BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 5

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 5
jlopez3s

Bueno, pues siento ser el primero en aguar la fiesta... pero a mi me sigue fallando despues de la actualización. Ya se me ha bloqueado un par de veces el sintonizador, y me la he encontrado encendida otras dos veces tambien.

Ya solo me queda esperar a hablar con el técnico, en funcion de eso actuare, pero si no veo solución pronto, lamentablemente la cambiare.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se os enciende la tele sola? la leche eso si que es raro....eso no creo que tenga nada que ver con el TDT...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado un par de veces

BocaDePez
BocaDePez

:-( Yo tambien acabo hace poco de adquirir un modelo LE32R74. La verdad es que despues de encontrar el foro quede un poco decepcionado, pues se me dan en mi tv. Y mi gozo en un pozo, tengo la actualizacion del firmware mencionada, pero la tele ya se me ha colgado un par de veces. Antes confiaba en que lo solucionarian, ahora la verdad, ya no se a que atenerme. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En esas misma estoy yo con mi R73, después de actualizar lo que narices se actualice a través de la TDT se sigue colgando. (Por cierto quien sabe la diferencia con la R74, no se la he encontrado en ningún lado)

Si tan grande es el fallo como es que no ha salido en todos los lados????
Tan "panfilos somos en España??? (me incluyo el primero)

¿Alguien conoce FirmasOnLine.com?¿SOn de fiar? Tienen entre sus recogidas de firmas quejas contra Samsung.
¿Servira de algo?

Un saludo y resignación,

er_perilla

BocaDePez
BocaDePez

A mí no se me ha vuelto a colgar pero SE ME SIGUE ENCENDIENDO SOLA.

Es un fallo que no se puede dejar pasar tampoco. Tenemos que conseguir q lo solucionen tambien.

Por cierto al q dice q fue el primero q aviso de q se le actualizaba decirle que le doy ese honor si tanta ilusion le hace como para mentir. (He preguntado a Samsung y no dan diploma) todo para ti xD

Saludos, PaQ

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya es bien triste, ¿no?. Lo del cuelgue me ha pasado también con varios decos en la tele antigua. Parece que es lo unico que puede tener un pase a consecuencia de la mala señal. Sin embargo, lo de que se encienda sola es inadmisible y exclusivo de Samsung. Y digo yo ¿que han arreglado exactamente con la actualización?. Lo normal es que si se actualiza un firmware se ha de explicar qué cosa se arregla o mejora. Al menos eso pasa con las camaras digitales por ejemplo. Sigo esperando una respuesta oficial de Samsung. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Penoso !!
Tengo el LE32R53BD desde hace algunas semanas.
Se cuelga.
Como muchos de los sintonizadores TDT, sin excepción.
Pero, los cuelgues son demasiado contínuos.
El cragador es el 2.17
El software el 1.99
Y el Firmware (Hardware) el 7.25.
Confirmo que sólo el canal del múltiplex de TVE, puede actualizar el software... (El software no NECESITA actualizarse). En otros canales, el mensaje es ... (El software no PUEDE actualizarse).
En TDT, el múltiplex de TVE se emite por canales distintos, dependiendo de la comunidad autónoma, pues la asignación de esos canales por parte de la administración (Ministerio de Fomento), depende de las concesiones autonómicas para TDT.
En Galicia, toda Galicia, TVE se emite por el canal 63 (Múltiplex que porta TVE1+TVE2+Teledeporte+24Horas).
Es en ese canal 63, en el que debes configurar tu TV para que cargue la "ampliación de software".
En el caso de mi LE32R53, el mensaje siempre es el mismo, NO NECESITA ACTUALIZARSE.
He hablado hoy con Samsung (902....) me invitaron a que pruebe descativando el MHP para que se cargue sólo cuando se solicita, y no automáticamente al inicio del TV.
No funciona.
Mañana vuelvo a la carga.
Para aclarar, por si acaso:
CANAL TDT, es un número asociado a una determinada frecuencia de UHF por la que se transmite un determinado Múltiplex. ejemplo CANAL 63
FRECUENCIA, Número de veces por segundo que varía una onda y que sirve de soporte para la transmisión de información. ejemplo 770 Mhz (770 millones de cambios por segundo)
MULTIPLEX, Es una trama digital conformada por varios programas. ejemplo Múltiplex de TVE
PROGRAMA, Conjunto de espacios audiovisuales sucesivos que conforman la oferta de una determinada cadena en un mismo medio de transmisión. ejemplo Teledeporte.
El modelo de Samsung LE32R53, creo que es un magnífico producto, mal presentado, a destiempo, sin haber valorado su comportamiento real, de software sin depurar y que está haciendo MUCHO DAÑO a esta marca, que incompresiblemente sigue sin dar una respuesta a los problemas que presentan sus productos de TDT.
Yo, personalmente, confío en que acaben resolviendo la actualización del software, quizás valga la pena esperar.

by TAGUITO

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del diploma y me voy a ganar otro.
he ido a la tienda donde lo compre y he probado con el reponsable varios modelo de la serie 7( Exactamente 4 con y sin TDT). TODOS los modelos no almacenan el modo de video, con la sorpresa incluso para el. Hemos probado uno de la serie 5 (no son BMW) y esta si almacena y cuando se enciende no se pierde la configuración.

¿A alguien más le pasa?,

Otro problema al monton

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Compañero yo tengo la LE40R71b y no tengo ese problema...te lo digo porque jamas me habia pardo a pensarlo hasta que vi a alguien en este foro comentando que no s ele quedaba guardado el modo que dejó puesto antes de apagar la tele...yo siempr elo tengo en dinamico, pero ayer al ler esto lo puse en modo "personal" apague la television y al encenderla a los pocos segundos el modo seguia en "personal"...asi que soy el primero que he alucinado cuando dices que en la tienda lo hiciste con 5 modelos de la serie 7...en fin, supongo que he tenido suerte en este aspecto...tampoco me ha pasado nunca eso de que se me encienda sola la tele...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aclaremos lo del encendido.
No se enciende la pantalla con imágenes, sino que se enciende con la pantalla en negro.

A veces la pantalla se enciende de alguna forma rara y el piloto rojo se apaga (tal y como cuando está funcionando la tele).
Si tocas la pantalla al cabo de un rato la notarás caliente, cosa que no sucedería si estuviese realmente apagada.
Si en ese momento se pulsa el encendido del televisor y el último canal que veías era uno de TDT verás que el canal aparece inmediatamente. Es decir, no sale lo "inicializacion del sistema".

Otras veces apagas la tele y al cabo de un cierto número de minutos (a veces pueden ser pocos o incluso 30) el piloto rojo se apaga solo, se oye el típico "CLACK" (también oirías la melodía de encendido si has configurado que la toque cuando se enciende)
y a continuación se oye otro "CLACK" y el piloto se vuelve a encender.

Lo que también he notado últimamente es que se oyen los "CLACK" cuando la tele está apagada pero en este caso el piloto continua encendido. Esto último tengo que confirmarlo del todo.

Tened ojo con esto, porque igual no os habeis dado cuenta y si teneis este fallo. Yo tengo una LE26R53 y otras personas que tienen las series 7x también les pasa. Tal y como está el tema (donde todos tenemos los mismos errores) diría que no te has dado cuenta.

Esto sucede muy de vez en cuando, incluso puede suceder cuando no estés en casa. Considero este fallo como peligroso ya que la pantalla está caliente cuando sucede. ¿Podría producirse algún cortocircuito?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar con mi LE26R53 y eso no pasa.
Yo creo que te has equivocado y no pulsas OK para confirmar el cambio...

