Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

[Editado 11/11/03 14:20]

experiencias con videoconferencia sobre ADSL?

Hola a todos
    He visto que andan muchos sabios por aquí, por lo cuál me atrevo haceros una pregunta:
    Tengo prevista contratar una linea ADSL y quiero hacer videoconferencias con mis familiares en el extranjero.
    Ahora me pregunto si la asimetría del ADLS no me va a joder éste plan?
    Alguién con experiencias? Y si sí funciona, co cuál resolucion? (para que la imagen no me quede tan grande como un sello ;-D )

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo uso mi adsl para tener videoconferencias con mi hermano en…

Yo uso mi adsl para tener videoconferencias con mi hermano en los EEUU: el no tiene banda ancha, con lo cual no se aprovecha la conexion, pero funciona.

En cuanto al software, he probado el Eyeballchat, el MSNMessenger y el YahooMessenger. Para mi q el eyeballchat da la mejor imagen. El YahooMessenger, si los dos teneis banda ancha, tiene una "superwebcam" que se supone es tambien muy buena (no lo he probado), pero si no teneis los dos banda ancha, da la peor imagen (tipo sello) pues todo va a traves de los servidores de Yahoo. El MSNMessenger da una calidad intermedia.

Tambien tienes que saber que si tienes un router en multipuesto, para usar tanto el Eyeball como el YahooSuperCam, tendras que entrar en la configuracion del router y abrir los puertos que usan. En este aspecto, el MSNMessenger6 (y solo la version 6) es superior pues la videoconferencia funciona en multipuesto sin tener q hacer nada.

En cuanto a resolucion de imagen, el Eyeballchat soporta hasta 240x320 si me acuerdo bien.

Si solo quieres voz ha salido un nuevo programa (solo para xp) que se supone da muy buenos resultados y que funciona en multipuesto sin abrir puertos del router: skype

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

desde luego q no esperes mucho con la tecnologia actual de…

desde luego q no esperes mucho con la tecnologia actual de nuestras conexiones. Yo hago videoconferencia con una hermana q vive en madrid como yo y va a saltos tio algunas veces.Otras va bien.

La imagen pues dependen de la web cam q tengas.Pero todas las q he probado dos logitech y una marca rara no son muy alla.

Un saludo

• Cerrado

hola pues madrid no esta muy lejos ;-) deberia funcionar de…

hola
        pues madrid no esta muy lejos ;-) deberia funcionar de p.madre.....
        mira , yo tengo una webcam de ADS con conecion FIREWIRE ''o sea... la hostia'' en su dia me costo 20 mil + mil duros de la tarjeta PCI y ..............pa'na'
        es que netmeeting hace mucha compresion de imagen (los jodidos cuadraditos)
        hay otros programas de videoconferencia, pero no tengo tiempo para buscarlos
        he probado una vez iVisit (que es bastante divertido) y parece que la imagen va mejor que con n.meting
        un saludo

• Cerrado

hola tengo cable300 y ago videoconferencias con mi familia en…

hola
      tengo cable300 y ago videoconferencias con mi familia en Polonia (con Netmeeting)
      merece la pena contratar la banda ancha sobre todo por la calidad de sonido ,porque de la imagen no esperes mucho :-(
      luego influllen muchos factores:
      -que tu familia tambien tenga banda ancha
      -calidad de la camara
      -calidad y tipo de microfono (para que no aparece 'eco'
      resumiendo: por lo de la calidad de imagen no esperes mucho
      De todas formas ¿ sabes si hay algun foro sobre el tema de videoconferencias ?
      un saludo :-)