empresas es evidente. El 22 de septiembre Sony, cuya sede está en Tokio, anunciaba que el objetivo de sus planes de reestructuración era conseguir una mejor integración entre dos de sus negocios: el electrónico y el de medios de comunicación. Mientras Samsung con sede en Seúl, sigue con paso firme avanzando en pos de su objetivo: convertirse en la próxima Sony.

La decisión de Samsung de concentrarse únicamente en el negocio electrónico ya ha dado sus frutos. La empresa registraba en 2004 un beneficio de más de 10.000 millones de dólares sobre ventas de 56.000 millones de dólares. El beneficio de Sony desde marzo de 2004 a marzo de 2005 fue de 1.530 millones de dólares y sus ingresos alcanzaban los 66.900 millones de dólares. Además, Samsung ocupa en los ránkings crediticios una posición similar a la de empresas líderes en tecnología como Intel y Microsoft. “Seguiremos centrándonos en mejorar la tecnología y la competitividad en costes mientras buscamos fuentes adicionales de crecimiento”, decía Woosik Chu, vicepresidente senior de relaciones con los inversores en Samsung al presentar el 15 de julio los resultados financieros de la empresa.

Samsung fabrica semiconductores, televisores y pantallas LCD, productos de telecomunicaciones como teléfonos móviles y artilugios varios como reproductores de música digital. En 2005, la firma Interbrand, consultora corporativa que elabora anualmente ránkings de marcas, situaba la marca Samsung como la vigésima marca más valiosa del mundo, superando a Sony, que ocupaba el puesto vigésimo octavo. Según algunos informes elaborados en Asia, Samsung está estudiando la posibilidad de vender sus acciones -que en la actualidad cotizan en la bolsa de Londres y Corea-, en la Bolsa de Nueva York, aunque uno de los portavoces de la empresa ha declarado que no hay “planes concretos en relación a una posible cotización en la Bolsa de Nueva York”.

¿Por qué ha conseguido Samsung triunfar en el extremadamente competitivo negocio de los bienes electrónicos de consumo? La respuesta es concentración.

Si preguntas a la gente, “Sony significa muchas cosas”, mientras que “Samsung se ha centrado en el diseño y la ingeniería de productos”, sostiene el profesor de Marketing de Samsung Peter Fader. Samsung también se ha beneficiado de las características específicas de un país como Corea: bajos costes laborales, acceso universal a Internet con banda ancha y cierta afinidad hacia los productos electrónicos. “En estos momentos cualquiera tendría dificultades para competir frente a Corea”, señala el profesor de Gestión de las Operaciones y la Información de Wharton Eric Clemons. “Corea tiene infraestructuras más modernas y costes laborales menores que muchos otros mercados”.

El resultado ha sido una serie de nuevos productos que han elevado la marca Samsung al mismo nivel que Sony ocupa en el ámbito de la televisión y la música digital. “Podría decirse que es la nueva Sony”, dice John Kao, consejero delegado de Kao&Co, una firma consultora con sede en San Francisco. “Es increíble cómo se ha convertido en una marca con elevado valor añadido en tan corto periodo de tiempo”.

Samsung tiene una ventaja adicional: llegar a ser como Sony es toda una motivación para sus trabajadores. “La estrategia de Samsung es convertirse en una gran marca, pero realmente todos sus esfuerzos se dirigen a perseguir a Sony”, sugiere David Naranjo, vicepresidente de investigaciones para la televisión en DisplaySearch, una firma de investigaciones de mercado con sede en Austin, Texas. “Podría considerarse una carrera entre empresas S”.

Del pescado seco a los productos electrónicos
La aparición de Samsung como empresa global dominante ha sido algo relativamente reciente. La empresa fue creada en 1938 cuando su presidente y fundador Byung-Chull Lee empezó a exportar a China pescado seco, verduras y fruta. En 1969 empezó a fabricar televisores en blanco y negro que exportaba en su mayoría a países como Panamá. A principios de los 70 la empresa fabricaba algunos electrodomésticos, como frigoríficos, lavadoras y hornos microondas. En 1978 sus exportaciones alcanzaban los 100 millones de dólares.

Durante la segunda mitad de los 80 Samsung se introducía en el negocio de la fabricación de semiconductores; en 1989 ya era el decimotercero mayor fabricante de chips.

El objetivo de la década de los 90 fue convertirse en una empresa tecnológica global. En 1992 Samsung desarrollaba el primer chip de memoria DRAM (dynamic random access memory) de 64 megabits y el primer disco duro de 250 megabits; en 1994 superaba los 10.000 millones de dólares en exportaciones anuales, todo un récord entre las empresas manufactureras coreanas; en 1997 consiguió a Sprint como cliente de sus teléfonos móviles y en 1998 completaba el desarrollo de su primer televisor de pantalla plana.

