BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Experiencias con Simyo, ¿recomendable o no?

trashsk8

Acabo de ver su tarifa por 3€ al mes y sería más que suficiente para el uso que le doy al móvil. Pero veo que hay opiniones de todos los colores y para todos los gustos sobre esta compañía. Mi pregunta es si en verdad valen la pena estas tarifas o si al final lo barato sale caro.

Se que no tengo permanencia si me cambio y que sino me gusta cancelo y punto pero... estaría bien tener algunas opiniones de primera mano, pues estareis de acuerdo en que es un poco lio andar cambiando de compañía.

He leido en varias ocasiones que con la tarifa que pretendo contratar yo (la de 3€ al mes) que al final han terminado pagando más o problemas de cobertura incluso estando en pleno centro de ciudades. Me preocupa en especial el tema de la cobertura, los que teneis Simyo ¿que tal os va el tema de la cobertura? ¿cortes en las llamadas? ¿internet móvil va fluido y con buena cobertura 4G?

Busco opiniones de personas que lo tengan o que lo tuvieron contratado, para decirme que son la leche ya tengo a sus teleoperadores ?

superllo
1

Yo tengo varias líneas con Simyo desde antes de que la comprara Orange y no he tenido problemas de facturación o de servicio. La cobertura es Orange, con todo lo bueno o malo que sea en tu zona.

🗨️ 4
trashsk8

Pero.. ¿la cobertura es siempre con la red de Orange? Me explico, por ejemplo con Yoigo se que tengo cobertura con la red de Movistar, pero generalmente esta conectado a la red de Yoigo.

En algunos sitios me he encontrado que si me conecto por la red de Yoigo no tengo 4G, en cambio si fuerzo a que se conecte usando la red de Movistar si lo pilla. Por eso me interesa especialmente este punto, porque estoy cansado de que me pase esto con Yoigo y no tener el 4G disponible.

Gracias de todas formas por la respuesta, estoy un poco más convencido ?

🗨️ 3
rbetancor
1

Simyo solo usa la red de Orange, ninguna mas.

El caso de Yoigo es un esperpento, dentro del mundo de las teleco.

superllo

Simyo ya usaba solamente la red de Orange antes de ser comprada por la propia Orange. Lo de Yoigo, como te dice rbetancor, es una cosa rara, más o menos Yoigo cuando empezó en esto de los móviles necesitaba de otro operador para dar servicio de voz, ya que no tiene frecuencias en la banda 900 (GSM) y algunos móviles no tienen la 1800, por lo que llegó a un acuerdo, creo que, con Vodafone, pero duró poco y luego llegó a un acuerdo con Movistar. Ese acuerdo más o menos decía que podía usar sus frecuencias 900 y el resto en los sitios donde no tuviera su propia cobertura. Luego con el 4G ese acuerdo se amplió porque Movistar no tenía demasiadas frecuencias (aun no estaba la 800) y Yoigo tenía (y tiene) pocas antenas.

Ahora Yoigo ha sido comprada por MasMóvil, que usa la cobertura de Orange, así que están de mudanzas a la nueva cobertura de Orange pero aun mantienen la de Movistar, además de la suya propia.

Resumen: que está la cosa mu complicada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y para qué quieres 4G? No creo que vayas a ver muchas pelis y series en calidad 4K, a 6 euros cada giga de tráfico.

Yo tengo configurado el navegador (es un PC de sobremesa) de modo que no cargue imágenes ni javascript. Que cargue lo importante, que es el texto, y se salte la paja innecesaria, que son las imágenes, vídeos y demás adornos que devoran datos para nada (de paso también se salta la publicidad). De este modo me apaño con 500 MB al mes para lo habitual: ver el correo, hojear los periódicos y algún foro, buscar alguna información, etc. Sólo texto. Y para esto no necesito 4G, que no llega a mi casa ni me importa.

Mi tarjeta es de prepago: las tarifas son las mismas, y si un día me engañan (como me hizo Movistar por tres veces), no tengo ni que molestarme en darme de baja: sólo gastar el saldo y tirar la SIM a la basura. Llevo 14 meses con Simyo y hasta ahora todo bien, que dure.

eggingenieria
1

Eso es como todo, a cada uno nos va según las circunstancias. En mi caso, desde que comenzó Simyo, tengo tres líneas con ellos, y hasta hoy, ni un solo problema. Pero ya digo, es cuestión de circunstancias, por no decir, suerte.

