BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Experiencias con TNGO?

BocaDePez

Hola a todos. Recientemente he confirmado que tengo cobertura con Wimax a través de TNGO. Además, se lo han instalado a un vecino en la modalidad de 1 mega + teléfono, y me ha comentado que le va bien (el precio es de 26+6 euros, sin iva). Yo tengo actualmente ADSL 1 mega + llamadas con Orange, pero al estar lejos de la central mi línea está limitada a la mitad (512K). La conexión no me ha dado problemas nunca y el precio, 25 euros sin iva, me parece razonable para lo que podemos tener aquí (vivo en un pueblo de la zona central de Asturias); sin embargo, esta velocidad a día de hoy se empieza a quedar bastante corta para internet: vídeos cortándose continuamente, descargas que se alargan mucho, etc. Por eso estoy barajando la posibilidad de dar el salto a Wimax, sino ahora, quizá en unos meses. Así que si alguien tiene wimax con TNGO o conoce a gente que lo tenga, que me cuente por favor sus experiencias, tanto positivas como negativas, independientemente de la modalidad de que se trate. Por cierto, en su web no he visto por ningún sitio referencia a la velocidad de subida de cada modalidad. Gracias.

Sergiusll

el wimax técnicamente es simétrico pero bueno ...

🗨️ 10
ffff1111

El wimax de Iberbanda se supone que sí, pero las conexiones wimax no tienen por qué ser simétricas.
Y es raro que no ponga por ningún lado la subida en la web de Tngo (vaya nombre más comercial...). Pero supongo que será lo mismo que Iberbanda.

Si tienes ADSL en tu pueblo y te llegan malamente 512kb... pues seguro que con Iberbanda te va a llegar mejor porque con el wimax la distancia importa poco, siempre que tengas cobertura.
Asi que si no tienes mucha diferencia de precio entre tu ADSL y el Wimax de TNGO... pues píllate el wimax que vas a notar una ligera mejoria.

🗨️ 9
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Efectivamente, la conexión por lo que me han comentado no es simétrica. He estado echando un vistazo y supongo que lo que ofrecen será lo mismo en Asturias que en Galicia, aunque los precios son diferentes. Y por lo que se puede leer a partir del proyecto Repoblar que tienen en marcha en Pontevedra, las modalidades son 1Mb/384Kb y 2Mb/512Kb, respectivamente, pudiendo combinarse ambas con teléfono por 6€ más. El caudal garantizado es del 20%.

Eso sí, mientras que los precios de la modalidad de 2Mb/512Kb son iguales, allí ofrecen la de 1Mb/384Kb por 17€ (23€ con teléfono incluído), mientras que aquí en Asturias está a 26€ (32€ con teléfono). Supongo que la diferencia de precios será por temas de acuerdos/subvenciones locales. La verdad es que para mucha gente que busca una conexión básica, 17€ me parece un precio muy razonable.

La verdad es que viendo que hay gente que ya puede acceder a 50 Mb (e incluso algunos a 100), estas velocidades parecen de risa, pero bueno, yo seguiré estudiando esta posibilidad, ya que por ejemplo la opción de 2Mb/512Kb es justamente 4 veces lo que tengo ahora (512/128Kb).

A ver si alguien que lo tengo me puede dar información y contar experiencias de primera mano.

🗨️ 1
jimmyyuyu

considerate afortunado por no tener simetria, a los que tenemos "simetria" (fijaos en las comillas) nos cobran el doble y de simetria poca, aunque ultimamente noto que me va mejor la subida, aunque lo que me tendria que ir mejor es la bajada bueno, total por 2 megas en ibb pago 80€

Sergiusll

es la marca de iberbanda en Asturias si no me equivoco usa lo mismo que el LMDS de telefonica

🗨️ 6
BocaDePez

Es IBERBANDA, o seq ue muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado, si realmente no tienes otra cosa y necesitas muuuuuuuucho de internet adelante, pero es IBERPANDA, caracterizada por estafar a sus clientes en la mayor parte del país cobrándote lo que reconocen abiertamente (pero no por escrito claro) que no te pueden dar.

