Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 13
Por favor estoy viendo que hay una discrepancia total entre Numeros de versiones. Creo que puede ser que es la diferencia entre los modelos con mismo nombre pero los que tienen mph o la jugada que hicieron de eliminarlo en las ultimas televisiones aun siendo el mismo "modelo".
La mia es una 37LE74R SIN MPH de las ultimas y tiene actualmente la 1.21 (creo que se actualizo y antes era la 1.20).
Otra gente habla de la version 2.0, 2.1, etc... Por favor poner el modelo y si es CON MPH o SIN MPH porque creo que esta es la razon de los diferentes numeros de versiones y nos estamos volviendo locos.
Por ultimo alguen que haya pasado de la 1.20 a la 1.21 ha experimentado mejora en los cuelgues definitivamente??.
Gracias. Un saludo.
hola a todos, para quew el que tiene problemas con la philips, te explico mi caso y saca conclusiones , yop tengo un tdt externo el cula han ido actualizando el firmware debido a que exista recortes de audio (bueno micro cortes ) que no llegaban a 1/s pero esto se quito poco a poco en cada actualizacion iba a menos . y ahora va perfecto osea que te actualicen el firmware o que te den otra lcd actualizada.
por lo visto samsung no es tan mala.
Soy el de la Philips de lo microcortes de sonido. Muchas gracias por tu ayuda. Vere si me actualizan el firmware.
Gracias y un saludo.
Ayer compré una LE32S73 todavia no he podido probar si se cuelga o no, ayer antes de acostarme sintonicé todos los canales en el TDT, la he dejado esta noche en StandBy y como estoy en el curro no se si se habrá actualizado.
Se actualiza sola? He leido que hay que indicarla el canal de TVE en el TDT, en ese caso cual es? Yo soy de madrid.
En cuanto la pruebe os cuento.
Efectivamente, aunque la actualización parece que me ha eliminado los cuelgues del TDT, los encendidos sin imagen durante horas se siguen produciendo.
Ayer se me produjo uno después de haberla dejado en stand-by desde el sintonizador analógico.
Este finde voy a probar a apagarla desde el TDT, porque a lo mejor pudiera ser que al encederse a los 45' después de haberla apagado en analógico, se quede "atontada" esperando unos datos que nunca le llegarán por no estar en el sintonizador adecuado. Es sólo una hipótesis ...
¿Alguien puede confirmar que después de la actualización se le haya quedado endencida sin imagen durante horas habiéndola apagado en el TDT?.
Tengo una R53 (con MHP) actualizada hace 4 días a la versión 2.02.
Saludos desde Madrid.
PD: al que comenta lo de las distintas versiones, lo que ocurre es que cada modelo lleva su propio versionado.
En lo que al modelo R53 se refiere, veo que todos los que hemos escrito algún post, hemos tenido siempre la 1.99, posteriormente algunos tuvieron la 2.00 (hasta que dejaron de distribuirla) y ahora podemos descargarnos la 2.02.
me ha pasado lo mismo que a tí, pero apagandola en anológico. miraré si tb lo hace en TDT.
Es más podriamos mirar si lo hacen conjuntamente, a ver si es una señal que emiten y les hace buscar actualizaciones...
Yo pase hace 5 dias de la 1.20 a la 1.21 y aun no se ha colgado ni una sola vez y eso que le doy caña todas las noches para ver si cuelga y ni con la guia se cuelga. Tampoco se me ha encendido desde stand-by. al menos durante la noche por el dia nose pero cuando llego a casa esta todo ok.
LE26R73
Yo no hay forma de que se me actualice a la 1.21. Tengo la 1.20
y la semana pasada me decía que había la 1.21. Esta semana me meto en la actualización manual y me dice que no necesito actualizar y todavía tengo la 1.20 jajajaja :-?
LE40R73 :-(
Hola.Yo quiero comprarme la LE40R73BD.Me gusta mucho su diseño y parece que la calidad de imagen es buena.Pero me gustaria saber si de verdad se han solucionado los problemas de cuelgue que tiene con el tdt.
Gracias,saludos desde Mallorca.
hola, saludos desde leon! Me llamo Diego.
Tengo la le26r53bd desde finales de verano comprada por cierto en el media mark en una segunda oferta consecutiva bastante limitada que no salio en folleto por 899 € siempre he pensado que era una compra genial pero pronto empezaron los cuelgues unos dias mas que otros... (para que describirlo una vez mas) y hace cosa de un mes lo de los encendidos tb, y siempre me he olido que era problema del software asique desactive el mhp y lo mismo q cuentan otros fallaba solo un poco menos o quizas lo mismo, y no se pq cuando poco a poco empezo a fallar menos hace un par de semanas me dio por buscar y halle este foro, despues de leerlo revise la version de software, active de nuevo el mhp, intente actualizar manualmente en vano el software durante 2 semanas, no se actualizaba pero la tv durante estas 2 semanas solo tuvo un cuelgue, todo iba perfecto, he estado muy contento con ella hasta que a principios de esta semana, empezo a pixelar y la imagen se bloqueaba quedando congelada y silenciada durante uno o dos segundos.
Cada vez lo ha ido haciendo mas amenudo hasta el punto q en dos dias ya no podiamos ver la tele pq lo hace cada 5 segundos o menos. Y creedme si os digo que no exagero ni pizca. Imaginaos esto continuamente siempre siempre siempre, es lo mejor para ponerte de mala ostia en poquisimo tiempo.
He consultado la version del software y ha cambiado de la 1.99 a la 2.02 automaticamente...