🗨️ 1
eggingenieria

Hay otra cosa, a los que nos va bien con un servicio, sea de telefonía, gas, energía eléctrica, etc, si funciona como esperamos, no decimos nada, ahora, si el servicio no funciona, como es lógico, lo publicitamos en todos los foros que podamos. Por eso hay que saber leer entre líneas y tratar de escuchar varias campanas.

zeokat
1

Pues yo conozco a gente que lo tiene y le va bastante bien, no han tenido queja por el momento. Eso si, asegurate de leer correctamente las condiciones del contrato que después vienen las sorpresas.

Además como tu bien dices, si te va mal, los mandas a paseo y listo, no hay permanencia ?

Inon

Mi madre tiene esta compania pero esta desactualizada, a pesar de ser todavía 3G, digimobil esta mejor de precios

BocaDePez
BocaDePez

Ni un solo problema EN AÑOS....

Asi de simple

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo único malo que tiene Simyo son 2 cosas :

Un SAC pésimo.

Que pertenece a Orange.

Por lo demás no suele dar problemas, dicho por usuario Simyo de hace 2 años.

BocaDePez
BocaDePez

Precios razonables, mucha flexibilidad en cuanto a combinaciones de voz y datos o en los cambios.

Lo peor con diferencia el NO servicio de NO atención al cliente, suerte tienes si no te cuelgan.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, solo puedo hablar bien de ellos... mis padres y mis suegros tiene una tarifa de 4'5€, con 100 MB y 100 minutos, ya que no necesitan mas y están encantados, la cobertura (de Orange) por donde se mueven nunca han tenido problema, tanto voz como datos, ya sea en su vivienda habitual como en otros desplazamientos. Ten en cuenta que Simyo, si te pasas de los datos, te los cobra, no reduce velocidad.

Si además usas el plan ese de invitar a los amigos, te ahorras unas cuotas invitándose entre ellos.

Incidencias no han tenido nunca, por lo que no puedo hablar del soporte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidido decirlo... lo bueno es que tampoco tienen permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 8-10 años con simyo (me tocaron las narices los de robafone y me cambié sin pernsarlo).

Desde entonces, creo que cero problemas (tuve uno de falta de cobertura en el extranjero, pero creo que era problema de mi terminal porque con la línea de mi mujer funcionó correctamente).

La línea de mi mujer la tuve también con simyo hasta hace un par de años, que como ella necesitaba usar el teléfono (voz y datos) nos venía mejor la "línea regalada" de jazztel.

El verano pasado recomendé a mi madre (que andaban también de vodafone timándola mes a mes) y está muy contenta. Ha estado pagando 3.5 euros al mes (30 min, 100 megas) pero como se le quedaba corto al final la pasé a 5 por mes (30 min 500 mb).

Cobertura directa de Orange ... para lo bueno y para lo malo. Yo no me puedo quejar y no he oído quejas de mi madre, pero supongo que dependerá de la zona.

Con la "invitación" de mi madre me regalaron 20 euracos de consumo, que voy consumiendo a razón de 1 euro al mes (con 0 minutos y 100 mb me basta tres de cada cuatro meses ... y el mes que tengo que hacer una llamadita pago los 30 céntimos que sea y listos).

Llevo sin pagar teléfono desde el verano pasado y todavía me queda para rato :P

Pues eso ... siendo sin permanencia y demás ... pruébalo! Sale barato probar y para mandarlos al carajo siempre estás a tiempo.