MUUUUUCHO OJO CON ESTOS

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno yo vivo en la provincia de pontevedra y al no tener posibilidades de tener adsl, contrate lo de tngo de iberbanda, 1mb/320, por 17 euros sin permanencia , llevo 2 semanas y de momento bastante bien, los test de velocidad me dan casi siempre el mega, a veces incluso mas y de momento no sufrí ningún corte significativo de la conexión.

lo que si me esta dando la lata es conectar la xbox360, que me esta dando algún que otro problema pero supongo que sera mas por mi ignorancia en el tema.

decir que tengo vision directa desde mi casa a las antenas de iberbanda, a una distancia de 7km en linea recta

🗨️ 1
BocaDePez

Al pagar parte la diputacion de Pontevedra, ¿tienen vetadas algunas paginas tipo megaupload etc...?

BocaDePez

No te lo pienses y cogetelo.Yo he puesto el de 2mb mas telefono sin permanencia por 40 euros al mes y va de escandalo.

🗨️ 1
BocaDePez

Es iberbanda, iberbanda funciona muy bien, es caro pero si estas dispuesto a pagarlo me parece muy buena opción.

BocaDePez

Hola a todos,

Trabajo en un departamento de la empresa instaladora de Iberbanda o TNGO a nivel nacional, deciros varías cosas.

Lo primero para aclarar el tipo de tecnología que se usa con los servicios TNGO es Wimax D, mientras que en el resto del territorio nacional donde opera Iberbanda es Wimax E, la diferencia es que una tecnología tiene mayor alcance (Wimax E) y permite líneas simétricas y la otra no lo soporta y su alcance es menor (hasta 8 kms).

En cuanto a que el precio varíe tanto entre Asturias, Orense y Pontevedra es debído a la inyección de capital que cada diputación (o en el caso de Asturias el principado) a aportado a su proyecto provincial. Esto quiere decir que la diputación de Pontevedra ha invertido más dinero en el proyecto y por eso los precios son bastantes mas bajos.

Haciendo referencia al que dice que Iberbanda estafa: toda operadora de telecomunicaciones esta obligada por ley solamente a ofrecer una garantía de caudal del 10%, esto es que si contratamos los 20 megas de Wanadoo con que nos llegarán solamente dos no podríamos realizar ningún tipo de reclamación contra la compañia.Bien pues te puedo segurar que podmeos hacer test de velocidad en cualquier cliente de Iberbanda y siempre va a rondar la velocidad real, a un 1MB 850-900kpbs. Lo cual creo que a día de hoy muy pocas compañias lo ofrecen.

De todos modos si alguien desea contratar los servicos de Iberbanda o TNGO, o simplemente informarse de si su población tiene cobertura acutual o si la tendrá puede contactar con nuestro servicio comercial en el número gratuito 900845036

Espero que nadie le siente mal la publi....

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Cabrar por algo y no dártelo es una ESTAFA

Si compras algo, pagas y luego no te entregan la mercancía ¿como lo llamas?

Pues es lo mismo. Entiendo que tengas que defender el pan, peeeero las cosas son así. Trabajas para unos estafadores, espero que te paguen lo que prometieron.

BocaDePez

Seguramente tengas razón en lo de que es wimax D ya que por lo que sé es asimétrico. Pero entonces estáis mintiendo ya en lo que publicitáis en la web: (link roto)

Por lo demás, de las opiniones de quien lo tiene se deduce que funciona bastante bien. A mí lo que mas miedo me da es la posible falta de estabilidad, por ejemplo con tormentas (la época del trac me dejó marcado en este sentido).

Por cierto, si alguno de los que lo tiene puede poner algún test de velocidad para ver los valores reales de subida, bajada y ping, se lo agradecería.

Y respecto a la polémica del servicio y atención al cliente, es un punto que no me gusta juzgar por experiencias ajenas, pero lamentablemente estamos acostumbrados a que la mayoría de los operadores dejan bastante que desear. Como no hay mal que por bien no venga, difícil será que el servicio sea mucho peor que la media, porque es casi imposible.

🗨️ 1
BocaDePez

Otra muestra más de que IBB (y Tngo es IBB) estafa a sus clientes. ¿Alguien lo duda aún?

