BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 14

BocaDePez
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 14
jlopez3s

Solución salomonica señores!!. Nueva llamada el servicio tecnico... tras el informe remitido a los ingenieros del Madrid, han llegado a la conclusión de que los cuelgues son producidos por la caracteristica MPH integrada (para los que la tengamos). Por lo tanto, actualización a una versión de software más antigua que inhabilita dicha función. Concretamente, para la serie R7x con MPH, la versión que correcta ahora será la 1.21. Yo actualmente tengo la 2.00, asi que vamos para atrás.

No se si ese sera el problema y la solucion, lo que es cierto es que la eliminacion de dicha caracteristica en las nuevas teles indica algo.

Efectivamente como apunto un compañero mas arriba probablemente las nuevas teles tambien tengan MPH, solo que capado por software, y eso sera lo que haran con el resto, que si lo traian activado de casa.

Para los que esten teniendo problemas para pasar a la 1.21, parece (según me ha indicado desde el servcio tecnico), que ha habido un fallo de la empresa que emite las actualizaciones, y que desde ayer por la noche se emite correctamente.

Probaremos a ver que tal.

Saludos
LE32R73BDX con MPH
Soft. 2.00

🗨️ 2
BocaDePez

Eso, si es así como lo cuentas, es una situación denunciable en Consumo y eso tendríamos que hacer de una vez por todas. Vendieron unas características (MPH) y ahora las quitan. Yo quería el TDT interactivo y por eso compré este modelo de Samsung. ¿Quién compensa lo que pagamos por ello?. Simplemente vergonzoso. Por cierto, la versión 1.21 que, siempre según tu mensaje, parece que recuperaremos era bastante peor en cuanto a los cuelgues. También seguimos esperando que el compañero, que curiosamente nos llama clientes, nos explique como tenemos que conectar la antena para evitar los encendidos que se producen igualmente con la versión antigua.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el del cablecito.

1º- Si os han deshabilitado el MPH, los que la hayais comprado con esas caracteristicas poner una demanda a Samsung. No voy a quitar la razon cuando la tengais.

2º- Lo del cable era simplemente una hipotesis ya que como digo todas las televisiones que he visto samsung no padecian ese mal, asi que no puedo decirte con exactitud lo que pasa en "esas" televisiones, ya que lo que entendi por apagados y encendidos sorpresa era otra cosa distinta a lo del LED.

BocaDePez

Hola,

La nueva versión 2.02 en mi LE26R53BD tiene fallos.

Son los siguientes:

1. El "apagado raro" ahora es más evidentmente. Esta semana unas dos o tres veces he llegado a casa, el piloto estaba apagado, he pulsado el botón y la pantalla ha mostrado un color verdoso hasta que inmediatamente después ha mostrado el canal en el que se dejó (sin hacer la "inicialización del sistema"). Así que el panel sigue encendido aunque no lo parezca cada cierto tiempo.

2. Con el nuevo software y el MHP activado, en casi todos los canales, pero sobretodo Antena 3 veo que arriba a la derecha se queda permanentemente la palabra "LOAD". En este caso no se cuelga el televisor en el sentido de antes en que no podías cambiar de canal, sino que ahora el MHP se queda colgado y por más que pulses el botón rojo para sacar los menús MHP no funciona.

3. El teletexto en modo DTV no funciona bien.

🗨️ 2
jlopez3s

Lo del MPH "creo" que es sencillamente porque con esa nueva versión (2.02) lo han desactivado el por completo. Al menos esa es la explicación que me dio el servicio tecnico esta mañana, ya que según dicen ellos es la causa de los continuos cuelgues.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy el de antes.

Debo corregirte. Lo que dices (lo que te han dicho, en realidad) no es cierto.
En mi televisor he llegado a sacar los menús interactivos pulsando el botó rojo. Eso no lo han capado. Lo que si han quitado es la última opción del menu DTV relativa a la tarjeta CI (no sé porqué lo habrán hecho)

En mi mensaje anterior no me he explicado bien, no sucede siempre lo del LOAD pero SI MUCHAS VECES.

Saludos,

Endy

Recopilación de todos los problemas de los LCD Samsung

www.estrellabinaria.net/blog/static.php?…asLCDSamsung

jlopez3s

Bueno, vamos a ver... ha habido un error... .Esta tarde me han vuelto a llamar del servicio tecnico, y efectivamente la nueva versión que corresponde a serie R7x es la 2.02 y no la 1.21 como me dijeron esta mañana.