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me pasa ese problema, me guarda correctamente la configuración.

Ahora bien, con mi modelo 53 ayer intenté actualizar el sofware y me dice "no necesita actualizar" o algo así.

Me parece que a los del modelo 53 nos van a dejar en la estacada, si sólo arreglan el modelo 73 y 74, nosotros lo tenemos crudo

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en irun y he probado a actualizarla en todos los canales que se comentan en el foro(tengo la r73) y nada de nada, será solo en algunas partes de españa.Aunque a mí la verdad que solo se me ha colgado una vez, y nunca se me ha encedido sola, lo que sí le pasa es que hace cosas raras con los menus de los canales tdt.
Por cierto ,yo no puedo ver los canales de tve en tdt,he probado en de todas las formas y no hay manera de pillarlos, los demas si los pillo incluidos los 4 coñazos de la vasca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mio tambien tiene la LE40R71 y tampoco tiene ninguno d elos problemas que aqui se comentan, evidentemente el del TDT no porque ese modelo no trae TDT, pero lo del encendido jamas le pasa como tampoco tiene problemas para que la tele le guarde el modo de colorido y demas por mucho tiempo que esté apagada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también creo que el TDT es la fuente de los problemas. La actualización de mi 40R73 parece que funciona de momento. No se si la serie r5 tiene el mismo tdt o no. De momento no se cuelga ni se enciende sola y noto que la nitidez es mayor. Antes la regulaba a 90 y ahora la tengo que poner a 50 para no notar el tono de 'cera' en las caras que se aprecia cuando la nitidez es demasiado alta. La verdad es que parece que nadie con esta tele sin tdt se esta quejando. Como ya comenté en un post anterior, el modelo en cuestion de tdt no parece pensado para las emisiones en España. Es un modelo lanzado en Italia que más o menos puede funcionar en cualquier lugar pero que no esta pensado para el mercado español. No olvidemos que Samsung es una multinacional y que nuestro mercado es muy secundario para ellos. En cualquier caso, es imperdonable que no tenga la opción zoom en tdt y que en el manual de la tele diga que si se mantiene la emisión en 4:3 con las dos bandas negras puede causar marcas en la pantalla. Aunque no sea verdad, queda de lo más cutre. Espero que en una proxima actualización se incluya la posibilidad del zoom. Si no, creo que me acabaré comprando un deco externo ya que practicamente todos los del mercado llevan la opción zoom. Saludos.

jlopez3s

Pues yo, a pesar de la citada actualización, sigo teniendo problemas de cuelgues... ayer sin ir mas lejos se colgo dos veces. En otras ocasiones, pasan dias y no se cuelga, pero no se si es casualidad o como consecuencia de dicha actualización. Esta semana espero el tecnico, a ver que solución me da.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no descartaria la mala señal TDT en el tema de los cuelgues. Depende de la zona y muchas emisiones estan en periodo de prueba. Hoy se ven, mañana no. Lo que no tiene sentido es lo de que se encienda sola. No se si a algun 'actualizado' le ha vuelto a pasar.

🗨️ 2
jlopez3s

Pues yo te confirmo que se sigue encendiendo sola, hoy me lo ha hecho dos veces. Tengo puesto el sonido en la iniciacion del sistema, por lo que es facil detectar cuando ocurre esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, lo de que un TDT se cuelgue de vz en cuando ya no es problema exclusivo de samsung...yo tengo la LE40R71 sin TDT pero veo la television por ONO con su deco...y tambien me pasa de vez en cuando que al iz a cambiar rapido de canal o entrar en los menus se queda el deco colgado...lo unico que al ser externo el solito se reinicia a los pocos segundos y ya está...eso pasa mucho mas si entro en el menu OJO que es television a la carta...ahi ya es mas comun que se quede colgado...pero señores eso es problema de la señal...porque me lo hace con la samsung como lo hacia con la vieja sony...

Lo que si no es normal es lo dle encendido, pero yo juraria que tiene que ver con el TDT interno de ls R73 y R74, es como si recibiese señal incluso estando la tele apagada y esta se encendiese o algo asi...yo os aseguro que no he visto ni conozco a nadie con la R71 (la version sin TDT) al que le pase lo del encendido...

BocaDePez
BocaDePez

lo de los cuelgues es exclusivo de Samsung, que los TDT se cuelgan de vez en cuando es cierto, eso es debido a la mala señal pero hay philips, sharp, sony, y un largo etc. con TDT integrado que no se cuelgan, yo tengo sony KDL32_S2000, cuando hay mala señal por el motivo que sea no se ve en digital, pero NO SE CUELGA

BocaDePez
BocaDePez

ok. A ver yo estoy a puntito de pillar una le40r73 pero no se que hacer con lo del problema tdt integrado. Pensaba que si seguia el problema lo mejor coger la r71 pero creo que ésta es inferior en alguna otra caracteristica. no encuetro en samsung realmente las diferencias. A ver si alguien sabe decirm si la r71 tiene contraste dinamico 5000.1 tiempo de respuets de 8ms dnie, etc... igual que la r73 sin contar la diferencia del tdt. Gracias al que me lo resuelva. Por cierto he pensado en comprarla en redconn. Sabe alguien que tal esta este sitio y si hay otro a mejores precios. la r73 de 40" sale a 1700 euros aprox

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A MI SOLO SE ENCIENDE SOLA SI LA APAGO DESDE EL TDT, SE APAGA MUY RARITO, NO SUENA EL SONIDO DE APAGADO Y SI SE PULSA EL ENCENDIDO SALE LA IMAGEN SIN REINICIAR NADA COMO SI NO SE HUBIERA APAGADO. APAGANDOLA DESDE EL ANALOGICO NO PASA, POR LO QUE DEBE DE SER UN PROBLEMA DEL TDT.
YO LO QUE HAGO ES APAGARLA EN LA REGLETA DEL ENCHUFE DONDE VA EL DVD, EL PLUS Y LA TELE Y ASÍ NO HAY NINGUN PROBLEMA, AHORRO ELECTRICIDAD Y ES MAS COMODO.
ALGUIEN SABE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL MODO AUTO Y EL 16:9?
SE SABE ALGO DE MENUS OCULTOS?POR PREGUNTAR.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que es hora de comenzar la OFENSIVA en los medios de comunicacion.

Lo mejor pueden ser las cartas al director en periódicos de pago y gratuitos.

Tengais el televisor que tengais, no olvideis mencionar al resto de series afectadas de forma que se sepan todos los modelos afectados.

Recordad: los que tienen fallos en el stand-by (apagado) y
cuelgues con la TDT son las series R53, R72 y R74.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CORRECCION:

Recordad: los que tienen fallos en el stand-by (apagado) y
cuelgues con la TDT son las series R53, R73 y R74.

(puse 72 en vez de 73)

BocaDePez
BocaDePez

por si os sirve tengo un tdt externo un siemens 340
y de vez en cuando tambien se encience solo,
cuando actualiza una lista.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues esta noche, mi r73 se me ha encendido sola. Y estaba actualizada. Me pregunto qué hace realmente la actualización. Creo que es una tomadura de pelo monumental. Llevo más de un mes esperando al servicio tecnico por este tema.
Al que quiere comprar una r71, la unica diferencia con la r73 es el tdt. Tendra que ponerlo externo y ocupar una de las entradas (euroconector, componentes o HDMI). Segun lo visto, tal vez sea la mejor opción.