Creo principalmente fallan las cadenas cuya raya de cobertura baja de la mitad aprox o sea donde salen los minutos de la hora cuando cambias de canal (y le das al inf) osea todos los canales menos los de tve y la sony en veotv
Como es posible que una mejora de software me este jodiendo tanto?
A ver si podeis contestarme alguna de las siguientes preguntas por favor:
No puedo volver a una version anterior?
Soy yo el unico con este desesperante problema? No le deseo este mal a nadie pero por otro lado temo que si ya no falla masivamente y no nos seguimos quejando en conjunto como consumidores dejen de hacer actualizaciones de software y os aseguro que la 2.02 no es la panacea precisamente....
Como coño combato mi impotencia sin comprarme un tdt externo para ver la tele?
En algun sitio se informa de cuando salen actualizaciones y que mejoras contienen esas actualizaciones?
Si algun dia puedo ver la tv normalmente (sin estas movidas que nos pasan a todos) gracias a una actualizacion puedo bloquearla para que no se actualice automaticamente? Ahora lo veo esencial!!!
Lo de actulizar el software via antena lo van a hacer todas en adelante y con todos los modelos?
No seran mucha sobrecarga de datos para repetidores y demas?
Y los aparatos de tv estaran durante toda su vida util buscando posibles actualizaciones disponibles?
Hay algo q las instruciones no me aclara y en la tienda tp sabian, por la izq parece tener un rj45 y algo parecido a dos pcmcia (una de las "ranuras" es mas estrecha que la otra) y algo parecido a un mini jack hembra. Que posibles usos tiene todo eso?
Gracias de antemano a todos!
Hola a todos otra vez ya hace varios dias que he solucionado el problema que solo era porque el cable de la antena pasaba por el mi antiguo vhs. Asique si a alguien le pasa lo mismo que me psaba a mi puede ser por eso...
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!! se me ha actualizado al 2.02, y se acabaron los cuelgues.
Tengo la 32 53BD y con la 2.02 de momento se me acabaron los cuelgues (le he estado dando caña por todos lados) VAMOAVERSSISIGUEANSIN
Saludos de Tenerife
CONFIRMO QUE EL PROBLEMA ESTA TOTALMENTE SOLUCIONADO.
En principio segun el caso que yo he estado analizando. la R74 sin MPH, puedo confirmar que el problema esta definitivamente solucionado.
No solo por los cuelgues sino porque aunque mi profesion y mi carrera de estudios va orientada a este mundo de la electronica y la informatica y a su calidad he estado valorando otro tipos de comportamientos que realizaba el TDT que a lo mejor a otra persona les pueden pasar desapercibidos.
He comprobado tras la actualizacion 1.21 que los cuelgues han desaparecido sometiendo a la television a pruebas de volumen, de fatiga y de funcionalidad y no solo dichos cuelgues son los que han desaparecido, sino algunos comportamientos anomalos propios de un software no depurado.
Esto me hace deciros desde mi conocimiento profesional que es mas que probable que los problemas hayan desaparecido totalmente y estemos ante la solucion que tanto de vosotros esperabais ya que la calidad de imagen de esta television nunca ha estado en debate.
Por otra parte tambien decir que no se que tipo de parche o de entrega software han llevado a cabo, ni los motivos exactos de los cuelgues aunque puedo imaginarmelos. Asi que no puedo garantizaros que si la señal varia o TVE hace algo extraño con las emisiones en digital y la normativa. Los cuelgues vuelvan a aparecer.
Pero os confirmo que ha dia de hoy han desaparecido los cuelgues. Y que efectivamente aunque nunca quise ser tan tajante pero repito que por mi profesion era lo mas probable. Aseguraros que la television esta bien a a nivel de hardware y el error se encontraba en el software.
Un saludo a todos.
Eso si, pero sigue estando lo de que se enciende sola cuando kiere. Se sabe algo de eso?
tras varias samsung devueltas he comprado la sony de 32 mas barata no se cuelga aunque atornilles el boton de cambiar de canal.el color rojo se ve mejor sobre todo en escenas oscuras.no se enciende sola.tieneuna funcion q no es como el zoom que no ves todo chato por lo del 16 9.yencima no se han llevado la fabrica ha los paises del este.
En fin.
Todita para ti. A ver si cuando tu SONY tenga un problema, te lo arreglan aunque tarden 5 meses.
Y por cierto, tu sony tendra mejor color rojo, pero las escenas en movimiento rapido dan pena por el algoritmo que han usado y sino por en señor de los anillos al principio que hay una escena donde pasa la camara rozando la hierba.
Suerte con tu sony que la samsung ya no se cuelga tampoco aunque dejes el boton pegado. Pero claro mientras samsung se mata a investigar para fabricar paneles y darle los que le parece a sony. Sony ha tenido todo el tiempo del mundo en ponerte un buen boton en el mando para que no te dep roblemas.
jajaja
buenos días,
soy nuevo en el foro. hasta ayer no distinguía una tele de un tostador (hoy tampoco, sobre todo si es samsung que al parecer por lo leido aqui tambien se calienta), pero he entrado en el apasionante mundo de los damnificados de samsung al comprar ayer por la mañana un samsung LE26R73BD en Media Markt, el que está en el plaza norte 2 de Madrid al precio de 849 €.
