Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 2
Yo no encuentro direcciones de correo electrónico pero quizás sea mejor mandarlo por escrito y carta certificada, o mejor aún por bureau fax desde una oficina de Correos a una de estas direcciones. También se puede enviar, adicionalmente, por fax:
SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.
ATTN. DIRECTOR COMERCIAL / ATTN. DIRECTOR DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Calle Ciències, 55-65
Polígono Pedrosa
08908 L´Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Telf.:93 261 67 00
Fax: 93 261 67 50
Calle Paseo del Club deportivo, 1
Centro empresarial "La Finca", edficio 13
Pozuelo
28223 Madrid
Telf.: 91 799 72 70
Fax: 91 799 75 45
CREO QUE LA CENTRAL ES BARCELONA Y MADRID UNA DELEGACIÓN MÁS, AL IGUAL QUE LAS QUE TIENEN EN VALENCIA, BILBAO Y SEVILLA
Si alguién además consigue hablar con algún responsable en estos números, saltándose el filtro de atención al cliente, que nos diga qué ha conseguido.
Si alguien tiene direcciones e-mail directas que las publique.
Y a ver si podeis ir traduciendo esto al inglés. A coreano creo que será más dificil...
En Internet he encontrado que hace un mes les han dado un premio y que Alexandre Blasi es el consejero delegado de Samsung Ibérica. ¡ESTARÍA BIEN QUE LE LLEGASEN LAS CARTAS A ÉL! Quizás la dirección de la empresa ni lo sepa o no sepa, al menos, dónde estamos dispuestos a llegar.
ALEXANDRE BLASI, consejero delegado de Samsung Ibérica
¡Eso! directo al consejo. Es buena idea.
Enviar cartas mediante burofax y con un plazo de respuesta max de 20 días por ejemplo.
al final he decidido mandar la samsung a torma por c... y me he pillado una sony klv-w40a11e. :-) :-) y a muy buen precio :-D :-D
Ya comentaras que tal es el funcionamiento de esa SONY.
Oye yo tambien tengo al sony pero la imagen si la pones en OPTIMIZADO en algunos canales los titulos se ven cortados en la parte de a bajo. Te pasa a tí lo mismo?
Claro, es que el tipo de imagen que le pones, para ver toda la pantalla tienes que poner en horizontal, pero la optimozada lo solucionas subiendo o bajando la imagen un momento.
MI BRAVIA KDL-S32A11E ES LO MEJOR, SE PORTA BIEN Y NO FALLA, SE VE MUY MUY BIEN Y ENCIMA TIENE UN SONIDO QUE NO HACE FALTA HOME CINEMA.
TE QUIERO TELE MIA.
yo he encontrado esta dirección de un departamento en korea, aunque no se exactamente de que es el departamento: samsungpr@edelman.com
¿sabeis si hay alguna manera de solucionar lo de la estela que deja el nuevo canal?
Es raro que el dominio sea edelman.com cuando tienen registrado samsung.com etc. igual no es un correo directo de samsung como tal...
No, parece que, además de transmitir con poca calidad, el deco peta con este canal... ¿no te salen también cuadros grandes y fallos de imagen cada pocos segundos?
Hola a todos, escribo por primera vez en este foro.
Tengo un modelo 53 (serie Roma) de Samsung, y al igual que todos vosotros se me queda el tdt "colgado", hoy he llamado por 1ª vez al servicio técnico y me dicen que tienen constancia de este problema pero que con una actualización está arreglado, después de estas noticias he empezado a navegar por internet a ver que encontraba sobre este tema y me encuentro todos vuestros comentarios, no sé que hacer, para más me piden que sea yo quien lleve la tele personalmente al servicio técnico y es una 32 pulgadas...
Estaba tranquilo con respecto a su arreglo, pero después de leer todos vuestros comentarios ya no sé que pensar, a ver si el problema no tiene solución y tengo que comerme este marrón de televisión, os mantendré informado...
Saludos
Unos servicios técnicos dicen que tiene solución pero que aún no tienen la actualización, que es cuestión de tiempo (son malas fechas) y otros se hacen los locos. Con el número de atención al cliente de Samsung ocurre lo mismo, dependiendo de quién te coja el teléfono.
Por lo menos parece que comienzan a admitir que el problema existe.
No desesperemos.
Si está en garantía, mira en Internet, en samsung.es que tienen un servicio mientras duren los mundiales de servicio a domicilio y en 24h incluso festivos. Aprovecha antes de que pasen esas fechas para que te vayan a casa...
Hola a tod@s:
Hace más o menos 1 mes adquirí un samsung LE32R53 con tdt incorporado, pues bien, mi experiencia no es buena con este televisor. Al principio todo iba bien, la imagina es buena y la estética del televisor me gusta mucho, ahora bien, hace un par de semanas colocaron los módulos de tdt en mi edificio y empecé a ver la televisión e tdt, ahí empezaron todos los problemas, al hacer zapping se queda colgado el televisor y no hay más remedio que apagar y volver a encenderlo, leí en este foro que desactivando la opción mph los "cuelgues" no se repiten tanto, en mi caso siguen produciendose repetidamente, sólo me deja cambiar como mucho 2 veces antes de quedarse "colgada".
Ante esta situación y como consecuencia de lo que leí en este foro, no quiero andar con la tele a vueltas del servico técnico a casa y viceversa por lo que os planteo las siguientes preguntas a ver si me podeis ayudar porque de estos temas no estoy muy puesto:
1.- Puedo exigir que me cambien el televisor por otro sin tdt sin tener que pasar un tiempo en el servicio técnico. No quiero estar a vueltas con la tele, la cambio por otro modelo sin tdt y ya compraré yo el deco.
2.- Existe algún deco tdt "externo" con doble sintonizador? Lo pregunto porque tengo un dvd grabador (también de samsung) del que sólo puedo hablar maravillas y para poder grabar tdt me hace falta un deco, como tengo pensado devolver la tele, mato 2 pájaros de un tiro, me vale para la tele y para el dvd grabador.
Saludos y espero de vuestro asesoramiento.
1. ¿Vas a poder devolver la tele después de más de un mes
de haberla comprado? No conozco ningún sitio donde lo hagan. En cualquier caso, si te dicen que sí, tienes que disponer del embalaje original y no haber sellado la garantía... pero me parece fráncamente dificil, ten en cuenta que has utilizado la televisión.
2. Entre hacerte a la idea de que no tiene TDT y cambiarla por otra que no lo tiene, ¿qué más te da?. Si la conservas, siempre tendrás un deco tdt integrado que, tarde o temprano, te arreglarán (es cuestión de tiempo, de que Samsung facilite un nuevo firmware). No tires la toalla.