BocaDePez

Muy buenas

Hace menos de una semana me han instalado el servio de Repoblar en la provincia de Pontevedra, El moden y antena es de la marca ZTE Una vez el técnico comprueba las frecuencias, te cargan un filware desde la central y te dejan el Moden inaccesible, pero que se han creído esta gente, una cosa es que vivamos en el campo i otra que nos tomen por tontos.

El servicio técnico, tirando balones fuera a las preguntas comprometedoras como por ejemplo "quiero entrar al Moden" no usted no puede acceder al moden.

Desde mi punto de vista una autentica vergüenza, y aun por encima financiado con dinero de todos.

🗨️ 1
BocaDePez
1

hola a todos soy de pontevedra y me han instalado como a mi compañero boca de pez el modem y la antena de la marca zte la bajada suele ser de mas de 1000kb y la subida de 350kb tengo comtratados un mega y de momento estoy contento,antes tenia internet de orange por pen y solia fallar el trafico bastante aunque cuando iba solia bajar a mas de 2300kb siempre que no llegara al tope de 5gb.Este cuesta menos de la mitad y no tiene tope de descarga o eso creo.Saludos

BocaDePez

hola a todos soy de pontevedra y me han instalado como a mi compañero boca de pez el modem y la antena de la marca zte la bajada suele ser de mas de 1000kb y la subida de 350kb tengo comtratados un mega y de momento estoy contento,antes tenia internet de orange por pen y solia fallar el trafico bastante aunque cuando iba solia bajar a mas de 2300kb siempre que no llegara al tope de 5gb.Este cuesta menos de la mitad y no tiene tope de descarga o eso creo.Saludos

por cierto de que parte eres de pontevedra,yo de la zona del repartidor de barbudo.Pontecaldelas

🗨️ 5
morgade

Hola

Yo soy de Ourense. Me acaban de instalar una de 2 Mb y va realmente bien..

Hace un año que vinieron a comprobar la cobertura (no habìa), pero anteayer me llamaron diciendo que la habían mejorado y, efectivamente, hay cobertura.

Los test no bajan de 1970 kbits y 460 de subida.. lo contratado, sin más.

El ping anda sobre 80 ms (seguramente mejorable.. pero puedo vivir con él)

El problema es el router, que no lo veo.. Quiero entrar a la página, pero no aparece ningún interfaz para ello.. Es un ZTE QX330P-NTBA..

¿Alguien lo ha conseguido??

saludos

🗨️ 4
morgade

no veo por ningún lado las indicaciones de cómo acceder al router..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Para estas datas tan especiais e festivas moitos pontevedreses e pontevedresas, segundo a Deputación de Pontevedra, xa poderíamos degustar un novo servizo tecnolóxico. Este servizo derrógase no tempo por imprevistos técnicos de instalación e retrasos burocráticos co cal haberá que esperar aos primeiros meses do novo ano 2011 para empregalo.
Durante estes meses estanse a producir charlas informativas en todas as capitais de cada concello para presentar un servizo que se vende a un baixo prezo e con unha alta calidade tecnolóxica segundo os expertos da propia compañía e do organismo público.
Mirando os pregos (técnicos e económicos) do proxecto adxudicado por parte da Deputación de Pontevedra observase que o prezo fixado de 17 euros (sen I.V.E.) ó mes por 1 mega de velocidade ten data de caducidade. Trátase dun servizo cun prezo perecedoiro. Como moi tarde para o 2016 este prezo xa non está vinculado a axuda co cal o máis seguro é que a empresa fixe outro acorde co mercado. Vamos, que os fondos da UE para este proxecto tan innovador no rural galego pode traducirse a efectos económicos nunha axuda á empresa explotadora das infraestruturas para expandirse na provincia de Pontevedra e un incentivo ós cidadáns para que contraten un servizo cun baixo prezo relativo a curto prazo sen ter garantías de manter ese mesmo prezo anunciado o cabo de seis anos.
Mentres outras compañías do sector perciben axudas públicas para dotar o servizo ó cidadán e custear a inversión inicial favorecendo un prezo de explotación base final baixo, independentemente da subvención obtida a posteriori, neste caso tamén se concede unha subvención no prezo final pero é temporal. A dedución da subvención non está fixada no prezo base do servizo senón a posteriori e só para catro anos e dous máis prorrogables, se as partes están de acordó. Co cal cando a Deputación de Pontevedra deixe de prestar fondos á empresa, esta fixará o prezo sen a subvención pública.

