BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Para los expertos.

skualo

Pasadas las navidades, me planteo cambiar mi veterano ordenador por otro y como este ya lo considero bastante ruidoso y eso que no tiene ventilador en la gráfica porque es una vetusta ATI del año la Polka, el ventilador de la CPU es muy pequeñito y la mayoría del ruido que hace se debe al "Peasssomolino" de la fuente de alimentación. En comparación con las "lavadoras" de hoy en día, es de un silencio de campo santo, así que no me imagino poniéndome tapones en los oídos para poder usarlo. Por eso me gustaría saber si existen componentes de ordenador especialmente silenciosos.

No tengo tendencias "overclokeadoras" compulsivas. No suelo montar orgías de aniquilación y destrucción masiva de ciberseres alienígenas en megajuegos de ultimísima generación. De momento no me planteo renderizar los planos del Palacio de Versalles, y no creo que diseñe con AutoCAD la próxima generación de la Estación Espacial, así que los recursos de hardware tampoco quiero que sean de los de "al límite".

Me han comentado que hay barebones que son especialmente silenciosos ¿Es esto cierto o una trola más de los fantaseadores?

Si la CPU no está con overclocking, ¿haría falta un ventilador si le pongo un disipador talla XXL? ¿Y con la gráfica que hago, .....algo parecido?

¿Le pongo un silencioso a la fuente de alimentación?

:-D :-D

Sin coñas, me molesta el ruido cantidad, ¿qué me aconsejáis?

Saludines :-)

P.D.: No me gustan las peceras y la refrigeración líquida sólo me gusta en los motores de las pluricilíndricas japonesas. "Delicao que es el nene" :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ChOp

Si lo que quieres es silencio no hace falta que decidas eliminar todos los ventiladores(cosa que puede ser muy perudicial para la vida de tu ordenador), en el procesador con ponerle un buen disipador y un ventilador silencioso de no menos de 8 CM tienes el problema solucionado, y en la fuente le pones otro ventilador siencioso y ia esta, el problema resuelto(con estode los ventiladores silenciosos io te recomendaria la marca PAST, es brutal yo tengo dos y son absolutamante inaudibles).Con respecto a la tarjeta grafica si dices que no vas a andar jugando a juegos con te pilles una de esas que viene en los ekipos "de serie" vas sobrao y el ruido de esos entiladores es casi nulo (yo tengo una GF4 MX 400 que solo tiene disipador asi que imagina)

🗨️ 8
skualo

Un ventilador de no menos de 8 CM.

¿Le podría cambiar el ventilador a mi vieja fuente de alimentación e instalarle uno de qué marca y tamaño?

Un saludo.

🗨️ 7
ChOp

El ventilador de no menos de 8 CM es para el disipador del procesador en la fuente e alimentacion lo mas normal es que solo se puedan poner ventiladores de 8 CM aunque hay cason en que llevan de 9 y de 12. Respondiendo a tu segunda pregunta si que puedes cambiarle el ventilador a la fuente, lo unico que pasa es que en algunas fuentes los cables viene soldados en vez de con un conector y tendras que empalmarlos ^^. TB puedes optar por pillar una fuente de baja sonoridad que generalmetnte suelen ser mejores y vienen muy bien, pero todo eso depende del dinero que te quieras gastar.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

🗨️ 4
BocaDePez

Es que los he visto en la página de Coolmod.com y he visto que hay tres distintos de 8 cm.
El PAPST 8412 N/2GL de 12 db y 1500 CFM, el 8412 N/2GME con 34.5 CFM y 26 db y el 8412 N/2GML con 26.5 CFM y 19 db.
La pregunta es si sería suficiente el de 12 db para un Duron 1300 Mhz o es damasiado poco caudal de aire.
Otra cosa es si se puede regular la velocidad del ventilador porque he visto en hard-h2o.com/public/hardh2o.php?tpant=0&…/papstsilent que si que se puede en teoría.
Pues eso, qué cuales tienes tu (por saber como van) y como anda el procesador de temperatura con un caudal de aire tan bajo.

Por cierto si sabes alguna tienda distinta a la de Coolmod.com posteala a poder ser. (Es que yo tambien estoy obsesionado con el ruido). ;-)

🗨️ 3
ChOp
ChOp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ChOp
ChOp
BocaDePez

Yo tengo la Radeon 9200 y va sin ventilador, simplemente con un disipador. Algo de silencio ganarás con ella.