3. Creo que, salvo que existan condiciones particulares en la tienda donde la hayas adquirido, estás en periodo de garantía, no de devolución. Puedes exigir que se te repare. Si no es reparable tienen que sustituirtela por otra igual que funcione y si no es posible, entonces es cuando tienes derecho a la devolución del dinero (o negociar otro modelo similar o superior). Pero en todo momento, en periodo de garantía, entra Samsung, con quien tienes que negociar y hablar. Ya no es tema del establecimiento vendedor, salvo que éste quiera mediar para hacerte un favor. Todo un rollo, vaya. Pueden pasar meses.
4. Sí, existen modelos tdt externos con doble sintonizador (de Siemens, por ejemplo, y capacidad de grabar en disco duro). También hay un DVD grabador de Philips nuevo que lleva el TDT integrado.
5. Sigo creyendo que es mejor pensar que no tienes TDT, si estás dispuesto a comprarte uno externo de todas las maneras, y esperar a que tengan la solución para la tele.
6. También hay decos con 2 sintonizadores: TDT + satélite.
Espero haberte ayudado
¿Podeis ir diciendo en qué localidad os falla la tele para ver si tiene alguna relación o si, efectivamente, es en toda España?
Buenas tardes, soy de Barcelona y tengo el mismo problema que vosotros, ando en comunicación con el servicio tecnico de Samsung pero de momento no han venido, me dicen que el problema pasa en Italia y España, tema de emisión , que la señal que recibimos esta "viciada" y que su TDT es muy estricto con la señal (que suerte tenemos ) me dicen que si en el plazo de dos meses me sigue pasando que les llame. Escribí email a Samsung con acuse de recibo explicando que entendia que si era así su software tenia que ser suficiente inteligente para discrimar las señales y por lo menos evitar que el televisor se cuelge.
Estaré pendiente de las conversaciones y me sumaré a cualquier iniciativa, otra de ellas sería escribir - poner una queja a Consumo
Está claro que entonces va a ocurrir en todo España. La señal es la misma aunque enviada por cada centro reemisor. Vaya forma más bonita de decir que su TDT falla. Pues está claro que, sea por lo que sea, ellos tienen que vender un equipo que funcione bien en España, o si ellos saben que se está haciendo algo que va en contra de la normativa y parámetros estándar de emisión de las señales DVB-T que inicien acciones contra sus responsables. Como ésto último no me lo creo, al menos en cuanto que tengan algo que hacer, porque las señales en España e Italia serán distintas pero sólo afectan a sus equipos, tienen que buscar una solución. Y estoy seguro de que se pueden corregir esos parámetros, si es que saben qué son exactamente, para que el receptor TDT integrado no sea tan "estricto" como dicen que es.
Hola. Soy de Bilbao y me ocurre todo lo que se cuenta en este foro. La instalacion esta perfecta y las señales de television llegan con calidad optima.
Me vino el tecnico a casa hace ya tiempo. Muy majo, por cierto. Me dijo que no saben como solucionarlo pero que estan en comunicacion con Samsung. Que espere un par de meses o tres y que daran una solucion. Estas fechas son malas, con las vacaciones por medio. Que no me preocupase porque darian con ello.
Luego me llamaron de Samsung para hacer el control de calidad del servicio recibido. La atencion del servicio tecnico buena pero ya les dije que el fallo no ha sido solucionado.
Tienen que estar teniendo llamadas y reclamaciones, tantas como aparatos vendidos. A mi, desde luego, no me dijeron que no sabian de que les estaba hablando.
Yo soy de Valencia.. y desde que desactive el MHP se me ha colgado solo una vez..(en unas 10 horas de uso aprox.).
Ojala le den ya una solucion a este problema.
Buenas:
vivo en Bcn. Me acaban de llamar del SAT y me dicen que el problema se arreglará solo en dos meses, que si no se hace, que es un problema de la señal. Me comentan que también le fallan los sony con tdt integrado, que ellos son el servicio tecnico y que tienen el mismo problema.
Si no se arregla me han dicho que les vuelva a llamar que haran un sofware nuevo y pasara el tecnico por casa con un portatil para arreglarlo.
Por lo menos ahora van reconociendo el problema..... ¿no coincide que ahora reconocen el problema con el momento en que nosotros estabamos decididos a escribir cartas? ¿no leeran ellos también este foro???
a pesar de todo propongo seguir adelante con lo de las cartas.
hasta luego
Pues yo tengo un Sony y desde que devolvi en samsung Le32R53BD, no se me ha vuelto a quedar colgado el televisor ni una sola vez. Vamos que el sony nunca se me ha quedado colgado y eso que mis hijas le dan al zapping que da gusto.
Hay que tener cara dura, para decir eso.
Lo mismo digo, desde que devolvi el samsung y me compre la sony, una maravilla , unas 8 horas puesto diariamente ,ya llevo con el 11 dias y nada de nada.
Lo mismo digo, desde que delolvi la samsung y me compre la sony nada de nada , hace 11 dias y esta puesta unas 8 horas diarias, una maravilla, sin los puñeteros bloqueos.
Soy de bcn, tengo una bravia con tdt desde febrero del 2006, compre una bravia kdl-s32a11e en andorra por 1300 euros, una ganga y no he tenido ningún problema, nada de nada, nunca se cuelga, a veces con t5 parecia que perdia la señal unos segundos pero es que mi antena comunitaria esta fatal, y como no recibia la señal en el dormitorio con un tdt externo donde tengo otra sony más antigua, le puse a la caja de recepción un pequeño amplificador de señal y no lo ha vuelto hacer el tonto, cojo todos los canales del tdt, eso si el tdt no es mhp, es decir tengo una guia de canales, pero sin los servicios que tienen los tdt interactivos, los poltergueist me los provoco yo, ya que puedes programar los programas que quieres ver y así es cuando tengo poltergueis ya que se cambia al canal programado.
La verdad es que no se samsung lo que tiene pero, la bravia:
-tambien puede ser monitor del pc.
-facil de manejar
-tiene 4 tipos de sonido diferente:dolby virtual entre ellos + efectos de sonido, con control de agudos, graves y balance, espectacular
-congelación de la imagen
-3 tipos de color distinto
-4 formatos de imagen
-ahorro de energia, sensor de luz. etc...
La verdad es que me habian aconsejado la samsung por lo de que los componentes y que samsung era pionera con los lcd, pero se veia tan bien y tan buen precio que me lo tube que pensar, y ahora estoy encantada.
La quise vender por que se me encapricho comprar una mejor, una samsung, pero visto lo que he leido, he hecho bien en no vender.
Actualmente carrefour vende una por 849 euros, modelo: Le32s73, no se pero ahora huele a gato encerrado no??