En 1999 Samsung se fijaba como objetivo convertirse en una marca global como Sony. La misión de la empresa, “liderar la revolución de la convergencia digital”, quedaba subrayada con el lanzamiento de su nuevo eslogan de marca: “Samsung DigitALL Everyone’s Invited”. Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, una consultora con sede en Campbell, California, sostiene que la campaña de marketing DigitALL de Samsung fue más que un mero eslogan; fue una misión que dio energía a la empresa y le ayudó a convertirse en un fabricante líder de productos electrónicos. “Tanto los diseñadores como las unidades de negocio de Samsung se sintieron integrados bajo el eslogan digitALL”, señala Bajarin. “En la empresa no hay disonancias”.

Una empresa de primer nivel
En opinión del profesor de Gestión de Wharton Daniel Levinthal, uno de los factores clave del éxito de Samsung es que se centra en el hardware, como semiconductores o productos electrónicos de consumo, incluso a pesar de que Sony haya ampliado su negocio para incorporar la distribución de música y de películas. “Samsung no sufrió la distracción del negocio de los medios de comunicación y utilizó su experiencia en gestión de costes y diseño de productos [para competir con Sony]”, dice Levinthal.

Sin el negocio de los medios de comunicación, Samsung puede crear productos más interesantes, sostiene Fader. Como Samsung no tienen una marca musical que proteger, es muy libre de ofrecer productos que puedan facilitar descargar y recibir música. Por ejemplo, el 26 de julio Samsung iniciaba una asociación estratégica con XM Satellite Radio para permitir que sus reproductores de música digital recibiesen señales digitales de radio. Al día siguiente se hacía público un acuerdo con Napster, programa con el que puedes acceder a música a través de Internet. En opinión de Fader, el objetivo de Sony posiblemente nunca sería llegar a un acuerdo con Napster y XM, ya que la radio vía satélite y el intercambio de archivos podría afectar negativamente sus ventas por música. “Podría decirse que Samsung sólo fabrica hardware, pero eso también le permite hacer cosas muy interesantes. El hardware tiene sus recompensas”.

Las ventajas de estar totalmente centrado en hardware se pueden observar en el negocio de los televisores de pantalla plana, un objetivo que Sony lleva tiempo persiguiendo. Para el segundo trimestre de 2005, que finalizaba el 30 de junio, DisplaySearch descubría que Samsung había superado a Sony en ingresos por ventas de televisores LCD, convirtiéndose en la tercera mayor empresa en ingresos. Sharp es la marca número uno, seguida de Philips/Magnavox. En televisores de plasma, la primera marca es Panasonic, seguida de LG Electronics, Samsung y Philips.

Según DisplaySearch, durante el segundo trimestre la cuota de mercado global de Samsung para el total de televisores fue del 9,9% y ocupó el primer puesto en términos de ingresos. A continuación estaba Panasonic, con el 9,7% de cuota de mercado. Sony, que en el primer trimestre ocupaba el primer puesto, caía hasta ocupar la tercera posición con el 8,8%. “Samsung sorprendió a Sony en baja guardia”, y Samsung “ha escalado puestos hasta llegar a ser una marca de primer nivel”, dice Naranjo.

De la alta tecnología a los bienes de consumo
En opinión del profesor de Gestión de las Operaciones y la Información de Wharton Christian Terwiesch, Samsung es un ejemplo de la nueva guardia en el mercado de productos electrónicos de consumo, esto es, empresas que están utilizando la fabricación y los bajos costes para generar una ventaja. “Si eres capaz de ahorrar unos pocos céntimos aquí y allá puedes convertirte en una empresa dominante en el negocio del hardware”, sostiene Terwiesch. “La tecnología es cada vez más accesible, y lo que hace tres años se consideraba alta tecnología ahora es un bien de consumo”.

Naranjo dice que la posición dominante de Samsung en los televisores de pantalla plana se debe a que es el fabricante líder de monitores planos para ordenadores y a que tiene suficiente tamaño para garantizarse el suministro de componentes clave como el plasma. Para fabricar pantallas planas es necesario emplear complicadas técnicas que comparten más similitudes con la fabricación de semiconductores que con los televisores comunes. Sony fue muy lenta a la hora de introducirse en el negocio de los televisores LCD y de plasma, y no dispone de fábricas propias, añade Naranjo. En consecuencia, para fabricar sus televisores Sony depende en gran medida de proveedores externos. “Sony simplemente no tenía las habilidades necesarias para fabricar televisores LCD”.

