BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Expertos, Ayuda! Problema Instalación 200/200 - Red Interna

simiotracuenta

Hola, escribo pues estoy con una gran duda, y quería que me recomendarais que hacer, los usuarios más expertos.

Tenía una conexión de 130/10 con Ono (me estaban clavando 109 €/mes y no me daba cuenta :( ), y acabo de pasar a Fibra Jazztel 200/200 (64 €)

El esquema de mi conexión es: Router[wifi off]---(cable)---Airport Extreme A.c.[WIfi on]----(cable)--- Airport Extreme A.c.[Wifi on]

La conexión de todos los dispositivos la hago a través de la red WiFi que generan los Airport (red única y extendida), teniendo la Wifi del Router apagada, y generando la conexión Wifi a partir de cable Cat. 6a UTM

Con Ono, la red Wifi efectiva era de +- 110/10 en los disposivos

Ahora me acaban de poner Jazztel (con el router ZTE 218n), y ocurren varias cosas:

- Por ethernet directo al router ZTE, da 193/193. y la Wifi del ZTE a 1 metro, da 40/40

- Por la red de casa (los airport) dan 183/90 +-

No he dado mi conformidad de la instalación, viendo que efectivamente no voy a tener velocidades cercanas a las esperadas. Tengo que tomar una decisión de aceptar y tratar de mejorar la red (cambiando de router o algo), o no aceptar la instalación y me quitaran lo puesto. Mis dudas son:

He visto que mucha gente cambia al router Asus AC68U, pero no se si en mi caso tendría sentido. No me interesa la Wifi del router, sino que la calidad de la conexión mejore y se gestione adecuadamente. Si es objetivamente es razonable, compraría ese u otro router que me vaya a hacer mejorar la conexión efectiva en los dispositivos

Que hariais en mi situación, o que planteariais hacer (si necesitais más datos, comentadme)

BocaDePez

Ese ZTE es una autentica porqueria, pensaba que ya habian dejado de ponerlo y solo daban el Technicolor, que aunque no es una maravilla por lo menos funciona. Con un neutro la wifi mejoraria mucho, pero no puedes quitar el router de jazztel porque entonces te quedas sin voz. Tienes que poner los tres aparatos, ONT, ZTE y neutro.

🗨️ 19
simiotracuenta

Perdona mi desconocimiento. Por neutro, te refieres a adquirir el Asus ese y configurarlo como neutro? u otro modelo que vaya mejor?

Con Jazztel no hay manera de que me den otro router, ni pagando. Tengo que decidir si acepto la instalación, y si acepto, que hacer.

🗨️ 18
simiotracuenta

Si, ese post lo he leido, pero entiendo que se busca principalmente mejorar la Wifi con el Asus. En mi caso, la Wifi es generada por los Airport A.c, que creo que están sobrados para eso.

Pero en la Wifi de 183/90 que tengo, pienso que hay un problema en el router, pues la perdida de los airport que están cableados por ethernet cat.6a es despreciable.

Si esos valores se mejorarían con el Asus, lo compro ahora mismo, pero no se si eso es lo que necesito. Y de necesitar eso, si el Asus AC68U es la mejor opción, para ponerlo como router que solo gestione la señal hacia los airport, sin este tener que generar Wifi (eso sería router neutro?).

BocaDePez

Pues no parece que te hayas leido el post que enlazas, la clave para voip se podia sacar en las versiones viejas del firmware pero con las nuevas ya no se puede y jazztel no te la va a dar. Por ahi hay algun sistema con wireshark y httpbrute que no esta al alcance de cualquiera.

BocaDePez

Creo que algún concepto tienes difuso. Intentaremos aclarar alguna cosa.

Existen por ejemplo en el mercado routers de ADSL con módem ADSL interno, existen routers de cable que llevan internamente un cablemódem como el que tenías puesto en Ono, y luego aparte existen routers neutros que son aquellos que no incorporan un módem en su interior y son para colocarse detrás de otro módem independiente.