Por mi parte estoy de acuerdo en escribir esas cartas, somos afectados de un producto que se vendió aún a pesar de que sabían que no funcionaba correctamente. Su OBLIGACIÓN como empresa es retirar temporalmente del mercado estos productos que no funcionan correctamente, para mi, una empresa como Samsung no puede dejar desprestigiar así su imagen, admito que un problema lo puede tener cualquier compañía, de acuerdo, pero realmente lo que tienen que hacer ahora es aportar SOLUCIONES. Eso sería prestigio para una marca aún a pesar de los errores, oye, se preocupan porque el cliente esté satisfecho...y creo que en este caso no está siendo así...
Alguno de vosotros me advirtió de la posibilidad de poner un deco externo como solución, pero para eso no me gasto un pastón en comprar la tele con él integrado, no sé, quizás esa debiera ser una solución temporal que nos podría dar Samsung, que nos lo regalen...
Saludos
No estaría mal, que nos regalasen un tdt externo hasta que nos solucionen el problema. Es una buena propuesta. Habría que decírselo a ellos.
Bueno,yo soy otro de los afectados por el tema.
Creo que para que se diesen un poco de prisa,deberiamos insistir con el tema de enviarles cartas de queja.
Yo por mi parte voy a enviar un copy-past de la carta que hay mas arriba,y si alguien tuviera tiempo de organizarlo,se podria enviar una conjunta firmada por cuantas mas personas mejor.
Y por supuesto no dejeis de llamar a menudo al servicio tecnico,a ver si espabilan :-? :-?
Creo que es lo mejor que se puede hacer.
Por favor, todos los afectados enviad la carta que aparece más arriba y, como dice Quefu, insistid y cread presión llamando.
Por cierto otro problemas:
En el TDT podeis ver las series o peliculas subtituladas????????????
ya no se si es problema del LCD, del decodificador que lleva o de la señal.....
Eso ya depende del operador. No he encontrado ninguna cadena que haga uso de las posibilidades de doble banda sonora, subtitulos o dolby digital sobre TDT...
Los únicos que he visto que emiten algunas películas en castellano y su idioma original es ETB.
Yo estaba indeciso entre sony y samsung, me compre el KDL32_2000 con tdt integrado, NO SE CUELGA y hace ya un mes, va de coj..., y aunque le puede pasar a cualquier marca no pienso comprarme nunca un modelo de samsung, seguro que si eso le pasa a sony ya lo habrian solucionado, suerte a los que teneis samsung
Creo que tienes toda la razón. Puede pasarte con Samsung y con cualquier aparato o marca hoy en día, pero lo que es INADMISIBLE es la repuesta de SAMSUNG. Seguro que, lo que dices, Sony no hubiese respondido igual.
NO VUELVO A COMPRAR NADA A SAMSUNG Y EVITARE QUE LO HAGA CUALQUIERA.
Hola, soy un nuevo propietario de una LCD samsung LE26R53B, tengo varias dudas.
La primera de ellas ¿por que la imagen analogica es mas nitida que la tdt? no lo entiendo, el color en tdt y analogica es perfecto pero no se, la imagen de tdt se ve demasiado "borrosa", cosa que en analogica no pasa, se ve con ruido tipico de imagen, doble imagen pero tiene una calidad soberbia. ¿Como puedo mejorar la señal TDT? es el unico "pero" por el cual a lo mejor me pienso la devolucion de esta excelente tv. A ver si alguien me ayuda. Gracias
Hola buenas:
Pues no se, yo tengo el mismo modelo que tu en 26' y a mi se me ve de fabula. La imagen de TDT es perfecta, muchisimo mejor que la analógica.
En otro salón tengo un tv JVC de muy buena calidad conectado a un TDT externo, y la imagen de Samsung es mucho mejor.
Saludos
La calidad del TDT podría ser mejor pero eso es problema de la señal que ponen en el aire los operadores.
Está demasiado comprimida y meten demasidos servicios y canales por cada frecuencia multiplexada.
La que mejor se suele ver es la sexta...
Ten en cuenta que por cada canal UHF pueden transmitir una señal de HD (cosa que nadie hace) o compartir el ancho de banda entre varios. El problema es que envían al menos cuatro señales de tv por canal, y en algunos canales encima, han metido las señales de radio digital y servicios de datos. Resultado: por tanto aprovechar la señal es una chufa auténtica. Si metiesen sólo tres canales se vería mucho mejor porque iría todo menos comprimido. Eso sin contar que el ratio de compresión es variable así que si encima los contenidos de cada canal necesitan mucho ancho de banda (partidos, escenas de movimiento, etc.) y coinciden en esa necesidad, es un desastre. Cuentan con que, mientras uno muestra algo así alguno de los otros tenga imágenes estáticas, con poca necesidad, entonces uno come más recursos de ancho de banda que el otro, pero cuando esta situación no se da va todo muy comprimido y muy justo. Han querido aprovechar demasiado las frecuencias o canales y la están cagando. Mejor harían en dar más canales o, en el peor de los casos, que hubiese menos cadenas de tv y con más calidad.
Parece que al final siempre le obligan a uno a contratar servicios de pago para asegurarse la calidad (cable o sat).
No puede ser más nitida, lo que pasa es que estos equipos "sacan chispas" a la cutre señal analógica y la mejoran mucho mucho (cuando llega con calidad, claro). Esa fue una de las cosas que más me sorprendieron cuando compré la tele. Lo bien que se veía en analógico. Lo que te habrá pasado es lo que nos ha pasado a todos, que esperabas más diferencia con la TDT. Pero el problema es el descrito: la calidad y exceso de compresión del tdt actual. Como no lo mejoren... Es que ¿a quién se le habrá ocurrido meter tanta señal por canal y primar la cantidad de cutreoferta televisiva en vez de la calidad de señal y de la propia oferta de programas? A nuestros queridos políticos, claro...
tengo que llamar a samsung para hacer efectiva la garantía o sin mas ya es efectiva.
La factura debiera ser suficiente pero si el fabricante invita a registrar el producto, mejor hazlo. Puedes hacerlo a través de un cupón que te viene con la garantía o la página web de Samsung España...
Tengo que mirar pero creo que viene en italiano.tendre que llamar al sat para preguntar?Gracias de todas formas.
Donde puedo encontrar manuales y las especificaciones técnicas para la samsung 32r73 con los que trae no me entero de nada.que no sea la página de la marca.
Lo que hay en la página de Samsung es lo mismo que viene con la tele pero en formato PDF. No hay otros manuales. ¿Qué manuales quieres que no sean los del propio fabricante?
¿Qué duda tienes? Quizás te podamos ayudar...
Por ejemplo para que sirve la pantalla doble si no puedo ver dos canales simultaneos(ej:satelite y tele convencional)por que el pip es una milonga.
OTRA: (EN SELECCION DE TAMAÑO DE IMAGEN)QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ANCHO AUTOMATICO Y 16:9 SI LOS 2 AJUSTAN A 16:9.
Es verdad que las samsung nuevas bd no tienen sensor de luz?