El éxito de Samsung en los productos electrónicos de consumo muestra –en opinión de Terwiesch-, que los líderes dependen de su experiencia en fabricación. Asimismo Terwiesch señala que Dell Computer es un buen ejemplo de cómo las habilidades adquiridas en el ámbito de la fabricación pueden ser utilizadas para vencer a los rivales. Dell está introduciéndose activamente en mercados en los que Sony solía ser dominante, como reproductores de música digital y televisores. Después de todo, si una empresa como Dell puede fabricar un ordenador de una forma lo suficientemente eficiente como para recortar precios y todavía ser más rentable que sus competidores, también puede fabricar y vender productos electrónicos de consumo. “Se trata de hacer las cosas bien en determinado ámbito y después aplicar los conocimientos adquiridos en otras áreas”, dice Terwiesch.

Ser capaz de aplicar su experiencia como fabricante en nuevos mercados podría constituir la mayor ventaja de Samsung, sugiere Terwiesch. Las técnicas empleadas en la fabricación de semiconductores y pantallas de ordenador pueden aprovecharse en la fabricación de teléfonos móviles y televisores respectivamente. “En I+D se pone más énfasis en los procesos productivos y en fabricación que en diseño”.

En opinión de Bajarin, hasta el momento el punto fuerte de Samsung es haber sido capaz de integrar sus conocimientos en fabricación y compartirlos con otras unidades de negocio. Una técnica que haya incrementado la eficiencia en la producción de pantallas LCD podría aplicarse también al negocio de las telecomunicaciones. “Samsung es realmente una empresa integrada verticalmente”.

Aprovechando Internet

Aunque ahora Samsung puede considerarse una empresa que está al mismo nivel que Sony, la gran cuestión es si el gigante coreano puede mantener su privilegiada posición. La empresa se enfrenta a empresas competidoras chinas de reciente creación, a una competencia feroz por parte de sus actuales competidoras y a beneficios que supuestamente no van a crecer tanto como en 2004. Firmas de investigación como iSuppli, con sede en El Segundo, California, predicen que en el último trimestre habrá un exceso de televisores LCD que provocará una caída en los precios.

No obstante, con el fin de afianzar su posición, Samsung tiene pensado lanzar una campaña de marketing global subrayando la imagen de la empresa como fabricante de productos electrónicos de primera calidad y fomentando la lealtad a la marca en el cambiante mercado de bienes electrónicos.

En opinión de Kao, es fundamental observar cómo Samsung aprovecha la plataforma de Internet a medida que su acceso es más móvil y los aparatos –desde teléfonos y reproductores de música digital hasta televisores y ordenadores-, están cada vez más interconectados. “No estoy seguro de que Sony nos haya mostrado el sofisticado mundo que nos espera gracias a Internet”, dice Kao añadiendo que tal vez Samsung sepa aprovechar sus ventajas para crear un laboratorio de experimentación para los mercados globales. Corea es un país que está totalmente cableado y que ve cómo Internet está afectando a la cultura y los productos que los consumidores usan.

De hecho, hace poco Samsung hacía una demostración de una banda ancha coreana estándar llamada WiBro, una tecnología de acceso a Internet de alta velocidad y sin cable que permite a los consumidores transferir sin interrupciones conexiones de red entre diferentes aparatos como el móvil o el ordenador. “Internet es un fenómeno tanto tecnológico como cultural”, dice Kao. “Samsung lo sabe y podría estar entre las primeras … es una fuerza devastadora que en cuanto lo tenga claro será muy eficiente en la ejecución”.

BocaDePez

Este otro articulo es de la pagina de Samsung

Pa mi que el que lo ha escrito debe de tener un promo en SAmsung y un cuñado en Sony

Samsung y Sony firman contrato final sobre la línea de producción más avanzada de paneles LCD.

Seúl, Corea/Tokio, Japón, 18 de Julio de 2006- Samsung Electronics Co., Ltd. y Sony Corporation firmaron el contrato final para la construcción de una línea de paneles TFT-LCD de 8va generación en un proyecto conjunto llamado S-LCD Corporation.

Los siguientes temas han sido discutidos por las dos compañías desde el acuerdo sobre la Carta Intención la cual fue liberada en abril de 2006 y que ha alcanzado la fase final del contrato.

