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Por qué se cae la fibra o las llamadas salientes del móvil de Digi

BocaDePez
BocaDePez

Digi tiene como proveedor de fibra no propia y de móvil a Movistar. Para el caso de fibra, contrata un caudal de datos calculando un uso aproximado del 60% respecto al número de usuarios. Ahora, en periodo de post-confinamiento, mucha gente sigue trabajando desde casa y el caudal de datos se ha visto incrementado. ¿Qué es lo que hace Digi? ¿Aumentar el caudal permanentemente o temporalmente? Pues lo más lógico para el usuario es que se incrementara permanentemente, pero la realidad es que no es así, Digi pide aumento temporal de caudal, creyendo que la demanda disminuirá en este periodo de post-confinamiento, pero no es así.

Para el caso del móvil pasa más o menos lo mismo, Digi contrata minutos, mucha menos cantidad de lo que nos imaginamos que pueda ser una tarifa ilimitada (por ejemplo, 3000 o 5000 minutos) y resulta que no llega ni a final de mes y fallan las llamadas salientes. ¿Por qué no se puede llamar? Porque se ha superado la bolsa de minutos que Digi contrata a Movistar. ¿Qué hace Digi? Aquí Digi no puede hacer como en los datos fijos, limitar el ancho de banda en función de los servicios (capado de YouTube a 1080, 2160, etc.). Cuando salta la incidencia, contrata una bolsa pequeña de minutos para salir al paso. La bolsa de minutos para el mes siguiente sigue siendo la misma. Si antes del mes se consumen los minutos, vuelve a pedir unos pocos minutos más (100.000 minutos más) y listo.

En definitiva, es una política ultra low-cost.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y la caída de la fibra de Movistar tambien es culpa de Digi?

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pepejil

En NEBA hubo algunos problemas aislados. Los de Digi os tumbaron la red.

Igual si tiene la culpa. No de todo, pero que afecte al 100% de la red es un problema grave.

rbetancor

Bonita historia, pero a nivel mayorista la cosa es mucho más complicada que como lo pintas … un aumento de caudal, tarda de 20 a 45 días en ser efectivo, hay mucha BURROCRACIA de por medio (a drede, dicho sea de paso) y no se pueden pedir de forma "temporal" … eso es pedir un aumento y luego una reducción … y te garantizo que NO sale a cuenta.

Digi, lo que le pasa, es que es una Ultra-Low-Cost, que tiene una infraestructura agarrada con chinchetas, así de simple, a la mínima que le soples o la mires mal, peta algo. Eso cuando no, por tareas de mantenimiento de su Host (Movistar), se quedan sin servicio, porque son tan ultra-low-cost, que ahorran en pedir redundancia donde deberían de tenerla.

El tema de llamadas, creo que está más relacionado con que Digi es un OMV-FULL, y que le peta alguna parte de su red y no puede enrutar las llamadas, que sobre bolsas de minutos, que además no se negocia así a nivel interconexiones.