Pasadas las navidades, me planteo cambiar mi veterano ordenador por otro y como este ya lo considero bastante ruidoso y eso que no tiene ventilador en la gráfica porque es una vetusta ATI del año la Polka, el ventilador de la CPU es muy pequeñito y la mayoría del ruido que hace se debe al "Peasssomolino" de la fuente de alimentación. En comparación con las "lavadoras" de hoy en día, es de un silencio de campo santo, así que no me imagino poniéndome tapones en los oídos para poder usarlo. Por eso me gustaría saber si existen componentes de ordenador especialmente silenciosos.
No tengo tendencias "overclokeadoras" compulsivas. No suelo montar orgías de aniquilación y destrucción masiva de ciberseres alienígenas en megajuegos de ultimísima generación. De momento no me planteo renderizar los planos del Palacio de Versalles, y no creo que diseñe con AutoCAD la próxima generación de la Estación Espacial, así que los recursos de hardware tampoco quiero que sean de los de "al límite".
Me han comentado que hay barebones que son especialmente silenciosos ¿Es esto cierto o una trola más de los fantaseadores?
Si la CPU no está con overclocking, ¿haría falta un ventilador si le pongo un disipador talla XXL? ¿Y con la gráfica que hago, .....algo parecido?
¿Le pongo un silencioso a la fuente de alimentación?
:-D :-D
Sin coñas, me molesta el ruido cantidad, ¿qué me aconsejáis?
Saludines :-)
P.D.: No me gustan las peceras y la refrigeración líquida sólo me gusta en los motores de las pluricilíndricas japonesas. "Delicao que es el nene" :-P