- Planeamos establecer una línea de producción de paneles TFT-LCD de 8va generación amorfa en adición a la línea de producción de paneles TFT-LCD de 7ma generación en S-LCD (Tangjeong, ChungCheongNam-Do, Corea).
- Planeamos invertir aproximadamente $1.9 billones* de wones con la mitad proveída por cada compañía. La producción actual está dirigida a empezar en el otoño del 2007 con una capacidad de 50,000 paneles por mes.
*Este monto de inversión no incluye el costo de las instalaciones ni propiedad

Juntos, con la presente 7ma generación, el comienzo de la línea más avanzada del mundo permitirá a las dos compañías expandir la producción de paneles de LCD de formato grande para TVs LCD de 50 pulgadas, para lo cual la demanda es esperada a verse significativamente incrementada al mismo tiempo de adquirir un suministro estable para encarar la demanda.
Referencia:
El número de paneles obtenidos de un substrato de vidrio:
o Para la generación 7ma (1,870mm×2,200mm)
6 paneles para TVs de 46”, 8 paneles para TVs de 40” y 12 paneles para TVs de 32”
o Para la generación 8va (aprox. 2,200mm×2,500mm)
6 paneles para TVs de clase 50” y 8 paneles para TVs de 46”

Acerca de Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd. líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y de convergencia digital con ventas en 2005 de USD $56.7 mil millones y un ingreso neto de USD $7.5 mil millones emplea aproximadamente a 128,000 personas en más de 120 oficinas en 57 países, la compañía consiste de cinco unidades de negocios principales: Digital Appliances Business, Digital Media Business, LCD Business, Semiconductores Business y Telecommunication Networks Business. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de TV´s digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para mayor información, visite: www.samsung.com

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es líder en manufacturar productos de audio, video, video juegos y dispositivos de tecnología de información para el consumidor y mercados profesionales. Con sui música, fotos, entretenimiento de computación y negocios en línea, Sony esta genuinamente posicionado como líder en entretenimiento personal de banda ancha en el mundo. Sony ha marcado ventas anuales de aproximadamente $64 billones de dólares en el año fiscal que acabó en marzo 31 de 2006. Nuestro sitio de Web global: sony.net

BocaDePez

Hoy ha venido el tecnico y he flipado. Una persona amable que ha escuchado el problema con atención (en mi caso el encendido fantasma) y me ha confesado que no tenia noticia del mismo (?). En concreto, me ha comentado que los ingenieros de Samsung estan ahora en Madrid (yo soy de una zona cercana a Barcelona) y que se comunican poco con ellos. De hecho, dice que los del SAT no tienen información de las novedades ni, probablemente, de los problemas. La persona que ha venido es de una empresa contratada por Samsung que también lleva Sony (su tele, por cierto, es Sony). Cuando le he comentado que el problema es común y que en este foro había ya cerca de 600 contribuciones ha alucinado. Se ha llevado la dirección del foro para consultarlo y para hablar con los responsables y ha prometido llamarme en breve. Su opinión es que se tendría que actualizar el firmware para resolver el autoencendido, que probablemente busca canales y actualizaciones (como un compañero ha apuntado ya en este foro). También se ha quedado de piedra cuando le he mostrado los menus 'capados' de la versión española respecto a la italiana y británica.
Como comprendereis, ni ha tocado la tele. Después de esto, ya no entiendo el motivo de la fama de Samsung. Creo que ha crecido demasiado y que eso le va a pasar factura. Demasiados productos nuevos y poca dedicación a la satisfacción del cliente. ¿Tanto cuesta sacar un firmware para resolver los problemas?. ¿Creeis de verdad que los nuevos modelos estaran libres de ellos?. Bueno, ellos sabran pero yo no vuelvo a comprar un producto Samsung ni que me costara la mitad que otra marca. Responsables de marketing que nos leeis: tomad nota. Foreros: seguid dando caña porque es la unica opción que tenemos para que nos actualicen de una vez a un firmware adecuado y podamos disfrutar plenamente de nuestras teles de una vez por todas.

BocaDePez

sabeis algo del r75 ke ya se vende? y la r77?

BocaDePez

Pues yo estab viendo televisores y despues de ver algunos me había decidido por el LE32R74, tanto como que iba a ir mañana a comprarlo, de todas las teles que vi y, dentro de un margen de pasta, era lo que mejor se veía, con diferencia.
Hasta que he dado con este tema y, la verdad, ahora no lo tengo nada claro. He leido que hay una versión nueva del firmware, pero parece que no ha terminado de solucionar el problema ¿no?
... bueno me voy a poner a mirar una SONY
:-?

BocaDePez

Hola, compre la R53 hace un par de meses, y tengo los mismos problemas en el cuelgue del TDT. La verdad es que no entiendo nada de televisores, y simplemente me dejé guiar por el vendedor (que creo que tampoco tenia mucha idea). Por problemas de antena, no sintonizo ni la primera ni la segunda cadena. No puedo actualizar el software de mi panel??. Aparte de eso, me da la impresion que veo mejor la tele en analógico que en digital, tengo que hacerle algun ajuste??.

Por si sirve de algo, vivo en Fuengirola (Malaga). Gracias y salu2!

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Tengo el mismo televisor que tú y te aseguro que no hay que configurar
nada ya que siempre: la TDT se ve siempre mejor que la análogica.

