BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Explicación sobre Nuria->Rima, Proxy-Cache y cobertura

KirO

Bueno en principio deciros que (lo siento mucho) no os puedo decir como he averiguado esto pero podéis confiar en que es información 85% verídica (pongo 85 por si acaso).

El cambio que sufrieron todas las ADSL que iban por Nuria a la red Rima es algo en lo que Ya.com no tiene absolútamente nada que ver ya que no tiene control alguno sobre sus conexiones GigaDSL (revendidas)

El tema de los proxy-cache, por tanto, es cuestión de telefónica también.

Eso ya lo imaginábamos todos (o casi) ahora viene la información mas o menos interesante.

TODOS los usuarios que tienen cobertura deberían ir por las redes de Ya.com, los usuarios que tienen red IP de telefónica y cobertura van por GigaDSL con el consiguiente gasto para ya.com ya que los clientes pagan un precio inferior al que ya.com le tiene que pagar a telefónica. Esto puede deberse a cacaos internos de ya.com o a intentar no colapsar las DSLAMS Albura.

Tengo noticias bastante interesantes pero no lo pondré todo junto :P Adelantaros que en el despliegue de ADSL2+, ya.com será mucho más rápido de lo que imaginábamos pues sus DSLAMS son compatibles y tan sólo necesitan una actualización del firmware.

Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí KIRO, tienes total razón.

Todo el que tiene IP de TDATA tiene GigaDSL, pero con una salvedad.

En las centrales abiertas a interconexión, TDATA llega a acuerdos mayoristas con los revendedors, que reducen el precio OBA hasta en un 50%

🗨️ 8
KirO

Según mis fuentes TODOS son GigaDSL, no hay ningún TDATA.

Salu2!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es por meterme, pero parece mentira que seas moderador.

GigaDSL es el servicio mayorista de Telefónica de España, comercialidado por TDATA (Telefónica DATA).

Si tiene IP de TDATA (como todos los GigaDSL de Ya.com)... pues eso.

🗨️ 1
KirO

Hace años que TDATA no se encarga de GigaDSL ...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Gigadsl es un servicio de DSLAM contra unas puertas de enlace. Detrás de esas puertas está el servidor que da acceso a Internet, ese servidor puede ser de diversos proveedores o propio. El proveedor Tdata, provee este servicio a ya.com a través de Gigadsl, para los dslam "propios" puede dárselo también, pero también se lo da Albura o cualquiera que le haga una buena oferta, pero no estamos hablando de ADSL sino de Internet, Adsl es solo la tecnología de acceso a internet.

🗨️ 1
KirO

Me referia a GigaDSL -> Rima, en teoría no existe ninguna conexión GigaDSL -> Ya.com ni Albura->Rima sino que o son GigaDSL -> Rima o Albura->Ya.com

Salu2!!

Dilandau1980

No lo tengo yo muy claro... fijaros en un trace hecho a mi ip desde un servidor extrerno.

143 142 142 129.250.4.28 p16-7-1-0.r21.londen03.uk.bb.verio.net
130 130 130 129.250.8.10 p16-0.telefonica-data.londen03.uk.bb.verio.net
169 169 169 213.140.38.25 so2-1-0-0-grtmadrr1.red.telefonica-wholesale.net
157 155 155 213.140.36.125 so6-1-0-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net
155 Timed out Timed out 213.140.50.146 tee-4-1-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net
169 193 199 80.58.72.117 117.red-80-58-72.pooles.rima-tde.net
170 170 170 80.58.72.69 69.red-80-58-72.pooles.rima-tde.net
Timed out Timed out Timed out -
170 169 170 80.58.74.58 58.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net
170 171 170 80.58.4.25 25.red-80-58-4.pooles.rima-tde.net
223 286 224 80.***.***.*** 22.red-80-25-236.pooles.rima-tde.net

Entre otras cosas se puede leer telefónica data, wholesale y rima.... salvo que wholesale sea el GigAdsl no creo que yo esté usando GigAdsl, no?