Mi idea primigenia era adquirir una tele plana con el TDT incorporado. Yo he observado algun problema de cuelgue que fue lo que me impulso anoche en buscar en internet y leeros. La calidad es cojonuda, el DVD conectado por el HDMI es una experiencia religiosa y la velocidad de respuesta en el zapping es aceptable. No se me cuelga cambiando de canal. No tengo los botones que indicáis para no tener MHP pero en el menú tampoco aparece ninguna opción de MHP con lo que no tengo ni idea de si lo tengo o no...
No tengo cuelgues haciendo zapping (por ahora), pero he observado algunas pegas y quisiera saber si coinciden con alguno de los problemas expuestos:
- La guía de los canales se queda un poco pillada cuando llevas un rato jugando con el scrolling para ver toda la programación del canal. Tras un rato dando vueltas, te encuentras que al pasar a otro canal su programacion ya no aparece.
- los canales que emite Telemadrid (Telemadrid, La Otra y Onsa Seis) me aparecen con una calidad de señal de un 75% o asi y el circulito aparece en amarillo. De vez en cuando, la imagen se queda congelada.
- El teletexto aparece un poco raro, hay pantallas en las que te mezcla contenidos de varias paginas. Es muy gracioso si vais a la pagina de ajedrez, se cruza un torneo internacional de ajedrez con uno "monisipal" de guadalajara y te aparece como numero uno un chaval de Toledo por delante de Svidler, Topalov, Kramnik, etc... meteorica carrera apoyada por los medios...
la versión de software es 1.20. estoy en madrid y le deje configurado el canal 58 que al parecer es el de TVE por estos lares pero no se actualizó. Quizás el operador que lanza la actualización estaba muy ocupado anoche monitorizando la señal de los canales de pago sobre las 01.00...
En fin, resumiendo, esos son los problemas que he visto y la verdad, aunque me gusta mucho como se ve, lo voy a marcar en corto a lo Ruggeri y si veo que la cosa persiste o empeora o no se actualiza, etc, lo largo dentro de los 15 dias de rigor y me voy a por un sony o un philips...
cualquier comentario sobre los problemas anteriormente expuesto será bienvenido.
un saludo desde Madrid
P.D.: por cierto, yo también estoy a favor de la integración de sistemas. En realidad es un signo de evolución. Si la humanidad no hubiese integrado elementos, estaríamos todos metidos en una cueva preguntándonos si las piedras se comen...
Tienes que actualizar a la version 1.21 por eso es todo lo que tu notas. Si no actualizas a esa version tarde o temprano la television se te colgara.
Todo lo demas que dices desaparecera cuando instales la nueva version 1.21
muchas gracias por tu pronta respuesta. de todas formas no era la versión 2.00 la que debia instalarse? o es que este modelo concreto va por una generación de software diferente?
saludos
alguien puede decirme como puedo conseguir el manual de instrucciones de la PHILIPS CINEOS 32 2pixelplus???' por favor necesito ayuda. MADRIDPORCAM@MSN.COM
NO OS ENGAÑEIS, SIGUE HABIENDO UN PROBLEMA:
siguen los apagaods raros durante horas, y no es por nada, pero no me gusta estar fuera de casa y que el televisor este encendido si yo saberlo
Hola,
ya que fuimos nosotros, los usuarios de las series R5x y R7x los primeros en experimentar todos los problemas, supongo que a estas alturas alguno me podrá decir si teneis problemas con el teletexto
En caso tengo una LE26R53BD y el teletexto en muchas ocasiones no dibuja las letras en toda la pantalla (a veces al cabo de un ratito las muestra todas).
En otras ocasiones no te lleva a la página que quieres (y me tengo que cambiar a la TV análogica de toda la vida donde el teletexto SI te lleva a esa página).
¿A alguno más le pasa?
No sé si acacharlo al televisor y considerar que es un fallo más o si el teletexto que emiten ahora mismo en la TDT es una bazofia en cuanto a calidad se refiere.
Tengo la versión 2 del software y la calidad de la señal está a tope.
Gracias.
Hola,
tengo la misma tele que tú (desde antes del verano) y el teletexto TDT me va igual de mal que lo que tú comentas.
Tenía la esperanza de que el motivo fuera por la mala calidad de mi señal (que de hecho es muy mala hasta que convenza a mis vecinos para adaptar la antena), pero por lo que tú comentas, desgraciadamente los tiros van por otro lado.
Otra cosa que quería que me confirmárais es si os funcionan los subtítulos digitales, porque a mí no me salen en ninguna cadena (el botón está en la parte de abajo del mando a distancia, donde pone "subtitle").
Pensé que no salían porque las cadenas no los enviaban, hasta que ayer le instalé a mis padres un TDT externo de 39€ comprado en Carrefour y a ellos sí que les sale.
¡JOLÍN, QUÉ DECEPCIÓN!.
De verdad que no entiendo como el TDT de Samsung falla tanto en las cosas básicas ...
Saludos.
LE26R53 actualizada en Madrid a la 2.02.
Ahora ya sin cuelgues del TDT, pero con encendidos sin imagen durante horas y horas.
Gracias por responderme.
Lo que comentas de los subtítulos me ha dejado flipando.
Yo la verdad es que nunca lo he probado expresamente, solo he pulsado ese botón alguna vez para ver si hacía algo pero no vi nada.
Si me acuerdo lo probaré.
Dudas respecto al tema de los subtítulos que se me platean.
¿Los envían todas las cadenas?
¿Solo sucede cuando emiten películas?
Saludos
Endy.
Tengo una television panasonic. La enchufo con un cable coaxial y un conector bastante malo. La señal de visionado llega bien y se ve la imagen perfectamente.