Como en tu caso afirmas lo contrario, seguro que la recepción de la señal
en tu edificio/piso/zona no es correcta o hay algún problema.
Evidentemente si no sintonizas TVE1 no se actualizará (por lo que tendrían que hacerlo físicamente yendo a tu casa).

Te recomendaría que volvieses a sintonizar todos los canales TDT (automáticamente) ya que desde junio hasta ahora TVE1 y algún otro canal han cambiado de alguna forma y si se volvían a sintonizar funcionaban. Si sigues teniendo problemas es que hay un problema de señal (o que en tu zona es de mala calidad).

🗨️ 1
BocaDePez

A mi se me ocurre que no tu antena no este adaptada para sintonizar canales digitales. hace unos meses en mi comunidad pasaba lo mismo, vino un técnico puso algo y a prtir de ese momento podiamos sintonizar todos los canales.

Si es un edificio viejo, seguramente sea eso lo que pasa.

Saludos

BocaDePez

tanto como si vais a comprar una Samsung o una Sony, yo me esperaria, van a sacar unas novedades pa cagarse.

Habeis visto la paginade Samsung en usa :-)

🗨️ 1
BocaDePez

jeje, un poco tarde, he comprado la SONY 32S2010 esta mañana. No podía esperar, la vieja había petado del todo
Mi intención era la samsung , pero despues de leer esto he pasado y me he decidido por la SONY, eran 80€ más

gollum1052

Hola soy el que ha estado recogiendo las firmas. He habierto un nuevo post para que opineis donde mandar las firmas, OCU, FACUA, SAMSUNG IBERICA Y SAMSUNG INTERNACIONAL, no se donde digamos entre todos.
Pero creo que es hora de empezar a ponernos un poco serios y a hacer algo ya.
Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo una LE32R53BD me podeis confirmar alguno que ya está la actualización 2.0.
Es para llamar al técnico ya que por antena nada de nada.

BocaDePez

Empieza por Samsung Iberica
y luego vete subiendo

BocaDePez

Yo lo enviaria a todos. Por mi parte también les he escrito una carta. Contra más quejas reciban, más caso nos harán.

BocaDePez

alguien sabe si es posible que el pilotito rojo de un L32R53BD se apague del todo. Vamos, como sucede en las teles normales, que si las apagas con el mando se queda el piloto encendido, pero si las apagas con el interruptor central se apaga del todo.

¿es posible o esta tele funciona asi?

🗨️ 1
BocaDePez

Si miras el hilo, veras que este es uno de los problemas de las series R5 y R7. Es claramente un fallo y no me acaba de convencer que sea simplemente una busqueda automática de actualizaciones. Si fuera así, se encenderia un tiempo corto (el necesario para buscar actualizaciones e incluso nuevos canales). A mi, cuando se me apaga la tele sola pueden pasar horas hasta que se enciende (entretanto se nota caliente la zona superior). Y esi si se enciende, porque a veces se queda apagada. Un verdadero engorro todavía sin solución. Y lo que es peor, los de Samsung no lo reconocen (al menos publicamente). A los indecisos: no os aconsejo que compreis esta tele.

BocaDePez

Escribí más arriba diciendo que mi LE32R53B se me había actualizado sola a la versión 2.0 y que desaparecieron los problemas de cuelgue del TDT.

Bueno, siendo cierto lo anterior, desde ayer la tele me hace cosas raras.

a) La encendí desde stand-by, y no me salía la pantalla de inicio del TDT. El resto de cosas funcionaban correctamente.

b) Tras quitarle la corriente durante 1 minuto, se inicializó el TDT, pero no cogía señal en ningún canal. Otro deco TDT en la misma toma iba perfecto. La parte analógica de la tele también.

c) Restauro la configuración de fábrica. intento resintonizar, pero nada. La barra de señal está en rojo justamente a la mitad de su valor máximo, sin moverse nada.

d) Desenchufo de la corriente. Espero 15 minutos, y al encender de nuevo, inicializa bien el TDT y ya encuentra canales. La barra de señal fluctua según va pasando por los diferentes canales como es normal.

e) Apago desde el mando y enciendo varias veces y todo va OK.

Esta mañana, enciendo desde standby y de nuevo no se inicializa el TDT. Quito la corriente, espero 5 minutos y nada de nada.

Apagando con el mando varias veces, se llega a inicializar el TDT pero con el mismo problema de no tener señal. La dejo encendida.

Me pongo a ver la tele en analógico. Al cabo de media hora, sin apagar, vuelvo a entrar en el TDT y se inicializa bien y coge los canales de nuevo.

