BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 11

BocaDePez
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 11
BocaDePez

A quien hay que dirigirse para que te devuelvan o cambien por otra marca la tele,, a Samsung? o al comercio donde se compro?

BocaDePez

Hace 2 semanas que me compre la 32R73 con Tdt pero sin el mph (la version mas reciente de samsung, le han quitado la opcion mph).

La tele funciona estupendamente. De momento no he tenido ni un solo cuelgue ni nada raro, ni pixelados ni nada de nada. Repecto al problema de los encendidos tampoco, en ningun caso la tele se ha encendido sola.

La calidad de los canales analogicos es bastante buena (depende del canal, la 1ª se ve algo mal , 4,T5 y a3 se ven de cine)

Los canales digitales se ven muy muy bien. Ayer por la tarde la encendi, puse los canales digitales y se puso automaticamente la pantalla en azul, al instante salieron unos textos en ingles, diciendo que la television estaba "bajando software"
salian varias lineas (erasing, writing, etc) Tras la actualizacion, el numero de canales digitales sintonizados aumento decojer solo TV3-K33-300-3/24 ahora tambien sintoniza la 1ª,la 2ª, 50 y 3 emisoras de Radio (RNE-REN3-RNE Clasi,por cierto esta ultima con el tru-surround, se oye de cine).

Era bastante reacio a comprarme esta tele, por los comentarios que lei en el chat (por cierto me los lei todos desde el 1º hasta el ultimo). Me la compre con la intencion de probarla y si iba mal devolverla. Pero de momento estoy muy contento y me la voy a quedar.

No vendo teles, ni me llamo samsung de apellido, ni tengo ningun interes, simplemente he querido expesar mi opinion (positiva) sobre la samsung.

BocaDePez

Hola a todos, acabo de descubrir este foro. Soy poseedor como no de un Samsung Le32R74BD con dos semanas casi, y tengo los famosos cuelges, unos dias mas y otros dias menos pero ahi estan. Estaba convencido que era por el soft y por eso pasaba de cambiarla, creo que samsung fabrica los mejores TFT que se comercializan hoy en dia.

ahora mismo despues de leer tengo un lio ... ¿que debo hacer? ... la devuelvo por otro modelo? llamo al SAT?

🗨️ 1
indijones

llama al sat y da la plasta con el tema

salu2

BocaDePez

A mi también me han llamado hoy pidiendoem las versiones del software, hardware y cargador.

BocaDePez

A mi solo se me bloquea cuando uso la guia electronica del TDT y muy de tarde en tarde. No he llamado al servicio tecnico pero si estan recopilando datos, Tal vez es mejor que llame para informar.

Por otro lado. Si le dais al boton info 2 veces (debajo de los botones que conforman un circulo en la parte baja del mando). Sale una barra con la calidad de la señal.

¿alguno la tiene a tope? a mi me falta como uno 5 o 6 cm para llegar a tope y se queda en la zona azul.

BocaDePez

Ayer estuve comprobando la señal de los canales digitales con la Samsung 32R73, hay muchos canales que no coje la television, para comprovarlo, me fui al media markt y compre (para luego devolverlo) un decodificador externo y lo prove con otra tele y con la samsung y en todos los casos se veia los mismos canales, es mas con del decodificador interno de la samsung la imagen era mejor que con del decodificador externo

Con que el problema sera de la antena.

¿Como puedo sintonizar el resto de canales?

¿tendre que poner modulos de amplificadores de señal en la antena?

¿hay otras soluciones?

BocaDePez

en el mensaje anterior la zona es castellon

BocaDePez

hola tenia pensado comprar un samsung pero da mucho miedo y toi estudiando otras cosas como lg 37 lc2r q os parece?

BocaDePez

TENGO EL MISMO PROBLEMAS QUE TODOS VOSOTROS CON EL TDT Y CREO QUE PUEDE SER DE LA SEÑAL O MI TDT ES RARO, YA QUE EL LUNES PASADO CUANDO EMPEZO A LLOVER NO SE ME COLGÓ EN NINGUN MOMENTO ASI HASTA EL DIA DE HOY QUE HA HECHO UN DIA BUENO Y YA HA EMPEZADO A COLGARSE.
TODO ESTO ES MUY RARO.
PERO BUENO A ESPERAR.

