BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Experiencias nuevo cliente Ono

Curro1

Es mensual, y en modalidad prepago. A mí me facturaron mes y medio por adelantado, porque decidieron que me facturarían los días 11.

Mira las promociones por darse de alta vía web (suelen tener alta, instalación, router, y configuración gratis todo).

ono500

todas las operadoras tienen la factura mensual excepto los clientes excepto algunos clientes de telefonica

mike78a

Soy de telefónica, así que por eso preguntaba, pq ahora es bimensual

Estoy leyendo lo de elegir cablemodem en vez de cablerouter ¿influye de algún modo el sistema operativo que yo use? ¿tiene que encender el ordenador el técnico que me instale el cablemodem o cablerouter?

Yo uso Ubuntu, supongo que sin problemas ¿no?

🗨️ 9
Curro1

Configuración: si estás tú delante del PC, tú mismo lo pruebas. Déjalo momentáneamente en DHCP, y luego ya lo cambias si quieres.

A mí me vino un técnico sin portátil, y la conexión la probé en mi PC. Si el técnico encuentra algo raro, supongo que probará el internet en su portátil, para ver si va bien (le pasan un test de velocidad interno de Ono, para comprobar los valores de bajada y subida, el cual hay que pasarlo con el antivirus desactivado, para que no interfiera el filtro de navegación web, dando valores erróneos).

Elegir router: no suelen dejarte, pero si te dejan, evita el Netgear CG3100D (mira la 1ª respuesta (color gris) al mensaje principal de mi firma, y posteriores).
Le puedes preguntar al instalador cuando te llame, a ver qué te puede poner, aunque sea para otro día, para ver qué tiene en el almacén.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

(le pasan un test de velocidad interno de Ono, para comprobar los valores de bajada y subida, el cual hay que pasarlo con el antivirus desactivado, para que no interfiera el filtro de navegación web, dando valores erróneos)

Como siempre lo de prONO echando la culpa al empedrao... si el antivirus interfiere en los tes de velocidad, MAS LE VALE que tire ese antivirus a la basura, junto con el tipo que le contó tal disparate.

Ya lo que nos faltaba, que le gente tenga que navegar a pelo, por que sino "no da ni los 50, ni los 30), no se trata de cumplir "el primer dia"... el contrato es para todos los dias.

🗨️ 1
Curro1

A mí, al pasar el test con el filtro web del Avira activado, me decía el test que bajaba a 14Mbits, porque retenía datos, que al terminar el test, los soltaba de golpe, y daba porrocientos megas por segundo.. xDD. Con el webguard desactivado, ya me salía la velocidad real: 30Mbits.
También me interfiere con el jdownloader, mostrándome una velocidad errónea (aunque me da igual, ya que veo la real en el NetLimiter que siempre he tenido puesto).

AMSTRAD

Entiendo que tú has tenido una mala experiencia con el Netgear y que en tu caso no te funcionó, y aunque aun tiene algun problema con el firmware, es un router excelente que funciona muy bien.

🗨️ 5
Curro1

Pues no sé... de todos los que he tenido, ha sido el que peor me ha funcionado, y con diferencia. Será que estoy acostumbrado a lo bien que me iba con routers adsl de Linksys, 3Com, etc...

Una cosa que me era bastante mosqueante, era su lentitud en las transferencias Ethernet entre equipos (ver otro mensaje).

Ahoramismo estoy con un cablemódem pelado, y un router neutro, y me va infinitamente mejor que antes, o sea, lo que considero "normal", como ha de ir.

🗨️ 4
AMSTRAD
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
AMSTRAD
🗨️ 1
Curro1
mike78a

Graciasss

mike78a

Ya soy nuevo cliente de Ono 6Mb + Tv Extra

Me han instalado:

Decodificador Motorola 3000

Router D-link DCM-G202 (wifi, un puerto)

El técnico me ha comentado que el router con más de un puerto lo instalan en conexiones de 12Mb o superiores

De momento, perfecto (llevo horas con ellos)