Si, es verdad. A pesar de que, al menos hasta hace poco --actualmente no lo se--, Samsung indicaba que sí tenía. Muchas páginas en Internet y revistas que han analizado estos televisores siguen indicando que tienen sensor cuando no es así. Me imagino que porque todos utilizan la información facilitada por Samsung...
EN LA PAGINA OFICIAL PONE QUE SI LO TIENE(EL 10 DE ESTE MES LO PONIA).ESO NO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
los manuales los encontraras en la pagina de samsung (todos)
Hola
Soy José, hace 5 días que tengo que me comré el modelo LE32R53BD, efectivamente he podido comprobar que se cuelga al cambiar de canales en el modo TDT. He leido con atención todos vuestro comentarios y la verdad es que estoy un poco decepcionado con la compra, ahora mismo me estoy planteando devorverla aunque me da un poco de rabia. Mañana llamaré a los de Samsung para ver que me cuentan. Personalmente creo que es un problema de Firmware, o un problema de integración entre el deco y la TV. He pensado que a lo mejor se solucionaba actualizadndo el Software en el modo que tiene a través de la señal, pero me pierdo con las opciones, me aparecen varias opciones, pais, banda, canal etc. que no son nadas claras, en Pais me pone Italia y no se como cambiarlo. Alguno de vosotros ha intentado actualizar el softwae a través de este modo?
La verdad es que es una pena. por que el modelo es muy interesante. Yo tengo un TDT externo y la idea de comprar esta tele era quitarlo de enmedio. En casa por unas cosas u otras siempre está encendida unas 8 horas diarias, y si que se me ha colgado unas cuantas veces.
Seguiré probando y a ver que pasa.
Sabeis cual es el plazo de devolución?
Gracias por todo
José
1. El plazo de devolución te lo marca el establecimiento donde lo hayas adquirido.
2. No es problema de integración, es más bien como tú dices, de Firmware.
3. En España, para no variar, no está disponible el servicio de actualización del firmware/software de estos equipos a través del menú que indicas. Dependemos del SAT, salvo que en el futuro lo habiliten. (En otros países como UK si funciona).
4. Llama a Samsung, insiste, mete caña, amenaza con devolver el equipo, díles que es una vergüenza y cuéntanos qué consigues.
5. Es una pena porque muchos de nosotros queremos estos aparatos (por eso los hemos comprado) pero queremos que funcionen bien.
Hola de nuevo,
Pues hiy he llamdo a Samsung y el técnico que me ha atendido, me ha hecho cambiar la opción de MHP a no permitido y que prueba durate la tarde a ver que pasa. Seguiré probando y si no se soluciona la devuelvo.
saludos
José
SI SE SOLUCIONA POSTEALO, PUES ESTOY ESPERANDO A VER COMO QUEDA EL TEMA PA PILLARME UN SAMSUNG.
QUE ES QUE MUHCA GENTE CUANDO TIENE RESUELTO EL PROBLEMA, SE "OLVIDA" DE COMUNICARLO EN EL CHAT. ;-)
Eso reduce el índice de fallo pero no lo resuelve. Y ellos ya lo saben... Es una forma de intentar calmar los ánimos y marear la perdiz.
Buenas tardes, este fin de semana no se me ha colgado el tv, quiero creer que van corriguiendo los errores (sin disculpar a Sansung ) y las emisiones se van mejorando.
quisiera comentar otro problema que no se si es del tv o de mi amplificador. Resulta que sacando el sonido por la parte de atras del tv (RCA ) directo a un amplificador y conservando el sonido de la tele ( normal sin tru ni sonido pelicula ni nada ) y el sonido del amplificador , existen una diferencia de tiempo que hace imposible escuchar los dos altavoces al mismo tiempo, los de la tv por un lado (frontal ) y los del amplificador por otro (laterales superiores ) Es un amplificador antiguo pero en el otro tv iba de categoria. Por cierto ayer la información de la programación incluso en el mismo canal donde figura el dia la hora y el programa siguiente que van a dar no funcionava, hoy si. Debe de ser problema de emisiones.
A mí si se me ha colgado varias veces el fin de semana... voy a solucionarlo por la vía rápida, cambiándolo por un Sony.
A mi durante el día este fin de semana me ha ido bien pero... durante la noche ha sido horrible. La apagué y me fui a la cama cabreado.
Lo del sonido es normal, el procesador de la tele tiene un retardo de varios milisegundos y hace un efecto "eco".
O bajas el volumen de la tele o no hay forma. A mi me ocurre igual.
si si, los sony seran samsung "remarcados" pero donde este la electronica de sony que se quite la de samsung
sony= NO PROBLEMAS, ademas de una calidad inmejorable
Buenas ...
yo estoy mirando como está el tema de los LCD porque quiero comprarme uno, y pronto.
El caso es que el que a mi me gusta es el LE32R73 de Samsung (por favor, nada de "pues el xxxx es mejooor"), y al leer lo de los problemas del TDT me he llevado un chasco.
Lo que he hecho es acercarme a algunas tiendas a ver como está el tema y esto es lo que he obtenido:
MEDIAMARKT:
- "Es cierto que algunos televisores con TDT integrado se cuelgan, pero con los Samsung no hemos tenido ningún problema, no nos han devuelto ninguno. Los problemas de colgarse se deben a la mala señal [...]. También se te va ha colgar un TDT externo.", pero no ha querido decirme cuales son los que se cuelgan, si según el los Samsung no tienen problemas.
CONFORAMA:
- "Funciona perfectamente, pero por el mismo precio, yo me llevaría este de 37 pulgadas ..." sin comentarios, pues el modelo que me ofrecía era el del panel antiguo y demás.
FNAC:
- "Es cierto que los Samsung tienen problemas con el TDT integrado. Nos han devuelto un par, pero hemos recibido un mail de Samsung de como arreglarlo. Con esto no debe de colgarse, porque de los que hemos vendido a posteriori no nos han traido ninguno. Pero vamos que colgarse, sí que se cuelga si no haces lo que nos ha mandado Samsung."
Creo que dado que en la FNAC los vendedores no van a comisión, era el más sincero.
Lo que me ha dicho (por favor el que pueda que lo compruebe porque yo no tengo el 32" todavía) es que el problema (según Samsung) es que los canales de TDT no emiten con el "mph", con lo que la tele se cuelga si lo tiene activado. Lo que hay que hacer es desactivarlo, entonces el TDT funciona sin problemas, y que cuando las cadenas emitan con mph volverlo a activar.
Lo que no se es si se puede desactivar siguiendo el manual, si hay que hacerlo por el menú oculto ese que dicen que hay o qué.
Pues eso, que si sirve da algo, que alguien lo diga. Y si no, también.
Un saludo.
