El precio está bien claro en la web de Simyo, no hay ningún engaño: cuando se supera el tope contratado se cobra cada MB a 0'0363 €, con lo que cada GB extra cuesta 37'17 €. Un precio abusivo, mortadela a precio de Jabugo, pero es lo que hay, y el que avisa no es traidor. Está escrito en la web, bien a la vista, para quien lo quiera leer.
Con ese precio hay que tener cuidado de no pasarse, por la cuenta que te tiene. Los SMS de aviso sí que llegan al módem (hay molestarse en mirarlos), pero no conviene fiarse mucho de ellos porque a veces llegan tarde, cuando te has pasado 200 ó 300 MB si estás viendo vídeos (aunque, si estás "al loro", como debes, poco antes de que se acabe el bono ya has comprado otro).
Lo mejor, más bien indispensable, es usar un contador de tráfico, como el que tengo yo en el PC, porque también tengo la línea de Simyo sólo para el módem, nada de móvil. Por ejemplo, hoy este programita contador me dice que he gastado 428'84 MB de los 700 contratados (3 € al mes) con lo que me quedan 272'16 MB disponibles hasta el 4 de Enero inclusive. O sea, que puedo gastar 20'86 MB por día, me dice el programa, que además me avisará cuando el consumo del bono llegue al 95 %. Más claro y cómodo no puede ser, y yo tendría que ser muy idiota para pasarme del límite.
Al comparar mis datos con los de la web de Simyo, el contador de ellos me dice que he gastado 421'7 MB, lo que concuerda muy aproximadamente con los 428'84 que indica el contador de mi PC.
Y así siempre: en los 21 meses que llevo con Simyo nunca han tenido el más mínimo error en la medida del consumo. Y en la facturación tampoco: cuando han pasado los 30 días me cobran 3 € del saldo de prepago y me dan otra vez los 700 MB de rigor.
Por mi parte nunca me he pasado del límite, porque miro el consumo con lupa y sé cómo gasto cada MB. Ni siquiera tengo activado el límite en la web, no me hace falta.
Como conclusión dos cosas básicas:
1) Antes de contratar, hay que leer bien y entender las condiciones del servicio.
2) Hay que controlar siempre el consumo, y si no activar el "capado" en la web para evitar sorpresas (pero hay que entrar en ella y hacerlo, no esperar a que Simyo piense por ti y te lo haga todo). Que luego pasa lo que pasa y vienen las lamentaciones y culpar a otros de los errores propios.