Y si no te fías del todo, pues línea nueva ... y si te gusta ya te portarás la vieja en unos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Me puse en contacto con Simyo porque en el pueblo había puesto un modem inalambrico y necesitaba una tarjeta para poder tener datos, tenían una tarifa de 10GB por 12,50€ mes que me interesaba y la contraté, el tema de las llamadas no me importaba porque no las iba a usar, en todo momento les dejé bien claro que la linea era solo para un modem.
Una vez instalada estaba contento con el servicio que me ofrecían, los problemas vinieron cuando recibí la primera factura con un costo desorbitado, me pasaban 185€, llame para pedir explicaciones y me dicen que he consumido los 10GB y que lo que se pasa de ese bono tiene otro precio, que me enviaron un mensaje al nº contratado para avisarme de que se me habían acabado los datos y que los siguientes que consumiese se iban a facturar a parte.
Les indico que no puedo recibir mensajes porque la tarjeta está en el modem y no en un teléfono como les indiqué desde el 1er día.
Me responden que para que no me volviese a pasar que tenía que poner un limite desde su página web, les comento que lo primero es informar de que 10Gb fuera del bono cuestan 360€, que para evitar perjuicios a los clientes es mejor que cuando se contrata la linea venga limitada a esos 10GB que son los que he contratado en un principio y que cuando los consuma tenga que ser yó el que active y decida si quiero gastar más.
Su respuesta como os podéis imaginar es que pague.
De momento me meto en la página web para que no me vuelva a pasar y me encuentro con que tengo un gasto para el siguiente ciclo de facturación de 202€.
Reviso porque en Agosto he estado de vacaciones en otro lado y no puedo haber gastado los 10GB, resulta que el mismo día que he llegado al pueblo, llegue después de comer, había gastado 13GB, cosa imposible porque en mi móvil tengo 4GB y no los gasto.
Enseguida veo que esto más que un servicio de telefonía es un tongo, lo tienen diseñado para sacarte el dinero.
He hablado muchas veces con el servicio de atención al cliente y he conseguido que en la primera factura no me cobren más que el bono pero en la segunda quieren cobrarme todo.
Me niego a pagar lo que esté fuera del bono a ese precio porque no se me ha informado correctamente y les animo a que vallan al juzgado para que el juez decida, una vez puesto el límite de consumo les he pagado religiosamente las facturas siguientes, hasta que me cortaron la linea por impago de esa factura, al cortarme la línea me di de baja.
Espero que mi experiencia os sirva

🗨️ 8
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

El precio está bien claro en la web de Simyo, no hay ningún engaño: cuando se supera el tope contratado se cobra cada MB a 0'0363 €, con lo que cada GB extra cuesta 37'17 €. Un precio abusivo, mortadela a precio de Jabugo, pero es lo que hay, y el que avisa no es traidor. Está escrito en la web, bien a la vista, para quien lo quiera leer.

Con ese precio hay que tener cuidado de no pasarse, por la cuenta que te tiene. Los SMS de aviso sí que llegan al módem (hay molestarse en mirarlos), pero no conviene fiarse mucho de ellos porque a veces llegan tarde, cuando te has pasado 200 ó 300 MB si estás viendo vídeos (aunque, si estás "al loro", como debes, poco antes de que se acabe el bono ya has comprado otro).

Lo mejor, más bien indispensable, es usar un contador de tráfico, como el que tengo yo en el PC, porque también tengo la línea de Simyo sólo para el módem, nada de móvil. Por ejemplo, hoy este programita contador me dice que he gastado 428'84 MB de los 700 contratados (3 € al mes) con lo que me quedan 272'16 MB disponibles hasta el 4 de Enero inclusive. O sea, que puedo gastar 20'86 MB por día, me dice el programa, que además me avisará cuando el consumo del bono llegue al 95 %. Más claro y cómodo no puede ser, y yo tendría que ser muy idiota para pasarme del límite.

Al comparar mis datos con los de la web de Simyo, el contador de ellos me dice que he gastado 421'7 MB, lo que concuerda muy aproximadamente con los 428'84 que indica el contador de mi PC.
Y así siempre: en los 21 meses que llevo con Simyo nunca han tenido el más mínimo error en la medida del consumo. Y en la facturación tampoco: cuando han pasado los 30 días me cobran 3 € del saldo de prepago y me dan otra vez los 700 MB de rigor.
Por mi parte nunca me he pasado del límite, porque miro el consumo con lupa y sé cómo gasto cada MB. Ni siquiera tengo activado el límite en la web, no me hace falta.

Como conclusión dos cosas básicas:
1) Antes de contratar, hay que leer bien y entender las condiciones del servicio.
2) Hay que controlar siempre el consumo, y si no activar el "capado" en la web para evitar sorpresas (pero hay que entrar en ella y hacerlo, no esperar a que Simyo piense por ti y te lo haga todo). Que luego pasa lo que pasa y vienen las lamentaciones y culpar a otros de los errores propios.

