Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Explicacion alucinante encriptacion WEB

POC

Me vinieron a cambiar el Thomson por el Webstar y esta es la explicación alucinante que me dio el técnico de ONO acerca de la encriptacion WIFI (yo haciendome el tonto claro):

Yo: La encriptacion no la uso porque tengo el wifi desactivado

Tecnico: "Pon de todas maneras la encriptacion WEP. (¿pa qué?) ponla a 64 bits, con eso es suficiente. Si la pones a 128bits ocupa mucho y el router va mas lento". ¿?¿?

Claro yo pongo cara de Poker y le digo ¿Y lo de WPA?. Y me dice, "sí eso es para gestión avanzada de routing, ya sabes". ¿?¿?¿?¿¿?¿??

Son la ostia eh

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pepitogrill

Las empresas chapuceras se rodean de personal chapucero, supongo que te estarías partiendo por dentro no? :-D

Altasuciedad

Lo unico que puedes esperar de ellos es que no te rompan nada de casa y te dejen el CM provisionado a la velocidad que toca. Del resto... mejor que cada uno se ponga con lo suyo.
Si supieran más no estaria en casa de la gente tirando cables ni instalado un CM por cuatros duros. :-D

onemore

El "tecnico" habia oido tiros y lo decia de buena fe.
Lo cierto es que en todas las redes Wifi la encriptacion se traduce en perdidas adicionales (las tradicionales vienen porNivel de Señal, SNR, etc) de velocidad que pueden superar el 47% (WPA-PSK) de la disponible entre el ordenador y el punto de enlace que no necesariamente es la maxima del standar que estas usando.
Asi que dentro de su desconocimiento no estaba didiendo ninguna mentira.

quilloquepasa

Pues no te quiero ni contar cuando un supuesto técnico vino a instalarme "R" con un SBG900 de Motorola en A Coruña. Él pidiendo soporte técnico a su operadora o yo que sé quien. Patético. :-o

BocaDePez
BocaDePez

pues si, como te comentan por aqui arriba el tecnico habia escuchado campanas pero no sabia de donde, es cierto que al añadir encriptacion al wifi la calidad de señal se reduce un poco