De momento no he hecho más pruebas. Antes de llamar al SAT, pues tiene pinta de que el TDT se ha jodido, comprobaré durante un par de días el comprotamiento del cacharro y os postearé aquí lo que averigue.

Un saludo.

BocaDePez

Soy otro DESafortunado que tiene una Samsung LE40R74 y que también se le cuelga la dichosa TDT.

He seguido varios de los pasos que indicáis pero nada. Sigue colgándose bastante a menudo. La verdad es que yo la tele casi no la veo (una mierda de programación :-P) y la uso sobre todo para ver pelis, pero me *jode* haber pagado semejante pasta por algo que no funciona bien.

Vivo en Madrid y los datos del cacharro son:
Versión del cargador: 00.91
Versión del software: 02.00
Versión del hardware: 07.26

Aparte de las firmas se me ocurre postear articulos y comentarios en sitios sobre tecnología (p.ej http://xataka.com) y escribir opiniones a revistas especializadas de audio/video.

BocaDePez

alguien tiene el le37r74bd?? vale hay problemas con el tdt, pero la tv se ve bien?

BocaDePez

yo tengo una r74bd con la version 2.00 . día si y día tambien se me cuelga , estoy cansado de llamar samsung y que me tomen el pelo, lo mismo con el sat.Unos y otros te cuentan historias que no se las creen ni ellos y lo jodido es que la televison sigue igula que el primer día, menuda mierda de de compra de 1600 Euros.
Por cierto las nuevas series de samsung ya no llevan el tan odiado tdt con mhp y llevan uno tdt dab normalito.Por que cojones no lo han hecho antes sabiendo que ese sintonizador estaba dando muchos problemas.Y me pregunto ¿que hacemos ahora los demas con la tele? que se dejen historias y que nos cambien la tele ,ya que con este cambio han reconocido que el fallo es suyo.

BocaDePez

He comprado un LE-32R73 por Internet traido de Alemania y no se queda colgado nunca. Funciona perfectamente y no me ha dado ningun problema en un mes.
Creo que se debe a ciertas diferencias que hay con el modelo que se vende en España.
Lo primero es que en el mando a distancia no trae algunos botones y trae otros en su lugar. Y lo segundo y mas importante es que el menú del DTV que se muestra en pantalla es totalmente diferente al menú que trae para el mercado Español. Por cierto, el único inconveniente es que en los idiomas del OSD no venia el Español y lo tengo en Inglés. También el manual de instrucciones viene en Inglés y es diferente al que existe en Español en la web de samsung. Sin embargo la QUICK GUIDE que han puesto hace poco en la web de samsung si coincide con la Tele que tengo. Conclusión, creo que para el mercado Aleman ya habian visto el problema e instalan un software diferente.

🗨️ 2
BocaDePez

Qué tal! Soy el que lanzó un ladrillo más arriba y decía que todas las TDTs integradas eran unos pegotes en cualquier marca...

Tengo una L32R74
Me gustaría separar conceptos en Samsung. Por un lado están los encendidos y cuelgues de mhp (aún no tengo claro que los encendidos los provoque el TDT), y por otro lo del zoom y el PIP.

Señores, jamás se arreglará el zoom y el pip mediante actualización vía antena. Este método es exclusivo del deco TDT (pegote). Y jamás modificará nada de los menús principales de la tele. Se trata de otro firm y su vía de actualización es otra. Si nos fijamos en la parte trasera se ve una especie de minijack que pone SERVICE, en mi modelo está justo al lado de la salida analógica de audio. Resumiendo, que para actualizar éso o viene el SAT a casa o va la tele al SAT, ya que esa interfaz no creo que sea fácil de conseguir, además del soft parcheador y la versión del firm optimizada, si es que se optimiza alguna vez...

Amos que yo veo jodido el soprte en este aspecto...

Algunos más arriba pedían como acceder al menú oculto para traquinar los LCD Samsung, pues ahí va, creo que es igual en todos los modelos... Ah! y ojito con lo que tocamos ahí:

1º Pasar el LCD a modo standby.
2º Presionar los botones: INFO, MENU, MUTE y finalmente POWER.
3º Para salir del menú hay que apagar el TV LCD mediante POWER.

Salud

🗨️ 1
BocaDePez

Yo otra vez, el del ladrillo...

Ahora para cpomentar sobre la actualización vía antena...

No sé, yo lo veo un poco cachondeo...

¿Cómo es que samsung utiliza la señal de TVE? A alguien tendrán que pedir permiso, además de proporcionar los datos... retevision, tve... digo yo...

¿Cómo es que TVE no anuncia nada en su servicio mhp o en el teletexto? ¿Por qué samsung tampoco en su web o donde sea?

¿Cómo es que se actulizan algunos aparatos y otros no?

Soy un mar de dudas...