BocaDePez

bueno soy nuevo en este foro lo descubri ayer justo despues de comprar el modelo le32r73bd en el c.i me lo traen el martes y la verdad despues de leer todos y cada uno de los mensajes cada vez estoy mas mosca en fin tocare madera y ya os comentare que tal va . la verdad es que el modelo es guapo guapo .

🗨️ 1
BocaDePez

No te preocupes yo la tengo desde hace una semana y sin ningun problema.

Saludos.

BocaDePez

Hola tengo la samsung le32r74bd que version de cargador tiene la que trae el mph activado y version harware y sofware gracias

BocaDePez

Hola a Todos ;
Despues de leerme el foro completo, he tomado la decision de adquirir el modelo LE40R73BD o 74BD;
He consultado las averias y los problemas con TDT que comentais en el foro y sigo pensando que es el diseño que quiero.

Espero que Samsung se ponga las pilas y proporcione las actualizaciones necesarias, yo he asumido que si es necesario compraremos un sintonizador aparte....

Gracias por "buestras" opiniones.

Toni

BocaDePez

Hola a tod@s, para mi, después de que parece arreglado el tema de los "cuelgues" , un problema importante que encuentro a estos modelos es la imposibilidad de activas los subtítulos digitales. TVE ha comenzado a emitir todas las películas y algunas series en VO con subtítulos, pero desde nuestras SAMSUNG no podemos activarlos. PROBLEMA!

26r53bd

Salu2

BocaDePez

quiero comprar un LCD de 26" y estoaba a punto de cojer el SAMSUNG LE26R73 o el LE26R74

pero como hai gente que se queja dl TDT tengo la duda ssino seria mejor pillar la misma LCD pro sin TDT ose el modelo LE26R71 o LE26R72

me podrias aconsejar que hacer?
porfavor los que teneis alguno de eses modelos darme vuestra opinion, un saludo y grazas d antemano

BocaDePez

LE40R73BDX sin mhp
Ver:1.21

Esta tarde (sobre las 15:30) la tv se ha encencido sola para buscar actualizaciones y al cabo de 30 segundos aprox. se ha vuelto a apagar (led iluminado).

Osea que esta vez se ha encendido y al no encontrar actualización se ha vuelto a apagar de forma correcta, no como antes que se quedaba encendida (led apagado) hasta que tu la volvías a encender. :-(

Siendo así, creo que el tema de los cuelges y apagados "defectuosos" está resuelto con la versión 1.21 ;-)

Habrá que hacer más pruebas y dar un margen de unos días para ver si se produce algún cuelge o alguna cosa rara. :-?

Por ahora, va de cine, nunca mejor dicho... porque se ve de miedo. No hago nada más que poner los 5 primeros minutos del Señor de los Anillos (Las Dos Torres) con el Home Cinema a tope. Es impresionante como se ve y con el sonido ambiental se te ponen los pelos de punta.:-D

Un saludo.

BocaDePez

Hola compañeros,tengo la LE37R74BD y no soy capaz de actualizarlo a la nueva version de software,en su momento pude actualizarlo de la 1:99 a la 2.00,pero con esta version sigo sufriendo los conocidos cuelgues,unos dias mas que otros,¿cual es la version de correcta de software para este modelo?¿la 1:21 o la 2:02?es que he leido tanto que estoy hecho un lio,ah por cierto,los encendidos fantasmas nunca los he tenido¿será porque no busca actualizaciones?gracias y ya parece que va mejor la cosa,animo!

BocaDePez

hola porfavor que version de cargador y de hardware tiene el samsung Le32R74BD con mhp gracias

BocaDePez

¡ Necesito consejo urgente !

Estoy muy interesado en la SAMSUNG LE40S73BD y ya estoy hecho un lio con tanto cuelgue de TDT y apagados y encendidos misteriosos. Me gustaria saber si alguien tiene este modelo y que tal funciona. O sea, si el problema del TDT es para todas las SAMSUNG. Ahh! Y sobre todo la cuestion de que si me decido por comprar este modelo, si me encuentro este problema en la LCD, si sencillamente pasando del TDT integrado y comprando uno externo el problema queda solucionado.

Salu2

BocaDePez

Hola , me gustaria saber sobre la DNLe Demo ¡ que modelos son las que lo llevan instalados?(que funcione y no sea una demo) . Gracias .

🗨️ 2
BocaDePez

Todos los modelos llevan dnie, siempre esta actuando,no se puede conectar o desconectar.La dnie demo es una prueba para que veas como actua.Si popnes un dvd puedes acivar la demo para que veas una prueba.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias compi.
Saludos

Durete

Pues yo siento deciros que tengo la version 1.21 en mi LE32R73BD "SIN MHP" y se han reducido drasticamente los cuelgues, pero aun sigue colgandose de vez en cuando. Respecto a los encendidos fantasmas, todavia hace alguno de vez en cuando.
Mi edificio es nuevo y mi señal esta en torno al 90% de la barrita de señal, todo esto en la provincia de Madrid, muy cerquita de la capital, por lo que por señal no puede ser.

