BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Experiencias y rendimientos de usuarios con Fibra óptica de Jazztel [hilo II] - página 2

Página 2
IIAlexII

Pués me han instalado 50mb simétricos de forma indirecta esta semana y la verdad es que no puedo estar más contendo.

Estaba un poco acojonado por los routers malos que suelen poner las operadoras pero por ahora sin problemas. Mi instalación consta de una ONT Huawei + router Livebox negro. Y por ahora todo correcto, las llamadas del fijo bien y los 50mb llegan estables. Puedo descagar a 6,2MB cuando antes era a 1,6MB con mi ADSL Jazztel. Casi 4 veces más. En en la descarga, la subida es una mejora bestial.

Por ahora sin quejas y muy contento, espero no tener que volver a este post para decir lo contrario.

🗨️ 1
IIAlexII

Pués me respondo a mi mismo casi un año después de pasarme a la fibra Neba Jazztel.

A partir de septiembre la velocidad de bajada empezó a bajar de forma dramática y el ping a subir a 70 e incluso 80 en tests como el de Speedtest.

Creé una incidencia pero me decian que era culpa de Movistar, que se lo estaban reclamando. Fuí paciente y esperé más de un mes hasta que ya vi que me estaban tomando el pelo. Movistar no creo que tenga ningún interés en resolver mi problema ya que no soy cliente suyo y Jazztel o no sabian o no podian.

Así que la única alternativa en mi zona era ONO. No iba a pasarme a fibra Movistar después de lo problemas que tuve. Así que aquí estoy, con el cable de ONO y velocidad asimétrica pero al menos funciona, cosa que la Neba de Jazztel no lo hacia.

Esperemos que funciona todo ok.

BocaDePez
BocaDePez
7094184180

De momento bien, en Ponferrada

BocaDePez
BocaDePez

Los de jazztel son un timo de los grandes, no solo nos cobraron 90€ por no devolver una tablet que venia de regalo y que al final no quisimos despues de 3 meses esperando a que, segun ellos, lo recogerian por la mañana despues de haberlo apuntado 7 veces de 7 llamadas que hicimos quejandonos sino que la fibra que nos instalaron, la cual iba a ir a gran velocidad, se va cada dos por tres, nos interfiere en la señal de la TV y como conectes dos aparatos.....date con un canto en losndientes si carga la pagina en menos de 5 min.

En resumen.

Mucha renovacion y ofertas pero siguen siendo los mismos timadores y encima cobrando mas aun. Deseando que llegue el dia de cambiarnos de compañia para que se puedan meter sus ruters y su fibra por donde les quepa.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar router y ONT, portando desde Vodafone a Jazztel (fibra NEBA indirecta) y hay sobresaturación. Tengo contratados 600/600 y por las tardes o fines de semana se pone a 50/50. Esto con Vodafone no pasaba (pasó en verano de 2017, y desde que lo solucionaron, nunca volví a tener problemas de velocidad [pero sí de factura, que me cobraban un pastizal]).

A lo que iba: sobresaturación en la fibra de Jazztel. Ahorráos el disgusto si estáis pensando poneros fibra con ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habŕan tenido una gran cantidad de altas. En masmovil pasó (a mi me pasó) durante noviembre/diciembre, por la tarde-noche bajaba muchísimo la velocidad.

En DIGI parece que actualmente también está pasando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del mensaje de arriba. Creo que me he precipitado con mi mensaje. Parece que me habían configurado mal el router, y una vez ha pasado de nuevo el técnico, parece que bien.

Parece que bien, porque estamos a sábado por la tarde, hago una prueba, y tanto ping como velocidad van bien.

Parece que según lo que cuentas, la sobresaturación es ahora cosa de las low-cost. Me citaré de nuevo si la cosa cambia y empiezo a detecar fallos o problemas con el cambio a Jazztel.

Inocuos

Buenas:

A mi me va perfecto, contrate 300/300 y me duplicaron a 600/600.

Mas de un año y de momento cero problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mio es fibra 100 megas pero de subida son solo 50 megas. Porque en vez de 100 me llegan 50 de subida? Es indirecta la fibra. Ah! Y el router arcadyan livebox me falla desde el smartphone con la radio o sin radio puesta se desconecta el wifi porque?

Darchful

Yo actualmente tengo Jazztel y haciendo una medida me da 300 y poco de bajada y 600 y poco de subida. Creo que aquí hay algo que no va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con jazztel bastantes años, y debo de decir que cero problemas. VULA 100/100 indirecta (fibra movistar). Cada año me renuevan mi oferta, dejandomela mas barata.

8y2bs-4528
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y te llegan clavados los 100/100? Porque yo tengo lo mismo y no pasa de 91-92. En cambio con O2 era 300/300 y me daba más de eso.

🗨️ 1
EmuAGR

Desde hace unos meses me ha bajado la velocidad de la conexión de 105/105 a 95/95… Y ahora me acabo de dar cuenta de que no ha sido por la pandemia, ha sido por el cambio de NEBA a VULA que me hicieron en febrero/marzo. Vaya fastidio perder un 10%, podrían ser un poco menos estirados.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Jazztel VULA 100/100 en Madrid ciudad, en vez de darme 102/102 que me daba siempre, ahora me da 94/94 o así. Ayer me pasaron a 300/300 y en este caso se me queda en 284/284. La latencia como siempre (2-3ms) Realmente me da igual, pero parece como si hubieran configurado los límites exactos en la central y no un poco por encima para que los tests den la velocidad contratada. No sé si será algo temporal, o las órdenes para ahorrar ancho de banda en momento puntuales...

Salu2 ;)