Otra cosa, me reitero en que el tema TDT está muy en pañales. ¡Qué lento es el servicio mhp!!! Diommio!!!
Y el deco no tiene ni una mínima caché para memorizar nada, aunque sea unos minutos... aunque sea al cambiar de la 1 a la 3 y en seguida a la 2. No retiene nada... menuda kk

Recuerda al teletexto hace 20 años.

BocaDePez

Una pregunta . Cual es la television tope de gama de Samsung en LCD??? como se identifican por el nombre?? la letra que va detras de las pulgadas LE37"Y"XX

que significa??.

Gracias.

BocaDePez

Esta claro que después de leer este foro, no se me ocurre comprar una samsung con tdt. Pero me gustaria saber que marcas y modelos de lcd con tdt dan buenos resultados, y no dan ningún tipo de problema. Alguien podria ayudarme?

BocaDePez

Yo solo puedo asegurar que el servicio posventa y atencion al cliente de sony es bastante peor de lo que estais sufriendo vosotros en samsung. Y ya se que es dificil. Asi que imaginaros. Malas contestaciones, pasan de ir, se hacen los tontos con garantias, etc....

(hasta el punto que despues de las humillaciones que hacen y han hecho durante años a los compradores de sony un directivo hace poco ha dicho que sony nunca ha pretendido ser una compañia arrogante y prepotente y ha perdido perdon a sus clientes si lo han sido, aunque los modales no los cambian)

No busqueis en sony lo que no os da samsung porque no os lo va a dar. Como tengas un problema en sony encomiendate a los santos.

Yo creo que es mejor reclamar en samsung y esperar que lo arreglen. Antes tenia todo sony pero todo todo todo y lo estoy empezando a migrar a medida que se hacen viejos.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razón, aunque me sé su respuesta, acabo de llamar al 902 10 11 30 por aquello de que conste otro usuario con problemas. Te atienden a la primera y muy amables, de verdad, todo son facilidades. Te dan un nº de cliente para futuras consultas (espero que me venga bien para no soltar de nuevo el rollo de lo que me pasa en cada llamada) y después de poco te pasan con un técnico que, muy amablemente me dice lo que ya sabíamos:

"tienes que dejar la TDT sintonizada en TVE1 por la noche y apagarla para que se actualice"

"y porqué por la noche?"

"bueno, la actualización tarda más de 45 minutos y es para que no espere"

"ah! claro (no, si yo no tengo prisa, lo que quiero es que se arregle). Pero veo que mi versión es la 2.00 ¿me puede decir cual es la última?"

"huy, eso va cambiando según salen nuevas. Ud. pruebe y si no va llame al técnico"

Me han dado ganas de decirle que me lo vaya pasando ya al técnico pero bueno... esperaré a mañana.... a ver si el ratoncito pérez me trae una actualización esta noche.. jua jua

Creo que TODOS los que tengamos problemas debemos llamar al SAT (si no lo hamos hecho ya) y dejar constancia....

BocaDePez

CUIDADIN CON REDCOON.

He recibido mi TV samsung LE32R73 comprada en redcoon y funciona perfectamente, no falla, no se queda colgado, no se enciende de repente, va perfecta, pero.....
esto se debe a que no es comprada en España y NO TIENE la función MHP, es decir, no puedo ver los canales interactivos, aunque viendo los problemas que dá el tema del MHP, casi parece mejor. Por lo que veo Samsung vende esta TV en otros mercados con el TDT y sin MHP.
De todas maneras alquien tiene esta TV con TDT sin MHP y le da problemas???

🗨️ 2
BocaDePez

Yo sí la he comprado en REDCOON (hace 2 semanas) y viene con MHP... cosa de la que, por lo visto, me arrepiento.
Por cierto, junto al nº de serie en la mia pone "MADE IN SLOVAKIA" así que ni hecha en españa ni en corea... en eslovaquia... ahí al lado.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

La mia comprada en redcoon no tiene MHP y no he podido poner el idioma Español en el ods (he tenido que poner el inglés) y la guia del TDT muestra los programas con 2 horas menos, ¿sabes como se cambia esta hora?
Por cierto la serie de la mia es, model code: LE32R73BDX/XEG, SERIAL Nº AERU3SEL8000 VERSION:CM03 ¿coincide con la tuya?
Lo bueno "entre comillas" que al no tener MHP no falla, lo malo es que no lo tiene y se supone que he pagado por ello.

