BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Explicacion del bajo Ping

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Begoña (bilbo) tengo un ping de unos 240 ms, lo cual me lleva a pensar que como aquí, en concreto en mi nodo la mayoriade la gente pasa de internet pues me va a toda ostia, me he llegado a bajar del mule un pico maximo de 269kB, con mantenidas de 100 durante muchos minutos. Como media no bajo de 50 KB ni por el forro y siempre compartiendo 20.

La respuesta es bien sencilla, a medida que se conecte la peña a mi nodo, + o - uno por cada 2 kilometros cuadrados, pues mi ping irá aumentando hasta los brutales 1000 o 1500, asi que ya sabeis lo que pasa, que euskaltel va petando los nodos lo mas que puede sin aumentarles el ancho de banda, utilizando una politica aglutinadora sin importarle la calidad del servicio, así que ya sabeis, o venís a begoña o a zonas de bajo nivel de internautas o estais pero bien jodidos.

Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Ping bajo 240 ??? Entonces mi ping 20 para ti debe ser otro mundo.

Por cierto, bajo ping no significa bajar mas rápido. Puedes tener 500ms de ping y bajar a la misma velocidad que con 20.

Sexbomb

Sin ánimo de ofender, no me entero de nada de lo que pones.

240ms de ping? a donde? espero que no a la cabecera, pq la mayoría tiene menos de 10-15ms la mayor parte del tiempo, y cuando no va mal puedo llegar en menos de 100ms a casi toda europa y menos de 200ms a toda la costa este de EEUU.. así que no sé que tiene de bueno decir "tengo 240ms".

pico máximo de 269 kB con el emule? si quieres decir KB/s, entonces es que o ya comercializan los 2 Mbit y pagas un pastón al mes (de 150€ para arriba), o haces uncapping (lo dudo). Y si te refieres a 269 kbps entonces como pico es bajo, pq la mayoría en algún momento o de continuo llega casi a los 300 kbps con la despega a nada que te pones a bajar algo bien distribuido. Lo mismo con lo de que bajas de media 50 KB, imposible con la de 300/300 si son KB/s, bajísimo si dices kbps.

Y tu explicación... pues qué quieres que te diga, léete el hilo más abajo donde comentábamos lo del fin de semana pasado, pq no lo has entendido. Si el *nodo* está congestionado, el aumento de latencia lo ves en el primer salto de la traza, y sólo afecta a tu zona; si el aumento se produce en el tercer o cuarto salto, como el fin se semana pasado que llegó y pasó de 1000ms, el problema no es del nodo y seguramente afecta a todo el mundo. Eso no quiere decir que no hayan saturado algunos nodos -aunque parece que han mejorado la situación últimamente- pero eso tampoco tiene que ver con que vivas en una zona con pocos usuarios potenciales, sino con la mala previsión que hayan hecho al dimensionar la red. Los nodos no se distribuyen por kilómetro cuadrado o por calles, sino por el número de casas por las que va a pasar el cable y el porcentaje de casas conectadas que se esperan. Si tienes suerte y en tu zona han previsto mayor número de clientes de los que verdaderamente hay (y si calculan un margen adecuado de error), habrá suficiente ancho de banda para todos los usuarios enchanchados al nodo y tendrás mejor servicio que en un municipio donde hayan calculado "a la baja" a pesar de haber muchos menos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Una muy buena explicación.

La cosas serias, y con datos.

Es que decir, a secas, asi, cual pecador, "tengo 240 de ping", me parece muy poco serio.

Desde lo del pasado fin de semana (el del PING-AZO), las cosas, van bien, al menos siempre que he estado conectado he hecho algunas pruebas, en toda la semana, mañana, al mediodia, tarde y noche, y he de decir que no he visto esas cosas malignas, esos pings diabólicos....

De todas formas, antes os después volverá a haber tro PING-AZO. Bueno, cuanto mas tarde sea, mejor.

Un saludo.

MadMax1

Yo tambien vivo en Begoña y puedo confirmar lo que dice el primer post respecto a la velocidad de bajada, con el emule, pues en algunos dias ( no en todos ) he tenido pikos de bajada en el emule de 125KB/S, si si KB/s no kbps, y he llegado a tener medias mantenidas de 50KB/S no todo el rato klaro, pero si mas de una hora, como media me bajo mas de dos gigas al dia, teniendo altos y bajos claro ( depende de lo que bajes ) no se por ke sera pero es verdad, igual es que en esta zona los nodos estan muy poko sobrecargados, pues en mi bloke que yo sepa solo tenemos cable modem dos personas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

eso de q te da 150 KB, no kb... no me lo creo...
lo normal es 150 kbits..
Ya q tu estas diciendo Kbyte... q es 8 veces mas...

es decir si estas bajando a esa velocidad en una cancion de 5MB, la tendras en 25 segundos?

Lo tuyo como el promer post, como q no vale apenas la pena leerlos.

el 1º habla sin apenas saber... y haciendo una especie de resumen mal hecho de lo ya hemos estado comentando..

y lo tuyo es peor porque le respaldas lo q ha dicho mal..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sera verdad que soy un pakete explicando lo del ping y todo eso, pk yo nunca
mi objetivo es ke vosotros presionaseis a euskaltel para que con la ayuda de TODOS se mejoren los nodos mas saturados, y no se tenga una planificacion uniforme en la ke de igual el numero de usuarios por nodo ok?

siento no explicarme tan bien, pero es ke los de begoña somos así txulos pero un poko cortitos jejejejej agur!!!

