Pues yo la verdad que no sé a qué resolución ofrece el proveedor de vídeo la señal de la Eurocopa pero lo que puedo confirmar en base a mí experiencia es que en una televisión TCL 4K se ven bastante mejor los detalles en La1 UHD que en La1 HD.
Fijándose en el público de la grada, o en las pancartas, o incluso los jugadores, aprecio bastante más nitidez.
Después de leer por ahí que se veía peor y que era un reescalado que no ofrecía ninguna mejora, volví a comparar fijándome bien para ver si era un placebo mío y no me parece que sea así, diría que objetivamente se ve bastante mejor.
Lo que sí es cierto es que el tema del audio es una fiesta… sube, baja… en fin bastante mal, pero creo que es evidente que el vídeo se ve mejor.
No entro a valorar temas de tonalidades de colores y demás, simplemente hablo de nitidez, de que aprecio más detalles.
¿Entonces es que sí que ofrecen la señal original a más resolución, es que aplican algún tipo de filtro, alguna IA que se inventa píxeles o es que estoy loco y realmente lo que creo que veo mejor con certeza no es así?