:-o
Yo ya lo comente cuando tenia mi LE 32R53BD, que con el Mhp desactivado el televisor se colgaba bastante menos, pero se cuelga.
Lo del mhp, de cualquier manera es un coñazo en el samsung. Cada pocos minutos me salia lo del Load, el init y despues una ventanta en la parte inferior.
De todas maneras samsung se vera muy bien, el televisor sera estupendo, etc., pero esta marca todavia le queda mucho por andar.
Ya lo comente en un post anterior. Yo he tenido dos experiencias con samsung, el tv y un telefono. El televisor esta en la tienda y un telefono movil ZV10 que por hacer caso al de la tienda y esperar, me estoy comiendo un telefono que la bateria dura un día y sin hablar (despues de dos visitas al SAT, no tiene o no encuentran la solucion).
Posiblemente las experiencias de otras personas seran distintas, pero yo por el momento a Samsung lo tengo vetado en casa.
Un saludo
Con el móvil, para que te dure más la batería tienes que desactivar el 3G. Ya se, ya se, que te has comprado un 3G para tenerlo activado... Pues a mi con el Motorola me ocurre lo mismo. Cuando lo compré se me quedó cara de bobo porque la batería duraba menos que el móvil viejo con tres años y que había tirado a la basura. Encima con el 3G activado muchas llamadas no me llegaban, hacía cosas raras. Palabras de Motorola y de la tienda: que desactive el 3G. Las redes funcionan bastante mal, consume una burrada de batería, etc. Eso no es sólo de Samsung, como verás. Todos son parecidos. Puto 3G.
En samsung no me dijeron nada del 3g, se quedaron con el telefono y en los dos casos al cabo de 15 dias, me lo devolvieron diciendo que era la bateria.
Por internet vi que el problema era el 3g y lo desactive, pero la bateria seguia durando lo mismo.
Hace unos días, buscando otra vez por los foros, encuentro un post que dice que desactivando el 3G en el menu del movil no funciona. Resulta que hay que meterse en un menu secreto con unos codigos, ya que esta es la manera de desactivarlo realmente. Desde que lo he hecho, la bateria dura unos tres o cuatro dias.
En fin., sin comentarios.
Así es. Con el mhp desactivado se cuelga menos pero se cuelga.
Lo de que el mhp vaya lento y sea un coñazo ocurre en todos los aparatos que lo tienen, incluso externos. Tiene que cargar muchos datos. No se si habeis probado los contenidos mhp pero la barra de carga que aparece abajo tarda un montón en cargar las cosas...
Yo he desactivado el mph y desde entonces no se me ha vuelto a colgar.
Para desactivarlo es muy facil,se hace desde el menu digital (tecla D MENU en mi LE32R73)
Estos televisores se venden en mas paises,y me he entretenido en buscar un poco por foros extranjeros,y los problemas de cuelge al zapear solo pasa aqui en españa.Yo creo que en cuanto avancen un poco las emisiones el problema se arreglara.
También dicen que ocurre en Italia... según le había dicho el SAT a un forero. Está más arriba en un mensaje.
Lo mío con el mph fué un chasco, porque lo desactivé deseando verme libre de los cuelgues, y no pasaron ni diez minutos cuando se me volvió a colgar... lo que me causó un cabreo bastante intenso, la verdad ;)
También en el Corte Inglés me han dicho que los Samsung se cuelgan por las opciones de TDT interactiva, que el Samsung las busca y al no encontrarlas se cuelga. Pero me parece indignante que un televisor que lleva meses vendiéndose en España no se adecúe a las características de la emisión en España, más que nada porque al final el que paga el pato es el consumidor final que se ha dejado sus buenos euros y al que le da igual que el tdt de Samsung sea especialmente exquisito y que la señal de TVE sea especialmente chapucera. Máxime cuando ningún otro televisor ni sintonizador de 50 euros se cuelga.
El caso es que después de comprobar con un par de bonitos cuelgues que sin mph se seguía colgando, decidí colgar yo a Samsung y pasarme a Sony (yo soy el del post de antes de la solución radical :) )
Se cuelga con el mhp, sin el mhp, al entrar en un canal y recibir los datos de programa, tipo de emisión, etc. pero no hace falta que esté activado el mhp o que el canal no disponga de este servicio. De hecho aunque me ha ocurrido en todos, hasta en CNN+, 40TV, NET, etc. donde más se me cuelga es en TVE que SÍ tiene contenidos mhp.
Y me da igual que la señal de este país o de Italia sea patatín o patatan SAMSUNG tendrá que entregar algo que FUNCIONE bien AQUÍ y si no, a CARGAR CON EL MOCHUELO y SOLUCIONARLO.
Primero lo negaban.
Ahora que nos avalanzamos sobre ellos lo admiten pero ponen disculpas.
Nos están mareando con activar o desactivar el mhp, pista que les dimos nosotros hace un montón de tiempo. Se están aprovechando de que les dijimos que con el mhp desactivado pasa menos y ahora lo usan de estrategia de distracción. Así habrá muchos que, por no protestar, como se les colgará menos tirarán la toalla. Otros se "distrairan" un tiempo hasta que vuelvan a llamar...
SEGUID LLAMANDO Y DANDO LA PALIZA A SAMSUNG.
DECID QUE CON EL MHP DESACTIVADO LA TELE SIGUE COLGÁNDOSE. Además no es nada que no sea verdad. QUE BUSQUEN YA LA PUTA SOLUCIÓN Y SAQUEN FIRMWARE NUEVO PARA EL RECEPTOR TDT.
JODER CON LAS DISCULPAS TONTAS DE QUE LA SEÑAL ES MUY NOSEQUÉ Y SU APARATO ES LA LECHE... LA LECHE SON ELLOS, PERO LECHE PICADA, JODER, ME VAN A AGRIAR EL ESTÓMAGO.
Eso se configura fácilmente desde un menú que tiene pero NO ES LA SOLUCIÓN. Además, inicialmente a mi Samsung me contestó lo mismo, pero NO ES CIERTO.
1. El desactivar el mhp reduce el problema pero SIGUE ocurriendo.
2. NO ES CIERTO que no haya contenidos mhp. De hecho hay varios canales nacionales que ya tienen contenidos mhp.
3. Tampoco se cuelga en los canales que no tienen mhp por tener el mhp activado. Se cuelga en cualquiera, según te toque la china...
Los de Media Markt tampoco vamos a comision...
y a mi me han dicho tambien que es por la señal, que estamos aun un poco verdes...
Byezz!
Para: Samsung Ibérica (habría que buscar las direcciones de correo electrónico de attn. al cliente, director o presidente en España, dpto. comercial, dpto. de marketing, dpto. de comunicación...)
CC: Samsung Europa, Samsung Corea (ésta última es fundamental porque es la casa madre).