Como o inmediato e a curto prazo é o que vende, de seguro que a moitos non lles importará esta situación que agora se produce, pero políticamente falando unha boa xestión pública debe ir máis alá do inmediato e pensar nas xeracións futuras. Ou non…?

farodevigo.es/cartas/2010/12/28/repoblar…/504283.html

🗨️ 1
grifa

¿alguien que traduzca al castellano?

BocaDePez

yo he conseguido entrar en el modem ZTE OX330P tecleando la ip 192.168.1.1:8080 y puedo modificar las características del modem. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

Y hay alguna manera de configurarlo para poder jugar a la ps3 online, y abrir los puertos del emule. Porque lo he intentado y no me va. He llamado a iberbanda y me dicen que el problema es de la consola que llame a sony.

morgade

muchas gracias.. me faltaba el puerto.. ahora sí veo mundo..

BocaDePez

por favor ,me podriais decir cual es la contraseña para entrar en el modem ya que si que llego al menu pero me aparece como usuario lanuser y en contraseña vacio y meta la que meta no me deja entrar.

🗨️ 1
BocaDePez

1234

BocaDePez

hola muy buenas alguien me puede decir como va el internet de tngo con 3 megas

BocaDePez

En pontevedra hay otra opción que es duoteleco . Una empresita que da una conexión muy decente aún precio muy ajustado. 4 megas x 29 euros

BocaDePez

Y tiene buena subida para jugar online

BocaDePez

Vivo en Nigran y tengo 3 megas de bajada y unos 380 kbs de subida, llamadas a fijos; a moviles 150 minutos,total 47E y unos centimos iva incluido,va bastante bien y el salto en velocidad real es considerable,com el adsl de telefonica me llegaba un mega escaso

BocaDePez

Yo vivo en a estrada y e contratado 3 megas y me va estupendamente incluso con mal tiempo no se nota

BocaDePez

Soy el mismo que el mensaje anterior, me fue bien una semana, desde esa estoy casi siempre a medio mega, inestable de todo, que me dicen que puede estar saturada la antena base, si esta todo el dia no vale la pena y eso es mentira porque no tiene sentido, falla sin un orden de horas cuando le apetece, muchos test echos a las 3 de la mañana y medio mega de bajada, que hay, saturación a las 3 de la mañana? RARO

Me vinieron a arreglar y durante una hora funcionó, despues otra vez a la misma

BocaDePez

Iberbanda no estafa a sus clientes, he contratado el servicio de 3 megas asimetricos y funciona perfectamente, sin limite de descarga, vivimos en zonas rurales donde el resto de los operadores no se molestan en dar servicio porque no les interesa y para una empresa que llega lo unico que haceis es criticarla sin dar argumentos validos, diciendo que estafa, me parece que contratas una conexión a Internet y teléfono y eso es lo que te proporcionan, como siempre la gente lo único que hace es criticar y exigir sin molestarse en tener un poco de perspectiva. Por mi parte le doy un 10 a IBERBANDA ya que son los únicos que dan un servicio digno.

BocaDePez

Yo estoy muy contento con TENGO lo tengo hace mas de un año y funciona perfectamente he probado pinchos de orange y de vodafone y son pateticos se cortaba mucho y tengo va perfectamente

BocaDePez

Muy bien las respuestas de gente de iberbanda, pero en vez de andar contextando en foros, debian solucionar los problemas con más rapidez, porque llevais con la excusa de problema en la estación de padron más de un mes, tanto lleva arreglarla???

BocaDePez

Pues yo vivo en una aldea del concello de Cangas de Morrazo (concretamente ALDAN) y estoy intentando contratar internert por wimax. Las dos empresas que operan en la provincia de Pontevedra me dicen que NO tienen cobertura en esa zona. Estoy bastante decepcionada porque nos tienen muy abandonados por aqui...y eso que estamos al ladito de Cangas. X(X(