El teletexto no se ve. se ve a trozos. faltan letras que aprecen y a veces aparecen simbolos raros.
ES UNA TELEVISION CRT DE HACE 10 AÑOS.
Cuando cambio de cable y de antena, se ve el teletexto perfectamente.
Nunca os habia pasado esto en una television CRT de hace 10 años?????
Por partes.
Yo entre la mia, familiares y conocidos, se de 4 televisiones Samsung. Todas se colgaban y se ha solucionado con la actualizacion de la semana pasada.
Los encendidos esos que dices tu y algun otro en el foro, nunca los he visto ni en la mia ni en las 3 restantes. Me inclino por pensar que teneis algo mal configurado en el televisor o algo raro de conexiones. Pero no es la television.
Prueba una cosa muy sencilla, intenta a cambiar el cable de la antena con unos conectores que no hayas manipulado tu para ponerle el cable coaxial.
Hola (al que tiene 4 TVs Samsung, entre familiares y conocidos):
Tan sólo haz una prueba para lo de los encendidos sin imagen:
1.- Activa la MELODÍA de encendido de la tele y comprueba que funciona.
2.- Deja la tele en stand-by y espera alrededor de 45 ó 50 minutos.
Más o menos al cabo de ese tiempo, observarás que la tele se enciende por varias cosas:
a) El piloto de stand-by se apaga (como cuando se enciende la tele) y hace el típico "clack" de encendido.
b) La melodía de encendido suena (como cuando se enciende la tele).
c) La parte posterior de la tele empieza poco a poco a calentarse (como cuando se enciende la tele).
d) Si tienes conectado un ampli a la salida de audio de la tele podrás escuchar perfectamente el canal en el cual está sintonizada.
e) Si le das al botón de encendido verás que la imagen aparece de manera instantánea (dado que la tele ya estaba encendida aunque sin imagen).
Si todo va bien, a los 30" se suele apagar de nuevo, pero a veces, pues no. Ahí se queda en modo "zombie".
No sé si ocurre en todos los modelos, pero en los R53 parece que sí y por lo que he podido leer en algún otro también.
Si haces la prueba, ¿nos lo comentas?.
Saludos.
En la R73 pasa exactamente lo mismo. Lo que no se es si con la versión de software 1.21 lo soluciona, aunque creo que será mas de hardware.
Yo esta tarde voy a ir a descambiar mi Samsung serie S comprada el jueves por otra, es inadmisible que una tele de este precio traiga estos fallos.
¿Cual me recomendais? Me gusta mucho la Sony Bravia. ¿Que tal LG?Está al nivel de samsung y sony?
un saludo.
hala corre y ves a devolver. que ya esta bien.
1º Se ha insinuado que Samsung mentia cuando decia que era problema de señal.
2º Se ha puesto a parir exigiendoles que hicieran un comunicado oficial cuando al ser un problema
de señal no todo el mundo estaba afectado y amablemente (algun maleducado seguro que hay en atencion al publico como en todos sitios)
pero se os ha ido informando a cada uno que ha llamado a Samsung.
3º Se ha comentado que Samsung decia el problema de la señal, para quitarse el muerto de encima y
dejaros tirados con vuestra television.
Vaya, resulta que era un problema de la señal digital que se emite en españa y Samsung resulta que no mentia y tampoco lo hacia cuando decia que estaban en ello
para arreglar el problema.
Y ahora se dice que el teletexto tambien es una averia de la television. Pues señores NO, es un problema de la señal o mala conexion con la antena.
Pasaba en los CRT y en el teletexto analogico salen simbolos raros mezclados entre las letras o faltaban trozos de teletexto o directamente no se mostraban.
En Digital, por la caracteristica de la señal y los protocolos de transmision la letra "LLEGA" o "NO LLEGA" pero es el mismo problema que ocurria con el teletexto analogico cuando no tenia una muy buena señal. Pero claro es problema de que la television esta rota. Asi que lo mejor que podeis hacer es ir a devolver un aparato que
algunos ni sabeis como funciona y que es o no es normal y compraros un CRT.
Y soy el primero que dice que el cliente tiene que exigir atencion y calidad. Pero viendo como se estan desarrollando las cosas creo que algunos se estan pasando y es por su absoluto desconocimiento de la tecnologia o lo que compran con sus afirmaciones contra Samsung.
y de los pagados raros que duran horas que me dices?
Teneis algo raro en la configuracion de vuestro televisor o algun cable que esta haciendo alguna conexion extraña.
En los televisores perfectamente configurados y montados no pasa.