BocaDePez
BocaDePez

no, yo creo que la mejor opción es cambiar de marca. o esperar a que se solucione todo.
Philips acaba de sacar un pepino de televisión: 32PF9731 (con usb, reproduce divx...) y la de 37 pulgadas ha recibido el premio EISA a la mejor tv lcd del año.

(link roto)

así que, hay que pensarse otra vez la decisión de la samsung, como he hecho yo.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente leo algunas cosas y me quedo alucinado...aqui veo gente que habla de cambiar de marca porque su TDT integrado se cuelga y demas...señores vale que samsung es culpable de que su TDT se cuelgue, pero mas culpables sois los usuarios que os comprais una tele de una pasta y encima os gastais mas pasta si cave porque traiga un TDT integrado...desde cuando este tipo de cosas integradas son de fiar? es lo mismo que en los ordenadores, comprarse una placa base con grafica integrada es una memez de las gordas, no solo por el precio, sino porque despues cuando te des cuenta de que esa grafica integrada es un pastelazo y quieras poner otra te encontraras con problemas de incompatibilidades entre la integrada y la "nueva"...o follones de cuelgues del PC porque aunque desabilites en la BIOS la grafica te da conflictos...pues con el TDT lo mismo...habeis pagado 300€ por un TDT integrado (digo 300€ porque es la diferencia entre la 71 y la 73 que son exactamente identicas)...y señores, por menos de 300 € te compras un señorazo TDT externo que le da 1000 patadas a cualquier integrado, de samsung, sony o su padre...querer cambiar de television, con la tremenda calidad visual que tienen las samsung, tanto en TV, DVD y consolas de nueva generacion, estetica de la propia tele y demas solo porque el TDT integrado se cuelga...sinceramente, cambiad de modelo, pero no veo porque teneis que iros a otra marca, pasad de las R73-74 y pillaos una 71 que dan 0 problemas...y esto os lo dice uno que en su casita ha tenido 3 televisores lcd, un phillips, un sony s2000 y el samsung R71...de calle me quede con el 71 al ver la calidad que ofrecia por HDMI y Componentes...pones la xbox 360 y ya no hay color, nunca mejor dicho lo del color...por cierto antes de salir disparados a otras marcas informaos primero, porque algunas como sony son las primeras en curbrise de gloria con sus fallitos y sobretodo su servicio postventa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no todo el mundo esta tan bien informado cuando compra. En principio, un tdt integrado también debería ser actualizable como uno externo. Y mas si es de una marca conocida. Tan solo el hecho de evitar un aparato más y un mando a distancia ya puede ser una ventaja. Ademas, los decos que se ven por ahi son bastante malos. Te lo digo porque he probado (y devuelto) unos cuantos. Tampoco esta claro si en el futuro, con el apagon digital, las teles ya vendrian todas con los decos integrados e irian desapareciendo los 'sueltos'. de hecho seria absurdo que mantuvieran el sintonizador analogico. No se, creo que el deco integrado se impondrá. Yo compré la le40r73 tan solo por 100 € más que la r71. Pensé que esa era mas o menos la diferencia que pagaria por un deco externo incluyendo un buen cable. Yo creo que me equivoqué pero no hubiera cogido la r71 sino una sony (que valia 500 € más). Tan solo hay que buscar los problemas que dan las sony en internet. Creo que no puede compararse a las samsung, aunque eso es fácil verlo a posteriori.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que el día que te compres un coche con 8 airbags y te pegues un leñazo y no te salten los airbag por estar defectuosos no te quejes ni uses los argumentos que aqui expones, si me compro un lcd con TDT es porque quiero eso mismo y no otra cosa.
Espero que tu R71 no se te estropee por que te vas a comer tus palabras con patatas, ya verás, ya cuando lleves 3 meses esperando eal servicio tectico de tu super SAMSUNG y no te hagan ni caso...
Mira que hay que escuchar estupideces, si me compro un LCD con TDT integrado es por eso mismo porque es integrado y no quiero tropecientos aparatos pululando por mi salón...

Alfredsp

Pues si, sinceramente se lee cada cosa que se queda uno alucinado.

Si alguien pone en el mercado una tv con tdt, lo minimo que se le puede exigir es que funcione, y en caso de que tenga problemas que lo solucione de la mejor manera posible. Si a esto le unimos que se enciende solas, pues es para morirse.

El tdt no deja de ser un sintonizador, mas complejo que el sintonizador analogico, pero a fin de cuentas un sintonizador. El comprarse hoy una tele sin tdt es un atraso, salvo que te puedas permitir el lujo de cambiarla en 3 o 4 años. Normalmente una television te dura unos 12 años, si es cierto que en el 2010 tendremos el apagon analogico, te quedas con un aparatito con su mando al lado de la tele durante 8 años mas.

Yo cambie mi samsung R53, por una Sony 32S2000. Tuve un problema con el firmware de la sony, les llame, y en menos de una semana vino un tecnico que me actualizo el firmware y problema solucionado. Yo siempre he tenido sony y cuando he necesitado el SAT me han respondido correctamente.

Por otro lado, desde que tengo el sony (finales de mayo), no se ha colgado ni una sola vez. Te puedo asegurar que lo he testeado a fondo depues de la experiencia del samsung y no he conseguido dejar colgado el televisor, incluso con canales con señal mala malisima. Tambien tengo en otra habitacion, un deco tdt marca Skymaster que me costo 59€ y tampoco he conseguido que se cuelgue el deco.

Lo que dice samsung de la señal, es una soberana estupidez. Que los samsung no se puedan apagar completamente, es un fallo garrafal y se le unes que se te enciende solos, es para tirarles la tele a la cara.

BocaDePez
BocaDePez

Compañero de los 1200 euros que vale la samsung de 37 a los 3600 de esa phillips hay una diferencia tan grande que no es comparable a la diferencia de calidad visual que podrias notar...queda muy bonito el lucerio que sale de la tele, lo de las lamparitas, pero yo no me gasto casi 4000€ en una tele...por mucho picel plus que tenga...

BocaDePez
BocaDePez

Despues de la actualizacion a mi se me sigue colgando y encendiendo sola.
¿Os habeis fijado que despues de la actualizacion si conectais el MHP y apagais la tele, al encender se pone a buscar los canales quieras o no teniendo luego que volver a ordenarlo?
¿Para que nos venden una tele con MHP si el nuevo sofware hace inviable que lo uses?
Seguid llamando a Samsung a mi cuarta llamada consideraron mi caso una incidencia las anteriores las consideraron partes sin importancia :-?

BocaDePez
BocaDePez

pues si dices que sony tiene mal servicio postventa, cómo es el de samsung, que hay por aquí gente que está esperando un mes a un técnico para que luego le diga que es la señal y que no tiene arreglo. me rio yo de ese servicio postventa.

Además, me refería a cambiar de marca, ANTES de comprarla.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que leer cada gilipollez, o sea que la culpa es de los consumidores por comprar una tele con tdt incorporado, cuando un usuario (como yo) opta por comprar un modelo con tdt incorporado da por hecho que no le va a dar ningún problema y se ahorra tener más mandos, una salida de euroconector ocupada.... etc. Si personalmente recurrí a samsung para la compra de mi televisión fue porque CREÍA que era una marca seria que se hacía cargo de posibles problemas, no que iba a experimentar con los usuarios.

Lo que me faltaba, tener que leer que la culpa es de los compradores por "ilusos".

