Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Explicacion de IP...

Llevo algun tiempo observando los post de bandaancha y me he fijado que los boca de pez que pertenecen a ONO, su ip siempre empieza por 8x.xx.xx.xx, yo tambien pertenezco a ONO pero la mia empieza por 21x.xx.xx.xx. Y me pica la curiosidad de saber el porque? Tambien me he fijado que algunos de AUNA tambien tienen el 21x.xx.xx.xx. Alguien tiene alguna explicacion?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los rangos no se reparten como has puesto. Por ejemplo Ono…

Los rangos no se reparten como has puesto. Por ejemplo Ono puede tener varios rangos. Tu IP cae en el rango 212.122.96.0 - 212.122.106.255, que pertenece a Ono. Si cayera en el rango 212.122.200.224 - 212.122.200.255 seguramente hablarías polaco :-P

Mi IP cae en el rango 80.32.0.0 - 80.35.255.255 que pertenece a Telefónica de España. El proxy de Telefónica que uso cae en el rango 80.58.0.0 - 80.58.24.255, que pertenece a Telefonica de Espana SAU, etc... Eso no significa que toda dirección IP que comienza por 80.xxx.xxx.xxx sea de Telefónica. Por ejemplo, el rango 80.60.0.0 - 80.60.255.255 pertenece a una empresa de ADSL holandesa...

Cuando quieras consultar a quién pertenece una IP debes dirigirte a las webs de los organismos que gestionan las asignaciones de IP. En Europa es el RIPE . Disponen de un servicio Whois donde introduces la IP y te dice a quien pertenece. Si te dice que es desconocida, posiblemente sea una IP perteneciente a una zona no gestionada por RIPE. Por ejemplo, en América el organismo es ARIN , en Asia es APNIC , etc...

Ya está, a investigar IP's... ;-)

• Cerrado

si, cada ISP "compra" rangos IP Como sabrás, una IP se divide…

si, cada ISP "compra" rangos IP

Como sabrás, una IP se divide por los puntitos..

Ej: 80.128.12.14

Existen los RANGOS DE IP

Clase A: Todas las IP del tipo

80.X.X.X
      128.X.X.X
      Etc...

Clase B: Todas las IP del tipo
      80.20.X.X
      212.50.X.X

Clase C: Ya te la puedes imaginar
      80.14.92.X
      150.12.18.X

Puedes cada ISP puede comprar rangos de IP o clases para "prestar" a sus clientes... no hay un criterio geográfico ni nada por el estilo...

Si quieres consultar de quien es una IP puedes entrar en www.RIPE.net (que es quien "vende" las IPs en Europa) y te dirá a qué ISP pertenece una IP

Dudas?? Ahora más ehh!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hoy en día es como tu dices, se basan en la máscara:…

Hoy en día es como tu dices, se basan en la máscara:

A:255.x.x.x

B: 255.255.x.x

C: 255.255.255.x

Pero los rangos no son esos, serían:

A: 0-127
        B: 128-191
        C: 192-223

• Cerrado

Yo he hecho una explicación sencilla, para que un usuario…

Yo he hecho una explicación sencilla, para que un usuario inexperto la entienda... si ahora nos metemos en el tema de las máscaras... pues ya estamos listos...

Por cierto, gracias... xq no lo sabía, y aún así era capaz de entender como iba el tema :) No es cuestión de dar las respuestas más complicadas, aunque sean las mejores... La mayoria de los usuarios, sobre todo cuando preguntan cosas tán basicas es porque no saben... y no se les pueden meter más dudas de las que ya tienen...

En fin..

Saludos

• Cerrado

De ná hombre, si quieres te paso mis apuntes de IP xD Así te…

De ná hombre, si quieres te paso mis apuntes de IP xD Así te entretienes un ratillo :D