Recordemos que un módem es el aparato que permite transferir las señales de una tecnología a otra. En el caso de las conexiones de fibra, el módem sería la ONT (transforma la señal óptica en señal eléctrica que cumple los estándares de Ethernet) y en realidad el ZTE que te han puesto ya es un router neutro que funciona como tal, pero cuya interfaz WiFi es insuficiente para cierta gente.

En este caso, a mi jucio, no necesitas cambiar nada del esquema anterior que tú tenías con Ono. Por lo que entiendo de tu mensaje inicial, independientemente de tu desconocimiento de la facturación de Ono, tú tenías un router de cable que proporcionaba WiFi, pero habías optado por ignorar ese WiFi y usar el WiFi generado por tu propio punto de acceso inalámbrico: el Apple Airport Extreme.

En tu esquema actual con Jazztel FTTH, puedes hacer exactamente lo mismo sin necesitar comprar equipamiento nuevo: ignorar o desactivar el WiFi que genera el ZTE y conectar el Airport.

No entiendo dónde ves el problema (salvo el engorro de tener tanto chisme enchufado, claro está)

🗨️ 14
simiotracuenta

Exacto! (a parte de que quizá mezclo conceptos)

Pero mi problema es que la Red que me generan los airport, con el mismo esquema que Ono es 183/90 (en subida es menos de la mitad), y entiendo que algo falla, pues con Ono, la velocidad Wifi de internet, de ese mismo esquema (o sea, de los airport, sin usar la del router), era prácticamente calcada a la que se daba el propio router de Ono conectadolo por ethernet directo.

O sea, la conexión que tengo de 183/90 y oscilante hacia abajo, la considero MALA para la instalación de red que tengo, y no se si el problema reside en el router ZTE que no gestiona bien la conexión y satura, o algo.

(agradezco infinitamente vuestras respuestas y tiempo que empleais en ayudarme!!)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe

Mi opinión sobre todo esto:

Dices que por cable, conectado directamente al router de Jazztel (ZTE) obtienes 193/193, por lo que la instalación está perfecta y deberías darla de paso. El problema está en tu red interna.

Vamos a la red interna. No dices si has hecho una prueba conectando directamente un portátil al Airport Extreme. Las pruebas por WiFi no son concluyentes porque hay muchísimos factores que pueden afectar. Si la prueba por cable es correcta, el problema es de la red WiFi y no hay mucho más que puedas hacer. Si la prueba por cable da menos de 193/193 es que el Airport Extreme no es capaz de manejar esa conexión.

He leído buenas críticas del Airport Extreme (desde la quinta generación), por lo que apuesto a que es cosa de la red WiFi, pero ya nos contarás.

🗨️ 5
simiotracuenta

Bueno, es una conclusión lógica la que pones. Pero parto de la base de que 193/193 se obtuvo con el portatil del técnico y el test propio que usó el. Yo no he tenido todavía oportunidad de conectar con LAN a alguno de los airport, pues mi mac air no tiene entrada ethernet.

De todas maneras, en el departamento técnico de jazztel, me han dicho que ese router por wifi, como mucho, tienen conocimiento de que da 140/140 y que no entienden como quiero un rendimiento "tan extremo", dandome ese equipo 40/40 en wifi. Eso me hace tener la sensación de que no es correcto contratar un servicio, y que no te den herramientas para poder usarlo.

Lo que me lleva al punto 2. La red Wifi del ZTE me da igual, pues no la voy a usar. Pero si através de ese router, internet tiene pérdida en el uso que le voy a dar (y no creo que sean los airport, pues con Ono y el router anterior, tenia una correlación perfecta entre ethernet y la wifi de los airport), creo que algo hay mal.