SIGO A LA ESPERA DEL ARREGLO DE MI R53, pensé en su día que me había comprado un "pepino" de televisión y resulta que es un "seat 127"

BocaDePez
BocaDePez

BUENAS TARDES,

TENGO UNA LE40R51B SIN TDT, COMPRADA EN EL C.I., Y DESDE EL PRIMER DIA, CUANDO LLEVA UNOS MINUTOS FUNCIONANDO, SE VEN PIXELS ROJOS INTERMITENTES POR TODA LA PANTALLA. EN EL CI ME LA CAMBIARON SIN PROBLEMAS A LAS 2 SEMANAS, PERO LA NUEVA LO SIGUE HACIENDO. ESTOY ESPERANDO QUE VENGAN DEL SERVICIO OFICIAL PERO SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LE HA OCURRIDO LO MISMO....

GRACIAS.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo opino como el muchacho de arriba, me parece que no solo es culpa de samsung, sino de que hay mucho desinformado y si encima ahora como alguno sale diciendo soltais eso de que comprasteis una tele con TDT porque es lo que queriais, un TDT integrado...entonces esque simplemente os meteis en camisas de 11 ....osea que no sabeis lo que comprais...el ejemplo que puso con los ordenadores es muy acertado...gastarse un paston en un televisor y despues meter la cagada de comprarselo con TDT integrado porque te ahorras un mando a distancia.....hablais enserio? eso es logica? ademas, si como decis desde siempre os dió el problema de cuelgues con el TDT lo que hay que ser es un poco mas listo y no dejar que se pasen los 15 dias de garantia en tienda que todos tenemos, ir desde el primer dia que falle a la tienda y pasar del modelo con TDT si se ve claramente que da fallos...ademas, lo triste es que la mayoria de gente termina enterandose de estos problemas cundo ya son mas que famosos por internet...lo dicho, hay que informarse un poco mas antes de comprar las cosas y sobretodo antes de hacer cosas tan "logicas" como comprarse una television porque trae un TDT integrado y asi nos ahorraremos un mando a distancia...tan logico como comprarse hace 1 mes una M51 sabiendo los problems que tenian con la entrada RGB....siesque solo nos informamos cuando tenem,os problemas, con lo facil que es hacerlo antes de pagar 1000-2000€...asi algunos sabrian los problemas que tiene ciertos productos, ciertas cosas "intebgradas" y lo poco ventajoso que es algo como el MHP que no es mas que un reclamo comercial...ahora si quereis me ladrais como al otro chico...

🗨️ 5
jlopez3s

Pues a mi me parece lamentable que penseis asi. Para nada un componente integrado debe dar mas problemas. La mayoria de los sitemas son integrados, pensad en cualquier cosa, un DVD, una Video Consola... y volviendo al simil de los ordenadores por que no un Portatil!! Un portatil es un ordenador, con todo integrado. Por que tiene que fallar o dar mas problemas que un PC por ejemplo? Yo creo que no se trata de que una cosa funcione o falle, si no de que haya una buena marca o un buen servicio postventa que solucione los problemas, porque problemas hay en todos los ambitos. Hoy te compras un coche ultimo modelo y a los dos meses se te va la caja de cambios, ahi está la marca para sustituirtela en garantía. Según esa filosofia que planteais, deberíamos comprarnos un coche, sin elevalunas, sin cierre centralizado, sin ordenador de abordo..., ya que cuantas mas cosas integradas mas problemas. Yo me decanto por una opcion u otra porque me convenza o porque piense que es mas avanzada tecnologicamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya que no tenemos soluciones, al menos nos entretenemos filosofando un poco. Yo soy de los que me informo a tope antes de comprar. Miro en internet, si puedo me bajo el manual, pregunto en 10 tiendas...y entonces compro. No pido ni consejo al vendedor que no suele tener ni idea, voy con mi modelo elegido, la pago y me la llevo. Eso hice con mi tele. Debo ser especialmente torpe porque cuando me la compré en mayo no habia nada en internet sobre los fallos. Encontré un foro frances y uno británico que ponían la tele por las nubes. Este es el típico caso de un coche nuevo que acaba de salir al mercado y que tiene unos fallos que se van descubriendo con el tiempo. ¿Es eso culpa del comprador?. En esta tecnologia que cambia tan rápido, si quieres una tele fiable te tienes que comprar un crt. Los de toda la vida y que duran más de 10 años. Yo creo que las casas comerciales tienen mucha cara y estan ofreciendo continuamente productos nuevos poco probados. Cuestión de marketing. Si fallan, ya capearan el temporal como puedan. Generalmente la gente no reclama o, a lo sumo, se queja en los foros. Respecto a los componentes integrados, yo creo que tienen sus pegas, que todos conocen, pero lo que no puede ser es que funcionen mal. Un portatil se quedara obsoleto antes que un sobremesa. Pero funciona ¿no?. Finalmente un consejo fruto de mi experiencia (que me tendria que aplicar yo mismo y que no hago): no compreis productos coreanos. He tenido problemas con Hyundai (equipo HiFi), Daewoo (coche) y ahora Samsung. Tengo un DVD y dos teles CRT Sony que nunca me han dado problemas. ¿Casualidad?. Tal vez, pero cada uno aporta al foro lo que puede y esta es mi modesta aportación. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bueno, veo que que vamos por buen camino.

Siempre que los consumidores se organizan en internet para defender sus derechos salen voces que los atacan.
¿Qué casualidad no?

Ánimo y hasta la victoria final.

BocaDePez
BocaDePez

Pero Que tio más listo, ya te imagino en tu casa sentado en tu sillon a lo "nacho cano con sus teclados" pero tu con mandos... uno para la tele otro para el video otrop para el dvd otro para el home cimema otro para el tdt otro para el aire acondicionado total 6 mandos de nada sin contar el espacio que ocupa ada aparato....
Jaja te vuelvo a decir lo del tontolava de arriba. Cuando te compres un coche con CLIMATIZADOR, des cuenta de que solo echa aire caliente y vayas a atencion del cliente de la marca y te digan que no se preocupe que dehabilidando el climatizador el coche sigue funcionando, tu me responderas que qué tonto fuiste por compreate un coche con climatizador en vez que haberte comprado un ventilador del los que se enchufan en el mechero y asi te ahorrabas 1000 € .
La de tonterias hay que oir, que triste.....!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

qué bueno, y qué razón tienes.
por qué leches un tdt integrado tiene que dar problemas???
el problema es samsung que no los sabe hacer bien.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una SONY (kdl32_S2000) con tdt integrado, hace ya dos meses y medio y ningun problema, estaba decidido por la samsung de 37 y despues de leer varios foros me dije que sin tdt, justo en la tienda y cuando iba a comprarla me dije: si el SAT de Samsung no funciona ¿porque compro Samsung? ++++++, a por la SONY, no entro en la guerrilla de cual es mejor, yo estoy cntento con ella, sabia lo que compraba y era una de mis candidatas, tan solo la descarte en principio por el precio y tamaño, el dia que tenga un problema con SONY (no lo descarto) aunque espero que no, ya os lo posteare aqui, suerte con esas Samsung que serian geniales con una buena actualizacion de firmware

