BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Las bombillas domóticas necesitan tener siempre el interruptor encendido?

SirLouen

Necesito que alguien me explique un tema con respecto a las bombillas de tipo domótico.

Quiero entender que el interruptor que las controla debe estar permanentemente encendido. Esto quiere decir que si queremos manejar estas bombillas los interruptores digamos que "quedan invalidados" y ya el 100% de la operación con dichas bombillas debe hacerse con una app o en su defecto con un asistente tipo Alexa.

¿Es correcto esto?

Entiendo que la única solución para tener una solución domótica y manual al mismo tiempo en términos de iluminación, pasa necesariamente por instalar interruptores domóticos.

Bramante

Esto quiere decir que si queremos manejar estas bombillas los interruptores digamos que "quedan invalidados" y ya el 100% de la operación con dichas bombillas debe hacerse con una app o en su defecto con un asistente tipo Alexa

Efectivamente, si el nivel de la domótica que quieres instalar, no incluye interruptores y quieres dejar los existentes, éstos deben quedar siempre en "posición on". Si abres circuito, la luminaria deja de ser "inteligente" y queda siempre apagada.

Entiendo que la unica solución para tener una solución domótica y manual al mismo tiempo en términos de iluminación, pasa necesariamente por instalar interruptores domoticos.

Exacto.

SirLouen

Me pregunto como la gente se manejará así. Igual que pienso que esto de las bombillas domóticas me parecen un invento a nivel de automatización, me parecen un atraso en este nivel.

Estoy pensando si existirán como algún tipo de interruptor común, pero que no las apague del todo, sino que simplemente las deje standby o algo así, porque de otro modo, me parece un atraso.

🗨️ 14
Bramante

Me pregunto como la gente se manejará así.

Yo tengo bastantes luminarias con bombillas Hue y un mix de Google Home y Amazon Alexa y funciono perfectamente, lo único, saber que no debes actuar sobre los interruptores.

Estoy pensando si existirán como algún tipo de interruptor común, pero que no las apague del todo, sino que simplemente las deje standby o algo así, porque de otro modo, me parece un atraso.

Claro que existe esa posibilidad, con pulsadores.

🗨️ 13
SirLouen

Puedes ponerme algún ejemplo de pulsador? (marca o modelo o algo asi)

🗨️ 12
Bramante

Puedes ponerme algún ejemplo?

¿De qué?

🗨️ 11
SirLouen
🗨️ 10
Bramante
🗨️ 9
SirLouen
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
SirLouen
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 3
SirLouen
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Uannight
🗨️ 1
naveganteperdido
1

cuanta electricidad consume una de estas bombillas cuando estan "apagadas"?

🗨️ 3
SirLouen
1

Esa es otra. Encima tener que dejarlas en stand-by con el correspondiente consumo residual. Con los relays al final, también los vas a tener que dejar en standby, pero seguro que el consumo va a ser inferior, y menos cantidad (porque al final un relay puede controlar un conjunto de luces)

🗨️ 1
Bramante
1

Si ya tienes hecho el gasto en Hue, pasar ahora a controlarlas con un relé, hace que no tenga ningún sentido el dinero que metiste en ellas.

Bramante

En el caso de Hue, 0,5 W, valor máximo.

diegoabel86

Si tus interruptores son conmutados, puedes usar el SONOFF MINI R2, aunque nunca sabrás que esta encendido o apagado.

Metro Copito

Esto de las bombillas inteligentes a mí me parece pompa, como las horribles lámparas de araña que hasta hace poco se estilaban. Conceptos ambos alejados del bello y práctico minimalismo, a mi parecer.

Y sí, entiendo que pueden tener aplicaciones concretas y muy especialmente para personas con discapacidad física. Pero en general me parece eso, simple pompa.

🗨️ 1
Porteus

Yo tengo varias inteligentes pero no las doy un uso de manera habitual porque me parece innecesario. Para lo único que las uso, y en mi caso me parece genial, es para simular la presencia en casa si nos vamos durante unos días, pero para llegar a casa y decir "alexa, enciende la luz del recibidor" no lo veo necesario, pero cada uno tiene necesidades distintas.

Jomainbe
1

Hay un principio en domótica que viene a decir más o menos que solo hay que domotizar aquello que merezca la pena domotizar. O dicho de otra manera: si domotizando un dispositivo su uso se vuelve más incómodo, entonces es que no merece ser domotizado. En el caso de las bombillas inteligentes, efectivamente, el interruptor siempre debe estar cerrado para que la electricidad llegue a la bombilla y ésta haga su función. En determinados casos puede ser más incómodo cuando llegas a casa sacar el móvil o hablar con el asistente de voz que llegar y darle al interruptor de la pared.

Darkmexican

Sencillo, tienes una bombilla en una red privada sin abrir puertos

¿Como se entera la bombilla que se tiene que encender, apagar o cambiar el color o la intensidad?, pues la bombilla se conecta a un servidor del fabricante y pregunta que debe hacer (a una cola de mensajes), si tu con cualquier aplicación le has indicado enciendete, la bombilla lee el mensaje de la cola y se enciende, tambien esta la opcion de tener un servidor en tu casa y modificar la bombilla con un firmware custom para que se conecte a tu servidor en tu red.

a partir de hay, para que la bombilla se encienda o pueda recibir ordenes tiene que recibir corriente, por eso debe estar el interruptor encendido, pero si lo que quieres es utilizar bombillas inteligentes o normales puedes poner interruptores domoticos.

los interruptores domoticos reciben con 2 pares electricidad por tanto siempre estan encendidos, consumiendo electricidad y 2 pares por cada dispositivo que necesites encender o apagar.

en una solución mas avanzada puedes tener un interruptor en tu caja de conexiones donde están los diferenciales como los habituales pero domotico y apagar todo lo que este en ese circuito a ciertas horas para que no consuma pero te quedas sin luz ese tiempo claro.

toda la domotica consume, puedes evitar que consuma wifi y usar dispositivos zigbee que se conectan a un hub de tu red, pero electricidad van a consumir si o si.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas dime y podemos hacer un audio.