BocaDePez
BocaDePez

En el caso que se comenta aquí se trata de un módem inalámbrico. ¿No será que alguien estaba pirateando la red sin que el titular se diera cuenta? Podría ser una explicación por el alto consumo que no se sabe a qué se debía.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me va fenomenal, tengo llamadas ilimitadas y 20Gb de datos por 24€ al mes. Uso el móvil como módem wifi para darle datos al ordenador (dejándolo conectado al puerto USB para que no se le descargue la batería muy pronto), y la velocidad es estupenda, y eso que es en un pueblo donde no llega el 4G, solo el 3G. Si no ves series online ni descargas películas, con 20Gb al mes vas sobrado (yo gasto entre 10 y 15), y aun así hay tarifa con 25Gb por 29€. La página web de Simyo es muy clara y te da la información detallada de todo, consumos, tiempos, horas, datos... Puedes cambiar de tarifa una vez cada mes, tú mismo, sin trámites, está todo pensado para que funciones a tu aire. Y además puedes poner limitador de consumo para no pasarte. Porque si te pasas te crujen, eso es cierto (36€ por cada Giga de más!!), pero es que hay que saber lo que uno contrata y no ser un incauto, simplemente. La gente que deja opiniones negativas suele ser porque pensaban que les bajarían la velocidad tras gastar los datos, como en casi todas las compañías, pero Simyo no funciona así. Pero vamos, activas el limitador en la página web, o pones el avisador por sms, o activas el limitador del móvil... será por maneras (y de vez en cuando miras a ver cuánto gastas). Lo que no vale es quejarse porque no tienes ni idea de qué has contratado y vas de guay por la vida. En resumen: tengo independencia absoluta y el precio es inmejorable, yo estoy encantado, la verdad. De pagar 60€ por el Fusión a 24€ con esto no hay color, vamos, mucho antes me tendría que haber cambiado.

BocaDePez
BocaDePez

yo he tenido simyo y muy bien

Marcos Rolls

Hola, en primer lugar agradecer vuestros comentarios, he leído recientemente que Simyo quiere va a acumular megas como lo hace lowi, pero no se si esto está ya funcionando. Actualmente estoy con vodafone, pero el salto en precios es brutal y si además acumulan megas. La unica cuestion que no se con claridad es si la cobertura 4g llega a todas las partes, ya que actualmente vivo en un pueblo de salamanca y no se si tendría este tipo de cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si, si que está funcionando. Yo tengo contratado 1´7gb y 50 minutos por 8´6€ y este més por ejemplo tengo 500mb más del mes pasado. Mi experiencia con Simyo la verdad es que es realmente buena. Estoy con ellos desde perfectamente ya 7 u 8 años, empecé con 500mb de tarifa y poco a poco me han ido mejorando sin exigir nada (cosa dificil en otras compañías), además en temporadas como verano o navidad siempre te dan algún regalito extra de gb, lo de invitar a amigos esta genial para conseguir euros, y el servicio de atención al cliente solo he tenido un problema con un familiar, que lo hice simyo y en su primera factura vino un consumo desorbitado (unos 50 euros o algo así) por que en teoría se había pasado de minutos del bono, resultó extraño, revisé la factura y al final resulto ser una llamada de muy larga duración fraudulenta. No me pusieron ninguna pega y al instante lo solucionaron pidiéndome disculpas (he trabajado en una omv y ninguna se libra de este tipo de fraudes), así que genial.

BocaDePez
BocaDePez

Nada recomendable. Simyo es el peor operador de los que llevo Probado y pase por todos. Mi experiencia con Simyo, realizo una recarga en un kiosco para renovar mi tarifa, resulta que pasadas 24 horas aun no figuraba. Presento una reclamación, me dicen que envíe el justificante y pasadas 48 horas desde mi reclamación aún no tengo respuesta. No sólo eso, sino que envío varios correos y no se dignan ni a contestar. Vergüenza de atención al cliente. El peor Operador. Nada recomendable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alomejor el del kiosko se ha liado o directamente te ha tangado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro, porque simyo en mas de 6 años que lo tengo no me ha dado ningun problema. Solo Alegrias

BocaDePez
BocaDePez

Yo la tuve cuando era de KPN y sólo fallaban los SMS, que a veces no llegaban.

Desde hace cuatro meses estoy otra vez y la verdad es que estoy contento. Sólo te tenido este problema que acabo de escribir, pero me parece que es algo muy local en mi zona que acabarán solucionando (no he leído más casos así):

/foros/veces-baja-velocidad-desconexion-…atos-1734969

Lo cierto es que no me creo que la cobertura cambie según la tarifa. No lo he buscado, pero de entrada no me lo creo.

Muchas veces he leído quejas sobre la cobertura de Orange, casi siempre con alabanzas de Movistar. Es según por dónde te muevas, porque hay lugares en que de Movistar ni siquiera hay señal. Siempre me ha parecido una tontería decir que tal compañía tiene mejor cobertura; porcentualmente puede ser cierto, pero eso: según por dónde te muevas. Donde yo vivo (Más Rampinyo, Montcada) la señal de Movistar es tan débil que hablar en interiores en algunos edificios es una tortura e incluso se queda sin señal.