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que si en otros paises no ha dado problemas de cuelgue el TDT es por ello po lo que samsung esta tardando tanto con este tema en el SAT...soy poseedor de 2 televisores samsung y mi hermano tiene un R53 el cual le dio unos problemas de pixeles a los 2 meses...os comento que en ese momento samsung le solucionó el problema con una rapidez tremenda..porque? imagino que porque es un fallo mas comun y del que ya tenian constancia aparte de soluciones...creo que al SAT de españa les ha pillado por sorpresa el tema de los cuelgues del TDT y hasta que no han sido muchas personas las que les han llamado con lo mismo s ehan visto un poco sin saber que hacer o que soluciones aportar....por lo pronto ya han actualizado el firmware que algo es algo y almenos deja ver que estan en ello....no se muchachos, tened un poquito mas de paciencia que al final se solucionará...ademas tampoco es un problema tan tremendo, no es que el panel se os rompa o se vean colorines o franjas...un cuelgue de vez en cuando que tiene facil solucion (vale, cojonera pero facil) como apagar y encender...al menos podeis usar la television tanrto con canales, DVD y videojuegos...estas 2 ultimas cosas sin problemas supongo...asi que pensad que seria peor si el tema fuese como el de las M51 que la pantalla se llenaba de franjas verticales al conectar algo por RGB...eso si era molsto de narices.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, la tele se ve bien, eso es cierto. Y los problemas no son muy graves. Cierto también. El problema de esto es que si los problemas fueran frecuentes y graves, se hubieran devuelto muchas más teles y los de Samsung se hubieran puesto las pilas. Yo tengo claro que la hubiera devuelto si me entero antes de los problemas. A los 15 días ya no hay nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho hablar del problema de los cuelgues con la TDT pero n o comentais nada del problema con el stand-by.
¿Acaso no lo habeis experimentado o si lo habeis visto y os importa un pito un producto que de alguna forma se enciende solo y consume mas energía de la que debiera?
Quien nos asegura que eso no perjudica al panel o que no hay un riesgo de cortocircuito?

BocaDePez
BocaDePez

soy el del post de la sony de mas arriba, la verdad es que si la gente hubiese ejercido sus derechos de devolucion del televisor nada mas ver el problema ya estaria resuelto, lo malo es que Samsung digan lo que digan hace buenos productos (aunque alguno le salga rana), eso le pasa tambien a marcas mas prestigiosas (y caras), pero en mi humilde opinion 1000 y pico de euros es mucho dinero y mucha gente la ha comprado a traves de internet en tiendas online y eso frena bastante a la hora de hacer una devolucion y esperar el dinero que vete a saber cuando te lo devolveran (lo haran seguro) pero ¿cuando?.
De haberse vendido todos en carrefour estoy seguro que se habrian devuelto TODOS, parecera una tonteria pero alli compras algo, lo pruebas y si no funciona o no te gusta lo devuelves y se acabo, coges otra marca o te vas con tu dinero, de verdad os lo dice alguien a quien (a pesar de los problemas) aun le pica el no haber cogido el 37" de samsung, no es una contradiccion pero no me arrepiento de la sony es por el tamaño y la calidad de imagen de samsung

BocaDePez
BocaDePez

por supuesto que estoy de acuerdo en todo lo que deciis, pero ´tengo el modelo r53, no me han actualizado el firmware y ya hace como mes y medio que no se me cuelga y eso que tengo activado el mhp. ¿a alguien más le pasa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el modelo R53 y no es que no se cuelgue, sino que los cuelgues desde hace mucho tiempo suceden muy esporádicamente siempre y cuando se tenga el MHP desactivado.
Por ejemplo: 1 cuelgue cada dos semanas.

Yo no me conformaría como veo tú haces:

hemos pagado por tener el MHP y es absurdo tener que desactivarlo para que no se cuelgue (cosa que no es totalmente cierta porque también se cuelga con el MHP activado, eso si, muy de vez en cuando).

Además, seguimos teniendo el problema del stand-by
y el hecho de que no hayan hecho una actualización para nuestro modelo es PREOCUPANTE porque el nuestro es anterior a los R73 y R74.

Leéte los errores y verás como es inadmisible conformarse:
www.estrellabinaria.net/blog/static.php?page=ProblemasLCDSamsung

¡Hemos pagado una pasta por la televisión!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que no me has entendido. empiezo diciendoos que estoy de acuerdo con vosotros, yo compre la televión en abril, sin ni siquiera verla en la tienda pq aún no la tenían y venía padeciendo el problema. Solo digo que yo no es que me conforme, es que me ha deseaparecido los problemas desde hace mes y medio incluso con el mhp activado, no se me cuelga y no tengo el problema que tb tenía del encendido. También me extraña que sea el único en España y no creo que sea lo que dicen ellos de la señal (vivo en Barcelona).... todo puede ser que mañana vuelva a escribir cagandome en todo.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si hay ya televisores LCD de 20 pulgadas o menores que incorporen TDT?. Ha sacado Sony algún modelo?. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

Ya he escrito varios mensajes aquí, soy propietario de un LE32R53BD, y por desgracia con alguno de los problemas conocidos. Hacia varios días que no leía este foro.

La verdad es que me he quedado un poco asombrado a leer alguno de los comentarios.

Queria comentaros algunas cosas.

En base a que algunos de vosotros decis que el Deco se bloquea porque la señal es mala? Acoso sois unos expertos y habeis comprobado la señal con un medidor de campo, o simplemente porque hayais leido en algun otro sitio que es por eso o porque el técnico de turno de Samsug (que en ningún momento ha estado en vuestra casa) lo dice? Pues no, las cosas no se pueden soltar así como así. Mi señal es Excelente, la imagen se ve muy bien en todas las cadenas (soy de Madrid). Y se sigue bloqueando. El bloqueo no es frecuente pero sucede.

Que es eso de que todos los decodificadores TDT se bloquean?. Falso. Yo antes de decidirme por este modelo de TV tenia un deco externo en concreto el modelo Gigaset M340 T de SIEMENS y ni un solo problema. Claro que me costó 90 €. Debe ser cierto el dichop que obtienes por lo que pagas. Aunque seguro que hay decos mas baratos con identico resultado.

Que significa eso de que somos unos ignorantes y que no sabemos lo que compramos? Yo se muy bien lo que he comprado y porque lo he querido comprar. Una television con TDT intergrado. Y 3 mas cuando salgan los DVD Grabadores con TDT interno me compraré uno. Hay muchas razones por las que un usuario lo quiere comprar así, Espacio, mandos, consumo etc. Y para mi todas las razones son buenas.

Tambien he leido una comparación con un PC que para mi pe parece absurda y muy bien rebatida con el simil del Portatil. Yo he tenido muchos PC en mi vida y creerme que son pocas las veces que les he cambiado componentes. Y estoy seguro que el usuario medio ni lo hace.

Tambien me parece absurdo hacer un boicot contra la marca, es cierto que el TV falla, pero habrá que hacer todo lo posible para encontrar un solución. Yo hace como dos meses que lo compré y no me siento un "pardillo" por no haberlo devuelto en el plazo de los 15 días al vendedor. El único responsable es Samsung al haber vendido un televisor que no funciona. Ya les he llamado 3 veces preguntandoles por el problema y les he dejado claro que si no hay solución que me devuelvan ellos el dinero como fabricantes que son. Yo lo único que quiero es un televisor con todas las características y funciones que aseguran que tienen, que para eso lo he pagado.

Sinceramente creo que es un problema que se solucionará con el tiempo con una buena actualización, espero que no tarde mucho.

Me gustaria que sigais probando y cualauqier información nueva que tengas sobre el tema que lo comentarais. Siento si alguna de mis palabras ha ofendido a alguien. No estaria de mas que hicierais esa propuesta a los de Samsung cuando llameies. "quereis un televisiro que funcione y si no puede lograrlo una devolución"

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Yo tengo una LE26R53, vivo en Madrid y experimento los mismos problemas que todos vosotros.

Pero quisiera resaltar un aspecto que veo que nadie ha comentado, y que está relacionado con el "problema" del stand-by.

Resulta que cuando la tele se enciende sola, no es que únicamente se caliente, se apague el piloto rojo y haga el típico "clack" de encendido, sino que además EMITE SONIDO POR LAS SALIDAS DE AUDIO POSTERIORES.

