Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

expertos en wifi ¡¡¡ YO OS INVOCO !!!

oestrimnio

Tengo la picha echa un lio, y más bien poca idea de redes, aqui dejo mi problema:

Tengo mi ordenador conectado a internet con un router adsl, y a este router le he conectado un punto de acceso linksys modelo WAP11; con esto consigo compartir la conexión con un portátil en toda la casa sin problemas.

El tema es que ahora quería dar tambien internet a un PC en la casa de enfrente, y con este PC quiero usar como punto de acceso un viejo router inalambrico linksys modelo BEFW11S4, pero de momento no consigo que la cosa funcione...

Mis dudas:

a-¿como "convierto" el router wireless linksys en un punto de acceso?

b-si se puede convertir el router en p.a. ¿puedo conectarlo directamente al puerto de red del segundo PC? ¿o necesito hacerlo a traves de un switch...?

c- ¿mejor DHCP o IPs manuales?

d-¿que IP-wan y gateway le tengo que poner al router "convertible en p.a."?

Por aclarar pondré mis configuración actualmente, con las IPs manuales

IP router-adsl: 192.168.1.1
IP punto de acceso: 192.168.1.2
IP router linksys a convertir en p.a: 192.168.1.3
PC con internet: 192.168.1.4
PC al que quiero dar internet: 192.168.1.5

p.d. sobra decir que de redes como que estoy muy verde, y animo a una explicación bien masticadita, para no perderme
:-?

MUCHAS GRACIAS por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Conventir un router inalámbrico en un punto de acceso es trivial... de hecho es lo que son, son routers con punto de acceso integrado...

Tú lo que necesitarías es que pudiese funcionar en modo cliente... o sea, que fuese posible su conexión inalámbrica a otro AP... y sin conocer el modelo me temo que no...

tú unica esperanza es que ambos modelos Linksys soporten WDS, con lo que podrían hacer un pseudo-puenteado... y te funcionaría tu configuración... Consulta con Linksys si lo soportan...

🗨️ 1
imakoki

¿El linksys en modo cliente no se puede conectar a cualquir AP? :-?

Yo diria que si, aunque no me atreveria a afrimarlo, y lo unico que hace falta para poder utilizarlo en modo cliente es cambiarle el firmwar, por ejemplo por el DD-WRT que ahora icluso se puede hacer (mas complicado pero se puede) con los v5. Aunque lo que no se es si el micro-firmware para los v5 soporta el modo cliente ;)

Edito: se me ha ido la olla, no se porque no me he fijado que no era un WRT54G. Disculpad :( Ainsss, si es que las prisas son mu malas, os pido disculpas de nuevo :(

Salu2 ;)
imakoki