Como os he enseñado, una muestra de las perdidas y oscilaciones que tiene, y eso no se si se debe al router, la instalación o que factor. De la red Wifi, descarto esa problématica, pues en su uso anterior (antes de esta mañana), no me ocurria

🗨️ 4
txuspe

Si no puedes hacer pruebas por cable, no puedes decir que la instalación no funciona. Así de tajante te lo digo.

Lo que dices de que antes obtenías lo mismo por cable y por WiFi es una bobada y te lo voy a explicar. Olvidémonos de la WiFi un momento. Imagínate que estuvieses conectado por cable, pero con una tarjeta de red FastEthernet solamente, 100 Mbps como máximo. Si tienes una conexión 50/50 dirías, esto funciona perfectamente, obtengo 50/50. Si subes a 100 contratados, lo mismo, obtienes 100/100, perfecto. Ahora subes a 200/200 pero sigues obteniendo 100/100 porque tu tarjeta de red no da para más. ¿Es culpa de la instalación de Jazztel? No, es culpa tuya que no eres capaz de aprovecharla. Con la red WiFi pasa lo mismo. Una red WiFi depende de muchísimos factores y no va a aprovechar esa conexión.

Ahora tienes varias opciones: 1) comprarte el adaptador Thunderbolt-Ethernet para aprovecharla en el portátil. 2) aprovechar lo que puedas mediante la red WiFi, teniendo en cuenta que a diferentes horas del día según las interferencias que haya y demás el rendimiento será diferente. Y 3) bajar la velocidad contratada porque con la red interna que tienes (WiFi) no vas a poder aprovechar tanta velocidad.

🗨️ 3
simiotracuenta

Bueno, solo matizar, dije que la instalación funciona perfectamente, por la verificación que se hizo de cables y terminales, hace apenas 2 semanas. Con Ono tenía 130 Mbps (un poco más de lo que una red Fastethernet es capaz, y que con Gigabit es posible) De ahí que haya basado mi sensación de lo que tenía con mi conexión Ono, que no se limitaba por infraestructura, y la conexión que tengo ahora, que habiendo aumentando, y pensando que la infraestructura y dispositivos tienen mayor capacidad que esos 200 Mbps, me dan una conexión más baja (razonable hasta cierto punto), y muy oscilante.

Desde luego, entiendo poco quizá, y mi juicio no es de valor. Pero pensando que contrataba un servicio mayor y mejor que el que tenía, no se como hacer para aprovecharlo adecuadamente, pues como os he comentado, y mostrado, la conexión no parece buena.

Si creeis que el router ese, no limita nada, y que la instalación que han hecho, debe estar bien, no digo más, pues era consultar a vosotros que sabeis más, si debía hacer algo para mejorar mi red (el cableado y los 2 airport, me costaron casi 800 euros, y lo hice todo pensando en la fibra. Y ahora que tengo la fibra, no veo que funcione muy bien, y el porqué es lo que dudo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No pretendas conseguir 200Mbps estables de bajada por wifi y menos aún de subida por mucho 802.11ac que lleven. Para eso falta todavía bastante tiempo.

En la propia publicidad viene "velocidad hasta el triple de rápido", vamos como las adsl de hasta 30Mpbs, luego da lo que da según condiciones, por muy cerca que lo tengas, no va a ser como por cable.

🗨️ 2
simiotracuenta

Si, puede, pero ante la inversión que hice en los airport, el cableado de casa, y ahora que me hacen la instalación (ante la cual me comprometo a penalización de 260 euros por baja antes de 12 meses), me entra la duda si hay algo que pueda hacer por mejorar (cambiar el router.. o lo que sea), o no aceptar finalmente la fibra porque apenas va mejor que los 130 de Ono por coaxial... (aunque, a nivel de coste, lo de Ono eran unos 109 euros mes vs. 64 de la fibra...)

🗨️ 1
BocaDePez

No sé qué decirte... si te gastas el dinero en equipos carísimos con serias deficiencias (el que los Mac Air no tengan Ethernet es de órdago), no me extraña que estés cabreado.