BUENO AMIGUETES, LA VERDAD QUE ME HE LLEVADO UNA GRAN DESILUSIÓN CON MI NUEVO TELEVISOR SAMSUNG LE 26 R 73, Y POR QUÉ?, PUES PORQUE SE DE VEZ EN CUANDO SE CUELGA. LLAMÉ AL HIPERCOR QUE FUE DONDE LA COMPRÉ Y ME DICEN QUE ESO ES PROBLEMA DE LA SEÑAL DE ANTENA, POR LO QUE CAMBIÉ LA TELE PARA OTRA TOMA DE ANTENA, DONDE TENGO OTRA TELE CON TDT EXTERIOR ( DE 40 EURILLOS) QUE NO SE ME CUELGA. PUES PARA MI SORPRESA AQUÍ LA TELE NO SE ME COLGABA. VOLVÍ A PONER LA TELE EN EL SITIO DE ANTES Y SE ME VOLVÍA A COLGAR. LO QUE SI ME FIJÉ ES QUE LA TELE SE ME COLGABA CUANDO HABÍA UN BAJÓN DE SEÑAL. EL VENDEDOR DE HIPERCOR ME DIJO QUE SI FUERA UN TDT CONVENCIONAL AL BAJAR LA SEÑAL NO SE ME IBA A COLGAR, TAN SOLO ME PONDRÍA SIN SEÑAL, PERO ESTE COMO ES INTERACTIVO AL ÍRSELE LA SEÑAL QUEDA BLOQUEADO. YO TAMBIÉN DESMONTÉ EL CABLE DE ANTENA QUE VA A LA TELE Y LO VOLVÍ A MONTAR PORQUE SI LA REDECILLA QUE TRAEN LOS CABLES DE ANTENA ESTÁ EN CONTACTO CON EL HILO DE COBRE LA SEÑAL ES MUCHO MAS BAJA. AL MONTARLO DE NUEVO Y PROBAR PARECE QUE MEJORÓ LA SEÑAL, NO OBSTANTE LO QUE VOY A HACER ES COMPRAR UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL, QUE SEGUN ME DIJERON VALE VEINTI POCOS EUROS Y YA OS CONTARÉ SI CONSIGO ALGO. UN SALUDO A TODOS
Si actualizas el firmware al que lanzaron la semana pasada ya no se te colgara venga como venga la señal
Hola, me puedes decir cual es la última que te aparece como versión o actualización?. Yo tengo: Version del cargador: 00.94 .Versión del software: 01.21 y versión del hardware: 07.30 para el LE32R73BD. MUchas gracias.
Si tienes la 1.21 y se te cuelga mejor que te den otra porque es muy probable que este rota.
alguno sabe, cuales son las diferencias entre la R53, R73 y R74? Me ofrecen un cambio de la R53 a la R74 y quería sabes si merece la pena.
La serie Bordeaux (R73) es superior a la serie Roma (R53). Tiene mucho más contraste (cosa importante) y la velocidad de respuesta del 73 es de 8ms mientras que del 53 a 10ms (a menor tiempo, mejor aparato). Lo único que pierdes es el MHP, cosa que por el momento en España no está muy perfeccionado y la misma Samsung no lo tiene muy "acabada" en sus equipos. Yo lo cambiaría. A mi a priori me iban a ofrecer un 53 y luego me dieron un 73. Además tiene más opciones y calidad de imagen. Entre el 73 y 74 creo que la diferencia es mas conexiones traseras.
gracias.
No.La serie 53BD tiene 8 ms de respuesta,igual que la Bordeaux.La diferencia del contraste es el DINAMICO (OjO),que es una forma "artificial de aumentarlo" (se aclara y se oscurece la pantalla durante la peli o lo que sea) y aveces puede ser mas molesto que comodo que en la 53 es 3000:1 y en la 73 es 5000:1.
Lo que si diferencia una de otra es el diseño (un acierto total de la 73) y el panel S-PVA cuya diferencia con la serie 53 es que tiene un angulo de vision de 178º en comparacion de los 170º de el modelo antiguo.(o sea que lo puedes ver mas esquinado).No hay grandes diferencias entre un modelo y otro en cuanto calidad de televisión,y es normal ya que el panel de Samsung (que ya viene del modelo R51,es decir,la serie 53 sin TDT) estaba muy logrado y mejorarlo va a ser muy difícil.¡AH! y me faltaba decir que SONY (que casualidad) sus nuevos modelos también tienen el S-PVA de 178º
Saludos de Tenerife
Bueno, pues después de más de 1000 mensajes, 5 meses y una actualización fantasma (¿a alguien le han dicho qué mejora la nueva versión?. Resulta que suele hacerse al actualizar cualquier aparato), la cosa parece que sigue más o menos igual. Tenemos una pantalla con una buena calidad de imágen pero con serios problemas en el TDT integrado que parecen insolubles o, al menos, Samsung no parece estar por la labor. A los nuevos compradores que quieran un TDT integrado, jamás les recomendaría esta TV. Otra cosa es si la quieren sin TDT. Para los sufridos poseedores de un modelo Samsung con TDT les diré que, efectivamente, no tendrán la opción subtitulos en digital (lo dice en el manual) ni zoom en la TV digital (para mi, una opción importante). Y todo por una mala adaptación del sintonizador integrado. Tal vez demasiado 'capado' para simplificar el proceso de integración. También ha sido un error deshabilitar la opción de eliminar la búsqueda automática de actualizaciones. Parece un error no solucionable por software y que nos condena a sufrir los molestos encendidos fantasma que, sin duda, disminuirán la vida del aparato (muchas más horas de encendido). Tampoco la opción de comprar un sintonizador externo solucionará este problema, ya que el autoencendido se produce aunque se apague la TV en analógico. Problema crónico. La política de Samsung al respecto creo que es clara. Ir sacando modelos que vayan solucionando estos problemas y a los que ya los sufrimos que nos zurzan. Eso si, yo ya jamás compraré nada que sea Samsung. Aunque solo sea por cuestión de coherencia personal. Respeto a los que dicen que Samsung ha hecho mucho por nosotros pero dudo que esta gente sepa de qué está hablando. De otro modo, no entiendo algunos de los mensajes que se leen en este foro. Yo he llamado como mínimo 10 veces al SAT y no me han dado ninguna solución. Eso sí, me han hecho esperar de modo impresentable (como hacerme exponer mi queja hasta 3 veces pasándome con sucesivas personas (la famosa Olga Varela entre ellas) y teniendo que colgar al final. La actitud de Samsung es, sencillamente, una estafa. Seguro que si alguien decidiera denunciar el problema hasta el final, ganaría. El problema es que probablemente se arruinaría y se asquearía de esperar. Así defienden los intereses del consumidor en este país, y así se aprovechan ciertas empresas. Nada que objetar, la situación es así y ellos se aprovechan. Tan solo nos queda opinar con los hechos y no volver a consumir productos de empresas que desprecian de este modo a sus clientes. Saludos.
