BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Experiencias con Netelip

winky1

Quiero migrar mi número de teléfono fijo a voip. Soy un particular y me da mil patadas pagar todos los meses mantenimientos de línea, y he visto que Netelip ofrece el servicio de portabilidad y que cobran como 2€ al mes. He buscado referencias por internet y solo he encontrado posts antiguos (algunos no muy buenos), y me gustaría saber si hay alguien que lo tenga contratado por aquí y como le va.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo he usado su hermano "mayorista" (voicetrunk) durante mucho tiempo y funciona bien; sin problemas y con soporte tecnico rapido y eficaz; supongo que netelip funciona igual; vigila que la facturacion es por minuto no por segundo (es decir: redondean a minuto)

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo los llevo usando un año y perfecto, tenemos varias lineas para recibir llamadas en el curro y van bien, las tarifas son mejores que las de telsome y funciona igual de bien.

BocaDePez
BocaDePez

No sabia eso de que facturan por minuto, normalmente los operadores de voip suelen facturar por segundo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, la realidad es que facturan por minuto. Yo estoy en Telsome y ocurre lo mismo, aunque me voy a llevar mi número a Netelip porque las llamadas a móviles son mucho mas baratas, además ya he hablado con Netelip y dicen que no hay ningún problema en la migración.

La calidad es la misma, yo ya uso netelip para llamar de momento, y lo mejor es que te dejan usar el identificador de llamada que te de la gana, (siempre que demuestres que te pertenece). Yo de momento me identifico con mi número de movil cuando llamo. En cuanto se me termine el saldo en Telsome me traigo el número de Netelip.

Otra cosa buena que tienen en Netelip es que ofrece las dos modalidades de pago, prepago o postpago, y en Telsome solo se puede prepago. Lo que no me hace mucha gracia de Netelip, es que para que te pasen por el banco las facturas, tengas que firmar un montón de papeles e ir al banco a que te sellen uno de ellos, para luego escanearlos todos y enviárselos todos por email. Que royo.,, buff, pero bueno habrá que hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

La calidad de las llamadas a móviles de Netelip dejan bastante que desear, hay que elegir entre calidad y precio, aunque para uso domestico podría dar igual.

🗨️ 2
Mick Diaz

Pues yo los uso en empresa y van fetén. Ahora sí, supongo que lo que dices es porque la conexión desde la que te conectas al proveedor de VoIP es buena.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo más de un año con Netelip y todo genial. Las llamadas sin problemas y su atención al cliente muy buena. Antés era de Telsome e igual de bien que Netlip pero me cmabie porque Netelip se adecuaba mejor a lo que yo necesitaba.

winky1

Al final he realizado la portabilidad, de momento bien aunque llevo solo un par de días. Ahora me queda darme de baja de Vodafone, menuda paciencia!

BocaDePez
BocaDePez

Cierto la calidad no es recomendable

BocaDePez
BocaDePez

Nos va como el culo. Lo que pasa es que lo que pagas es lo que te dan, o sea, una mierda.

🗨️ 1
winky1

Yo la verdad es que no hago más de dos llamadas a la semana, y de momento bien.

BocaDePez
BocaDePez

Si mala es la calidad, peor es la centralita virtual que tienen..

BocaDePez
BocaDePez

¡Pues no va tan mal, yo llevo usandola 6 meses y la calidad es buena. Yo no noto la diferencia con el movil tradicional. Barato desde luego que son, qujizas los mas baratos del mercado, y la calidad yo no he notado retraso ni cortes, en fin que voy a seguir con el netelip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los mas baratos no son, pero vaya, hay cosas mas importantes que el orecio. Para tener una calidad cutre, prefioro pagar un poco mas, llamese netelip o sea el que sea.

winky1

Yo después de varios mese tampoco tengo ninguna queja.

BocaDePez
BocaDePez

Pondré lo mismo que he puesto en otro hilo, por si veis solución:

Cero problemas?, no te lo crees ni tu!!!!!!!, tengo un adaptador Cisco y cada 2 por 3 tengo que reiniciar el router porque se queda pillado, he hecho todo lo que dicen los de netelip y sigue igual!.

Ya se porque es, cuando telefónica me cambia la ip se jodió el invento!, tengo que apagar y encender el router.

Tengo amigos que tiene teléfonos IP y les pasa exactamente lo mismo se les queda petado y no se enteran que están sin linea.

Estos problemas pasan a mi cuando me cambia la ip telefónica pero a mi amigo con teléfonos IP cuando le viene en gana.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

no será un pap2t verdad? con telsome también nos fallaba, así que seguramente sea problema del adaptador o su configuración.

yo he usado durante bastante tiempo distintos operadores incluidos el de este hilo con otros telefonos ip sin problema, en concreto con siemens c470, c610 y grandstream bt-200.

ahora tengo por ahi perdido un adaptador fxo de 4 lineas que quiero poner a funcionar para aprovechar la tarifa plana a finos y recibir llamadas puntualmente cuando este fuera

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sí , uso un Cisco, pero me pasa a mi, a otro amigo, y a otra amiga que ella no tiene adaptador sino teléfonos ip.

Concretamente tengo éste: amazon.es/gp/product/B00684PN54/ref=ox_s…awazing0f-21

Tengo configurado como dicen los de netelip, he mandado varios ticket y ya me han dicho que no saben, xD, he cambiado el tiempo de registro y cosas así pero nada.

Tu sabes algo mas para probar?.

MUCHAS GRACIAS.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

teneis los puertos abiertos? tienes voip con el operador que pueda usar tambien el puerto 5060?

🗨️ 1
dano88
Mick Diaz

Yo nunca tuve problema usando teléfonos.

Con quién tienes la ocnexión a internet?

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Experiencia nefasta con netelip y su centralita.

No entiendo como algo tan básico como que suenen las extensiones no funciona. No se porque lo comercializan.

Ya he visto que hay alguien de netelip por aquí diciendo que netelip es estupendo, pues en lugar de perder el tiempo escribiendo, que tome nota de mi queja y que hagan algo, aunque su departamento de soporte ya sepa de mi queja

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que obsesion tienes con que ahi comerciales de llevoip y netelip..., cualquiera direia que res de otro competidor intentando desprestigiar a cualquiera del que se hable bien

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo netelip desde mayo para recibir llamadas y las llamadas las hago por freevoipdeal (los prefijos 9.,8.,7.,6.5. las hago con este operador) para llamar por teléfono a 900 y 800 uso netelip, y los 901,902,903,905,906,801,802,803,805,806 los tengo capados en el dialplan de asterisk, si marco un 902 me salta la locución que puse (su llamada no se puede realizar como se ha marcado compruebe el numero y pruebe de nuevo). Solo tengo configurado un dialplan a números españoles, ha números extranjeros no lo tengo puesto en el extensions.conf de asterisk.

Además que me gestiono yo el buzón de voz, y tengo música en espera ( y una extensión el cuarto oscuro para cuando llaman comerciales los mando allí a escuchar música xD)

Tengo un SPA112 y sin problemas, y en tres móviles mas tenemos extensión con csipsimple y nos llamamos gratis por voip a través de asterisk.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajaaj genial lo del cuarto oscuro!! llevo un rato riendome aquí yo solo xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo igual, NETELIP un P. Mierda de servicio

Sabes lo mas curioso?

te responden todos los tickets con una pregunta, y no solucionan nada.

NO LO RECOMIENDO A NADIE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando hacer la carrera de telecomunicaciones a ver si puedo a empezar a soñar en configurar mi "centralita virtual" desde luego el nombre es apropiado "VIRTUAL"

BocaDePez
BocaDePez

Ya veo que es cierto que es cierto que hay alguien de netelip, que repidez.. que tome nota su soporte. Llevoip no se quien son.

Estamos hablando de las experiencias que hemos tenido con netelip, y esta es la mía, por lo que creo que este es el foro adecuado para comentarlo.

Por lo que he estado leyendo siempre que alguien se queja de netelip, estos salen y le echan la culpa a la competencia, cuando lo normal es que sea un cliente insatisfecho, en fin, una excusa un poco cogida por los pelos, para desprestigiar las opiniones poco favorables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no vengas con el cuento que no cuela, eres como el usuario ono ull...

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me funciona el desvío inteligente, varios días y no lo dan solucionado. De momento mi experiencia es mala. Me han dado 3 meses gratis de mantenimiento de fijo pero seguramente si todo sigue fallando como hasta ahora, en un mes me cambie y de por perdidos los 6 euros de recarga.