Asunto: Reclamación
ALEXANDRE BLASI, consejero delegado de Samsung Ibérica
En, a día tal de mes tal de 2006
Muy sres. míos:
Recientemente he adquirido un televisor LCD Samsung modelo XXXXXX con número de serie XXXXXX y estoy teniendo problemas con el receptor TDT integrado, que se queda colgado. Habiéndome puesto en contacto con Vds. a través del servicio de atención al cliente y/o de su servicio técnico me indican que es un problema de la señal de recepción y no del televisor pero no estoy de acuerdo, ni con la respuesta ni con la falta de solución al problema.
He podido saber a través de varios foros en Internet, como por ejemplo Portada (basta con introducir en google las palabras: "Samsung tdt colgado"), que el problema afecta a muchos usuarios poseedores de los modelos LEXXR53 (serie Roma) y LEXXR73 y LEXXR74 (serie Bordeaux), existiendo un malestar y un descontento general ante la falta de compromiso y de solución por parte de Samsung España. Muchos usuarios incluso han devuelto sus televisores, adquiridos a través de centros de prestigio como El Corte Inglés, al no haber recibido la respuesta debida por parte de Samsung Ibérica y haber tenido la misma experiencia, incluso cambiando el aparato hasta tres veces por otro igual. Los establecimientos vendedores están comenzando a conocer y reconocer que el problema existe y los usuarios ya no quieren adquirir Samsung.
Desconocemos la causa técnica que produce el fallo, muy molesto por cierto, pero de una manera continua el televisor se queda colgado en modo de recepción de televisión digital no permitiendo el cambio de canal. Esto se soluciona únicamente apagando y encendiendo el televisor pero, como comprenderán, es un problema tener que hacer eso constantemente. El resto del televisor o el mando funcionan. Sólo tiene problemas la recepción TDT.
Habiendo consultado el hecho a otros usuarios, establecimientos especializados y servicios técnicos sabemos que, los modelos de Philips, Sony o Loewe con TDT integrado o los receptores externos no tienen ningún problema por lo que no creemos que es un problema de la señal como Vds. indican. Y aunque así lo sea, Vds. están obligados a comercializar un producto que sea capaz de funcionar correctamente y no verse afectado por las particularidades de la señal que, en cualquier caso, se adapta a los estándares del TDT, máxime cuando a otros aparatos no les ocurre, incluso sobre la misma instalación.
El problema se detecta en sus modelos, independientemente de la ubicación geográfica de usuarios y los mismos. Sabemos que ocurre en toda la geografía española, con señales correctas de televisión TDT (buena calidad y fuerza de señal) y donde otros receptores, como decímos, no se ven afectados.
Fuentes técnicas consultadas hacen referencia a un claro fallo de firmware, al igual que ha ocurrido anteriormente con otros receptores TDT, Satélite o Cable de muchas marcas con problemas similares y que han sido corregidos a través de las correspondientes revisiones de firmware. Su alegación de que el fallo es ajeno a Samsung deberá ser demostrado técnicamente por ingenieros o técnicos que así lo certifiquen, realizando un informe público y por escrito. No basta con decir que no es problema suyo, cosa que, por otro lado no es cierta, desde el momento en que afecta a sus equipos y a sus clientes, y quedarse cruzados de brazos. Si realmente la causa es ajena a Samsung, debe existir un problema por parte de alguien que deberá ser subsanado. Por otro lado, es imposible que las instalaciones de los edificios de los afectados estén todas mal, máxime cuando por lo general se tratan de instalaciones recién hechas, en edificios nuevos, medidas y certificadas y en las que NO FALLAN otros receptores TDT.
Hay también que indicar que, "a micrófono cerrado", algunos SAT oficiales Samsung han reconocido, después de ver que no estamos satisfechos con la respuesta, que "el problema está ahí pero que no pueden decir otra cosa porque no saben cómo solucionarlo y están a la espera de órdenes por parte del fabricante".
Por todo ello, pedimos que Samsung España no siga contestando a los usuarios poseedores de estos aparatos con respuestas que no se ajustan a la realidad de los hechos, diciendo que no tiene constancia del fallo, o eximiéndose de toda responsabilidad a la que está obligada por ley.
Antes de que el problema sea demasiado grave, y termine afectando no sólo a nosotros como usuarios, si no a Samsung y su imagen de marca --que comienza a estar ya importantemente dañada--, pedimos que Samsung RECONOZCA EL PROBLEMA y que, si bien entendemos que puede tardar un mínimo de tiempo, TRABAJE EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN realizando una revisión del firmware o, si las circunstancias lo exigen, en el rediseño y sustitución de los módulos TDT afectados. Para ello debería publicar una nota informativa al respecto en su sitio web y comprometerse a solucionar el problema. No entendemos que una empresa como la suya haya tomado esta postura ante un problema como este.
En caso de que no sea así, los usuarios afectados, en contacto y unidos gracias a la comunicación que mantenemos a través de Internet, haremos público este problema a través de los medios de comunicación que consideremos oportunos, poniéndolo en conocimiento de las autoridades competentes, llevando el caso ante las asociaciones de consumidores de nuestras provincias o comunidades y presentando las consiguientes denuncias contra Samsung España por incumplimiento de la ley de garantías, entre otras.
Atentamente,
Nombre y Apellidos
Dirección
Población
Teléfono de contacto
Correo electrónico
SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.
ATTN. DIRECTOR COMERCIAL / ATTN. DIRECTOR DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Calle Ciències, 55-65
Polígono Pedrosa
08908 L´Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Telf.:93 261 67 00
Fax: 93 261 67 50
Calle Paseo del Club deportivo, 1
Centro empresarial "La Finca", edficio 13
Pozuelo
28223 Madrid
Telf.: 91 799 72 70
Fax: 91 799 75 45
Podeis añadir que os han dicho que desactives el mhp pero que el problema continúa...
Me ocurre el mismo problema que a vosotros, compré el 26¨de Samsung el pasado miércoles en el CI, al primer problema con el TDT me puse a buscar en GOOGLE y encontré este foro. Llamé a el CI y me dijeron que era por la señal digital en Ceuta, que es donde vivo, le comenté al vendedor que naranjas de la China y me remitieron a Samsung, el servicio técnico me atendió muy bien y me dijeron que desconectara el tema del mhp, cosa que había hecho después de leerlo en el foro, por cierto y a modeo de anécdota la persona que me atendió tenía un menú distinto del modelo de samsung que tengo, ya que yo tenía una opción más en el menú inicial de configuración, el de la tarjeta para opciones de tdt. Me comentó el t´cnico que pasarían del servicio técnico de Samsung en Ceuta a recoger la TV a mi casa y se la llevarían a arreglrala, le dije que como era posible eso, una tv con tres dáis de funionamiento no debe estropearse, me dio la opción de ejecutar la garantía o que hablase con mi vendedor, hice lo segundo y esta semana el CI me envía una TV nueva, del mismo modelo, por lo que creo que mi problema volverá a ser el mismo.
