BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Expertos en redes del foro (que se q hay muchos): Motorola SURFboard y una red

oskarrr

Vamos a ver, tengo dos ordenadores, con una tarjeta de red en cada uno, un motorola de los nuevo que ponen y tres cables, 1. conexion usb-red. 2. conexion red-red, 3. par trenzado red-red. Podría conectar los dos ordenadores a internet y tener conectados a la vez los 2 en una LAN sin necesidad de un HUB. Oí algo de que con el Motorola se podía pero no m acuerdo. A ver si podeis orientarme... gracias.

Saludos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Wl Motorolo permite conectar a internet un ordenador al USB y otro mediante la conexion rj45(a la tarjeta de red) Claro que con esto los dos tendrian internet pero no formarian una red.
Lo mejor seria poner un HUB y a este conectados los dos ordenadores y el cablemodem, claro que parece ser que no tienes HUB

Otra solucion, desde mi punto de vista la mejor para tu problema es... Conecta el cablemodem a un ordenador por USB, y de deste mismo ordenador tira un cable uniendo las dos tarjetas de red de los dos ordenadores. Ten en cuenta que este no es un cable normal, sino CRUZADO. Ahora en el que esta conectado a internet le das a compartir conexion a internet y ya esta... asi no necesitas ni montar proxi, ni comprar HUB, lo unico que necesitas es un cable cruzado, o el mismo que tienes le cortas una clavija y la cruzas...
El unico problema que tendras es que vas a tener que tener encendido el ordenador que esta conectado a internet para tener internet en el otro...
Un salu2 y si no entiendes algo hazmelo saber e intentare explicartelo...

🗨️ 1
JJoanPPrilo

Queria comentarte una cosilla y es que la última configuración que mencionas, creo que podria actuar como una red LAN, no??
Seria una red LAN bajo un grupo de trabajo, no bajo un dominio, pero seria una red LAN.

Saludos. :-)

IyC22

pues eso, con un switch tb se podria hacer???

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo montada la red con el motorola. Uno de los ordenadores se conecta al motorola por el puerto usb y el otro ordenador mediante la tarjeta de red y un cable de red sin cruzar. Ambos ordenadores tienen internet independientemente el uno del otro y se ven en red y todo va perfectamente

🗨️ 1
oskarrr

uff, si que has rebuscado en el foro, jeje. Este post lo puse hace ya 3 meses. Efectivamente, ya lo he sulucionado, poniendo como decis el cable-modem por usb y ambos ordenadores por sus tarjetas de redes. Comparto la conexion a internet con un programa muy bueno llamado Sygate Network.

1 saludo ;-)