Lo podréis confirmar fácilmente si tenéis conectada la salida de audio del televisor a un amplicador hi-fi y lo dejáis encendido después de apagar la tele.
Comprobaréis que cuando hace el "clack" de encendido, efectivamente se enciende (sin imagen y sin sonido interno), pero con sonido a través de la salida de audio posterior.

Lo que tengo claro es que como alguien más ha comentado más arriba, a mí lo que más preocupa es, sin duda, el tema del encendido automático, por los riesgos inherentes que ello conlleva sin estar yo en casa o estar durmiendo.

La duda que me queda (o tal vez sea una esperanza ingenua) es si realmente será una característica del televisor para buscar actualizaciones de forma automática. Lo digo porque parece que sólo lo hacen los televisores con TDT integrado (donde es posible recibir software vía antena) y porque creo que alguien ha comentado que en uno de esos encendidos automáticos se le estaba actualizando el software.

En fin, que soy de los que creen que la solución terminará llegando en algún momento, y que lo que pasa es que los de Samsung están realmente "despistados" con estos problemas, pero que públicamente no pueden admitirlo hasta que los solucionen.

Porque no me puedo creer que a los del SAT de Samsung no les ocurra lo mismo con los televisores ellos que tengan en sus instalaciones.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que envíen una señal, igual que se puede hacer con los PC ATX que tampoco están nunca apagados del todo, para despertar a la tele y forzar la actualización. Como muchos de nosotros ya tenemos la nueva versión no hace nada pero nos la dejan en ese estado fantasma...
Creo que pudieran ir por ahí los tiros porque a la mayoría las teles se les están actualizando solas y está ocurriendo constantemente desde que han puesto a circular la versión nueva de FIRMWARE...

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo mas de un producto samsung, pero en lo del boicot no estoy de acuerdo contigo y considero que deberia hacerse y que lo vean y noten, mientras en samsung no se lo tomen lo suficientemente en serio no habra solucion y lo unico que les queda a los que tienen el problema es hablar mal (solo dicen la verdad) de esos modelos de televisor y dejar de comprar productos de la marca, acaso a ti te sobran esos mil y pico largos de euros y te da igual?, con llamaditas y buenos modales llevais tres meses en blanco, mi opinion no es que se deben de emplear malos modales siceramente es mucho mas facil : DENUNCIAR por incumplimiento, publicidad engañosa, incumplimiento de garantia, etc. seguramente si hablais con un abogado sacara una lista bastante mas larga, pero si tragais y os quedais con las teles ¿porque llorais luego en el foro?, el unico post que he visto relevante es el de la recogida de firmas pero ¿que pasa, no os mojais? porque solo algunos de vosotros, bastantes menos de los que protestais han firmado

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, yo tengo una L32R74. No experimento los encendidos al azar ni los cuelgues, con mhp activado siempre. Bueno, miento, se me colgó una vez,y no se que coño hicecon el mando pero pude salir sin apagarla.

Es posible que el fallo esté generalizado en algunas zonas del país, dado el incesante período de pruebas que experimentará la TDT hasta el apagón definitivo en 2010.

CREO QUE A PARTIR DE AHORA SERÍA MUY INTERESANTE DECIR LA LOCALIDAD O PROVNCIA DONDE ESTÁ INSTALADA LA TV.

Yo escribo desde S/C Tenerife.

En lo que cabe, estoy muy contento con este panel, aunque no todo son alegrías.

Fallo intolerable es la mala integración del deco en la tele. No permite ni zoom ni PIP. La TDT de Samsung es como un pegote.
A mi me parece que todas las TDTs integradas de mometo no son más que chapuzas, casi como la TDT en si misma.
En todo caso (incluyendo bravias, cineos, etc...) parece que son decos externos conectados por un vulgqar SCART por RGB, en lugar de estar encapsulados en el microprocesador principal como el sintonizador analógico (qué desperdicio!) Fijaos si no en los menús del sint. analog. y comparadlos con los del DTV (en cualquier TV de cualquier marca). A mi me parece inadmisible que se vea un texto digital como se ven los menús DTV. Señores, ésto está pero que muy en bragas y somos los coballas de la cosa. Cagüen...

De cualquier forma, la señal TDT en España es la misma mierda PAL standard, en 4:3 de mierda, sólo que digitalizada y muy malamente comprimida. Y ésto nos lo vamos a comer muchos años. Y en el caso que al gobierno de turno se le ocurriese la inusitada y extravagante idea de ofrecernos TDT HD a 720p en 16:9... Mucho me temo que la tecla DTV no volveríamos a pincharla jamás, porque los decos (integrados o no) que se venden en España han de ser compatibles con la caca que se emite aquí...

Ésta historia me hace reflexionar sobre si tan bueno es tener TDT integrado, mi conclusión es que NO. Mucho más importante es la conectividad (varios HDMI, USB, Flash-cards, etc...)

De momento si queremos utilizar nuestra TV a pleno rendimiento y hasta que lleguen los blu-ray y/o HDVD y/o la recepción estandarizada de HD vía satélite.... No queda otra que conectar er samsung a un PC y vaciar la mula de contenidos HD... Una pista: "Coral reef adventure 1080p", y veréis de lo que es capaz la samsung de los cojones.

Salud y perdón por el ladrillo

BocaDePez
BocaDePez

de momento ya no me compro la samsung 32R73

en el catalogo aparece un modelo nuevo (a partir de julio 2006) LE32M73 (con puerto USB y contraste 6000:1)

¿Tambien tendra estos problemas o ya los habran solucionado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si miras los problemas de la serie r5x y los de la r7x (más reciente) y los comparas, tendras la respuesta. Tu mismo.

BocaDePez
BocaDePez

la diferencia entre ver un video a 720p y 1080p solo la veras si tienes un televisor FULLHD, con los hdready y compatibles no veras nunca a mas de 720p , no son capaces de "inventarse" las lineas, si has flipado con ese video imaginate con un televisor FULLHD, es la leche

BocaDePez
BocaDePez

Joder, despues de leer todos vuestros comentarios, con la ilusion que me hacia comprarme una samsung LE37R73, creo que me lo voy a pensar muy mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS:

ACABO DE VOLVER HACE UNOS DÍAS DE VACACIONES, AL ENCENDER LA TELE SE HA ACTUALIZADO A LA NUEVA VERSIÓN DE FIRMWARE 2.0 Y SE HA SOLUCIONADO EL TEMA DE LOS CUELGUES. LA ACTUALIZACIÓN SE HA HECHO A TRAVÉS DEL CANAL 63 Y MI TELE ES UNA LE32R73BD. ESPERO QUE LA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA VAYA ESTANDO DISPONIBLE EN TODAS LAS PROVINCIAS Y QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR COMO MERECEMOS DE NUESTROS EQUIPOS.

SALUDOS.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien acabo de volver, por suerte la tele la he dejado en la tienda y no volvera a entrar en mi casa (joder parece una historia de alien), antes que samsung me compro un monocromo

BocaDePez
BocaDePez

Al que vuelve de vacaciones, bienvenido. No es por aguarte la fiesta pero yo llevo una semana con la actualización y la tele se ha encendido sola 4 veces en ese periodo. Creo que este error es más grave que los cuelgues porque no parece tenga que ver con el tdt (uno de los encendidos fue tras apagarla en analógico) y, como apuntó un compañero, puede ser peligroso tener un aparato encendido en casa sin saber bien porqué ocurre. Los de SAT de Samsung siguen sin responder a mi reclamación (aunque me dicen que les consta, menos mal). Y llevo 40 días esperando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, aparte de los cuelgues dichosos y de que se enciende la tele sola (con el peligro que conlleva, imaginaos iros de vacaciones y que esté encendida todo el mes !!). Yo lo peor que veo de esta *ierda de tele es que no permita hacer zoom en modo TDT... es acojonante !! te compras una televisión panoramica para dejar de ver la rayas negras y te encuentras que despues de gastarte un paston ... LAS SIGUES VIENDO porque el aparato es una *IERDA !!.
Estoy superenfadado y no quiero mas Samsung en mi vida.
Ah! intentaré por todos los medios, legales o juridicos, que me devuelvan mi dinero por ESTAFA.