Tengo ip fija, y tengo cobertura.... aun no me han duplicado y a este paso me temo que no lo harán. Se supone que tengo cobertura ya que puedo contratar las ofertas a precio bajo y de hecho la conexion que tengo ahora mismo esta a precio bajo ya. La pregunta es... a los que tenemos cobertura pero vamos por telefonica data se les puede pasar a la red de Ya.com sin que pierdan la ip fija? A lo mejor es por eso que no me han duplicado y a los que van por Tdata no se les ha duplicado hasta que lo haga telefónica. (Hay alguno en este caso al que le hayan duplicado??)

🗨️ 2
SICYD

La pregunta es... a los que tenemos cobertura pero vamos por telefonica data se les puede pasar a la red de Ya.com sin que pierdan la ip fija? A lo mejor es por eso que no me han duplicado y a los que van por Tdata no se les ha duplicado hasta que lo haga telefónica. (Hay alguno en este caso al que le hayan duplicado??)

Yo también tengo IP fija y cobertura, y voy por Rima, y me duplicaron hace unas semanas de 512 a 1Mb. Si te cambian de red, te cambian de IP, y es posible que pierdas la IP fija.

Saludos.

KirO

rima-tde = rima telefónica de españa, wholesale es la red internacional de peernig con proveedores internacionales de telefónica.

Salu2!!

Drag0nfire

Falla los q estamos entre Pinto y Valdemoro -> zona IP, como yo, porque es imposible q ya.com se gaste tanto en darnos gigadsl revendido a precio albura. Tendran q tener un acuerdo para usar sus maquinas libremente o por una pequeña cuota.

Tengo el mega desde octubre a 38,95>36,95 (con llamadas)>32,95 (tambien con llamadas, activando la promo, cuando lo actualicen de verdad) y el precio del mega en telefonica es muy superior (74,98€).

El otro dia PPPoE (de ADSLayuda) decia q mi central y otra iban a tener problemas por actualizacion de equipos... de albura, asi q si en mi central ya hay albura 100%, ya estaran haciendo cuentas para meterme por ella.

🗨️ 3
KirO

Precísamente esa Zona IP es la que se creía que usaba equipos de TDATA en vez de GigaDSL y que por eso le salía más barato, pero según me ha comentado alguien cuya respuesta es de fiar la famosa Zona IP es GigaDSL que Ya.com pone a precio Cobertura.

Probablemente pondrán GigaDSL cuando se llegue al límite de capacidad de esa centralita y se prevea una ampliación.

Salu2!!

🗨️ 2
Zerool

Esto último no creo que sea la explicación del problema, ya que en mi pueblo hay cobertura desde hace solo un mes, y he dado de alta varias lineas de familiares ademas de migrar la mia propia, y todos vamos por la red ip de rima. Y no creo que en una central recien estrenada, ya hayan llegado a su límite de capacidad.

Lo mas razonable es la teoria de siempre, que si una central se abre a desagregaciones, telefónica vende a precio libre en vez de a precio marcado por cmt.

Es mas, jazztel tiene prevista mi central en septiembre, pero se de gente de telefonica q trabaja aquí, que justo desde que hay cobertura de ya.com es coincidiendo con la terminación de las obras de acomodación de otros operadores en la central. Y no creo que los de ya.com estuvieran ahi preparaos para instalar sus máquinas el mismo dia de dejarle la telefónica el hueco en la central, simplemente que si se abre una central, pues ya hay cobertura.

🗨️ 1
KirO

Solo digo que la info viene de Ya.com

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me entero. Yo ahora mismo voy por rima y no tengo proxy caché. Solicité el mes pasado la migración a 1 mega pues ahora tengo cobertura con ellos. ¿En donde me meteran cuando efectuen la migración?

Saludos

Agrakan

Cuando dices que los DSLAM de Ya.com son compatibles con ADSL+, te refieres a los de Albura, no?.

Los de GigaDSL lo son?

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

¡Quién sabe! Se habla de que Telefónica está cambiandolos para ofrecer Imagenio por ADSL2+, pero no más porque ofrezca velocidades mayores en distancias cortas (ya que parece ser que solo necesitan 6 Mbps) sino porque tiene mayor estabilidad a distancias largas, es decir aguantan con niveles de atenuación y de señal/ruido en los que una ADSL normal no sería factible.