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  • Cerrado

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    Una explicación - Problema en la linea

    Este es mi primer post en Jazztel vengo del cable je je.

    Soy nuevo en ADLS, alta para 6Mb. + Llamadas el 19/10/2005, el dia 10/11/2002 me traen el Huawei MT882, por la noche recibo un sms diciendome que me enviarán el "Aparato" en las siguientes 48 horas??.

    Conecto el "Mini-Router" Se encienden todas las luces¡¡¡, le meto las claves... y todo encendido... pero sin IP publica. Sincronizo en test a 3.330 y 510 subida

    Llamo al SAT y me dicen que SI¡¡¡ que estoy dado de alta desde el DIA ¡¡¡ 8/11/2005 !! ??????. que debería navegar.

    2 horas haciendo las mismas pruebas.. ( hay que decirlo muy atrentos l@s Chic@s). Al final pasamos al Nivel 1. Me dice que pruebe el Test ATM Loopback. y da FAIL.

    Nº de Incidencia que me dan, que en 72 horas se debe arreglar, que es un problema de ellos (no entendí bien si el servidor central?? o ir a la centralita).

    Hoy 14 (me dieron de alta el dia 8/11 antes de tener el Modem.Router) no he conseguido navegar aún. Ni siquiera me lo han notificado aun ni por SMS.

    Me acaban de decir que se lo han pasado a Telefónica....Que pueden ser 7 días ?? pregunto que es y me dicen que no tiene mas datos, que han hecho pruebas y es un problema de la Timo etc.. todavía no se cual es el problema je je.

    Y se supone que tengo ADLS desde el dia 8 ?????.

    Cual puede ser el problema, agradecería una ayudita.....

    Un saludo

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    • Cerrado

      ammm SB42 se me olvidaba, si te dicen que siguen mirando los…

      ammm SB42 se me olvidaba, si te dicen que siguen mirando los de telefonica porque aunque ya lo hayan mirado, en la bd de jazztel todabia no esta esa informacion refrescada porque telefonica es normal que seas el primero en enterarte tu si funciona o no y de si algo esta cambiando, pero en breve te diran que ya esta cerrada tu incidencia si ya ven que funcionas ok

      • Cerrado

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        Nuchas gracias. Voy a ver lo que dura sin reseteaser en modo…

        Nuchas gracias.

        Voy a ver lo que dura sin reseteaser en modo PPoE, es cirto que tod@s los del SAT de Jazz me dijeron en modo PPoA, pero yo si no .... trasteo je je, no me quedo agusto.

        Aun asi habra que ver si el "minirruter" este soporta.... ¿Cuantas conexiones simultaneas" ???? y si le afecta.
        porque esto de cortafuegos... tiene "lo de Pepín" hay que habilitar y desabilitar (el puerto 21 FTP abierto por defecto) etc.

        Me pregunto ¿por que no hará el test de Upload en modo PPoA. es curioso, pero ninguno lo hace, se queda parado el proceso.....en el IE.

        Un saludo.

    • Cerrado

      SB42 dejale en pppo_e aunque tengas upload en los 2, no…

      SB42 dejale en pppo_e aunque tengas upload en los 2, no sabria muy bien decirte las diferencias ahora mismo pero si que es la que se esta poniendo para los 20 mb, si te da en los test con pppo_e, dejalo mejor

      Y bueno para alguno mas... es cierto que no tendrian porque revisar el pc en busca de nada si no sincroniza pero un poco de paciencia que nadie nacio genio, si te tomaron nota de la incidencia pues nada espero tengas suerte y te sincronice rapido, aunque ya te digo la culpa no va a ser de jazztel por lo que cuentas si no de la dueña de la central que te da servicio y que a saber quien te conecto alli¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Suerte

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Estos de jazztel son unos mataos, llevo sin linea adsl desde…

      Estos de jazztel son unos mataos, llevo sin linea adsl desde el día 4, solo saben decir que escalan a la timo, ya sé porqué la cuota es más barata, por lo que se ahorran en el servicio técnico:
      - Señor, la luz de adsl no se me enciende.
      - Encienda el pc, vamos a ver virus, spyware......
      - Oiga...., como si está popeye metido en el pc, que el router no sincroniza y ya he probado con 3 distintos, comtrend, 3com 11 g y 3com812, en ptr y todo.
      -Vamos a ver haga netstat......
      -Vamos a ver, cojones, que no sincroniza, que no se enciende la luz de adsl........
      -Pues pasamos incidencia a timo
      - Olé