BocaDePez

HOLA A TODOS, SOY DE ANDORRA I ME HE COMPRADO LA SAMSUNG DE 40 '', I ES UNA MARAVILLA, LA IMAGEN ESPECTACULAR, I ADEMAS NO TENGO NI UN SOLO PROBLEMA CON EL TDT, LA SEÑAL ES PERFECTA.
UNA PASSADA DE TV, RECOMENDO QUE LA GENTE QUE LE VAYA BIEN, TAMBIEN ESCRIVA, NO SOLO LA DE LOS PROBLEMAS.
UN 10 A SAMSUNG.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Si no es mucha molestia, ¿podrías dar alguna referencia de precios de estas SAMSUNG, las R-73 ó N-73 en 32 y 37 " en Andorra?. Es que tengo que ir en breve y no se si valdrá la pena pillarla allí o mejor por internet.

Muchas Gracias.

Pdta: Alguien puede dar ya alguna opinión sobre las N-73, tanto respecto a la calidad de la TV como de los problemas con la TDT.

BocaDePez

Al compañero de Andorra le diría que espere un poco antes de comprobar que realmente no tiene ningún problema (que ojalá sea así). Sobre la calidad de imágen con buena recepción TDT, nada que objetar. La mayoría estamos de acuerdo. Yo tengo la misma tele que tu (LE40R73). Visto lo que tenemos en este foro, dudo que las TV que se venden en Andorra tengan un decodificador distinto (aunque puede ser que no venga igual de 'capado' que los nuestros). De cualquier modo, dar un 10 a un televisor con TDT que no tiene zoom ni subtitulos en digital es, como mínimo, demasiado generoso. Aunque para gustos colores. Lo dicho, enhorabuena por tu ilusión y que dure. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo sigo alucinando cada vez que veo a alguien decir que lo de la ausencia de zoom es una pega...pero acaso alguien usa el zoom de un televisor? os gusta ver las cosas agrandadas o que¿??

🗨️ 1
BocaDePez

La tele es 16:9 y se emite en 4:3, o sea con amplias bandas negras a los lados. El zoom permitiría ver la imágen a pantalla completa aunque, eso sí, con los márgenes superior e inferior recortados. Para los que ven la TV a cierta distancia es una opción interesante. Yo al menos la uso. En cualquier caso, casi todos los decodificadores tienen la opción (menos el Samsung capado).

BocaDePez

hola buenos dias, a ver si alguien me explica lo del parpadeo que hace mi LCD32S73 mas que parpadeo es cuestion de como si se autoajustara de brillo/contraste automaticamente cuando cambia de escenas una pelicula o anuncio de television. E probado con todos los modos PELICULA,PERSONAL,DINAMICO etc... incluso activando y desactivando la opcion Dnie.
A alguno tb os pasa en otro modelo?

Es cuestion de devolver la tele por esto?

🗨️ 1
BocaDePez

Que los entendidos me corrijan si estoy equivocado pero ese efecto que notas es el contraste dinamico y en teoria se quitaba activando el ahorro de energia en las opciones de la tele...

BocaDePez

A mi tambien me interesaría conocer si existen problemas con el TDT en el modelo de Samsung LE32N73, y si la calidad de la imagen es buena.
Nadie opina sobre esta TV, si la calidad es buena, y no da fallos del TDT y tiene zoom, me parece una TV wenisima y a un precio asequible.
La he visto en 2 tiendas con canales TDT y la me imagen no me parecía muy buena.
Muchas gracias.

