BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explicación técnica de por qué son así las migraciones de YA.com

BocaDePez
BocaDePez

Intentaré explicaros como funcionan las cosas.

No existe ningún procedimiento para hacer migraciones. Lo único que se puede tramitar es baja y alta. Y las migraciones que siempre ha realizado Ya.com han sido así. Me refiero exactamente a las migraciones de 128/256 a 256/512, donde unos clientes mantenían el número de contrato si se hacía desde una aplicación o tenían contrato nuevo si lo hacen desde otra.

Actualmente, las migraciones a 1Mb serán contrato nuevo, sólo que tendrán un concepto interno diferente, ya que no hay logística y el importe de alta es diferente.

Telefonica está obligado a realizar traspasos y cambios de circuito en un periodo inferior de 3 días desde que comienza los trabajos para ello, normalmente son inmediatos.

Lo que ya.com ha solicitado a los que habeis migrado es un nuevo alta a Telefónica, por eso se pierde la IP Fija. Es un simple traspaso de ADSL solo que en la misma compañía. El Radius seguira activo, por lo que no debereis tener problemas para conectar con posterioridad al cambio.

Esto se podía hacer desde hace bastante tiempo. A través de la web como alta nueva se puede gestionar como alta nueva, marcando que el cliente ya tiene ADSL acceso.ya.com sobre el mismo número, de esta forma se hacía el mismo tipo de traspaso que hacen en el SAC.

De esto se entiende, que se pierde la modalidad IP porque es cambio de administrativo en Telefonica. Y por supuesto, no va a haber "migraciones" a Albura. Con Albura solo pueden realizarse altas con circuito libre.

Cualquier duda os la respondere encantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
obmultimedia

en tu explicacion voy a hacer un inciso, si que hacen migraciones a su red albura ya que si no estas dentro de su covertura te clavan casi 60€ x el mega y si estas en su red , pues 30 y pico € + iva, Esta demostrado que para ya.com los clientes antiguos no somos nada, somos una piedra en sus zapatos y solo se preocupan en pillar clientes y clientes...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No tienes razón. Tener cobertura no significa ir por Albura. Telefónica negocia el precio en las zonas donde hay cobertura desagregada de otra compañía. Por eso la mayoría de los Ya.com que tienen cobertura van por Nuria. No hace falta mirar mucho el foro para darse cuenta de ello.

🗨️ 10
obmultimedia

pues con esa regla de tres, ir por nuria no significa tener covertura, estan jugando sucio esta gente.

Si tienes covertura es por ALBURA y punto, sino, no tienes covertura. o la tienes o no la tienes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tema es:

A efectos ya.com, estar en zona de cobertura, significa estar en zona de competencia desagregada. En estas centrales, telefonia no vende gigadsl, sino adsl desagreado, es lo mismo pero el precio no lo tiene regulado y puede bajar para hacer competencia a albura.

Por ello, unos en zona cobertura van por albura y otros por telefonica, a ya.com le sale el precio igual.

🗨️ 1
raulpc
korrey

Siempre me ha resultado curioso que yo, que tengo 512k con cobertura, vaya por la red RIMA.

🗨️ 1
Dark-Wizard

Porque tu ADSL es Gigadsl.

KirO

Eso es ilegal no es por nada.

El DSLAM es de Albura y estos solo se encargan de hacer que el cliente sincronice y entregarle el tráfico a ya.com. ¿Qué hace ya.com desde la centralita cuando albura le deja el tráfico? Pues o bien lo dirige a través de su propia Red IP, o lo dirige a través de la Red IP de Telefónica (Sin pasar por los DSLAM de telefónica).

Salu2!!

🗨️ 4
n0n1cK

Albura pone la red, no las DSLAM. No a todos los sitios donde llega albura llegan todas las compañias que canalizan su tráfico por su red.

Véase : cobertura ya.com != cobertura tele2

🗨️ 3
KirO
🗨️ 2
n0n1cK
🗨️ 1
KirO
Dark-Wizard

En definitiva, que Albura sólo se encarga del transporte ATM del DSLAM hasta el router de YA y ésta se encarga de lo demás. Un equivalente al Gigadsl moderno de TESA.