      En vez de sat parecen antivirus y antispyware.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      DIOS MUI HIJO DE PUTA KON SUERTE YO LO PEDI EL 4 DE OCTUBRE Y…

      DIOS MUI HIJO DE PUTA KON SUERTE YO LO PEDI EL 4 DE OCTUBRE Y AUN NO TENGO NI ROUTER NI SU PUTA MADRE NO SE KE KOÑO PASA PEOR NO TENGO INTERNET DESDE EL 29 DE OCTUBRE KE ME KORTARON DE YA.COM HIJOS DE MIL PUTAS LOS DE JAZZTEL KOÑO

      • Cerrado

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        Me parece muy Bien.... Pero te agradecería que no gritases.…

        Me parece muy Bien....

        Pero te agradecería que no gritases.

        Insulta a los de Jazz si te ilusiona, pero no a "MI"

        Ahora que tienes ¿ADSL de Auna?, al dejar Ya.com el dia 29, mientras esperas el de Jazztel ??? :-o :-o

        Un saludo.

      • Cerrado

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        Me han dicho en el SAT que siguen mirando los de Telef ???.…

        Me han dicho en el SAT que siguen mirando los de Telef ???.

        (Algún reseteo de la conexión y cambio de IP), todo bien instalado, microfiltros etc.....

        Lo que si esta claro por ahora es esto:

        He comprobado que con "Cualquier test de velocidad con Upload" no funciona en modo PPoA / VC y poniendolo en el MT882 en modo PPoE /LLC. si funcionan los tests de upload¡¡¡.
        Aunque subida tengo de las dos maneras.

        Esto es Truco??. o la magia de Jazz con ese "Mioni-Router-Modem"?? o algo se cuece¡¡¡.

        Un saludo.
        ;-)

    • Cerrado

      SB42 a ver, te dire una cosa, la magia no existe, los trucos…

      SB42 a ver, te dire una cosa, la magia no existe, los trucos SI.

      Sin hacer nada...cuando te abren la incidencia y te dicen que es de telefonica... la situacion tiende (o deberia) mejorar en breve, pero no porque tu estes provando otras cosas, si no porque alguien ya de telefonica (no de la 1º subcontrata) fue a la central a arreglar lo que el primero no dejo bien y claro...uy la luz se pone naranja, y ahora pilla ip, y pasa los test....que curioso........me lo habian dicho mal¡¡¡¡ seguro¡¡¡¡¡ pues no, ahora mismo en 6 mb se recomienda aun configurar con pppo_a y vc que lo sepas y por cierto enhorabuena ;)

      • Cerrado

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        Si, es así, lo se, me estuviero "tocando" lo note¡¡¡ y si,…

        Si, es así, lo se, me estuviero "tocando" lo note¡¡¡
        y si, tuve mucha suerte Pues me lo miraron en 4 dias je je.

        Me recomiendas que lo ponga en PPoA, pues se pone¡¡.

        De las dos maneras anda, esa es mejor no?.
        Por qué en la carta me endiñan lo de PPOE /LLC,

        No se Telefonica va ppor PPoE no??.

        Un saludo.

      • Cerrado

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        Lo que he comprobado es que con "Cualquier test de velocidad…

        Lo que he comprobado es que con "Cualquier test de velocidad con Upload" no funciona en modo PPoA / VC y poniendolo en el MT882 en modo PPoE /LLC. si funcionan los tests de upload¡¡¡.

        Un saludo.

      • Cerrado

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        Ahora tira... he quitado el UPnP del "miniRouter" y…

        Ahora tira... he quitado el UPnP del "miniRouter" y reiniciarlo y al final he probado poniendo lo que venía en la carta (aunque el SAT decia lo contrario) o sea... Que pijo¡¡ je je.

        PPoE LL/Snap (funciona de las dos formas) y ya si paso los test y subo hasta 51 Kbs. Probado con el BitComet.

        Esto fue anoche 30mn, despues de poner el post.