BocaDePez

CREO QUE EN ANDORRA EL PRECIO ESTA SOBRE LOS 1299 EUROS, DEPENDE DE DONDE LA COMPRES.
DE MOMENTO NO ME DA NINGUN PROBLEMA, ""PERO NO SE SI PODRIA SER DE LA SEÑAL, YO LA TENGO A TOPE EN TODOS LOS CANALES, QUE NO SEA ESE EL PROBLEMA EN ESPAÑA?"" PORQUE ES DIFERENTE EN ANDORRA QUE EN ESPAÑA.
ALGUIEN TIENE LA SEÑAL A TOPE DEL RECEPTOR DE TDT I TAMBIEN TIENE PROBLEMAS??
UN SALUDO ANDORRANO,

P.D. NO OS ENFADEIS SI LE DOI UN 10 A SAMSUNG, PERO ESQUE EN EL FORO NO HE LEIDA A NADIE QUE DIJA QUE LE JUSTA I QUE LE VAYA BIEN.

BocaDePez

Hola, Yo tento una LE37R41, que no tiene TDT integrado pero que me esta dando unos problemas curiosos. Esporadicamente la imagen me aparece en negativo (con los colores cambiados, o como si le faltara un color; no se, como se suelen ver los negativos de las fotos). El sonido sigue funcionando correctamente y la imagen se mueve correctamente pero.... con unos colores muy muy raros. El problema es esporadico y aparece y desaparece.
¿¿Alguien sabe que puede ser??

indijones

Bueno pues e llamado el sat, para el tema de los cuelges y me an dicho q no hay constancia de fallos con los tdt, ni cosas raras cuando la tele esta en stand by, que pasa no llamais para quejaros? no habeis mandado las cartas por lo del tdt y no habeis comentao en el sat lo de el estand by lo suficiente? xq tiene delito q me diga q es la primera vez q oian lo de standby y q no tienen constancia de los cuelges, y q si ocurren es debido a la mala calidad de la señal y q desactive el mhp, en fin

dar la plasta.

🗨️ 1
BocaDePez

yo llamé el otro día para comentarle lo del stanby y me dijeron que era porque buscaba actualizaciones. Lo de los cuelgues del TDT a mí ya hace 4 meses que no me pasa y decididamente pienso que es de la señal... curioso en estos 4 meses solo se me ha colgado dos veces y erean dos días que había tormenta, cuando la señal es peor.

BocaDePez

Por favor, ¿Alguien sabe que resultado está dando la Samsung LE32N73, que por cierto lleva TDT integrado con MHP?. ¿Siguen los mismos problemas o samsung los ha solucionado en este nuevo modelo?
Gracias anticipadas
Miguel

BocaDePez

Teniendo una tv con pantalla 16:9 cuando emiten una pelicula en formato 16:9 o le metes ZOOM o la ves en plan los diminutos. (Me refiero a siempre que quieres mantener el ratio correcto, que es de lo q se trata).

Para eso sirve el ZOOM

BocaDePez

Hola, muy buenas, haces unos dias estuve a punto de comprarme una samsung le32s73, pero por un casual buscando infromacion sobre la misma,di con este foro y desde entonces tengo un mar de dudas, os escribo para que me paseis informacion de otros televisores con las mismas caracteristicas mas o menos y que no tengan los problemas de la samsung, porque gastarte una pasta para tener problemas pues como que no tengo muchas ganas jejej...me gustaria saber si esto de samsung se arreglara en breve o difinitivamente opto por otra marca, mi presupuesto es entorno a los 1200€....muchas gracias de antemano.

🗨️ 6
BocaDePez

De todas todas, comprate la LG DE 37" 37LC2R....1.055 Euros en el corte ingles. Ahí llevas las caracteristicas (se vé de miedo).

Televisor de 37" LCD panorámica preparado para Alta Definición
Funciones:
- Ecualizador en pantalla.
- HD Ready (Preparado para Alta Definición).
- Mejora de imagen por new XD Engine.
- Pantalla LCD panorámica.
- PIP.
- Real Cinema.
- Reliable screen el cual proteje los píxeles de golpes y presiones.
- SRS Surround MAX / BBE.
- SSM.
- Teletexto.

Ficha Técnica

Ángulo de visión : 178º/178º
Brillo : 500 cd/m2
Conexiones : 2 entradas HDMI, 1 entrada RGB (SUBD-15P), 1 entrada audio PC, 1 entrada RF, 1 entrada RS-232C, 1 entrada de componentes (1080i), 2 entradas A/V, 1 entrada S-Vídeo, 2 Scart.
Contraste : 4000:1
Formato de pantalla : 16:9
Garantía : 2 años
Medidas (ancho/alto/fondo) : 94,4 x 65,9 x 12,97 cm
Memoria de páginas de teletexto : 1500
Potencia de salida RMS : 2 x 15 W
Resolución : WXGA 1366 x 768
Sonido : SRS Surround MAX / BBE
Tiempo de respuesta : 8 ms

Glosario

AVL : (Auto Volume Leveler) Dado que las distintas cadenas de televisión utilizan diferentes standards para transmitir las señales de sonido, el sistema AVL ajusta la ganancia de las señales de audio de los distintos canales para que el nivel de escucha sea el mismo al conmutar entre canales.
Black Stretch : Es un circuito eléctrico que consigue realzar las zonas oscuras de la imagen. Magnifica por tanto la diferencia entre el blanco más brillante y el negro más oscuro mejorando la relación de contraste.
BBE : Proporciona al oyente una precisa reproducción del sonido original. Cualquier voz, instrumento o efecto de sonido, es percibido con mayor claridad, gracias a la riqueza armónica que este efecto proporciona. El oído puede de este modo reconocer fácilmente la pureza de los tonos tal y como se producen en vivo.
Contrast Pro : Analiza los niveles más claros y más oscuros de la imagen y corrige el rango dinámico mejorando el contraste de las señales. Contrast Pro mejora el contraste dinámico de las señales en un 25%.
Crystal Vue : Convierte las señales de baja resolución en señales de alta resolución, realza los contornos mejorando el contraste y filtra y elimina el ruido presente en las señales de vídeo.
Digital Line Control (DLC) : Evita el ruido de imagen y el centelleo de líneas.
DCDi : Es el nombre del procesador que permite un procesado de imagen totalmente en digital, ha sido creado por los famosos laboratorios Farudja. Emite directamente en digital sin estos procesos de conversión y reconversión. Optimiza la calidad de la imagen, especialmente en grandes pulgadas, porque evita que su adaptación a este tipo de pantallas la imagen se pixele. Además como virtud el DCDi efectúa un barrido progresivo de la imagen, excelente prestación para imágenes con movimiento.
DLTI : Se trata de una mejora digital de oscilación de luminancia, se usa para mejorar las transiciones horizontales de las señales de luminanciaresultando en mayor nitidez de la imagen.
Filtro Digital 3D Digital Comb Filter : Los televisores LG que disponen de este Filtro Digital, separan electrónicamente las señales de brillo y color (luminancia y crominancia) para que sean tratadas digitalmente por separado, eliminando los ruidos, los arrastres de contornos y efecto arco iris existentes en los cambios de colores y niveles de brillo presentes en una misma imagen. El filtrado lo aplica a 3 cuadros diferentes.
HD Ready (Alta Definición) : Una pantalla LCD/Plasma/DLP es de alta definición (HDTV) según la organización EICTA cuando cumple con los siguientes requisitos: - Capacidad de 720 líneas en 16:9. - Conexiones Yuv + DVI o HDMI. - 2 formatos de Alta Definición 1280x720p y 1920x1080i.
LCD (Liquid Cristal Display) : Pantalla de cristal líquido que deja pasar la luz. Cuantos más puntos tenga, mayor será la definición. Los sistemas de proyección pueden incluir una o tres de ellas, dependiendo de su calidad, dado que en el segundo caso, cada pantalla soportará un color.
Opti Grade : Las señales digitalizadas tienen una resolución de 10 bits en lugar de 8. Esto quiere decir que pueden reproducirse hasta 1024 niveles de grises entre el blanco y el negro y 1024 niveles de brillo por cada componente de color, con lo cual en una graduación de colores y de grises, los saltos entre color y color están perfectamente difuminados. Con una resolución de 8 bits, solo serían posibles 256 niveles.
Pure Palette : Al igual que un ecualizador de audio, controla el tono, saturación y temperatura de color para lograr unos colores más perfectos y reales.
PIP (Picture in Picture) : Los televisores que disponen de esta función, te permiten visualizar simultáneamente 2 imágenes en pantalla. La imagen principal se visualiza a pantalla completa y la secundaria en un recuadro más pequeño. Los televisores que disponen de 2 sintonizadores, permitirá ver dos canales simultáneamente. Los televisores que disponen de un solo sintonizador, permite ver simultáneamente un canal de televisión con una entrada auxiliar, como por ejemplo un DVD, VHS, sintonizador TDT, etc.
Real Cinema : Las películas de cine funcionan a 24 fotogramas por segundo, mientras que en TV PAL lo hace a 25. Cuando una película de cine se pasa a vídeo, se duplica uno de los fotogramas para conseguir los 25 del sistema PAL. Los TV de LG, detectan ese fotograma Extra y lo eliminan para mostrar la calidad original de la película de cine.
SSM : (Sound Status Memory)El usuario puede disfrutar de manera sencilla del sonido más apropiado en función del tipo de contenido que esté visualizando: Modo música: Para escuchar cadenas musicales, conciertos, etc. Modo Speech: Perfecto para escuchar shows y tertulias habladas. Modo Movie: Ideal para escuchar películas y documentales. Modo Flat: Para la escucha de eventos deportivos Modo user: Para editar el modo favorito en función de los gustos particulares del usuario.
Teletexto : Con este sistema podrás acceder a toda la información emitida por las diferentes cadenas de televisión.
Vista Bright : Tras todo el procesado de las señales, se analiza el brillo resultante a la salida comparándolo con las variaciones de brillo a la entrada. En caso encontrar diferencias, estas se corrigen de manera que el nivel de brillo siempre sea el óptimo.
XD Engine : Primer chip de procesado interno digital de señales de vídeo en Alta Definición exclusivo de LG que mejora la calidad de la imagen. Dispone de 6 circuitos internos para procesar las señales de video que mejoran; la claridad de la señal, la reproducción de los colores, el contraste, y el brillo.

