Tras estas 3 ultimas semanas en las que nuestra compañia nos ha deleitado con ancho de banda desbordante voy a contar mis experiencias...
Tengo contratado 600/200 y estoy en los Rosales (A Coruña) para localizar un poco los datos. Las pruebas de velocidad me rondaron la primera vez los 1800/200 y los 1900/300 la segunda. No se si hablar de una conexion de 2 megas.... Me parece mucho pedir que con 1800 que me daba la primera vez (en la mejor de las mediciones) se hable de una conexion de 2048 kbps (¿no es mucho consumo de tcp/ip?) Las mediciones las he hecho con 2 sistemas operativos diferentes: Windows XP, y Ubuntu Linux.
Lo primero que note fue muchos timeouts de paginas. Curioso, no?... teniendo 3 veces más conexion, me quedo tirado aun mas.... asi que me dedico a hacer pings a las webs en cuestion (no las diré por no hacer spam...) y veo la leche de "tiempo de espera agotado para esta solicitud", junto a algun pingazo de 500, 600 o incluso más.
Lo segundo, joe que gustazo poder bajarse una iso de un cd en poco más de 50 minutos...
Lo tercero... Una gran inestabilidad en P2P. Emule mucho peor que con 600, y eso que estaba bien configuradito para la nueva conexión. Pero en proporción, bastante peor como ya os digo. El azureus sí que me sorprendió.... en una noche se llego a bajar mas de 3 gigas, aunque también he de decir que bajaba de archivos con muchos seeds, en la mayoria de fuera de españa.
Ahora he vuelto a los 600; los timeouts han desaparecido, la conexión es bastante más estable... y el precio igual de caro que siempre :-P.
¿Conclusiones? Pues, en primer lugar tengo que agradecer la experiencia de haber probado una conexión realmente de banda ancha (con casi 2 megas ya se puede hablar realmente de banda ancha, no?). También he llegado a la conclusión de que esta velocidad sólo se aprovecha realmente en descargas vía http. Las webs tardaban lo mismo en cargar con 600 que con 1800... Y realmente, pues para que esta conexión se aprovechara al 100% en temas como videoconferencia, y demás temas que aprovecharan bien la conexión ya sin entrar en temas de p2p y similares, pues se echa de menos unos 400 kbps en la subida. Ya se noto bien cuando la semana pasada disfrute de 300, pero en ocasiones pues aún se quedaba algo corto.
¿Opinion personal? Pues si van a poner la conexion 2048/300 como standard al actual precio del combo 3 (cosa que dudo....) estará muy bien disfrutar de ella. También sería de agradecer una conexión 1048/300 para pagar un poquito menos e iríamos igual de servidos los que no tenemos necesidad de una tuberia tan gorda....
Saludos!