        Suerte.
        Un saludo.

    • Cerrado

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      Bueno acabo de cojer Ip la luz de LINK en naranja ,sincronizo…

      Bueno acabo de cojer Ip la luz de LINK en naranja ,sincronizo a 3116 - 510.

      El test ATM Loopback sigue dando: FAIL ¡??¡¡

      Lo bueno es que no he hecho nada... solo encenderlo¡¡¡.
      Veremos lo que dura.

      Gracias a tod@s por las respuestas.

      Un saludo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          SOy el de abajo.Pues igual, tengo 6 megas y el upload de…

          SOy el de abajo.Pues igual, tengo 6 megas y el upload de pena. Me dijeron que se arreglaria porque segun ellos aun estan en proceso de migración... pero estoy por volver a reclamar

    • Cerrado

      1.- Si has recibido la carta con las claves y los datos de…

      1.- Si has recibido la carta con las claves y los datos de conexion, solo tienes que ponerlos en el router, cuidado con el PPPoa ó el PPPoE y el encapsulado. prueba a poner detras del username @adsl

      2.- Comprueba el color de el led de LINK y si parpadea el de ACT. Si el led de LINK esta en verde solo estas sincronizando (que ya es mucho), si esta en naranja ademas estas autentificado, por lo que podrias navegar y el problema lo tienes dentro.

      3.-Si te han comentado que tienen que hacer pruebas con la timo...., es que la calidad de tu linea no pasa el standard para los 6MB.
      Practica habitual de timofonica, suelta la linea con cuentagotas y sin asegurarse de la calidad. Incidencia abierta y pelota de un lado a otro. Ultimamente se dan bastante prisa por el tema de la CMT y las multas por no cubrir los plazos.

      Suerte, si necesitas mas info avisa

      • Cerrado

        3.-Si te han comentado que tienen que hacer pruebas con la…

        3.-Si te han comentado que tienen que hacer pruebas con la timo...., es que la calidad de tu linea no pasa el standard para los 6MB.
        Practica habitual de timofonica, suelta la linea con cuentagotas y sin asegurarse de la calidad. Incidencia abierta y pelota de un lado a otro. Ultimamente se dan bastante prisa por el tema de la CMT y las multas por no cubrir los plazos.

        Me hacen gracia este tipo de comentarios absurdos, se nota que hay gente que no sabe ni de lo que habla. Deberiamos (todos) ser conscientes de lo (poco) que sabemos y no soltar esas chorradas tan alegremente, no?? Digo yo que para eso estara la gente que (en principio) sabe mas que nosotros....

        Telefonica no suelta la linea "a cuentagotas" como dices y sin asegurarse la calidad. La linea es la que es, tiene el calibre que tiene, y la longitud y ramificaciones que tiene. Y eso es lo que hay, ni mas ni menos.

        Y telefonica no debe asegurar la calidad de nada colega, lo unico que debe ofrecer es continuidad y baja frecuencia. A partir de ahi, es tu operadora (jazztel en este caso) la responsable de saber que te ofrece y si realmente te lo puede dar. Y si tiene dudas, para eso tiene el recurso (amparado por la legislacion vigente) de solicitar una caracterizacion del bucle a telefonica (pagandola, claro) y saber de antemano que ofrecerte.

        Lo demas, es hablar por hablar y sin demasiado conocimiento de causa. Lo suyo es informarse un poquito de como va la cosa (como he hehco yo leyendo foros y documentos oficiales, manuales, etc) en vez de soltar cualquier jilipoyez que nos venga en mente.

        Salu2.

        • Cerrado

          Hola Black_Adder! Esto que comentabas me interesa: Y si tiene…

          Hola Black_Adder!

          Esto que comentabas me interesa:

          Y si tiene dudas, para eso tiene el recurso (amparado por la legislacion vigente) de solicitar una caracterizacion del bucle a telefonica (pagandola, claro) y saber de antemano que ofrecerte.

          ¿Cuál es el proceso para solicitar esa caracterización del bucle a Telefónica?, ¿sabes su coste aproximado?

          Haciendo un poco de SOG he visto que el coste era en el año 2.000 de 72,87€ pero ni idea de si habrá cambiado.

