BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por que? ------Para expertos en redes------

JJoanPPrilo

Buenas;

A ver, tengo dos ordenadores con Win98 y un router ADSL, cada ordenador esta conectado con cn un cable UTP de 8 hilos y navegan perfec. Hace dos dias cambie uno de ellos y puse otro PC nuevo, este tenia WinXP, pero este nuevo no navega. Despues de muchas vueltas y vueltas y más vueltas, cambio el cable UTP de 8 hilos por uno de 4 (1-2-3-6), y derrepente navega. ¿Cosa rara? (Por lo manes para mi).

Mi pregunta es ¿Por que?, ¿Alguna respuesta?

Un saludo ;-)

PD: Si nesecitais más datos avisad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bampiro

No creo que tenga mucha complicacion... si cambias el cable y funciona, pues sera el cable, no? jejeje

un saludo

🗨️ 6
JJoanPPrilo

......¿Por que?

La cosa esta en que los dos cables estan crimpados perfectamento (no hay hilo suelto ni ekivocado), uno es de 8 y el otr de 4. ¿Por que con uno "si" y con el otro "no"?

Un saludo ;-)

PD: El router ADSL tiene un hub/swicht incorporado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

fijate si has conectado el cable de 8 hilos en la misma boca del router que cuando tenias el w98.

A mi me paso que no funcionaban unos equipos al pincharlos en el hub porque no me di cuenta y tenia los cables cruzados.

salu2

🗨️ 3
JJoanPPrilo

Además tengo entendido que estando un router configurado en multipuesto (cosa que no habia comentado) quedan todos los puertos abiertos, es en monopuesto cuando solo queda abierto un solo puerto.

Además la cosa esta en que con 4 si y con 8 no. Puuuuufffff Ya no se ...

Un saludo ;-)

🗨️ 2
Bampiro
SwanS
BocaDePez
BocaDePez

Aunque parezca una tonteria, el sistema Ethernet no siempre usa los 8 cables sino que a veces usa solo 4. Un ejemplo de uso de 4 cables son la codificacion 10BaseT, 100BaseTX.

También te puedo dar un ejemplo en el que se usan los 8 cables en Ethernet: el 100BaseT4, aunque comercialmente no se usa.

Si no recuerdo mal, los 4 cables básicos que debe tener todo cable Ethernet son el 1, 2, 3 y 6.

Salud!

chiplicio

El cable de 8 hilos, permite la transferencia de datos "Full dúplex", es decir, permite el envío y la recepción simultánea de datos, mientras que en el de 4 hilos, tiene que "esperar" a acabar de transmitir para recibir y viceversa.

Tienes que tener en cuenta si el cable es cruzado o no, pero desde luego siempre es mucho mejor el de 8 hilos.

Me explico: para conectar una impresora con un ordenador necesitas un cable usb (por ejemplo) no cruzado, pero para conectar dos ordenadores entre sí necesitarás un cable USB cruzado. Pues para el router, es lo mismo.

🗨️ 2
JJoanPPrilo

EStoy de acuerdo.

El cable utilizado no esta cruzado, por que va a un router que es quien realiza el cruce.

Posibemente, el tema este en que con 8 hilos hay full duplex, y con 4 hilos no lo hay. A ver, si esto tiene que ver algo; el sistema operativo es WinXP Pro pirata, y el RJ-45 esta integrado en la placa.

Un saludo ;-)

knwth

a mi me paso con un cable que estaba chungo, al enchufarlo al switch la luz de link y la de 100Mb parpadeaban juntas y windows decíoa "cable de red desconectado". Entonces en las propiedades de la tarjeta de red la forzaba a ir a 10mb y funcionaba perfectamente. Probe de todo reinstalar controladora, sistema operativo (win2000), cambiar tarjeta, y al final al cambiar el cable funcionó. Supongo que aquel cable estaba chungo, quizás al usar la velocidad de 100 mb se usa alguna de las 8 lineas que no se usa a 10 mb, o quizás se usa con mas amperios o más voltios o con lo que quiera que sea que puede modificar eso en un caso o en otro. La cuestión es que el cable estaba chungo.
Digo yo que puede que tu cable de 8 hilos esté chungo.
Más ideas? ...
espero haberte ayudado

atila

¿Que longitud tiene el cable que estas usando?

En decenas de metros he visto muchas veces que la gente crimpa sin la normativa 568 que no es ni más ni menos, que cruzar los pares físicamente en el conductor (no el cable cruzado tx-rx), y esto provoca fallos que bloquean el tráfico.

Otra cosa, por aquí abajo comentais que el de 4 hilos es sólo half, creo que no es así, puede funcionar tanto en full como en half.

Salu2.