Los que tenemos YA por Nuria es como si tuvieramos de ISP a Telefónica, porque es esta empresa la que gestiona todo, transporte ATM y salida a Internet, ¿no? :-P

BocaDePez
BocaDePez

Os estais confundiendo.

Ya hubo un post en el que quedaba muy explicado las diferencias entre Telefónica y Albura.

Si vas por Telefónica, tienes DSLAM y red de Telefónica.
Si vas por Albura, tienes DSLAM y red de Albura.

No hay mezclas. Muchos, la mayoría, en zona de cobertura vais por Telefónica, simplemente porque en zona de competencia Telefónica no vende gigadsl sino desagregado no regulado y puede competir en precios con el resto. Ya.com va a lo que le cueste menos, si en una central le cuesta menos Telefonica pues va por Telefonica, si le cuesta menos Albura pues va por Albura.

Es decir, tener cobertura significa que ya.com tiene capacidad de elección de operador de red y de negociar precios ventajosos.

🗨️ 2
n0n1cK

Extraido de COBERTURA 'ULL' (pinned)

********

RE: COBERTURA RED ALBURA
por BocaDePez (IP Real: 62.87.75.xxx), el Sábado, 16/10/04 13:14 h.

A ver si aclaramos los conceptos:

1.- ADSL de YA.com sujeto a disponibilidad geografíca implica la instalacion de DSLAM propios de Ya.com en cada centralita. Eso implica que NO se usa el GIGAADSL de Telefonica que como sabeis tiene TARIFAS FIJAS para la reventa que Telefonica NO PUEDE cambiar.

2.- Al no usar GIGADSL las empresas como Ya.com y otras pueden abaratar los costes. Pero a costa de poner infraestructura en cada centralita. Es decir la cobertura DSLAM de Ya.com es por centralita y no por ciudad.

3.- Albura es una red IP. Telefonica tiene tambien su red IP. Ya.com comprara la red IP a quien le parezca. Pero una cosa es la red IP y otra la propiedad del DSLAM en la centralita de telefono.

Casos:

1.- Centralita con DSLAM de Ya.com : Permite ofrecer adsl barato a Ya.com. Se puede usar la red IP de Albura, de Telefonica (o cualquier otra). Es el "ADSL sujeto a disponibilidad geografica", que NO USA GIGAADSL.

2.- Centralita sin DSLAM de Ya.com: Debe usar el GIGAADSL de Telefonica. Aun asi tb podria usar la red IP de Albura o de Telefonica. (De hecho Albura tiene cobertura geografica nacional en todas las capitales de provincia, usando GIGAADSL claro)

Una ultima nota: el modo fastpath no depende de la red IP sino del DSLAM utilizado.

Salu2

***********

Puede estar equivocado, pero lleva un par de meses ahi, y ningun moderador lo ha tocado. Asique o se ha contrastado que es verdad o simplemente se ha dejado ahi porque a nadie le ha dado por curiosear... la cosa es que en la página web de RET no he encontrado nada de alquiler de DSLAMs, solo hablan de tráfico de red.

Sea como sea, la cosa es que si no hubiera sido por Jazztel y por la reventa de Albura nos habriamos quedado en los 256 unos cuantos añitos mas...

🗨️ 1
KirO

Un par de cosillas. Con las trazas de los que no van por la red IP de telefónica se demuestra que se usa la red IP de Ya.com por lo cual ese post debe tener una equivocación ya que los DSLAM son de Albura y la red IP de Ya.com como se indica en ese mismo hilo.

La otra es que los moderadores de aki no modifican mensajes (ke yo sepa). Si son ofensivos o en contra de las normas lo eliminan, pero nunca modifican nada.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

En contestacion al primer post soy un usuario de 2 años de antiguedad y no permite darte de alta por la web a 1 mega teniendo 512 ,pone algo asi como que la la linea ya tiene instalada otro ADSL, aunque previamente hayas puesto que tienes contrato con ellos.
Lo siento salao ,informacion erronea!!!