En fin os mantendré informados.
Un saludo
Siento desilusionarte pero tu problema, efectivamente, va a ser el mismo. Yo ya he cambiado 3 modelos de esa samsung en el corte inglés y en todos se queda colgado el TDT.
Los vendedores del CI me han dicho toda clase de sandeces peregrinas para explicarme pq falla, desde q se debe al clima (alucino, ahora resulta q si hay viento de poniente se cuelga) hasta la última versión, q la TDT es tan tan tan avanzadisima q en españa se cuelga, pero q en el futuro cuando en españa la TDT avance funcionará bien (osea, q vamos, q tu mismo, q te arriesgues a creer esa batalla si quieres).
Es muy triste pero es lo q hay, una tele chulisima q vale una pasta y si la quieres te la has de quedar con ese fallo (q no es un fallo si no q es lo contrario el no va más de la modernidad... manda huevos)
En resúmen, q sea lo q sea, es patético q saquen un modelo asi y falle más q la moto un hippie :-|
Podeis mandar mails a traves de la web de samsung dentro del centro de atencion al cliente, www.samsung.com/es/support/contactuscent…r/index.htm.
yo ya no me compro la sansun despues de los cometarios que he leido
Tú mismo, te perderás una grandísima opción, para mi sigue siendo la mejor del mercado por calidad/precio...
Yo tambien soy propietario de un Samsung LE26R53BD (en la parte de atrás pone LE26R53BDX/XEC). Lo compré hace más de 2 meses y tengo los mismos problemas que vosotros:
1. La TDT se cuelga al cambiar de canal de vez en cuando. Unas veces a diario y otras no. De hecho como dato curioso, diré que tengo pendiente que me llamen del SAT para que vengan (suerte que llamé durante la promoción de asistencia técnica en 24h porque ya han pasado 4 dias y todavía no me han llamado) pero desde entonces he intentado colgar la tele con el MHP activado y me ha sido imposible. Solo se ha colgado espontaneamente una vez.
¿Alguien ha experimentado mejoría desde el fin de semana del 8 de julio en Barcelona (yo estoy en el distrito 08013)?
2. La televisión hace cosas raras a veces cuando se apaga. Si activais el sonido de encendido lo notareis.
Apagais la tv y al cabo de un ratito se oye el "CLAK" y luego se apaga el piloto rojo. Pasan unos pocos minutos, se oye la sintonia de encendido y se vuelve a encender el piloto rojo. Ojo la tv no se enciende en sola, la pantalla permanece en negro.
3. Variante de lo anterior. A veces vuelves a casa y encuentras el piloto rojo apagado. Le das al mando a distancia para encender la tele y entonces la parte digital no hace la inicialización del sistema (eso si la apagaste teniendo la televisón digital puesta) sino que directamente aparece el último canal (esto sería ideal si lo hiciera siempre ya que no tienes que esperar para ver la televisión digital).
Yo creo que estos problemas son un problema del firmware.
Por eso tambien pido que pongais que firmware y hardware teneis (buscad los valores en el menú DTV) y creo recordar que en la parte de detras del televisor hay unos números y letras (además del num. de serie y modelo) que se denominan versión.
A ver si me acuerdo y os pongo los mios porque ahora mismo no estoy en casa.
Por lo que dice Samsung sólo hay equipos con la primera versión de firmware. Ya voy a mirar de todas formas. La mía es una 73 y eso de que hay días que "parece que se ha curado" es cierto pero, cuando menos te los esperas te desesperas.
Mismo televisor... mismos fallos...... El del servicio tecnico me dijo que tambien era por la señal, que no habia peligro pues la pantalla se queda en "stand by" como cuando el piloto rojo esta encendido, y que no consume por que la pantalla no esta activa.....pero que forma parte de otro "bloqueo" que sufre la tele por la señal TDT.
Acojonante lo de estar durmiendo y a la media hora oir la musiquita de fondo... impagable.
Hola, soy el de la propuesta.
Me temo que, al menos en los LE26R53 no existe un nuevo firmware todavía y, por lo que me ha dicho el técnico lo veo un poco chungo a no ser que hagamos presión.
Me explico: el técnico no solo ha despreciado lo que se dice en internet sobre los fallos del televisor, sino que ha dicho "que eran mentiras" y que a él (en Barcelona) nadie le ha notificado estos fallos.
Total, ha venido a mi casa para nada. Ha hecho algunas pruebas (reseteo) y ha dicho el cuento que alguien comentaba: problema de señal y que la pantalla es como un ordenador pues a veces se cuelga.
Como es un error que no pasa siempre el tío no ha podido ver ni siquiera el fallo de que el piloto se apaga y luego se enciende cuando la tele se ha apagado hace poco rato.
Y digo yo, ¡manda huevos! Un software debe estar protegido contra los errores de alguna manera. ¿O sea que si la señal es mala el aparato tiene que colgarse? Anda ya...
Además también ha comentado lo de quitar el MHP (que como nosotros sabemos y ellos parece que no quieren enterarse solo atenua -pero no elimina- el problema).
Hay que hacer presión y enviar mails a la central de Samsung.
Queda confirmado que el servicio técnico es patético (el tio ni se ha dignado abrir su maletín de herramientas) y como el problema no lo pueden ver pues ajo y agua...
Vaya famita que tiene el servicio postventa de Samsung a todos los niveles...
Buenas a todos, tengo una LE32R53BD.
Aunque llevo semanas leyendo el foro es la primeravez que escribo.
Acabo de hablar con atencion al cliente de samsung por enésima vez y siguen sin tener solucion al fallo del TDT.
Yo abrí mi incidencia el 14 de Julio (no han hecho nada desde entonces) despues de llamar muchas veces consegui que me dieran el número del servicio técnico y me comentaron lo de desactivar el MHP, conclusion sigue teniendo el mismo fallo.
Por cierto el Servicio de atencion al cliente de Samsung es de los peores que he visto en toda mi vida, no me han llamado ni una sola vez para decirme como va la reparación, y para más inri el otro dia me llama una señorita del departamento de calidad preguntandome si estoy satisfecho con la reparación que se ha efectuado en mi televisor, no pude hacer otra cosa que mandarla a la mierda y decirle que no tienen verguenza...
Donde compre el televisor me han cambiado el televisor y sigue teniendo el mismo fallo, el vendedor me ha ofrecido cambiarla por una LE32R73BD, pero no sé que hacer, ¿que diferencia tiene con la 53?¿a los que teneis la 73 os falla exactamente igual?
Por si os vale de algo, estos son las versiones del TDT de la LE32R53BD:
- Versión de Cargador: 2.17
- Version del Software: 1.99
- Versión del Hardware: 7.25
Sería interesante que todos pusieramos nuestras versiones y así cerciorarnos de que Firware es el que falla o si puede ser otra causa.
