BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

explicacion de como funciona el emule y mod propio

nandoromay

Ola.

Q tal. Siy usuario de Emule desde hace musho tiempo...

Antes tenia ADSL, pero me mude, y preferi R.

El problema que encontre con el Emule cuando lo reinstale fue que mi upload era muy pequeño, por lo que no podia poner mi download a musho mas de 5 K's porque era mu pesao pa la conexion.

Por lo tanto,decidi crear mi propio MOD del Emule.

Antes de decir en que consiste la modificacion de mi MOD explicare como funciona lo de la restriccion de Download del Emule. Para que no se discuta mas.

El codigo que nos importa es el siguiente:

if( GetMaxUpload() return (( (GetMaxUpload()) && (GetMaxUpload()*3 maxdownload) )? GetMaxUpload()*3 : prefs->maxdownload);

return (( (GetMaxUpload() ()) && (GetMaxUpload()*3 maxdownload) ) )? GetMaxUpload()*4 : prefs->maxdownload);

Lo que se traduce (en el contexto de todo el programa)en (para los que no sepais de programacion):

Pseudo-Codigo:

si (el MaxUpload si (MaxUpload MaxDownload = 3*MaxUpload
sino MaxDownload = Lo que tu le pusieras.

sino
si (MaxUpload MaxDownload = 4*MaxUpload
sino MaxDownload = Lo que tu le pusieras.

Explicacion:

Si pones el UploadLimit y
Si el UploadLimit es menor que 10 y DownloadLimit es Mayor que 4*Upload limit entonces DownloadLimit se pondra automaticamente a 4*UploadLimit.

sino se queda en lo que tu pusieras.

y mi codigo lo que hace es:

Si UploadLimit y si no se pone a lo que tu le pusieras.

El codigo es:
if( GetMaxUpload() return (( (GetMaxUpload() maxdownload);
return (( (GetMaxUpload() maxdownload);

Evidentemente. este codigo no es eficiente y ademas es redundante. porque hace una comparacion de mas y en cualquier caso hace 2 veces lo mismo. pero como solo era una version de prueba solo me importaba que funcionara. y por ahora lo estoy probando y me va bien. Si a la gente le interesa lo pongo decente. pero no cambiara musho.

Por cierto. El MOD es de la version 0.29a. porque es la version que mejor me va por ahora. y mientras no pruebe otra y me vaya bien no cambio.

Lo que yo te recomiendo es que (si quieres usarlo) te bajes la version 0.29a de www.emule-project.net y la instales. y despues de ejecutarlo 1 vez para probar que no te da problemas la oficial (Si no te va la oficial la mia tampoco te va a ir, porque es una modificacion insignificante). sustituyas el ejecutable por el mio.

Si alguien desconfia y no cree que eso es lo unico que modifique, que me pida el codigo y se lo envio.

si tienes alguna duda mandame un mail a nando@kutrux.com

el ejecutable modificado te lo puedes bajar de:
kutrux.com/modules.php?op=modload&name=D…getit&lid=53

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nandoromay

Wenas. Pos el Post de antes no se lee correctamente, porque esta activado el HTML y uso "(Mayor que) " , etc asi que puse un fichero de texto con la explicacion en mi web:

www.kutrux.com/explicacion_Emule.txt

si puedes postearlo tu y que se vea bien ponlo como respuesta y me harias un favor.

A fin de cuentas todos estamos para ayudarnos a todos.

🗨️ 4
JamesHetfield

a mi m interesa, si te tira mu bien el emule asi habre q probar jijij :-D

Saludos

🗨️ 3
nandoromay

joer, no es que tire bien o no, porque en realidad todavia no lo se, porque me estoy bajando ficheros no demasiado comunes...

pero por lo pronto logre tener descargas a 27 K's , y la media la tengo siempre sobre los 12 K's (pero eso porque los ficheros no son mu comunes),si me bajo cosas mas comunes ya avisare !

🗨️ 2
Juanjorc

joder pues yo lo probe el otro día y no se me conectaba, es decir, le daba a conexión y siempre me ponía que no se conectaba "puede que no tenga conexión" o algo así.
Le ha sucedido esto a alguien mas?

🗨️ 1
BearMan

Bueno, la optimización la tienes bien fácil. Con quitar los dos if y poner:
return(prefs->maxdownload);
Lo que pasa es que no creo que beneficie mucho este a la comunidad... 8-)

🗨️ 2
nandoromay

Evidentemente eso se podria hacer, pero en la explicacion te digo que eso no es la idea, puesto que el objetivo es compartir, no robar!

De esta manera solo te perjudicas a ti, porque ganas menos creditos !

🗨️ 1
BearMan

Pues eso es lo que te decia... Que MODificaciones de este estilo no benefician a la comunidad emule.
Ahora que yo no veo la diferencia entre tu codigo y mi propuesta. ¿Me quieres decir que uno "roba" y el otro no?. El tuyo simplemente verifica 2 veces lo mismo y en cualquiera de los 2 casos hace lo mismo.

De todas formas, y para evitar en la medida de lo posible los "vampiros" y asumiendo que el ratio de R no esta hecho para el emule, modificaria el codigo pero para "permitir" un ratio de 5 o 6 (no pondria UNLIMITED).

Un saludete, y de todas formas, felicidades por tu preocupacion por los usuarios del emule de R... y gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Padawan

eres el mejor, lo he probado y rula cojonudo, y pienso usarlo hasta que los de R se dignen a subirnos el upload, ahora ya consigo los 30 permanentes tranquilamente que antes como mucho llegaba a 23 o 24, a noser que tuviera suerte y yo estuviera subiendo muy pocsas cosas entnoces quitaba los limites y pillaba buena velocidad, ahora no me preocupa, dejo el upload a 4 y que me la coman los demas hasta que me pongan un upload a la altura de este pais del 3er mundo en telecomunicaciones (ya ni pido a nivel de europa).

🗨️ 1
nandoromay

Ola, no es que me importe que se hable del emule en este foro, pero mas bien esta dedicado a hablar de los sevicios y pro's/contras de los proveedores de acceso a internet

me pareceria mas correcto que para discutir el funcionamiento del mod, se usara el foro que esta en la pagina, que ya lo cree para evitar estar cosas y esta muerto de la risa sin que nadie lo use.

ademas, casi nunca me acuerdo que tengo este post puesto aqui, y sin embargo entro en mi pagina todos los dias (incluso varias veces al dia) y podras tener respuesta mas rapidamente que aqui, que recuerdo que tengo esto cada vez que voy a la seccion de descargas !

la pagina del mod es :

(link roto)

NANDO!

BocaDePez

Hola amigo...

Antes de nada gracias por tu mod. ;-)
Quería preguntarte si vas a hacerlo para la versión 30 puesto que sabes que hay que cambiarse debido a las vulnerabilidades de las versiones anteriores.

Saludos.

charangada

podrias decirnos en que archivo del codigo haces esa modificación, y como creas luego el ejecutable, ya que me gustaría crear mi propio mod.

tesnico

O seu sitio é un foro P2P