Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Experiencias Sobre Anular Contratos por Aumento de Tarifas

wiggum

Hola amigos. Vista la ofensiva por parte de las operadoras con el aumento descomunal de las tarifas (sobretodo la de establecimiento de llamada), y dado que hay mucha gente preguntando lo mismo en varios posts de este foro, propongo reunir toda la información de que dispongamos y nuestras experiencias al tratar de rescindir el Contrato con nuestro operador por no aceptar las nuevas tarifas.

--------------------
NUEVAS TARIFAS
--------------------
Movistar: [Enlace]
Vodafone: No Anunciado Todavía
Orange: [Enlace]
Yoigo: No Anunciado Todavía

-----------------------------
REAL DECRETO 424/2005
-----------------------------
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
el contrato sin penalización alguna en caso de
no aceptación de las nuevas condiciones.

-----------------------------------------------------------------
RESPUESTA DE USUARIOSTELECO.ES ANTE ESTE TEMA
-----------------------------------------------------------------
Gracias al usuario badec, que preguntó a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones sobre la posible exigencia por parte del operador de hacernos pagar la penalización de subvención del terminal por baja anticipada, tenemos esta interesante respuesta:

Estimado Sr.,

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 24 de Enero de 2007, le informamos de lo siguiente:

Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Si le facturan dicha penalización puede presentar una reclamación ante el operador. Puede ser por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, también puede ser por escrito mediante correo certificado o de burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
Si en el plazo máximo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es'

Según he podido leer por aquí, desde Movistar en su CRC ya están diciendo que la exigencia de permanencia es independiente del contrato. Esto es a todas luces falso, pues la exigencia de permanencia es una mera cláusula dentro del contrato, que según el RD 424/2005, si el cliente rechaza la modificación de dicho contrato firmado por ambas partes, esto no le acarreará penalización alguna, y por tanto queda incluida la penalización por baja anticipada.

Yo tengo Vodafone, y de momento estoy a la espera de que anuncien sus nuevas tarifas para mandarles a tomar viento.

Ojalá Yoigo y los OMVs no sigan la estela de estos atracadores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Según he podido leer por aquí, desde Movistar en su CRC ya están diciendo que la exigencia de permanencia es independiente del contrato.

Pues si que me sigan ofreciéndome el mismo contrato que yo firmé y así no me voy ;-)

🗨️ 7
wiggum

Claro, pero eso no va a pasar, y ahí está la cosa. La subida de la tarifa de establecimiento de la conexión afecta a todos los contratos, y es por tanto una flagrante modificación contractual, y ahí es donde entra el Real Decreto, para decirte que tú tienes un mes para no hacer nada y dar por sentado que aceptas la modificación del contrato o bien RESCINDIRLO y dejarlo sin efecto, SIN QUE ELLO te obligue a pagar penalización alguna.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, pienso igual que tú, si vieses la discusión que se montó en el foro de Euskaltel con ese tema... Te dejo el enlace por si quieres verlo, podrás identificar fácilmente mis respuestas en ese hilo por mi dirección IP.

Los 150 euros de Euskaltel son ilegales...

Se entiende que los 150 € vendrían por un intento de Euskaltel de cobrar penalización.

🗨️ 2
wiggum

Acabo de ver el hilo que mencionas. La verdad es que es algo similar, y es que desde mi punto de vista las cosas están muy claras. Otra historia es las amenazas que vamos a sufrir por parte de las operadoras, pero yo no voy a consentir que pisoteen mis derechos, y creo que es lo que todos los que deseemos acabar con nuestro contrato por una subida de tarifas abusiva debemos hacer.

Un saludo, y a ver si la gente se anima a contar sus experiencias sobre este tema, sea lo que sea: llamadas al CRC preguntando para ver lo que dicen, buscar las cláusulas del contrato de cada operador, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
badec

Respuesta de este caso de usuatiosteleco.es Tarifas Movistar

La pregunta era esa, si Movistar puede cobrar penalizacion por la subvencion del movil

🗨️ 2
wiggum

Gracias badec, voy a editar el primer post y a poner la respuesta interesantísima que te han dado.

Un saludo.

🗨️ 1
badec
Pinformatic

Yo tb voy a hacer portabilidad de Movistar a Vodafone aprovechando la subida de tarifas y tengo leido que primero pedir portabilidad, y luego mandar el burofax y a esperar.

Pero, a q telefono se manda el burofax y con que direccion en el?

BocaDePez
BocaDePez

Son demasiado listos

Los cabrones de movistar van a seguir tarificando en minutos todos los contratos firmados antes del 1 de marzo hasta el final del contrato, amparandose en la letra pequeña del nuevo decreto. Esto significa que no podemos ampararnos en las nuevas tarifas para rescindir el contrato de manera gratuita y no tenemos ningun derecho de indemnizacion. Seguramente que ahora aprovecharan y sacaran ofertas increibles para hacerse contrato con ellos...porque les sale mucho mas rentable cobrar por minuto...asi que si teneis pensado firmar un contrato de telefonia con esta compañia (Movistar) no lo hagais!!!por lo menos antes del 1 de marzo...NOS ENGAÑAN CONTINUAMENTE...
Saludos