Suerte ya por ellos...
Lo confirmo, el mio (LE32R53BD) comprado en mayo tiene las mismas versiones:
Por si os vale de algo, estos son las versiones del TDT de la LE32R53BD:
- Versión de Cargador: 2.17
- Version del Software: 1.99
- Versión del Hardware: 7.25
Lo peor de lo peor. Vaya servicio de atención al cliente. Es nefasto. Y encima TODO lo que están haciendo va en contra de cualquier principio fundamental de Relaciones Públicas: mentir, negar, engañar, no solucionar, no reconocer el problema, marear al cliente,...
Esta gente está tirando piedras contra su propio tejado. Qué chapuceros. Para mi SAMSUNG se ha acabado. No se si es problema de Samsung en general o de Samsung en España pero, los unos tienen culpa por tener a estos incompetentes representando su marca en España y los otros de serlo.
¡Qué pasada! Si no lo veo no lo creo, Salinas...
La 73 tiene los mismos fallos, igual que la 74.
Esta nueva gama (73 y 74), osea gama Bordeaux, tiene de ventaja frente a la 53 y demás (gama Roma) que el panel es de nueva generación (SPVA) con mejor contraste dinámico 5.000:1 y real, ángulo de visión mejorado, etc. pero el deco y receptor TDT es el mismo y con los mismos problemas. ¡Ah!, y a pesar de que Samsung dice que también tienen, las Bordeaux no tienen sensor de brillo (¿se les ha olvidado ponerlo o es que daban tantos problemas que a última hora no los han montado?)...
la unica solucion de momento es cambiarla por otra que no tenga TDT incoprporado, con la diferencia de dinero te puedes comprar uno suelto y de muy buena calidad
Hola a todos y gracias. Es mi primer post y no puedo mas que agradeceros la informacion que no encuentro de Samsung referente a mi TV LE40R73. Compre el aparato en Pont Reyes (Barcelona). Al poco de tenerlo me di cuenta de que no tenia opcion zoom ni subtitulos en TDT. Cualquier decodificador barato lo tiene y, por supuesto, la Sony de 40'' equivalente. A pesar de que pasó más de una semana, en la tienda se ofrecieron cambiarmela por la Sony. El precio de casi 500 € por encima no me compensó y me quedé la Samsung. Para eso me compro un deco externo cuando mejoren. La imagen es buena, aunque el aspecto algo 'plasticoso' y la base baila ligeramente, además de que la pantalla esta inclinada unos grados hacia adelante. El sonido es bastante malo, aunque parece que eso pasa en casi todos los LCD. He leido que el deco es muy bueno. Yo creo que debe ser el modelo DTB-S500F de samsung, que lleva mph (aunque ellos mismos me dijeron que sabian qué modelo llevaba este TV en el servicio de atencion al cliente, increible). Pues bien, parece que este modelo vale en Italia 39,9 € (ver link: www.ciao.it/Samsung_DTB_S500F_MHP__Opinione_641853). No creo que sea ninguna virgueria.
Lo que esta claro es que han sacado este modelo de forma precipitada. Tal vez de cara al mundial. Sin embargo, no tiene justificación el gran fallo de los deco. El mio tambien se cuelga y se apaga la luz de stand-by de vez en cuando, como a todos. Las cadenas se ven cuando se ven, nunca se sabe cuando. Probablemente tengamos una mala señal en España pero eso no justifica que nos hayan metido un deco no apto para nuestra situacion. Muchas TV no tienen este problema. Por si os sirve de informacion, las versiones cargadas en mi TV son:
cargador: 00.91
software: 01.01
hardware: 07.26
Visitando forums ingleses y franceses, he visto que ya han actualizado el software por la misma antena. Es cuestion de mantener el aparato encendido a unas horas concretas. Aqui en España seguimos en mantillas con el tema de las tecnologias (no asi en precios).
Resumiendo: esta claro que Samsung no ha apostado por el mercado español para este modelo. Creo que deberiamos presionar para obtener una actualizacion de firmware mediante el SAT (que esta claro que existe). Seguiré el hilo con atención y me añado a cualquier iniciativa que se proponga. Un saludo a todos.
Lo siento. El link que habia puesto sobre opinion ciao italiana del presunto deco integrado de la TV samsung no funciona. Pongo el correcto:
Creo que ahora si funcionará. Vereis que, casualmente, tambien se cuelga como deco externo. Saludos.
mi lcd sony, bravia de 32" tiene un sonido espectacular.
la imagen esta genial, nada plástica
Despues de encontrar este foro sobre los modelos Sansumg con TDT integrado, ahora lo tengo claro. Este finde iba a comprarme la 37''. Ahora me compro una SONY ¡¡FIJO!! Pagaré la barbaridad que me piden por la 40'', pero me ahorraré suplicios. Soy informático y ya he pasado y sigo pasando demasiados malos ratos por productos en el mercado con software/firmware no depurados en condiciones. Luego no tienes más que masticar cabreo y esperar como un tonto a que les de la gana de sacar la actualización... cuando les venga bien, hombre ¡que no se estresen!!
Por otra parte voy a volver a echar un vistazo a las Philips... no se, no se, la tecnología PixelPlus me parece una pasada en la calidad de la imagen.
Otra vez a comparar y a decidir :-?
Hola a todos. Soy el de la LE40R73 otra vez. Pues si, es una lata ir comparando, gastarte una pasta y luego ver que lo que compraste no cumple tus expectativas. En cualquier caso, en el FNAC me dijeron que estos modelos son como ir con un Ferrari por una pista de tierra. La tecnologia actual de las emisiones (y los DVD) no esta sincronizada con la de los TV. Eso hace que la mayoria de gente encuentra que las teles LCD se ven fatal porque tienen que ir escalando la imagen de baja resolución. Los CRT lo disimulan mucho mejor. Si emitieran en 16:9 y la TDT estuviera bien establecida, estas teles se verian de lujo. De hecho algunos DVD se ven maravillosamente bien aunque no sean HD. Y de los trailers de HD (que ponen como reclamo en algunos establecimientos) no te digo nada. El problema es que todavia no existen en el mercado los aparatos que reproducen HD (o son extremadamente caros). Aprovecho para comentar que alucino con el comentario de samsung para eliminar los cuelgues de nuestra TV: desconectar el mhp. Precisamente la unica tecnologia que parece que se va estableciendo en las cadenas estatales y autonomicas (yo consulto el tiempo en mapas muy detallados y las noticias). Triste.
Sí, encima dicen que lo desactivemos porque aún no hay nadie operando en mhp... serán sinvergüenzas y caraduras...
Habría que hacer que todo esto salga a la luz a través de los medios y revistas especializadas.