Transcribo literalmente lo que pone en el área de cliente de Arsys.es, por si alguien no lo ha leído:
Aviso
Estimado cliente:
Tras la interrupción en sus servicios producida el día 28 queremos explicarle algunas cuestiones que aclaran lo ocurrido.
Como ya se indicó en cuanto fue posible, la desafortunada coincidencia de dos problemas en nuestra red de datos supuso la momentánea interrupción de sus servicios.
A ese respecto, queremos aclarar que arsys.es cuenta con redundancia en su red, mediante la subcontratación de líneas físicas a otras compañías.
A las 2:43 de la madrugada la empresa propietaria de una de las líneas sufrió un corte físico entre los Data Centers "Carrier House 1" y "Banesto", en Madrid. Sus servicios no sufrieron alteración alguna , como consecuencia de nuestra estructura redundada.
A las 7:48 el proveedor del segundo circuito detectó una incidencia en la infraestructura de su red .
La coincidencia de ambas situaciones supuso una perdida de la redundancia en la línea y, por lo tanto, de su servicio. En ese instante se estableció un protocolo de emergencia para que, a las 10:45, quedara reestablecida la normalidad.
Con lo expuesto, queremos evidenciar que resulta imposible tener previsiones establecidas ante accidentes ajenos al control de arsys.es , como es el caso.
En lo que a arsys.es respecta, se está trabajando en una mejora del sistema de comunicación, para hacerle llegar la información necesaria de forma más rápida en casos similares.
Sin otro particular, y lamentando las molestias originadas, le agradecemos la confianza que deposita en nosotros.
Un cordial saludo.
arsys.es
Saludos