🗨️ 5
BocaDePez

gracias por toda la informacion ,pero se me olvido poner que la quiero de 32" y con tdt integrado , gracias

BocaDePez

Si señor.Las LG son los mismos paneles de las PHILIPS (en realidad las fabrica LG),así como los paneles SONY son de SAMSUNG (guste o no guste a muchos foreros).Tanto PHILIPS como SONY tenían la mejor tecnología en TVs de tubo,pero les pilló el tren de la tecnología de las LCD y tuvieron que adquirir las de las citadas marcas coreanas por lo que se apresuraron a hacer esas asociaciones.Luego montan añadidos extras a sus televisiones que hace que su acabado sea estupendo.
Pero los PANELES,señores,son coreanos.

Animo a toda la tropa

:-D

🗨️ 3
BocaDePez

Es justo decir que esto no es por casualidad o que se montan paneles koreanos porque no hay otra cosa, Es fruto de su sacrificio, inversiones en I+D Monstruosas y fichajes de ingenieros de otras marcas punteras. Mientras que Otras como SONY se dedicaban solo a hacer caja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
a alguien le funciona el teletexto pefectamente????
a mi se me mezclan las páginas y me sale la mitad de una y la mitad de otra, un desastre el teletexto con el sintonizador tdt de samsung.
:-(

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tampoco veo el teletexto. No se si alguien lo ve bien.

🗨️ 1
BocaDePez

Comprobar el nivel de señal recibida. Eso pasa cuando no llega bien.

BocaDePez

según mi barra de señal, a tope, y teletexto de pena

🗨️ 2
BocaDePez

fijate bien yo tambien pensaba que la tenia a tope y me di cuenta que no. Falta un trozo a la derecha y se queda en tono azul. Yo no se si cuando llega a tope cambiara de color.

🗨️ 1
BocaDePez

yo lo tengo a tope y se ve de culo

buitre1

hola a todos , pues yo tenia un airis y eso era mas malo que la escopeta de feria. se piraba cuando la salia de los...

En cambio pille un mvision fs 8080 cambo y ,aleluya vi la luz , se acabaron los problemas, va dpm y eso que tengo a dos fieras haciendo zapping todas las tardes, no se lo que son pantallazos , solo tenia unproblema con el sonido que se entrecortaba unos ms pero con un firm nuevo , solucionado.

os recomindo esta compra.

