Hola, escribo pues estoy con una gran duda, y quería que me recomendarais que hacer, los usuarios más expertos.
Tenía una conexión de 130/10 con Ono (me estaban clavando 109 €/mes y no me daba cuenta :( ), y acabo de pasar a Fibra Jazztel 200/200 (64 €)
El esquema de mi conexión es: Router[wifi off]---(cable)---Airport Extreme A.c.[WIfi on]----(cable)--- Airport Extreme A.c.[Wifi on]
La conexión de todos los dispositivos la hago a través de la red WiFi que generan los Airport (red única y extendida), teniendo la Wifi del Router apagada, y generando la conexión Wifi a partir de cable Cat. 6a UTM
Con Ono, la red Wifi efectiva era de +- 110/10 en los disposivos
Ahora me acaban de poner Jazztel (con el router ZTE 218n), y ocurren varias cosas:
- Por ethernet directo al router ZTE, da 193/193. y la Wifi del ZTE a 1 metro, da 40/40
- Por la red de casa (los airport) dan 183/90 +-
No he dado mi conformidad de la instalación, viendo que efectivamente no voy a tener velocidades cercanas a las esperadas. Tengo que tomar una decisión de aceptar y tratar de mejorar la red (cambiando de router o algo), o no aceptar la instalación y me quitaran lo puesto. Mis dudas son:
He visto que mucha gente cambia al router Asus AC68U, pero no se si en mi caso tendría sentido. No me interesa la Wifi del router, sino que la calidad de la conexión mejore y se gestione adecuadamente. Si es objetivamente es razonable, compraría ese u otro router que me vaya a hacer mejorar la conexión efectiva en los dispositivos
Que hariais en mi situación, o que planteariais hacer (si necesitais más datos, comentadme)