Hola si alguien sabe o tiene manera de Explicarme como conectar el HUB para poder tener comunicacion a internet
desde 2 Pc`s pues lo tengo todo es decir 2 tarjetas de Red
la conexion a ONO a 300.
Pero no consigo hacerle furular ya que si conecto el Modem que dicho sea de paso es el Aleta de tiburon al HUB y despues pongo desde un ordenador al HUB por cable rj45
y desde el otro lo mismo hacia el Hub supuestamente deberia de ir pero nada en el momento que desconecto la linea del Modem y la pongo al HUB aun teniiendo luego el ordenador pasado al HUB me da como que no esta conectado.Tengo windows XP y me sale la señal de la Tarjeta con una cruz En rojo diciendome que el dispositivo no esta conectado.
Agradeceria ya que soy algo novato si alguno de ustedes puede explicarmelo,bien por aqui o si quieren y pueden me envian un mail si es posible con la explicacion y si dicho de paso lleva alguna imagen pues lo AGRADECERIA,
Muchas Gracias por Adelantado.
Mi mail es POTRO1@mail.ono.es
Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Explicar como se conecta un HUB
Perdon el Correo es POTRO@mail.ono.es
Perdonar el error.
1.-Lo primero q debes verificar es si tienes conexion a nivel Ethernet.Normalmente las tarjetas de Red lelvan unos LEDS en la parte posterior indicando si detecta linea FISICA (MAC Ethernet), mira eso a ver si es eso..
2.-Posteriormente puedes verificar si ( COn el disquete que acompaña al fabricante) envian paquetes correctamente entre dos tarjetas de REd.DEberas indicarle el nº MAC que viene impreso normalmente en la tarjeta y es unico para cada tarjeta Ethernet en el mundo
3.- Puedes configurar la red con el siguiente rango de IPS.
192.168.0.x
Router o MOdem ALETA (ese q no conozco...) con 192.168.0.1
Y los demas PCs .1 .2 .3 etc....
MAscara
255.255.255.0
y gateway 192.168.0.1 (esto en los PCS)
si despuesde esto ahciendo un ping desde los ordenadores a ellos mismos