🗨️ 1
BocaDePez

y esto que coño tiene que ver con los problemas del TDT integrado???

Dios este foro cada vez esta peor.... ya no entra la gente que entraba.....

BocaDePez

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien me puede contestar.
Alguien sabe si se está emitiendo algín canal en HDTV?. Si es así que compresión están utilizando? (MPEG-2 o MPEG-4).

He leido por ahi que se la HDTV se va a emitir en MPEG-4, pero no se si es cierto. En caso de ser cierto, estos televisores HDReady y FullHD creo que no serán compatibles con la señal ya que sólo decodifican MPEG-2.

Quiere decir esto que mi televisor HDReady se quedará inutil cuendo la tele se emita en alta definición?

Muchas gracias.

BocaDePez

HOLA A TODOS, YO HE COMPRADO UNA SAMSUNG LE32S73BD Y TB SE ME VA EL TDT, LO PEOR ES QUE CUANDO ENCIENDO LA TELE ME SALE UNA PANTALLA AZUL EN LA QUE M APARECE DOWNLOADING SOFTWARE, WAIT A MOMENT PLEASE, DON'T TURN OFF RECEPTOR O ALGO ASI, Y SE QUEDA UN BUEN RATO Y LUEGO SE QUITA, PERO TENGO Q ESPERAR EN TORNO A 5 MIN PARA QUE SE QUITE Y PODER VER LA TV, ALGUIEN SABE XQ ES O SI SE PUEDE QUITAR ESTO XA QUE NO APAREZCA?

🗨️ 1
BocaDePez

Pero eso ocurre cuando se actualiza el firmware.Solo ocurrira una vez o cuando tenga que actualizarse.Por lo demas no te lo tendria que hacer mas veces.Puede ser que este proceso dure un rato pero es lo normal cuando hay que descargar software via tdt.
Saludos de Tenerife

BocaDePez

:-? entonces no me pillo el samsung le32s73bd ni de coña.es que aqui solo sale gente diciendo que da problemas y la cosa es que en mediamakrt esta a 900 euros y me tienta mucho.

BocaDePez

Una pregunta... para actualizar el software de la de 26" (serie Roma), se supone que hay que dejar el televisor con la Primera Cadena en marcha cuando se apaga...

Pero que Primera Cadena, la normal o la Tdt?

🗨️ 1
BocaDePez

Por supuesto en la tdt.Dejarlo dos noches seguidas apagado (Standby) en el canal de TVE.Tambien puedes intentarlo de forma manual en d menu-informacion del sistema-ampliacion del software en el canal de donde se emita TVE

BocaDePez

Pues he intendado los dos modos, apagando mas de 2 noches en TVE TDT.. y entrando en el menu TDT del televisor para forzar la actualizacion desde ese canal... y nasti de plasti.

Soy de Valencia, y aunque menos que hace unos cuantos meses, aun se sigue colgando en TVE, LA2 e incluso en el canal de radio de RNE...

:-?

🗨️ 1
BocaDePez

Que version de software tienes?Yo tengo una serie Roma de 32´ y soy de tenerife y lo actualize hace aprox 1 mes via manual a la 2.00
Tengo que reconocer que ahora va mejor (tambien es verdad que la señal de tdt ha mejorado)

BocaDePez

Hola a tod@s.
El sábado compré en el Mediamark de Rivas un Samsung LE 40R73 y al igual que a vosotros también se me cuelga.
Las versiones que tiene son:
Cargador: 00.94
Sotfware: 1.20
Hardware: 07.30
La TV no lleva el MPH (o como se diga) ya que no está presente en el menú de configuración del TDT y no viene ningún logotipo serigrafiado en el TV ni en la caja...
Hoy he estado mirando por internet y he encontrado este foro donde la mayoría teneis estos mismos problemas (todavía sin aparente solución).
Esta noche voy a dejar la tv apagada desde el mando en "La 1ª" del TDT para ver si se actualiza el software aunque veo que no es la solución.
Probaré a ver si se arregla y si no ya veré si el sábado que viene la descambio y que me devuelvan el dinero (1.699.-Eurazos).
Yo tengo otra TV-LCD de samsung de 23" con el TDT externo de Siemens y va perfecto. No se cuelga nunca. Cuando no hay señal dice que no hay señal y listo, pero no se cuelga.

Me da pena devolver la TV porque me gusta mucho. Los DVD se ven impresionantes y la TDT cuando funciona también. Pero esa sensación de que cuando estás haciendo zapping, no saber si va a cambiar bien o se va a bloquear no me da confianza para nada en un producto nuevo (aunque entiendo que el problema puede que no sea de la TV sino de la mala señal que recibimos. Yo vivo a 80 Km de Madrid).

En fin, que probaré esta semana la TV y si veo que se bloquea mucho hasta el punto de ser frustante, la devolveré. Si veo que no se bloquea demasiado, me resignaré a que la calidad de la señal mejore y a disfrutar del peazo pantallón que tengo.

Un saludo a tod@s y a disfrutar de la vida, que hay cosas más importantes que un TV.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, yo tengo mi R53 desde Mayo y por supuesto también vengo sufriendo los cuelgues del TDT.

Te puedo decir que la cosa tiene días. A veces va como la seda, pero otras se engancha que no hay manera.
He observado que los únicos canales en los que se cuelga son los del TVE y el de SONY. En los otros, que yo recuerde, nunca.

Me ha hecho gracia lo que comentas sobre la sensación de incertidumbre que tienes al hacer zapping, porque es algo que creo ya se me ha arraigado en el cerebro cada vez que hago zapping y se que voy a pasar por uno de esos canales "conflictivos". Grrrrr.

Pero hay una cosa que quería comentarte. Y es que como habrás leído, la solución que nos da el SAT de Samsung cada vez que les llamamos por lo de los cuelgues es que desactivemos el MHP.

Pero dado que tu tele viene sin MHP y también se te cuelga, creo que sería mas que interesante que llamaras al SAT para ver que solución te ofrecen ...

Si lo haces, coméntanoslo, por favor.

Gracias y que te sea sencilla la decisión de devolverla o no.
Yo sigo con ella (esperando que algún día liberen un firmware que solucione el problema de una vez por todas).
Se ve de cine, ¿verdad?

BocaDePez

Hola de nuevo. Soy el del LE40R73.
Anoche dejé la TV para que se actualizara y nada, sige con el 1.20. La dejaré todas las noches para ver si se actualiza.

Esta mañana he llamado al Servicio de Atención al Cliente de Samsung y me ha comentado lo mismo que a todos vosotros (que es problema de la línea y de las pruebas que se estan haciendo con el MHP en las diferentes cadenas).

Yo le he comentado que mi Tv no lleva el MHP y me dice que aunque no lo lleve (en el menú, ni serigrafiado) que internamente sí lo lleva pero no está habilitado en los menús (osea, que lo lleva pero está capado).

Me ha comentado que en otros paises, con estos mismos televisores no se cuelgan y en España si. Conclusión: el problema es de la señal, que estamos en pruebas, etc.

Le comento que con otros TDT no les pasa eso de los cuelges y me dice que es por el tema del MHP ya que ningún TDT lo lleva y nuestra TV si (aunque la mia, repito, no lo lleva).

Grrrrrrrrrr.... vaya liooooooooo...... jajajajajajaja

Al final, seguiré probando hasta el sábado y decidiré qué hago: si la devuelvo por el dinero (es lo que yo quiero) o me la quedo (a mi chica le encanta y no quiere devolverla) jajajajajaja, vaya decisión.....

Un saludo.

BocaDePez

INDIGNADO INDIGNADO

Acabo de llamar a Sansung y me ha atendido un señor llamado Miguel Angel Garcia que me ha dicho:

Veo en su ficha que la tv. se apaga y enciende sola y que le hemos dicho que necesita una actualizacion de sofware no veo que problema tiene.

La garantia dice que se lo arreglaremos pero no dice cuando,verdad?.

Denuncie, denuncie..

No se cuando estara la actualizacion ni me preocupa.