          ¿Te dan un resultado sin más o, en caso de que sea malo para una conexión de banda ancha, se puede solicitar algún cambio/mejora aunque sea pagando? Si sólo es informativo sirve de muy poco, es más barato darse de alta en algún proveedor y ver cuánto te da la línea :-)

          Añado información (el mensaje lleva sin enviarse varias horas, ¡qué despiste!): No sirve de nada llamar al 1004, te remiten al número de teléfono 900 50 20 10, pero para que te atienda el sistema automático tienes que llamar desde la línea para la que quieres preguntar y aun así me parece que si no tienes nada contratado con ellos te mandan (automáticamente) a freir morcillas.

          Muchas gracias.

          Saludos

          • Cerrado

            Lo lei hace tiempo en un documento de esos super-largos de la…

            Lo lei hace tiempo en un documento de esos super-largos de la OBA, e incluso creo q deje algun enlace en este foro. Esta noche, si tengo tiempo, te lo busco.

            Sin embargo, por lo que creo recordar, es un servicio que se da a las operadoras (no a los privados). Vamos, es por si el ISP "pepito" quiere ofrecerte un servicio para el que necesita un ancho determinado, y no quiere pillarse los dedos (o para saber simplemente si puede ofrecerte un producto, pero eso ningun ISP lo hace, primero te lo ofrecen para pescarte y despues ya veremos).

            Si mal no recuerdo, el precio de la caracterizacion era bonificable en un 50% si la operadora se quedaba finalmente la linea. Es decir, si la caracterizacion valia 30 euros (me lo invento), en caso de contratar el bucle, les cobraban solo 15.

            Y con respecto al resultado, creo recordar que pasaban medidas de atenuacion y ruido a unas frecuencias determinadas.

            Si tienes interes, busca en google y fijo que encuentras algun enlace donde este explicado (buscando pej, "caracterizacion bucle oba precio" o algo similar).

            Salu2.

            • Cerrado

              Hola Black_Adder! Sí, hice eso mismo y encontré más o menos…

              Hola Black_Adder!

              Sí, hice eso mismo y encontré más o menos la información que comentas, lo único es que no encontré que fuera sólo a operadoras :-(

              Intenté llamar para conseguir información pero me fue imposible, el número 900 que me dieron me dijo que no tenían ningún problema con mi linea, como imaginaba. Y al ser automático poco se podía hacer ahí.

              En el 1004 me salía siempre que todas los operadores estaban ocupados y que llamara más tarde :-?

              En cualquier caso, el tema de la caracterización en sí mismo no me interesaba realmente, lo que me interesaba era si a partir de la caracterización se podía hacer algo, si mi linea podría mejorarse respecto a la situación actual.

              Muchas gracias.

              Un saludo.

        • Cerrado

          [Editado 14/11/05 22:31]

          Ya veo que te gusto...., asi que cerrare mi linda boquita, he…

          Ya veo que te gusto...., asi que cerrare mi linda boquita, he intentas ayudar tu con tus conocimientos solidos como una roca.

          En ocasiones hay que saber entender lo que se lee.

          Bye Bye L'esçurso Negre

          • Cerrado

            Perdona si te he ofendido, no pretendia hacerlo. Era…

            Perdona si te he ofendido, no pretendia hacerlo. Era simplemente una "reprimenda general" hacia todos (me incluyo) los que hacemos a veces afirmaciones alegremente que solo sirven para despistar a la gente que tiene problemas.

            Si encima que uno tiene problemas, sale mas despistao que otra cosa... yo por mi parte, si de algo no estoy seguro opto por callarmelo, o por dejar bien claro que es algo que no se seguro.

            Mis mas sinceras disculpas si te he ofendido.

            Salu2.

        • Cerrado

          [Editado 14/11/05 19:01]

          tiene un hasta 6MB y la sincro es de 3.330KB y 510.... en la…

          tiene un hasta 6MB y la sincro es de 3.330KB y 510.... en la central el router debe de enviar a 6MB/512 algo no cuadra y todos los indicios llevan a la calidad de linea.

          router A envia 6/512
          router B recibe 3.3/510

          Confirmo lo del ATM loopback no entiendo el porque.

