BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Explicadme de quien es la culpa

venom

Hola a todos,vivo en un piso de estudiante en A Coruña y hace 15 dias que tenemos puesto un combo 3, tenemos una red montada y compartirmos la conexion con un router smc, el caso es que aveces se corta la conexion(normalmente tarde-noche) y con solo apagar y encender el router al minuto ya vuelve a haber conexion.
Mi pregunta es, ¿de quien es la culpa? de R o de mi router.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espido

Yo a veces tambien tengo microcortes, pero muy de vez en cuando, e igual que vienen se van. Cuando os vuelva a pasar no apagueis el router, dejarlo un tiempo razonable a ver si vuelve la linea.

Sino yo probaría a conectar un solo pc con el cablemodem de R durante un tiempo para ver si continuan los microcortes.

Otra cosa no se decirte.

Pepinho

Llamar al tecnico y que os midan la calidad, y hagan las pruebas necesarias.

🗨️ 11
venom

No se si seran microcortes o no, lo unico que se es que suceden aleatoriamente pero normalmente por la noche, probe lo que dijo espido, de no apagar el router, pero la conexion no vuelve.
Si son microcortes, se ve en los leds del cablemodem? alguno cambia o se apaga?

🗨️ 10
tesnico

... y ni un problema.

No niego que pueda haber microcortes... pero no los he notado, y si así es, se va y vuelve la conexión, no tengo que reiniciar el equipo.

Mi sugerencia es:

Conecta un pc al cablemodem, directo, y dejalo un par de días.

1.-Si se te cae la conexión y no vuelve: Llamas a R y que te lo arreglen.

2.-Si no tienes problemas: Busca en internet algún problema del router, y actualiza el firmware o lo que sea.

Hazlo así, porque R, no soporta tu LAN, (lo que es normal), y así separarías un problema de ellos de uno tuyo.

Ya nos contarás.

🗨️ 1
malaspinha

Yo la verdad nunca los habia tenido pero ayer tuve uno y antes de ayer otro .pero nada fueron cortes de unos segundos, a mi mi router se me conecta solo...
igual puede ser problema del router,,bueno mientras se reconecte solo y no sean habituales

oestrymnio

Yo cuando tenía CM con R (el Motorola Surfboard 3100) se me cortaba la conexión de vez en cuando y los leds del CM indicaban que no sincronizaba, eso es problema de señal, porque entraba en el interfaz web del CM (http://192.168.100.1) y veía que el status se quedaba en Adquiring Downstream o adquiring upstrean, o en algo como "HFC nosequé sync lost" y "Probing 33234234234 HZ".
O sea que se ponía a probar frecuencias para sincronizar con la cabecera, pero no lo conseguía.

Le puedes mirar el S/N ratio (relación señal ruido) que cuando me cascaba era muy bajo.
Lo que te han dicho ya, llama a R y diles lo que pasa que el CM no sincroniza y se corta y que los leds de DS y US parpadean, que es lo que hacen mientras lo están buscando y no lo encuentran, lo que deberían hacer sería mandar un tío con un medidor de la señal, y si fuera necesario cambiar el cable o revisar las conexiones tanto en el repartidor de tu casa como en el repartidor de la calle.
Lo que pasa es que eso casques a mi me solían dar a las tantas de la noche, pero llámalos de todas formas, porque si pagamos es para servicio CONTINUO, no para que se joda el nivel de señal de vez en cuando, con una red "nueva, moderna, de fibra óptica" estas cosas no deberían pasar.
lo dicho, CAÑA.

🗨️ 7
venom

-ya he probado lo de no apagar el router, y la conexion no vuelve ni de coña.
-cuando se va la conexion la red sigue funcionando
-cuando se va la conexion pongo la ip de router y no va, (esto es raro no?)
-cuando se va la conexion todos los leds alumbran igual que cuando va bien, tanto del router como del cablemodem.
-cuando instalamos todo estuvo 2 dias esteros sin fallar y ayer a la noche cada media hora se iba al garete se corto como 10 veces seguidas.
-puede ser por saturacion del router o algo asi, me preocupa que sea del router por que la verdad no se configurarlo y lo compre online, y me joderia pagar a alguien para que me lo instalel o devolverlo si esta chungo.
- una ultima cosa, si conecto un equipo directamente al cablemodem ya funciona? o tengo que esperar ,porque ayer lo puse, puse detectar todo auntomaticamente y no iba.

gracias

🗨️ 6
tesnico
🗨️ 5
venom
🗨️ 4
oestrymnio
🗨️ 3
venom
tesnico
🗨️ 1
venom