MadMax1

No me equivoco en lo que digo kreo ke se la diferencia entre bajarme a 125 kBits/s y bajarme a 125KBytes/s. O te lo expliko mejor no es lo mismo bajarse a 1000.071 kBits/s osea 125 KBytes/s, que bajarse a 125 Kbits/s osea 15.623 KBytes/s.

En segundo lugar si lees con un poko mas de atencion mi post observaras ke he ditxo ke es un piko, un piko no velocidad constante de bajada, pequeña diferencia sip, y ke me suelo bajar a veces a velocidades mantenidas de 50 KBytes/s igual durante una hora ( a veces a mas velocidad otras a menos, a veces mas tiempo a veces menos) y todo esto en el eMule, principalmente por ke es el programa ke utilizo para bajar kosas. Ya ke por ejemplo si me voy a bajar un archivo pongamos por ejemplo de Microsoft me suelo bajar a la velocidad teorica del cable osea unos 37.5-40 KBytes/s ( a veces mas a veces menos ).

En tercer lugar, sincerameente, el ke te lo kreas o no me da igual, yo lo posteo a modo de kuriosidad, porke desde luego porke tu te lo kreas o no no me bajar mas rapido (sic!), si si kreo ke ahora puedes komprobar ke no me he equivocado en las unidades y kreo ke lees los posts demasiado rapidos y los juzgas demasiado rapidos tb, sinceramente te vuelvo a repetir ke el ke te lo kreas o no pues ke mira ...bien por ti txabal.

Sexbomb

No es que haya que creerse o no creerse nada, basta con usar el sentido común.

Si tienes la tarifa despega (la de 300/300) te da un máximo de 37.5 KB/s en cada sentido. Con este ancho de banda podrías bajar al día unos 3 Gigas si lo dejaras el día entero. Además la limitación te viene impuesta desde la cabecera, y significa que mediante un sistema de "buffering", van limitando continuamente la velocidad de bajada y subida, con total precisión. La única forma de saltarte la limitación es el "uncapping" que yo sepa. Si durante un momento se supera momentaneamente el límite inmediatamente se frena en el siguiente y la media se mantiene siempre por debajo. Esa es la razón por la que en los momentos en los que llega al tope de velocidad se retienen los datos y se produce un aumento significativo de la latencia de la conexión (en inglés lo llaman "speed throttling", míralo en goggle si quieres). Si el eMule o cualquier otro programa te ponen en algún momento que la velocidad supera estos límites es pq no lo han calculado bien (y será algo que se irá corrigiendo rápidamente), pero que digas que de media llega a los 50 KB/s (kilobytes/s) sostenidos con la tarifa Despega (300/300) en Begoña o en la conchinchina es imposible, a no ser que tengas un contrato diferente.

Esto se aplica exactamente igual para el nodo. Que no haya gente apenas conectada al nodo -y tú no puedes saber cuantos hay- no afecta en absoluto a tu velocidad a no ser que el nodo se congestione. Es como pensar que si tú fueras el único abonado de tu ciudad a la red eléctrica fueras a poder disponer de toda la electricidad que produjera la central, poco más o menos.

🗨️ 9
MadMax1

Pues vale, yo no he ditxo ke sea por nada del nodo, eso lo han komentado en otro post, y yo he komentado ke en mi edificio solo tenemos dos personas cable-modem, no se si tendra ke ver kon el tema principalement por ke no soy muy docto en la materia, lo he ditxo a modo de apunte.

Por otra parte todo lo ke diras sera cierto, y me parece muy bien, klaro ke los de Euskaltel tb son humanos..., aunke tras leer tu post me entra la duda, y supongo ke podria deberse a un fallo suyo, klaro klaro ke solo supongo ehhh yo no afirmo nada, seguramente yo este equivocado, kosas de no ser un gúru de la informatica, ahora disculapa seguramente seran visiones lo ke yo veo, y el de el otro post ke decia ke tenia pikos de 200 y piko seguramente sea un borratxo, klaro, ke kasualidad los dos de la zona de Begoña pero en fin...solo son suposiciones, desgraciadamente no tengo la verdad absoluta en mi poder, espero llegar a tenerla algun dia para poder afirmar. De moemnto soy mas modesto y me limito a suponer.

🗨️ 8
Sexbomb

Ni tengo la verdad absoluta, ni soy ningún gurú, como ya te he dicho es simple sentido común.

Cuando te bajas un fichero por FTP o similar tú mismo dices que te indica la velocidad teórica de alrededor de 37 KB/s (que de teórica no tiene nada). ¿No te parece sospechoso que sólo sea el eMule el que te pone que bajas a veces a 50 KB/s y ningún otro programa? Para el cable modem la información que transmite es idéntica, no hace distingos. El eMule creo que comprime los paquetes de datos antes de enviarlos, así que aunque te llegue el fichero a 37.5 KB/s, si lo ha podido comprimir un 30% o 50% te va a decir una cifra que no representa la velocidad de la conexión. Seguro que cuando bajas ficheros ya comprimidos (.zip, .rar, .avi, .mp3) te marca los famosos 37-38 KB/s como máximo. Pero la velocidad REAL de la conexión de Euskaltel con tarifa despega es 37.5 KB/s, no cambia ni en picos, ni por vivir en Begoña, por ser del Athletik o por poner una velita encima del CM, y si quieres comprobarlo basta con que saques el administrador de tareas (ctrl-alt-supr en Win XP) y pongas "funciones de red" o que instales un medidor de velocidad para que lo veas con tus propios ojos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Sexbomb
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sexbomb
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez