Estoy en tu situación. Tengo menos de 2 semanas probando el servicio pues mi intensión principal es portar mi número. La verdad que tome todo lo que dicen en este foro y terminé desencantandome complemente de ellos. Abrí tiqkets pues había problemas para migrar a mi PBX y termine resolviéndolo por mi mismo.
En la fase de pruebas, veo que si llamo desde otro número estando en mi PBX sólo sale el número que seleccionas u ocultas en el panel de netelip.com, dicen que no se puede porque por regulaciones no pueden identificarse número 902, pero se cae de maduro que si tienes 20 números con ellos todos se identificaran con el numero del panel aun cuando sean fijos o movil, y respecto a mi pregunta especifica que deberia usar el ID que genero en mi PBX no obtuve respuesta, lo cual puedes hacer con cualquier otro proveedor de este tipo de servicios. Queda claro que por su forma de trabajo no puedes hacer esto por tu cuenta y se traduciría en cambiar buena parte de lo que ya tienen, se ve que es un problema de conceptualizacion de sus servicios desde el origen y no creo pretendan cambiar a corto plazo. Asi que por este sentido no es de interés para mi, ya que casi todos los demas te permiten programar tu ID desde tu PBX, por supuesto siendo el del número original.
Luego, hago la consulta para portar mi número de otro país, y hago la consulta al agente vía telefónica, éste me dice que lo tramitye a un correo que se encarga de la portabilidad, ahí me responden que abra un ticket, me responden que si se puede y cuales son los pasos, los cuales ya yo conocía, conforme cerré el mencionado ticket, a los dos días me en el mismo ticket ya cerrado, me informan que lamentablemente no se puede hacer la portabilidad, que disculpe la molestia.
Bueno ni hablar ya con esto y como se maneja todo lo anterior ya me queda muy en claro que esta empresa aun le falta mucho que madurar, desde replantearse su base e igualarla o estandarizarla o lo que son empresas del sector que son de primer nivel y especialmente, su gente que se nota están muy desasistido con procedimientos, lo que genera información impresisa.
Si me preguntan, Netelip.com supone una buena opción pero le falta mucho terreno que recorrer, será bueno para particulares con un sólo número, que no requieran más, pero un NO DEFINITIVO PARA EMPRESAS de cualquier tamaño, ni siquiera para profesionales independientes, autónomos o freelance.
Y los "colados" de Netelip.com en este foro, en vez de poner mensajes maravillosos de sus servicios, mejor abocarse y canalizar ese tiempo en procurar mejores servicios, pues tienen a mi parecer una buena propuesta pero mal canalizada.