          • Cerrado

            La sincrnizacion entre routers es dinamica. En el proceso de…

            La sincrnizacion entre routers es dinamica. En el proceso de sincronismo se negocia la velocidad en funcion de muchas variables, entre ellas el estado de la linea. Y ambos routers "llegan a un acuerdo" y sincronizan a una velocidad determinada, que no tiene porque ser la maxima.

            Salu2.

          • Cerrado

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            La sincronización varia, se que teniendo 50 de Atenuación....…

            La sincronización varia, se que teniendo 50 de Atenuación.... nunca cojería 6Mb. Si reseteo el Router me da una vez 3015, otra 35xx ó 360x e incluso menos de 3000, pero siempre 510 de subida, creo que lei en un post que los dslm de adsl2+ sincronizaban a 510 en vez de 512 ???.

            La sincronización de bajada varía cada vez que reseteo.

            La luz de Link en verde constante y la de ACT parpadea.

            Entro en el Router y pone siempre estatus io algo no recuerdo ahora: UP

            Y en Test en el apartado ATM loopback al darle click sale: test ATM loopback FAIL. (solo eso)

            El del SAT me dijo que era problema de ellos?? .alguien me ha dicho que no autentifica ??.

            por cierto en la carta pone PPoE LL/Snap-Bridging y me dijeron que lo pong en PPoA VC/Mux.( Vaya organización)

            En PPoE parpadea en verde el LINK no se queda fijo.

            Aunque fuera mala calidad de línea.... no me da IP ni mascara, algo saldría no? aunque se cortase o lo que fues no se .

            No me aclaro

            • Cerrado

              [Editado 16/11/05 02:09]

              a mi me paso algo similar con el mega por que mi padre…

              a mi me paso algo similar con el mega por que mi padre conecto un telefono nuevo en una roseta y se le olvido el microfoltro,hasta que di con que era eso,comprueba microfiltros/splitter o lo que sea.

              PD:tambien me subio la atenuacion(ya es alta 50 db pero subio a 52 tal vez si es por algo d eso y lo arreglas te cambie)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              prueba a ponerlo de la siguiente forma routing PPPoA VC/MUX…

              prueba a ponerlo de la siguiente forma

              routing
              PPPoA
              VC/MUX
              claves de user y pss, tal como te lo ponen en la carta
              obtencion de ip automatica
              en la penultima opcion (no tengo ahora la imagen pero pone algo como tail)activada
              y en la ultima casilla quitas 0 y pones 512

              y espera. Es buena señal que el ACT parpadee cada vez mas rapido.

              Creo que hay algun problema con la calidad de linea, pero puedes ir probando. Como ultima opcion dejas los datos que te enviaron con la carta, dejas el router conectado sin microfiltro y esperas a que empiecen ha realizar las pruebas de calidad sobre la linea. Recuerda que todos los telefonos y dispositivos que puedan usar la linea telefonica deberian de estar filtrados con los microfiltros.

    • Cerrado

      Si eres el único de tu central podría ser un problema con la…

      Si eres el único de tu central podría ser un problema con la entrega de datos de Telefónica a Jazztel, pero no sé muy bien donde encaja ahí el test de ATM que te hicieron pasar.

      Si es eso que te digo, efectivamente es de Telefónica, si hay más gente en tu central y no tienen problemas no es eso.

      El huawei ese no tiene un registro donde nos diga que falla exactamente?

      • Cerrado

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        No se... en el Router me dijeron que fuese a ese test y daba…

        No se... en el Router me dijeron que fuese a ese test y daba FAIL, entonces el de Jazz me dijo que ya sabía... que era cosa de ellos en la central o algo asi??. como que no llegasenlo que yo enviaba al Dslam o como se escriba, perdón.

        No tiene registro que yo sepa es un poco... "cutre" je je.

        Con un Zixel 643 el de toda la vida de la Timo se puede hacer eso del registro? pues lo pongo y si eso... .

        Me puedes decir que quiere decir lo de entrega de datos de la timo a Jazz.

        Gracias.

    • Cerrado

      Cuando empiezan así solo hay una solución: controlarles…

      Cuando empiezan así solo hay una solución: controlarles llamando cada pocos días y armarse de paciencia, porque cuando se cruzan los cables jazztel/timofonica no se sabe nunca cuanto pueden tardar.

      suerte ;-)