Estas calumniando en todo y cada uno de lo que dices. Porque Samsung ha dicho por activa y por pasiva a todos los que han llamadoque los cuelgues eran problema de la señal y que estaban con ello y lo han solucionado. Y tu y algunos como tu (otros no) lo han puesto en duda y han llamado a samsung mentiroso.
Tambien calumnias en tus afirmaciones y tus suposiciones tecnicas sobre el sintonizador digital de la television y en sus apagados que son propiciados por ti que no tienes la television correctamente instalada.
Y una vez mas dices cosas falsas entorno a los encendidos de la television.
Pues yo, que soy otro sufridor de una R53 desde hace más de 6 meses, desgraciadamente estoy bastante más de acuerdo con él que contigo.
Y que conste que me gustaría que no fuera así, pero la realidad es tozuda.
Lo que sí creo que te agradeceríamos enormemente todos los del foro es que nos ilustraras en cómo, según tú, se INSTALA CORRECTAMENTE una televisión para que no se produzcan los autoencendidos.
Porque debemos ser todos los que los padecemos, una panda de inútiles ...
Y el más inútil de todos, sin duda, la propia persona de Samsung que escribió el manual que estuvo colgado durante un tiempo en la web de Samsung, donde ahí aparecía como una funcionalidad más configurable en algunos países e impuesta sin posibilidad de modificarla en otros (como España, claro).
Pero vamos, si tú dices que se trata de que no tenemos la tele correctamente instalada, pues será eso ...
Un saludo.
Pues a mi me sigue jodiendo que no este activado el ZOOM en el modo TDT. Me parece una vergüenza y un engaño.
Que tendria que tener ZOOM. Pues si. Pero me podrias explicar como es un engaño una cosa que compras sabiendo ya sus caracteristicas y una de ellas es que no tiene zoom ( Por ahora) ???
Esta tarde cambié la Samsung de 32" por una Sony Bravia de la serie S y bueno las diferencias sobre todo en sonido son enormes, no se si era solo mi unidad pero la samsung distorsionaba con los bajos, algo inadmisible en una tele de 1000€, lo del TDT bueno otra cagada de samsung, en fin suerte para todos los que sigais con los problemas y no los hayais solucionado aun.
Hola a todos.
Quisiera contaros mi caso. Compre una 32S73 en MediaMark. Decían que tenía MhP, pero no aparecía ningún menú aunque por detrás si que tenia en conector telefónico. Como se colgaba el tdt, la devolví. En la tienda tenían otra flamante 32R73 con Mhp (aparecía en sus menús y podía habilitarse y deshabilitatrse, pero era mucho más cara y no la compre.
Días después, encontré en redcoon una oferta tentadora de la 32R73 y me decidí a comprarla. Cuando me llegó, menuda desilusión:
- No tiene MhP (ni siquiera conector telefónico por detrás)
- no es el modelo español (entre los lenguajes ODS no está es español)
- Sintoniza los canales TDT a partir den numero 800 y en el orden en que los encuentra. No permite reordenarlos.
- No se cuelga el TDT.
- No se le puede especificar el canal MUX para realizar las actualizaciones de SW. Siempre dice que está actualizado pero no está documentado que canal usa.
Es cierto que el panel es de gran calidad, pero estoy muy decepcionado y no se que hacer. El plazo de devolución de 7 días ha expirado porque me pillo un viaje al extranjero.
No comprendo como en las tiendas españolas un 32R73 tiene mHp y si lo compras a redcoon te envían un 32R73 totalmente distinto?
algún consejo??
Gracias de antemano y un saludo.
Pife
Software Version: T_BORDDFRO_1010
Firmware Version: T_STDEU7_100c
Si te hubieras leído antes los posts de más arriba, verías que esto mismo ya lo han comentado anteriormente otros compradores de redcoon.
Curiosamente, lo que a ti te decepciona, a otros compradores de Redcoon parece que les satisfacía, supongo que por la carencia de cuelgues.
Mi consejo es que si de precio te ha salido bien, que no sufras; porque sinceramente, hoy por hoy, no te pierdes gran cosa sin el MHP.
Entre que estamos en España y el MHP que traen los TDT de Samsung ...
Eso sí, me llama la atención la nomenclatura del software que tiene tu tele.
Saludos.
Yo me compré una R53BD en junio-mayo en Redcoon y la televisión si tenía el idioma español y MHP.
Hola a todos.
Soy otro sufrido propietario de una LE32R73BD. La versión de soft que me indica mi unidad es la 2.00. Y los bloqueos son constantes, por supuesto con el MHP desactivado desde el principio.
En el SAT de Samsung me dicen hoy que la 2.00 es la última versíón de mi unidad. Es eso cierto? Alguien que tenga un equipo como el mío puede confirmarme este aspecto?
Si es así, no veo solución al respecto.
Saludos.
qué sabeis del modelo de Sony KDL-32 U 2000 E, qué diferecia hay con las S??.
la anuncian en redcoon a 889 euros, que os parece el precio??