Saludos,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Y encima, en el manual te dice que si dejas las rayas negras se jode la pantalla (contraportada o pagina 2). O sea, que a ver caras ahuevadas en 16:9 para que no se estropee la tele. Añado que tampoco soporta subtitulos en digital. Yo he probado algunos decos externos baratillos y si que soportan el zoom (incluso varios tipos) y el subtitulado digital. Realmente el deco que nos ha metido Samsung es una porqueria, al menos en prestaciones. Además de indignante es incomprensible para una marca puntera. Realmente tendrian que reflexionar sobre la cantidad de dinero que deben estar perdiendo a causa de devoluciones. Solo hay que echar un vistazo por internet para ver la movida que se esta organizando con los dichosos Burdeos. Y Samsung sin reaccionar. Increible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al servicio técnico de Samsung por primera vez explicando mis problemas con mi televisor LCD Samsung... (Se CUELGA!!!, no funciona el PiP y no puedo hacer ZOOM para quitar las rayas negras, y otros defectos).

20 minutos de espera y me cuelgan... llamo de nuevo dando mi numero de cliente y explico que he esperado antes 20 minutos pero que me habían colgado y me salen con que "Oiga! que yo no le he cogido antes!" de muy malos modos.

Cuando me pasan con el servicio técnico finalmente, primero me mienten diciendo que el ZOOM es cosa de la señal digital y que el PiP funciona segun la página 14 del manual que tambien es mentira!! (lo he probado de cienmil maneras con señal exterior etc...)

Cuando digo que no, que mi tele no está bien. que he desactivado las funciones de TDT interactivo y se sigue colgando van y... ME INSULTAN!!!

El servicio técnico de SAMSUNG me dice que mi tele es asi y me insulta diciendo que no de por culo con la tele que está perfectamente y que es así por cojones.

Insisto en que la tele no está bien... pero no creo que venga ningun tecnico a mi casa a pesar de haberlo pedido.

Me he quedado a cuadros!!!! No conocia los problemas de la Samsung y para una vez que llamo ME INSULTAN EN EL SERVICIO TECNICO!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EL PIP SOLO FUNCIONA CON UNA ENTRADA HDMI Y OTRA FUENTE, NO CON LA TELE Y UN DVD O CUALQUIER OTRA COSA CONECTADA A LAS ENTRADA AUXILIARES. SALVO QUE TENGAS UN DVD, HOME CINEMA, BLUE RAY, HDDVD O SIMILAR CON HDMI NO TIENES PIP. ES UN POCO TIMO PERO TODOS HACEN AHORA MISMO ESO PORQUE NADIE METE DOS SINTONIZADORES TDT Y PORQUE NO LES DA LA GANA. SI NO, ¿QUÉ IBAN A VENDER DENTRO DE UNOS MESES COMO NOVEDAD? UNOS CABRONES, VAYA

BocaDePez
BocaDePez

Y con los DVDs aunque los pongas en 16:9 a veces también tiene bandas negras arriba y abajo, ¿qué haces? ¿También se va a joder la tele por eso????? Pues entonces qué hacemos con las pelis que vienen en formato cine o 14:9 o 15:9 y mantienen algo de negro? ¿Qué hay que hacer en esos casos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido, el problema de las rayas negras en pantalla que dejan marcas con el tiempo es en los tv de plasma aunque eso no suele ser problema en los LCD. Lo que ocurre es que los de Samsung te lo ponen en el manual de la tele. ¿Porqué?. Yo les pregunté y me dijeron que eso sería si los dejaramos mucho tiempo. A mi no me convence mucho, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

van a sacar nuevos modelos de samsung, con usb, más contraste, modelo m71.
a ver que pasa, si se acaban los problemas o no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
A mi no se me ha vuelto a colgar el TDT desde la versión 2.0 pero ahora SIEMPRE QUE LA APAGO, cuando pasa un rato, que puede ser una o dos horas, el led rojo aparece apagado y al encenderla arranca rapidísimamente. ¿Es algún modo nuevo de espera que han configurado con el nuevo firmware para un mejor arranque o es simplemente un fallo más?

Otra cosa: supuestamente, cuando apagas la tele, al volverla a encender vuelve al mismo canal donde la dejaste. Así la hacía siempre. Ahora con el firmware 2.0 da igual lo que haya hecho o visto la última vez, siempre arranca en el EXT 1. donde tengo conectado un deco de satélite aunque éste esté apagado, de hecho siempre me va al EXT.1 y luego dice "sin señal", obligándome a dar de nuevo a un canal, a la tecla DTV, etc.
???????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo del apagado es un fallo que ya existia antes de la actualización... y sigue. Si enciendes la tele con un euroconector, creo que hay un pin que reconoce automáticamente que tienes algo conectado y se va ahí. A mi con conexión por componentes no me pasa.
Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Gracias por tu respuesta. Pero tengo conectado a un euroconector un DVD y al otro un deco SAT y antes no me hacía eso...
El que se quede apagado el led y encienda rápido, ¿qué consecuencias tiene? ¿Es malo? El caso es que enciende muy rápido...

Saludos al foro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a intercambiar los euroconectores. Se que no son exactamente iguales pero no sabría decirte las diferencias. En cualquier caso, si antes no te lo hacia debe ser la actualización. Yo llamaria al Servicio de Atencion al Cliente y lo preguntaria. A ver si nos enteramos de una vez en que consiste la actualización, porque algo habrá cambiado, digo yo. Lo de que se encienda rápido con la luz piloto apagada es porque en realidad la tele esta encendida (notarás que la parte superior de la pantalla está caliente) aunque la pantalla, inexplicablemente, permanece apagada. No sabría decirte si en este estado se perjudica el aparato pero lo que está claro es que no es normal. Yo sigo esperando desde hace 40 días la visita del técnico por lo mismo en una LE40R73.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero sólo lo debería hacer si lo que hay conectado al euroconector está encendido, no si está apagado...

BocaDePez
BocaDePez

uno de esos euroconectores es un smart, eso (aunque no es el significado de la palabra) pero quiere decir que cualquier aparato que conectes por ahi (prueba con el dvd) veras que nada mas meter un disco se ejecuta en pantalla sin necesidad que tu cambies de canal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso hace con el dvd o con el propio deco SAT pero, tenga donde tenga éste último, lo que ocurre desde que se ha actualizado es que al enceder la tele, aunque el deco esté apagado, vaya a ese euroconector en vez de al último canal de televisión visto, como hacía antes. Y claro, además se encuentra que no hay señal y sale el correspondiente mensajito en la pantalla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡ME HA DEJADO DE HACERLO!!!
HE DESCUBIERTO QUE LA TELEVISIÓN SE INTENTABA ACTUALIZAR O COMPROBAR SI HABÍA ACTUALIZACIONES NUEVAS PERO ESTABA MAL CONFIGURADO EL CANAL PARA ELLO Y DABA ERROR. SE ME ENCENDÍA, NO IBA DIRECTAMENTE AL ULTIMO CANAL DTV, ETC.
HE CORREGIDO EL CANAL Y SE HA SOLUCIONADO.
LO QUE NO SE ES POR QUÉ SE HABIA CAMBIADO SI NADIE LO HABIA TOCADO. (Y NO ES LA PRIMERA VEZ)

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.