"SEÑORES DE SAMSUNG, SEGUIR TRABAJANDO PORQUE AUN SIGUEN COLGANDOSE"

A los que dicen que ya no se les cuelga con la version 1.21 decirles que dejen pasar unos dias veran como aun tienen algun que otro cuelgue, eso si, infinitamente menos.

🗨️ 5
BocaDePez

Es bastante extraño, te doy mi palabra de que llevo 2 semanas con el 1.21, le he hecho de todo y la television no se cuelga.

BocaDePez

Con cuelgues te refieres por cierto a que se queda totalmente bloqueada la television y hay que apagarla porque no reacciona al mando o a como una especie de saltos en la imagen?

🗨️ 3
BocaDePez

En la 53 BD con la version 2.02 no se cuelga NUNCA.Lo he estado probando casi dos semanas de todas las maneras:con MHP, sin MHP, parriba, pabajo,cambiando canales analogicos,digitales y NADA.Lo que si todavia el problema de los teletextos en digital (OJO solo en algunas cadenas p ejemp me funciona en TVE2 y no en TVE1 ???).Creo que esto es un problema de señal débil.
Por cierto el MHP funciona bien,sólo que lo emite TVE (de momento no ANT3 ni TELE5 ni la SEXTA)

Pero señores creo que en este modelo de television sera la version definitiva.
Saludos de Tenerife

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien tengo la version 2.02 desde hace 11 dias y ni un cuelgue, incluso con el MHP activo, ademas noto que carga mas rapido que antes. Ahora si que es un lujo de tele. Lo de lo encendicos noto que sigue sucediendo aunque lo hace por poco tiempo y cuando no encuentra nada que actualizar se vuelve a apagar. Mod: LE32R53 de Malaga

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Me acaban de traer mi nueva LE32R74... con todo lo dicho en este foro, he estado probando pero por ahora (toquemos madera) ningún problema.

Una duda. Al pedir la información del sistema me sale:

Vesión cargador: 0.94
Versión Software: 1.20
Versión Hardware: 7.30

¿cuales son las versiones más actualizadas?

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tengo la misma que tu,con los mismos valores,solo que una noche se encendio sola y se actualizo a la versión 1.21.Hasta ahora encantado con ella,sin problemas y se ve de escandalo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Vale... esperaré a la actualización de la 1.21

porque de forma manual no actualiza ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez

LEEROS ANTIGUOS MENSAJES!!!!!!

BocaDePez

hola tienes ya la ultima version para tu le32r74bd que la disfrutes es igual que la mia tu tienes mhp la mia no un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

¿Por que dices que tengo MHP?

BocaDePez

si tiene el televisor mhp canales interactivos el mio no tiene mhp

BocaDePez

Hola a todos. Yo soy nuevo en este foro y os explicaré brevemente mi experiencia con mi Samsung.
Compré en Julio una LE32R73BDX con Software 1.99 (con MHP). Desde el principio me empezó a hacer lo de los cuelgues y los apagados fantasma. Después de multitud de llamadas al SAT y de esperar una actualización de Software por antena al 2.00 que no solucionó el problema, los del Sº técnico me cambiaron el TDT enterito, pero la TV siguió fallando. Me informé bién sobre la ley del consumidor, ya que en la tienda donde la compré me dieron solo el plazo de 1 mes para solucionar los posibles problemas, pero me engañaron. Así que sabiendo que el periodo legal son 6 meses me dirigí a la tienda donde la compré, y tras una larga discursión conseguí que me dieran otra tele nueva igual, otra LE32R73BDX, pero esta vez (Octubre) con Software 1.20 y el MHP capado. Me fallaba menos pero se seguía colgando y con los apagados fantasma. La primera semana de Noviembre me llamaron del Sº técnico para avisarme de que iban a lanzar un nuevo Software y que estuviera atento. Hace 2 semanas se me actualizó al 1.21, pero sigue haciendo los apagados fantasma (aunque observaré si se vuelve a apagar sola como decís algunos). Respecto a los cuelgues, aún no me ha vuelto a pasar si la someto a un funcionamiento normal. Digo esto porque la he metido mucha caña cambiando de canales muy rápidamente dentro de la guía de canales y se me ha colgado un par de veces, pero es que quizas eso me hubiera pasado con cualquier otra televisión.
El caso es que no se que hacer, si seguir un tiempo observando el funcionamiento del aparato o intentar el cambio por otro de otra marca en la tienda, ya que estoy a punto de cumplir los 6 meses y no me gustaría que los fallos me los diera de nuevo una vez transcurrido el periodo de tiempo en el que la tienda es responsable del aparato.