Madre de Dios!!! Samsung LE32R74 por 1.099 Eur. en expoelectrónica del Corte Inglés... todo decidido... me la compro!!! ... pero después de horas leyendo vuestros mensajes... TENGO un MONTóN de Dudas!!
Una de ellas es lo del zoom del tdt.. ¿qué es lo que sucede al no tenerlo? ¿No se ve en pantalla completa?
¿Se han solucionado los problemas de cuelgues y encendidos fantasma?
Decidme algo que me voy esta tarde al CI para pillarla!!!
Te arriesgas a comprar un lcd que a mucha gente le da todo tipo de problemas. Por ese precio en Hipercor puedes comprar durante los días de oro (hasta el sábado, creo) un Panasonic de 32 (modelo TX32LXD65F) que tiene muy buena pinta y del que he leído muy buenas opiniones. Cuesta 1199 euros, pero como te dan una bonificación del 10% se te queda en 1079 (hasta más barato que el Samsung).
Acabo de ver el modelo de Panasonic que recomiendas, pero las especificaciones técnicas son bastante inferiores al Samsung... estoy hecho un lio...
El otro que me gusta, es el Sony 32V2000... pero son 400 Eur de diferencia... se me va de precio... no se si esperar a navidades...
Yo te recomiendo si eres apañado, sabes trastear para modificar versiones de un firmware eso si por medio de un sencillo menu. Sabes montar cables coaxiales bien y conectar bien las cosas que compres la samsung, porque no tiene problemas salvo las que comento.
Si no tienes mucha idea ya que no todo el mundo tiene que saber de estas cosas y quieres una tele para sacarla de la caja y no volverla a tocar hasta que se rompa, la sony tiene un menu muy sencillito y no te dara ningun problema que ponga a prueba tu capacidad intelectual ni tus conocimientos digitales o de conexiones.
1º Problema de cuelgues. Producido por una señal basura emitida por una tecnologia retrograda mantenida por el gobierno de este pais (los anteriores igualmente sinverguenzas referentes a las tecnologias de este pais.
RESUELTO POR SAMSUNG LA SEMANA PASADA MODIFICANDO EL SOFTWARE DE LAS TELEVISIONES PARA ESPAÑA A MEDIDA. (A MI ME DA CADA VEZ MAS VERGUENZA ESTE PAIS).
2º Encendidos automaticos, problemas de configuracion o por un corto en el cable coaxial en el montaje de su clavija. Culpa del cliente.
3º No aparecen letras en el teletexto. El que haya tenido teletexto en su television analogica CRT recordara que a veces el teletexto no llega bien, por la conexion o por la señal debil y salen simbolos del tipo %&$· en lugar de algunas letras, faltan fragmentos de texto o algunas paginas no las encuentra.
Exactamente igual pasa en el teletexto digital lo unico que en digital la informacion llega perfecta o poco dañada y es recuperable con lo que veras la letra bien o la señal llega dañada y no es recuperable por lo que no aparecera dicha letra. Respecto al teletexto analogico lo unico que no deberian de aparecer son los simbolos raros en lugar de letras.
Para los que dicen que la sony se ve mejor (siendo panel del mismo nivel de calidad), que cojan su television SONY que cojan la peli Nº 1 del señor de los anillos que en el comienzo la camara pasa rozando el cesped en una situacion de oscuridad.
Que ahi se vera la diferencia entre un BUEN televisor SONY con panel fabricado por SAMSUNG y tecnologia de SAMSUNG, respecto a un BUEN televisor de SAMSUNG fabricado por SAMSUNG y tecnologia SAMSUNG.
Tres preguntas:
1.- ¿Por qué dices que el problema era de la señal y no del software de Samsung, cuando precisamente la forma de solucionar los cuelgues ha sido cambiando el software y no la señal?.
Curiosa forma de dar la vuelta a la tortilla ...
2.- ¿Por qué el teletexto lo vemos mal en DTV, y el mismo teletexto lo vemos bien en analógico, sin cambiar de clavija ni nada parecido?.
3.- ¿De veras crees que todos los que tenemos el problema del autoencendido es porque tenemos una clavija defectuosa o un corto en el cable coaxial?.
Te puedo asegurar que mi cable no tiene ningún corto, que todas mis tomas de red de la casa (he probado en todas ellas) están bien, y que las clavijas de los varios cables que he probado están también bien.
En cuanto a la configuración de los menús, tanto los visibles (DTV y LCD), como el Menú de Servicio (ya sabes, i-m-m-power) creo que me he recorrido casi todas las opciones que tienen.
¿Tú eres de Samsung, verdad?:
Expoelectrónica Corte ingles LE32R74 1.099 Eur. ¿merece la pena?
Yo me la he pillado y va muy bien,utiliza el mismo panel que sony serie S .Ningun problema de cuelgues y cosas raras.La calidad de imagen es acojonate,la he probado con PC,por la conexion por componentes y por la HDMI con un dvd escalando a 1080i y es genial.Con lo del zoon no se cual es el problema,para mi es mas jodido como le pasa a la Lg que no trae una simple clavija para conectar unos auriculares.
Totalmente aconsejable.
NO se....hoy llamé y ya no tienen en stock. 15 dias laborables (3 semanas que seran 4) de espera. Me espero pasadas navidades a ver que tal está el mercado. No se...por 3m tal vez debiera coger 37". Vaya mar de dudas.
Ya no hay stock??? Pues parece que se han vendido bien!!!!