Cuidado con lo que me dice que lo estoy grabando todo

a la pregunta:¿Usted ve normal comprar un producto estropeado que pasen cuatro meses sin solucion y no tener ninguna fecha para arreglarlo?

La respuesta fue: yo lo veo perfectamente normal

ahi ya no aguante mas y colgué

SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez

Lamentable.
Yo os instaría a hacer como yo, cada x tiempo envio un mail "recordándoles" que el tema de los cuelgues no está resuelto con la nueva versión y diciendo lo de los apagados y encendidos.
Inundad su correo. Otra cosa que hice, fue enviar un mail en la web koreana de samsung. No entendia ni nada del formulario de contacto pero como es parecido al de aqui lo conseguí enviar (en inglés).

En la web de samsung podeis enviar mails mediante un formulario. No es necesario que llameis por teléfono.
Si no recuerdo mal pinchad sobre la imagen de la chica de atención al cliente y luego hay un deplegable para escoger el tipo de producto y por ahí se llega al formulario de contacto.

BocaDePez

Os digo esto a ver si os ayuda.

según esta ley:
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

resumo. Durante los 6 primeros meses responde el vendedor y no el fabricante.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Atencion al apartado C)

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Os recomiendo que deis la vara al vendedor y el que pueda que la devuelva. Se pongan como se pongan, los consumidores tenemos derechos.

Suerte compañeros

BocaDePez

INDIGNADO

Acabo de volver de la tienda donde compre la tv, MIRO, y el vendedor me ha dicho que los denuncie(a MIRO) , que llevan 4 meses intentando localizar al comercial de Sansung y no les coge el telefono en Vigo entre MIRO y SAN LUIS hay por lo menos 8 o 9 casos igual sin contar las otras tiendas, y que no estan comprando ya Tv Sansung, otras marcas ante casos parecidos llaman personalmente al cliente y le ofrecen soluciones Sansung se rie de los clientes.
Despues de muchas vueltas solo nos queda denunciar y dejar de comprar Sansung

🗨️ 1
BocaDePez

Te aviso que MILAR, MIRO, etc... son un poco mafiosas. A mi me vendieron un frigorifico que vino roto, mandaron a un tecnico que pelo todos los cables del frigorifico porque venian mal conectados de fabrica y los empalmo con cinta aislante.

Pedi la sustitucion del frigorifico ya que me habia llegado una mierda envuelta. Dicha tienda de esta cadena se nego y les tuve que denunciar en consumo ya que me dijeron lo mismo que a ti. No acudieron al arbitraje de consumo.

Asi que independientemente de lo cansado que estes de samsung, probablemente en esta tienda sean igual de sinverguenzas y te esten engañando.

PD: respecto a lo de otras marcas, sinceramente yo no he conocido ninguna que actue como tu comentas. Todos los problemas que he tenido con otras marcas se han comportado igual de mal que samsung o peor. No se si hablas por ti o por lo que piensas que son otras marcas. Panasonic y SONY ya te digo yo que son peores.

BocaDePez

HOLA A TODOS YO TAMBIEN HE VISTO QUE EN MEDIAMARK ESTA LA LCD SAMSUN LE32S73 POR 900 EUROS Y LA VERDAD ES QUE ME DABA TAMBIEN UNAS TENTACIONES...PERO LA VERDAD QUE VISTO LO VISTO HE DECIDIDO NO COMPRARMELA, Y QUIZAS ME INCLINE POR LA SAMSUNG LE32R51 ESTA NO TIENE TDT INTEGRADO (ME DA IGUAL PUES DISPONGO DE UNO EXTERNO) Y TIENE UNA BUENISIMA CRITICA EN INTERNET.LA VERDAD QUE ESO DE TENER DOS MANDOS NO ME IMPORTA.
LO QUE ME SORPRENDE ES QUE ESTA TELE LA SAMSUN LE32R51 VALE LO MISMO QUE LA LE32S73 SIENDO ESTA ULTIMA MAS MODERNA Y CON TDT INTEGRADO.
POR FAVOR QUE OPINAIS SOBRE TODO ESTO.

Hay 9 páginas posteriores con más temas