Espero que mi opinión le haya servido a alguno de ayuda.
Animo a todos.

BocaDePez

algunos hablais de una version 2.02 y otros del 1.21 ¿cual es la verson del soft que ha solucionado el tema de los cuelgues?

🗨️ 3
BocaDePez

Yo creo que depende de si tienen el MHP o no. En teoría la televisión tiene el sistema MHP, pero como en Samsung en un principio pensaron que los problemas de los cuelgues eran por interacciones con el sistema MHP han sacado los nuevos aparatos con el sisteme MHP capado, y eso lo hacen cambiando el Software. Es decir:
- Con MHP: Software 1.99, 2.00, 2.01, 2.02
- Sin MHP: Software 1.20, 1.21

Spunky

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo que decir que la mia es una R74BD y viene no solo con el MPH capado sino que ni viene la conexion para el telefono. Asi que no viene capado solo de software sino que fisicamente no esta.

BocaDePez

Perdona, que al final no te he contestado. LAs versiones que en teoría han solucionado el tema de los cuelgues han sido la 1.21 y la 2.02

Durete

Como bien apunta el compañero mas arriba, cuando digo que la tele se sigue colgando con software 1.21, me refiero a dandole mucha caña, es decir cambiando de canal muy rapidamente, desde la guia, etc. Si se cambia de canal lentamente y demas no se me ha vuelto a colgar, pero en varias ocasiones que he cambiado muy rapidamente de canal, o le he vuelto un poco loco desde la guia, repito SI se me ha colgado.
Aunque como bien apunta el compañero mas arriba, esto posiblemente hubiera pasado con cualquier TDT, ya sea integrado o no.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mi tampoco se me cuelga aunque la insulte con la version nueva.

BocaDePez

Sigo contando mi experiencia... 1 día llevo con la LE32R74. Un cuelgue pasando los canales normales (soft 1.20). He salido de casa unas horas (3-4), y cuando he vuelto, el software se había actualizado al 1.21... muy rapidamente a mi modo de entender... leyendo el hilo había gnte que ha tardado semanas...

Ningún cuelgue desde entonces.... toquemos madera...

BocaDePez

quiero comprar un LCD de 26" y estaba a punto de cojer el SAMSUNG LE26R73

pero como veo que hai algunos problmas cn el TDT tengo la duda sino seria mejor pillar la misma LCD pro sin TDT osea el modelo LE26R71, o los problemas se solucionan rapido¿

porfavor los que teneis alguno de eses modelos darme vuestra opinion, un saludo y grazas d antemano

🗨️ 1
BocaDePez

POR FAVOR, OTRA VEZ LO MISMO
ES URGENTE, ME HAN HECHO UNA BUENA OFERTA POR LA SAMSUNG LE40S73BD

¡ Necesito consejo urgente !

Estoy muy interesado en la SAMSUNG LE40S73BD y ya estoy hecho un lio con tanto cuelgue de TDT y apagados y encendidos misteriosos. Me gustaria saber si alguien tiene este modelo y que tal funciona. O sea, si el problema del TDT es para todas las SAMSUNG. Ahh! Y sobre todo la cuestion de que si me decido por comprar este modelo, si me encuentro este problema en la LCD, si sencillamente pasando del TDT integrado y comprando uno externo el problema queda solucionado.

Salu2

BocaDePez

Hola , despues de haber comprado el pasado viernes dia 17-11-2006 una Sansumg LE 37S73 BD descubri vuestro foro.
despues de leer un buen rato me entro casi depresión por elegir esta marca, pero claro sespues de tenerla todo el fin de semana , y actualizarse ella solita a la versión 1,21 , estoy muy contento con el funcionamiento de la tv.
No he tenido ni un solo cuelge en estos 4 dias y la calidad de la imagen es bestial, se ve de maravilla tanto con Ono como con TDT y no digamos la calidad de imagen con el DVD. Total que despues de teminar de leer todos los mensajes del foro y ver que los cuelges desaparecian con las actualizaciones, recomiendo totalmente la compra de estos televisores pues la relacción calidad-precio en inmejorable. Un saludo atodos y espero no tener problemas con mi nuevo televisor.

BocaDePez

Suscribo la anterior opinión.

3 días con la LE32R74 y despues de actualizarse al 1.21 ni un problema. Esperemos que siga así.

BocaDePez

LE26R53B Actualizada hace un par de semanas: 0 CUELGUES.

!!!! Aleluya !!!!

Nada raro, el televisor pasa a Stand-By despues de unos minutos de haberse apagado con el mando... tal y como indica el manual, y por mucha caña que se le den a los canales que antes se colgaban (TVE, LA2, Emisoras de radio de RNE..) todo funciona a las mil maravillas.

Parece que solo queda resolver el "problema" del Txt en algunas cadenas digitales...

Al fin!

BocaDePez

Hola yo tengo un LER73BD y con el 1.21 y no se cuelga sino le doy caña, lo que si me pasa es queno termino de ver bien los colores veo las caras muy claras casi blancas y por mas que toco no lo logro, me podia decir alguien si le pasa lo mismo o como lo teneis puesto para verlo bien.
UN SALUDO.

BocaDePez

quiero comprar un LCD de 26" y estaba a punto de cojer el SAMSUNG LE26R73 o el LE26R74

pero como hai gente que se queja dl TDT tengo la duda sino seria mejor pillar la misma LCD pro sin TDT osea el modelo LE26R71 o LE26R72

BocaDePez

Una cosa que he notado en mi nueva LE32R74 es que en algunas ocasiones varía el brillo de la emisión.

Me explico, estoy viendo anuncios... y cuando cambia a algún fondo más oscuro, parece que el televisor lo "ilumina" unos segundos después... ¿os pasa a alguno de vosotros?

🗨️ 7
BocaDePez

Tienes activado el "contraste dinamico" que es una forma vía software de aumentar el contraste de la TV LCD (que no tiene tanto contraste com las de tubo).Esto produce que en escenas que cambian de una escena oscura a otra clara rapidamente y viceversa se aprecie una iluminación o apagado de la imagen sin hacer nada.Es normal,no te preocupes.Hay gente que lo prefiere desactivado,lo cual puedes hacerlo en el menu general del TV (donde se encuentra el Ndle demo,sensor de brillo y contraste dinamico).

Saludos de Tenerife

🗨️ 6
BocaDePez

Muchas gracias por tu aclaración... me parecía que podía ser eso... (me sonaba de haber leido algo en los tropecientos mensajes anteriores), el problema es que miraba en el menú del TDT y no lo encontraba...

Gracias de nuevo!

🗨️ 5
BocaDePez

He intentado cambiar lo del contraste dinámico...

Me he metido en modo: Hay 4: Dinámico, Estandar, Personal y Película.

He probado en ambos, pero en todos se produce esa variación del brillo al pasar de escenas oscuras a claras y viceversa.

¿El contraste dinámico es otra cosa?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una LE32r73bd y no termino de ver bien los colores lo veo muy claro casi blanco, alquien sabe de alguna forma o pagina donde se pueda ver una configuracion de nitidez brillo color etc. para saber si es el televisor o que lo tengo mal configurado.GRACIAS y un saludo.

BocaDePez

Una pregunta, si te compras la television con tdt integrado, es necesario tener la antena de la casa preparada para ello no?
Con lo cual si me compro una television con tdt podre ver los canales analogicos tambien a traves de ella?

🗨️ 1
BocaDePez

Los analógicos los podrás ver perfectamente, los digitales sólo si tu antena está preparada.

Saludos.

BocaDePez

HOLA COMPAÑEROS DE FATIGAS SAMSUNERAS!! Yo tb compré una le37R74... se me ha colgado hasta la saciedad, y tardaron más de un mes en cambiarmela pq decían que estaban agotadas. cuando por fin me traen otra nueva, me pasaba más de lo mismo: cuelgues al cambiar de canal. Han pasado varios días y parece que la cosa marcha mejor. He mirado la versión del software al leer vuestros comentarios y tengo 01.21, puede que mis sufrimientos hayan terminado. Por lo demás la tele se ve DE P.M., y no hay otra igual en el mercado que ofrezca el contraste 5000:1. Estoy con todos en que jode pagar una pasta por una tele de este nivel, y tener que penar con el vendedor y el distribuidor. pero finalmente me COMPENSA. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo siento, compañero, pero no estás al día en lo referente al contraste dinámico. Es verdad que los Samsung eran los únicos que lo tenían antes del verano, pero desde entonces Philips ha sacado su gama Cineos con contraste dinámico 7000:1. En este enlace tienes un ejemplo:
Cineos 32PF9631D/10

Así que como ves, si que hay más opciones.

BocaDePez

Una pregunta: ¿cómo se desactiva el contraste dinámico?
Me molesta el parpadeo de las imágenes....

Hay 6 páginas posteriores con más temas