BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como se explica esto?

BocaDePez

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

• Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
  • Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
  • Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
  • Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
  • Establecer una sociedad democrática avanzada, y
  • Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

Estas líneas anteriores son el preámbulo de la Constitución Española.

¿Me puede explicar alguien como se conjuga esto con la actuación de este Gobierno nacido de un atentado terrorista (sin aclarar aún) hace 7 años?

Mucho más después de que los nombrados por este gobierno en el tribunal, que se supone que ha de velar por que se lleve a cabo, vota en contra del Tribunal supremo y de los intereses del país.

X(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No voy a entrar en polémicas estériles, y menos con gente con tan pocas luces como vosotros, veraderos fanáticos de la intransigencia y máximos enemigos de la democracia.

🗨️ 11
alatristebis

La verdad, no entiendo la postura de algunos de vosotros (mejor dicho lo entiendo todo). En cuando no os gusta algo, siempre resulta que para vosotros (los otros) son unos intransigentes ultras. Mira, ya está uno harto de tanta hipocresía mal nacida de mucha de la gente que vive en España. A mi me importa una mierda vuestra independencia del "Estado Español",es mas preferiría que de una puñetera vez todas aquellas regiones que lo quieran, se marchen, pero lo que no voy a consentir nunca, es un país a medida de los verdaderos fanáticos que no son otros que los nacionalistas, que su único propósito de su existencia es la destrucción de la nación española y sobre todo el sometimiento del pueblo español a las directrices de los diferentes catecismos nazionalistas. Y el que no quiera ver esto, o es nacionalista o simplemente es un bobo "pijoprogre". ;)

🗨️ 7
BocaDePez

España gibraltareña, ya. Devuelvan España a Gibraltar, ya.

BocaDePez

intransigencia ... ultra ... hipocresía ...

Leyendo y entendiendo el resto de tu comentario, no sé ni como te atreves a hacer tal crítica. Pero bueno, es lo que tiene la libertad de expresión y pensamiento. Eso sí, para todos eh? ;)

🗨️ 2
alatristebis

Me atrevo porque me da la gana y puedo, aunque a ti te joda no ver lo que te gustaría ver. Y te recuerdo que la libertad de expresión no está por encima del derecho a la vida. Ya son muchos muertos en nombre de no sé qué, ¿opresión del pueblo vasco?. En un país serio, ETA y todo su entorno, hace treinta años que hubieran dejado de existir, pero claro, entre unos y otros así nos luce el pelo.

🗨️ 1
Jins
Jins
Emad

Has pensado alguna vez cuanta gente vive de esto ? O de la lucha contra ETA ? Así que esta historia tiene larga vida por delante. Es solo interés material en 99% de los casos.

🗨️ 2
alatristebis

"es solo interés material", Me voy a callar lo que tengo en mente, porque seguro que sería, en el mejor de los casos, motivo de baneo......

Con mil muertos casi en estos últimos 40 años, y tú hablando de intereses materiales. ¡¡Anda y que te den!!!

🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez

Menos luces tienes tu mamarracho

BocaDePez

¿En que consiste TU sentido de la democracia?

¿En asesinar a más de 1.000 personas para ejercerlo?

X(

🗨️ 1
BocaDePez

Tu insinuación, aparte de ignominiosa, es totalmente erronea e impropia de una actitud racional.

BocaDePez

la justicia y la politica no estan separado en este pais...

🗨️ 2
BocaDePez

Nada más acorde con la altura ética del Tribunal Constitucional español que su decisión de que los enemigos de la Constitución española, de cuyo cumplimiento es garante,

pasen a dirigir o a formar parte de unos órganos también constitucionales como son los ayuntamientos de las provincias vascas.

Lo raro habría sido que el TC validara la sentencia del Supremo que prohíbe a los cómplices del terrorismo formar parte del Estado, porque en tal caso habría habido una ruptura

en la trayectoria exquisitamente desleal con la nación que nuestra más alta magistratura inició con Rumasa y perfeccionó de modo sublime con el más reciente Estatuto de Cataluña.

BocaDePez

Añado:

Estamos en una bancarrota moral de tal magnitud que esta decisión del TC ni siquiera obedece a la búsqueda de esa quimérica "paz" de la que tan partidaria es nuestra izquierda,

seguramente algo ya más que pactado por el gran Eguiguren de cara a la campaña electoral de las próximas generales.

Es sólo la contrapartida que exigen los seis diputados del PNV para validar los presupuestos generales del Estado y permitir que Zapatero aguante hasta el final de la legislatura.

Muy torpe han estado ahí, porque si hubieran aguantado el tipo podrían haber utilizado el cartucho del chantaje presupuestario en una ocasión futura.

Alguien debería haberles explicado a los del PNV que para vulnerar el estado de Derecho y quebrantar la constitución, Zapatero no necesita animadores.

BocaDePez

Incendiarios, fachas y antidemócratas. Eso es lo que sóis.