Intentaré explicaros como funcionan las cosas.
No existe ningún procedimiento para hacer migraciones. Lo único que se puede tramitar es baja y alta. Y las migraciones que siempre ha realizado Ya.com han sido así. Me refiero exactamente a las migraciones de 128/256 a 256/512, donde unos clientes mantenían el número de contrato si se hacía desde una aplicación o tenían contrato nuevo si lo hacen desde otra.
Actualmente, las migraciones a 1Mb serán contrato nuevo, sólo que tendrán un concepto interno diferente, ya que no hay logística y el importe de alta es diferente.
Telefonica está obligado a realizar traspasos y cambios de circuito en un periodo inferior de 3 días desde que comienza los trabajos para ello, normalmente son inmediatos.
Lo que ya.com ha solicitado a los que habeis migrado es un nuevo alta a Telefónica, por eso se pierde la IP Fija. Es un simple traspaso de ADSL solo que en la misma compañía. El Radius seguira activo, por lo que no debereis tener problemas para conectar con posterioridad al cambio.
Esto se podía hacer desde hace bastante tiempo. A través de la web como alta nueva se puede gestionar como alta nueva, marcando que el cliente ya tiene ADSL acceso.ya.com sobre el mismo número, de esta forma se hacía el mismo tipo de traspaso que hacen en el SAC.
De esto se entiende, que se pierde la modalidad IP porque es cambio de administrativo en Telefonica. Y por supuesto, no va a haber "migraciones" a Albura. Con Albura solo pueden realizarse altas con circuito libre.
Cualquier duda os la respondere encantado.