Pues vaya decepción con la tele.

Depues de una cuarta llamada al soporte, ya que después de un mes todavía estoy esperando que venga el técnico, paece que ellos se lo han tomado como una reclamación y me han puesto con una señorita que me ha dicho que toma nota de mi reclamación y que ya me llamarán, pero no cuando( que morro). Le dije que si no se podía areglar que quería que me devolvieran el dinero y ante mi sorpresa me dicen que eso no lo pueden hacer. Pues creo que a partir de ahora lo denunciaré a comsumo y a ver que pasa.

Alguno de vosotros a intentado enviar alguna carta de reclamación a Samung pero no en España sino a otro pais?, ya que la sede social debe de estar en otro sitio, a ver si eso ayuda.

A partir de ahora les voy a llamar todos los días a ver que me cuentan o que se inventan,

Lo del las rayas negras lo había pensado pero no estaba seguro si podía ser un problema pro ahora veo que si.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi tele modelo R73 no hace otra cosa que quedarse cad dos por tres con el LED apagado al de un rato de apagarla desde que tiene el nuevo firmware. Antes casi no lo había hecho nunca. A pesar de que la actualización se hace a través del canal 63 (se puede comprobar porque si lo intentas otra vez de forma manual se ve que hace algo y luego dice que no es necesario actualizar el equipo porque ve que ya está la 2.0) he entrado un par de veces en los menús y me he encontrado un montón de opciones y ajustes cambiados, distintos de como estaban o de como los había dejado yo. Por ejemplo, sin que nadie le haya mandado, la tele tenía puesto ahora el canal 68 como canal de actualización (por ahí no transmiten y además si intentas actualizar ene ese o en otro canal da error).

¿NO SERÁ QUE LA TELE TIENE UN MODO DE ACTIVACIÓN REMOTA --AL ESTILO DE LOS PC MODERNOS CON FUENTE Y SISTEMA ATX QUE NUNCA ESTÁN APAGADOS Y QUE PUEDEN SER "DESPERTADOS" VIA ETHERNET, MODEM, ADSL, ETC. CUANDO ASÍ ESTÁ ACTIVADO EN BIOS?-- Y QUE, VISTO EL PROBLEMA SAMSUNG ESTÁ INTENTANDO CADA DOS POR TRES "DESPERTAR" A TODOS SUS ZOMBIES PARA ACTUALIZARLOS DE LA VERSIÓN 1.0 A LA 2.0 O HACER PRUEBAS Y ESO PRODUCE QUE NOS ENCONTREMOS EN ESE MODO EXTRAÑO LA TELE EN QUE LA PANTALLA ESTÁ APAGADA Y LA TELE ESTÁ CON EL LED APAGADO PERO FUNCIONANDO INTERNAMENTE ALGO?

YO ME INCLINO PORQUE PUEDE SER ALGO DE ESTO Y QUE ESTÁN TODO EL DÍA HACIENDO INTENTOS DE ACTUALIZACIÓN PARA LLEGAR AL MÁXIMO NÚMERO DE USUARIOS. TENED EN CUENTA QUE HABRÁ QUIEN APAGUE LA TELE O LA DESENCHUFE, QUIEN LA ESTÉ COMPRANDO ESTOS DÍAS, QUIÉN HAYA ESTADO DE VACACIONES, ETC. Y QUIZÁS ESTÉN HACIENDO ESO Y NOS LA DEJAN TURULETA CADA DOS POR TRES. PORQUE ESO DE QUE APAREZCA ASÍ CADA DOS POR TRES Y QUE PIERDA O CAMBIEN ALGUNAS CONFIGURACIONES NO TIENE OTRA EXPLICACÍON.

El problema es que Samsung no habla claro y no hay forma de saber nada a ciencia cierta. Lo mismo pasó con la actualización, que prácticamente no han reconocido nada hasta que han comenzado a actualizar los equipos. Y hasta que no lo hemos encontrado "hecho", ni siquiera sabíamos si lo iban a hacer en remoto o si iban a tener que venir a casa. En UK la mayoría de teles de este tipo se actualizan así desde hace tiempo. Aquí, Panasonic anuncia ahora su nueva gama con TDT y actualización automática igual que Samsung.

Que no nos pase nada, que encima las teles pueden, como veis, ser actualizadas aunque la tengamos "en espera" (stand-by) porque apagadas no están NUNCA. El día que alguien difunda un virus para las teles o nos metan un firmware con problemas serios nos vamos a reir...

Esto comienza a ser como los PCs: actualizaciones, fallos de S.O. o firmware, limitaciones futuras del Sistema, etc. Vaya movida...

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer este ladrillo de post, posteo para deciros que mi LE32R53BD se debe de haber actualizado sola pues tiene la versión 2.0

La verdad es que llevo días sin notar cuelgues con el TDT.

Ahora a ver si damos la barrila con lo del zoom en TDT. Aunque no se yo a quien habría que protestar, si a samsumg por no dejar hacer zoom en TDT, lo cual es un parche, o a las emisoras de televisión por seguir emitiendo en digital en formato 4:3. No se si habreis visto algo del mundial por satélite por la ZDF, y hay una gran diferencia con nuestro futbol, pues los alemanes si que emiten en 16:9 en origen.

Ya sabemos que lo de los formatos no contenta a nadie. O tienes bandas horizontales en las teles nuevas si emiten en 4:3 o pierdes parte de los laterales en las teles antiguas si emiten en 16:9.

Yo creo que dado que las nuevas teles que se venden son todas panorámicas, las televisiones deberían emitir, al menos en digital, directamente en 16:9, emitiendo en 4:3 solo en analógico.

Podriamos montar otra campaña para presionar a las televisiones, o al gobierno para que las obligue tal y como estaba previsto en el primer borrador sobre la ley que ordenaba la TDT.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

podrías poner los números de versión que te aparecen en tu televisor R53?

(versión del cargador, versión de software y versión de hardware)

Gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si que sería interesante que comentaras esos datos.

Te distes cuenta de a través de que canal se ha actualizado?

yop tengo una 53BD tambien y por el momento na de na

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te hablo de memoria porque ahora están los nenes con la play y cualquiera los quita. Pero creo que es:

Cargador 2.17
Software 2.0
Hardware 7.xx (aqui no me acuerdo del xx)

Desde luego, la del software ha cambiado pues cuando yo la compré en mayo era la 1.algo

Como os digo se ha actualizado solo, pero os confirmo que si lo quereis forzar en modo manual debeis usar el mux correspondiente a TVE. En estos canales, si forzamos la actualización a mano dice que NO ES NECESARIO ACTUALIZAR, mientras que en el resto de canales dice que NO ES POSIBLE ACTUALIZAR.

He estado dándole tralla al mph y ni un solo cuelgue.

Puede que haya ayudado a que se actualize el que haya cambiado mi antigua antena plana de 14 Db por una televés de 17 Db específica para TDT y que haya cambiado el cableado por cable como el de satélite, todo con conectores F y con un repartidor también de los que se usan para satélite (de 5 a 2500 Mhz). Ahora tengo bastante mejor señal que antes y ya casi no pixela, salvo el mux de T5 que no se porqué emiten con una señal muy baja aquí en Córdoba.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 15 páginas posteriores con más temas