BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para expertos

popmart

Cada dos por tres me salta un pantallazo azul con el error "IRQL NOT LESS OR EQUAL". Antes usaba el "famoso :-( " modem 3com usb bajo win XP y como no había drivers específicos, pues pensaba que esa era la causa. Sin embargo, hace ya más de un mes que he cambiado de conexión y ahora utilizo cablemodem, conectado a través de tarjeta ethernet, así he descartado esa posibilidad ya.

He mirado las asignaciones de IRQ (no se si es lo mismo que IRQL) y me he fijado que tengo varios dispositivos asignados al mismo recurso (tarjeta gráfica, tarjeta capturadora y otra cosa más, que ahora mismo no recuerdo con seguridad). Sin embargo, en XP no se cómo puedo cambiar ésto, pues no deja asignar los recursos manualmente, o al menos yo no se cómo hacerlo (he intentado varios métodos que he visto por otros foros, sin obtener resultados satisfactorios).

Alguien que controle del tema puede echarme un cable?

Os dejo los datos de mi pc:

-AMD Athlon 1 Ghz.

-256 RAM.

-GEFORCE 2 MX 32 Megas.

-Windows XP Pro (sin service pack 1)

No se si me olvido algo.....Gracias por vuestra ayuda.

Imagen original en http://www.iespana.es/popmart/popsig.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero: Es tu placa una con chipset VIA?

si es asi ya tienes un 70% del problema localizado. Hubo una remesa de placas VIA -las Apollo sobre todo- que tenian una basura de USB.

Tu problema surge por una conexion sobre USB????
si la respuesta a esta pregunta es SI entonces yo diria sin temor a equivocarme que VIA+USB es tu problema.

En este caso te dire la solucion que te ahorrara dolores de cabeza. Te vas a un super de informatica o una tienda, te pillas una tarjeta PCI con puertos USB (1.0 o 2.0 estan baratas). La metes en el PC y a tirar millas. Eso si, desactiva el USB de la placa que es una mierd*.

Otra opcion -si no te quieres gastar las 3000 pelas- que vale la tarjetita (cosa que no te recomiendo) es que te actualices los drivers 4 in 1 de via (http://www.viarena.com) aunque eso puede provocar que tu ordenador se vuelva una caca.

No se, cuestion de preferencias y del tiempo libre que tengas. La opcion 2 puede o no puede resolver tu problema si se trata de un problema del tipo VIA+USB

La opcion 1 lo resolvera si el problema es ese.

Ojo: no le eches la culpa a VIa, no le eches la culpa al fabricante del cablemodem. La culpa es y no es de los dos. Las implementaciones USB son asi... esperemos que no pase igual con la 2.0.

BocaDePez
BocaDePez

La que te ha dado el otro...
A ver:

panel de control,Herramientas admtvas, administrador de equipos, administrador de dispositivos. Pincha en cualquiera de los equipos que tienen la irq compartida y desinstalalo. Luego boton derecho en el icono de mipc y que reescanee cambios de hw, asi lo volvera a detectar y lo mete en la irq que quede libre. Lo tienes que hacer para todos los equipos que tienen la irq compartida. Te daras cuenta que hay algunos que tienen que ir a piñon a una irq e incluso compartirla con otro, pero no 3 o 4 dispositivos con la misma irq. De cualquier manera puedes mirar en la bios a ver si estas reservando alguna irq para el usb o no. Cambia los valores de como esten y prueba.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Mira esta web (en inglés):

(link roto)

Parece ser un problema de drivers. Prueba a poner los últimos de la Geforce o instalar el SP1. Sino sigue actualizando drivers o haz como también dice en la web y cambia las tarjetas de sitio. Suerte!!!

keved

ver el texto completo del pantallazo azul, no solo el "IRQL NOT LESS OR EQUAL".

En cuanto a la causa, puede haber múltiples: una fuente de alimentación que está en las últimas, memoria en mal estado (cada vez más frecuente), drivers mal instalados y/o con fallos, etc...

Un saludo.