BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Experimento "Universo 25"

Sysman

Al parecer, cualquier vídeo en YouTube sobre este inocente experimento con ratones de John Calhoun puede ser censurado (de cara a darle publicidad) en YouTube por Google.

Me picó la curiosidad, y dejo aquí un artículo (que además tiene una parte crítica sobre el mismo).

Me enteré porque Francisco acaba de comentar en el directo de hoy que fue víctima de la censura por este tema (bueno, junto a otros variados vídeos). Dios que largo ha sido hoy (lo explica a partir de 02:10:49).

P B Fierro
1

Desde Malebranche se han hecho experimentos crueles y absurdos con animales y humanos.

Es normal que se censuren, por fortuna las normas eticas han avanzado.

El experimento "Universo 25" termino con ratones auto-mutilados, hembras devorando a sus crías… Todo para demostrar que la falta de espacio no es buena.

🗨️ 2
Sysman

Con el mismo criterio que afirmas, deberían censurar cualquier información sobre el holocausto nazi o incluso la segunda guerra mundial ¿no? Aquello fue muy cruel e inhumano y las normas éticas han avanzado.

O el experimento Tuskegee:

es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Tuskegee

Pues sinceramente, creo que tenemos derecho a conocer estas atrocidades que existieron.

Y en el caso del estudio sobre ratones sin espacio, podría tener además connotaciones sobre colectivos humanos.

Me maravilla cómo aceptamos que nos cercenen la libertad de información y expresión. El experimento de idiotizarnos colectivamente les está funcionando de maravilla.

🗨️ 1
P B Fierro

Pues si que ha tardado poco en aparecer la ley de Godwin.

Me parece que no pueden compararse crímenes contra la humanidad a un experimento con ratones.

Venimos de una dictadura que censuraba masivamente, por eso cualquier censura puede parecernos negativa.

Josh
1

La gente del segundo vídeo me cae mal (Pedro), pero el experimento que mencionas siempre me ha parecido muy revelador. Igual que como animales estamos programados para reproducirnos a cualquier coste, también lo estamos para expandirnos por el territorio y el conflicto es un truco de la naturaleza para forzarnos a hacerlo.