Hola a todos;
Llevo con fibra de Jazztel desde el mes de agosto aproximadamente, por el momento felicitar al equipo de Jazztel por el trato y eficicacia, en dos días, desde el alta tenia el técnico en mi casa y todo funcionando.
El técnico muy profesional y el trabajo bien hecho.
Referente al producto, yo contratate 50/5 de fibra, la velocidad perfecta, en los test, la bajada me da ligeramente superior al los 50, casi 51 y la subida exactamente los 5, asi que perfecto, el único pero, es la latencia, es altísimo para ser una fibra, es de 32ms, mientras que en mi anterior ISP, (Vodafone) con su hibrida era de 21, pero es que la anterior de ADSL era de 18, asi que en ese aspecto no estoy nada contento- Se supone que la fibra deberia mejor en ese aspecto y ha empeorado dramáticamente.
Parece ser que que es un problema que sufren los usuarios de la zona de valencia, alicante y murcia y ya han comentado en algunos foros que se trata de un problema de ellos.
Lo malo es que ni el servicio técnico de la central (que admite que debería estar entre 10 y 15ms), ni el técnico que vino a casa, ni el servicio de atención cliente de algunos foros, han dado solución, e incluso en el foro directamente cerraron el post.
La latencia no influye de una forma importante en las descargas ni subidas, solo en los juegos online (aunque no impide jugar en estos) . Este parameto en mi opinion, muestra la calidad del servicio (en otros operadores me costa que es de 10, incluso de 8ms) es como si nos vendieran un ferrari pero que acelera en 32s a 100, mientras que la competencia tarda 10s., y lo que a mi mas me preocupa es el trato recibido en este apartado, total indiferencia, no dan explicaciones ni soluciones, aunque sea decir, por el momento no podemos hacer nada, pero ya están trabajando en ello…
Conclusión: Recomiendo Jazztel, si, pero si eres jugador, mira otras alternativas, si en precio te iguala la oferta no cambies a Jazztel