Por cierto en calidad de imagen, he tenido las dos una samsung de 32" serie S y una Bravia de 32" tb de la serie S y la sony se ve mucho mucho mejor, se la he puesto en casa a toda la familia y todo el mundo opina igual.No hay color.
Es que la serie S tiene peor panel que la R y la bravia.
La serie S de Samsung trae un panel PVA y la S de Sony trae panel S-PVA.Comparala con una de la serie R de Samsung que es el mismo panel (La fabrican en el mismo sitio),seguramente no habra tanta diferencia y si en euros.
Saludos.
Vale estaba comparando teles distintas, no sabia que el panel de la serie S de samsung fuera inferior al de la bravia serie S. El sonido el la samsung no se os distorsiona? Yo no se si la unidad que devolvi yo estaba defectuosa pero los bajos distorsionaban estando el volumen a 30-35.
YO TENGO UNA SAMSUNG LE 26 R 73 Y LO QUE ME MOSQUEA ES QUE NO SOY CAPAZ DE ENCONTRAR LA DESACTIVACIÓN DEL MHP. NO SÉ SI ES QUE ME HAN ENGAÑADO Y NO TIENE MHP, O ES QUE YO SOY TAN CAZURRO QUE NO SOY CAPAZ DE ENCONTRARLO. OS AGRADECERÍA QUE SI ALGUIEN SABE COMO ACCEDER A LA DESACTIVACIÓN DEL DICHOSO MHP ME AYUDASE. GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. UN SALUDO
hola soy de malaga y hara dos dias me compre la samsung le32r7,,,,pero cuando activo el dnie me sale que es una demo
y no puedo activarlo como puedo hacer funcionar la opcion dnie,,,,,,,gracias
No te preocupes, el DNIe esta activado por defecto, no puedes modificar su activacion. Lo que te muestra es una demo para que veas como trabaja esa funcion, pero no hace falta activarla.
Menudos timadores los de samsung, sacar una tele que funciona mal en España, y ademas la han estado vendiendo durante mucho tiempo con problemas, de hecho hay algunos que todavia no están solucionados.Y todavia hay gente que la defiende, ni que les pagasen, ademas de engañaos, consentidos, si esq.,..
Eres el mismo que no para de calumniar a samsung, dejalo ya hombre que estas haciendo el ridiculo.
ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR SI EL SISTEMA MHP (TDT INTERACTIVO) DE LA SERIE ROMA, EN LA SERI BODEAUX SE DENOMINA DVB. ADEMÁS SI ES ASÍ, SE PUEDE DESACTIVAR COMO EN EL CASO DEL MHP DE LA SERIE ROMA. ME REFIERO A LA TELE SAMSUNG LE 26 73R UN SALUDO
Dvb significa "Digital Video Broadcasting". En nuestos televisores esas siglas escritas significan que llevan sintonizador Tdt integrado. Si en tu televisor no viene escrito MHP significa que es de los nuevos, en los que han eliminado el sistema MHP, aunque yo creo que MHP es solo software y para ellos es tan sencillo eliminarlo, como cambiar el firmware del receptor y asi ya no existe esta funcion. Es decir, a nivel hardware serian indenticos, tan solo cambiaria el software interno del televisor.
El mph implica una conexión telefonica. y un conector para el del telefono RJ-11.
Por supuesto que implica esa conexion telefonica, pero los modelos que se vende en España sigue viniendo con esta conexion, aunque no tenga MHP. Por eso digo que lo unico que estan haciendo es caparlo por software.
Es de risa que alguien pueda pensar que lo de los apagados raros pueda ser problema de cable. Ahora resulta que somos todos tontos menos el, todos tenemos un cable en malas condiciones.... no se pero yo solo uso dos cables el que viene de la corriente en el televisor y el que va a la antena que es nuevo y he probado varios.
Si sigue pensando lo mismo le agradecería mucho que me dijera especificamente que cabe debo usar para la antena.
Me la he comprado (LE32R74)... que Dios me pille confesado, pero es el modelo que más me gusta con diferencia... si aparecen los problemas que comentais, la cambio (la he comprado en el Corte Inglés)... pero no he podido resistirme...
¿Hay alguna otra forma de actualizar el firm del LCD sinque sea por la señal de TDT? Si le doy a actualización manual me encuentra la versión 1.21, se pone en la pantalla azul con las barras de "Downloading, Erasing, Writing" pero no hay movimiento en las barras. Después de varios minutos así, vuelve otra vez al canal de tdt que tenía antes puesto. Miro la versión haber si se ha actualizado y nada sigue con la 1.20
:-(
Lo he intentado ya un montón de veces y nada. De forma manual, automático (por las noches) y nada, no se actualiza.
¿Los técnicos pueden actualizar en persona el firm con algún aparato o algo así? He llamado a Samsung y me dicen que no están seguros, pero que me mandarían a un técnico a casa para ver.:-?
LE40R73BDX
Vers:1.20
Al final... ayer por la tarde cuando volví a casa sobre las 20:30 ya estaba la tv actualizada con la versión 1.21. Anoche le metí caña haciendo zapping y no se colgó ni una sola vez. Espero que ya sea definitivo lo de los cuelges con esta versión en este modelo de LCD.
Anoche tampoco se me conectó sola para buscar actualizaciones, aunque esto habrá que esperar algún día más para ver si al tener la última actualización ya no busca tan regularmente dichas actualizaciones.
Ahora realmente me siento como que estreno TV nueva. jajajaja:-o
Seguiré informando de posibles problemas...
Un saludo.
LE40R73BDX
Vers: 1.21