BocaDePez

Buenas a todos,
Despues de más de 4 meses sin respuesta de SAmsung (tengo un LE32R53) y visto lo visto, llame para devolver el LCD al vendedor ya que si no lo sabeis POR LEY los vendedores están obligados a solucionaors los problemas.
Ya que nosotros no podemos hacer nada al respecto os recomiendo que lo hagais ya para que los vendedores se quejen a Samsung.
Dicho esto sigo, me han cambiado el modelo que tenia (LE32R53) por el LE32R73 y siento deciros que el otro se veia mucho.
Me explico, el nuevo modelo no trae MHP, no trae sensor de birllo, está bastante más "capado" que el otro respecto a los menus tanto el normal como el TDT.
En fin me corroboro Samsung es una porqueria y no hacen más que chapuzas.
Por cierto a lo que decian que SONY es mala con atención al cliente solo decirles que cuenten casos en concreto para que la gente sep de que estais hablando y lo segundo le reto a que me diga si llevan mas de 4 meses conun televisor que no funciona bien...
Que haya suerte, yo por lo pronto devuelvo el R73 tiene menos caracteristicas que el que yo habia comprado, estoy harto de que a los consumidores nos tomen por imbeciles....

🗨️ 2
BocaDePez

He visto que en la web de samsung para los LCD LExxR73 y R74 han eliminado la publicidad de que tenian MHP,es decir, el modelo que vende samsung ahora no trae la función MHP. Por cierto, en la web de redcoon también han eliminado cualquier referencia al MHP para estos modelos.
Esto quiere decir que han vendido unas TV con MHP que fallan y ahora venden el mismo modelo sin MHP (al mismo precio) y no falla.
Esto creo que es una estafa. Tenian un problema y en vez de solucionarlo, eliminan la funcion y lo venden al mismo precio. Es una estafa.

BocaDePez

Por ejemplo venderte una PSP cuyo numero de serie esta registrado a otro usuario y no poder registrarlo tu, siendo a sus ojos un" ladron de psp" a efectos de su pagina web para actualizaciones,etc...

Y cuando uno llama y pide una solucion, el tio le termina diciendo que se aguante con lo que hay a lo que el cliente protesta y terminan insultandolo gritandole como me paso a mi y te aseguro que soy muy tranquilo y educado y mas con un problema que estoy pidiendo por favor que me resuelvan, llegandome a decir cuando dije que viendo el comportamiento la iba a devolver al corte ingles:"hala corre y ves a descambiarla a ver si te la descambian porque no te la van a descambiar porque no nos hacemos cargo de ellas" (son normales los insultos que me pegaron, los gritos y esa frase final??).

O romperse una grabadora en su dia de 40 mil pesetas al año y negarse a arreglarla y cobrandote 80 mil por arreglarla (el doble que nueva), enviar cartas, correos y quejas y que se rian en tu cara por telefono de manera patente. Y que si te decides mandar una carta a sony central de europa en alemania por recomendación de sony españa se vuelvan a reir de ti diciendo que ya tramitaran tu carta y al llamar despues de 4 meses te conteste un chulo desde alemania en perfecto español:" SI SU CARTA NO HA SIDO ENVIADA EN ALEMAN AUNQUE RECIBIMOS CARTA Y QUEJAS DE TODA EUROPA LA HEMOS TIRADO A LA PAPELERA"

O como paso con mi television que me cobraron 40 mil pesetas por arreglarla y a los 15 dias estaba con la misma averia, no sabiendo arreglarla y volviendo a cambiar el mismo circuito integrado para volver a reproducirse la averia que jodia los menus (Ahi esta muerta de risa la television sin los menus).

y otras 2 que le paso a un amigo una con la PlayStation1 cobrandole casi como otra nueva por reparar un defecto de fabricacion (en las primeras series ponian en transformador cerca de la lente y se la cargaba dicha lente del calor que desprendia al cabo del tiempo) pues le volvieron a dar una Play 1 defectuosa mal diseñada de esa serie, (deben ser de las nuevas retiradas del mercado).

Y tambien con un walkman que al tercer dia se negaron a descambiarlo por tener arreglo segun el servicio tecnico de SONY y el arreglo fue dejar el walkman arañado, sin funcionar bien y toda la pintura saltada y llena de pegamento como si lo hubieran envuelto en cinta aislante. Un walkman que daba pena verlo desde el tercer dia.

Vamos si creeis que sony se esta marchando al garte pensais que es por casualidad, no lo es, se lo han currado ellos solitos. Y de ahi la rueda de prensa que dio un directivo la semana pasada pidiendo disculpas por su prepotencia y pasotismo hacia otras empresas y el cliente.

BocaDePez

Despues de más de 4 meses sin respuesta de SAmsung (tengo un LE32R53) y visto lo visto, llame para devolver el LCD al vendedor ya que si no lo sabeis POR LEY los vendedores están obligados a solucionaors los problemas.
En que página o tomo de la nueva ley aparece esa afirmacion???

Hay 13 páginas posteriores con más temas