Ojo, otros tienen experiencias positivas, la mía hasta ahora es nefasta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es el desvío inteligente? ¿Qué más te ha fallado para decir "si todo sigue fallando"?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos, me he metido en este foro, porque mi experiencia con Netelip a dia de hoy nefasta no, lo siguiente, primero te dicen que te dan número gratuito para todo, luego veo que me han descontado del saldo, los tickets una porquería te contestan cuando quieren, si llamas por telefono te dicen haz esto, lo otro, ¿Que pasa? ¿Que tengo que haceros tambien vuestro trabajo o que? Le preguntas sobre la solicitud y si das directamente a examinar va a ellos, otra mentira, en que cabeza cabe. No tienen ni idea, no son eficaces, es desesperante, solo estuve una semana con el número gratuito y fatal todo y ahora que pedi hace una semana un número nuevo, me tienen que dar el OK, pero no, hoy he visto que el D.N.I. tengo que enviarlo otra vez, cuando hice todo bien. Les vuelvo a preguntar y no contestan, solo lo que les da la gana, no se yo, si seguiremos con Netelip en la empresa, mi jefe anda muy cabreado y la siguiente soy yo. Me gustaria saber si alguien mas ha tenido esta experiencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Debes ser el pupas de netelip , porque yo lo hice y todo bien a la primera les envíe por email toda la documentación. DNI, contrato firmado, copia del pago del banco. Y yo hice una portabilidad y salió de cine en el tiempo que me dijeron.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi ni me avisaron del día de la portabilidad, sus servicios caen cada poco tiempo y falla algo tan simple como el desvío.

En de arriba no es el único pupas por lo que se ve. En cambio tú debes ser el afortunado de netelip.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que es el desvio? No he visto esa opción,pero claro que yo no uso su centralita. Lo uso como troncal para recibir llamadas en el asterisk y ya esta.

BocaDePez
BocaDePez

cien por cien de acuerdo, yo tengo un iphone que quiero configurar y ni siquiera algo tan simple como eso consigo, el peor servicio que he tenido la mala fortuna de contratar

BocaDePez
BocaDePez

Hola quien me puede informar si entre usuarios se puede llamar y como hacerlo gracias mi correo es no permitido saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te lo diría, pero no me da la gana de escribir emails a nadie y que el reto de foreros se queden sin saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la mayoría de operadores voip no cobran por las llamadas entre usuarios.

Yo trabajo con Premium Numbers y me va bien, sobretodo por tema de funcionalidades.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una duda sobre Netelip y es que si es posible realizar llamadas SIP a usuarios de Netelip desde dominios externos.

Gracias por adelantado.

🗨️ 2
waxfuzz

No te entiendo con lo de dominios externos? Puedes explicarte?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será llamando a numero@sip.netelip.es

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas respecto a la pregunta de si es posible hacer llamadas SIP con destino a clientes de Netelip.

Me refiero a que si es posible desde cualquier dispositivo SIP realizar una llamada SIP a la dirección SIP de un cliente de Netelip (no una llamada a un numero geográfico contratado por ese cliente en Netelip). Creía haber leído hace algún tiempo que Netelip tenia cerrado la entrada de llamadas SIP a sus clientes desde internet y que estos solo eran accesibles entre clientes de Netelip o desde numero geográficos contratados con ellos.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ufff pongo este post y me muero de leer por todos los foros lo malos que son los de NETELIP.

Estoy intentando hacer una llamada entre usuarios de Netelip y el sistema me da error, sale una locucion diciendome que ese usuario no existe. Eso logicamente al usar el usuario SIP ya que el usuario web al estar formado por letras no permite marcarse. En la ayuda de Netleip dan una explicacion que lleva a confusion puesto que dejan muy claro que si tu usuario es netelipcloud anteponiendo un 4 se realiza la llamada gratuita entre usuarios: 4netelipcloud algo que cuando el nombre de usuario siempre es un numero, como digo lleva a confusion.

De momento no he conseguido nada de esto....

Por otro lado estoy con la videoconferencia... nada, no entiendo como se puede forzar a video pues dentro de la red si que saltaba directamente a video pero ahora resulta que a traves de internet solo hay voz (buena calidad hasta ahora, todo hay que decirlo)

Sabeis si hay algo de esto de las videoconferencias? no estaran capando algo? porque me resulta extraño que dentro de la red si y a traves de Netelip nada...

BocaDePez
BocaDePez

El peor operador de todos y ademas con diferencia en todos los aspectos es Netelip, independientemente de que ellos escriban en este foro simulando ser usuarios contentos, ya lo dijo alguien por aqui hace tiempo, solamente teneis que buscas caida netelip en google para datos cuenta de que tipo de no servicio dan, tienen clientes o exclientes como mi caso por el bajo precio si no cuentas que facturan por minutos completos lo cual segun la CMT es ilegal.

🗨️ 2
winky1

Al final lo contraté y llevo con ellos con un par de líneas y estoy encantando (más de dos años ya). No se qué problemas habrás tenido, pero será como en todos los sitios, siempre hay gente con problemas. La caída que tuvieron dicen que fue culpa de telefonica, y los cierto es que todos los operadores han sufrido alguna caída alguna vez.

La atención al cliente, siempre que he preguntado algo me han respondido correctamente en un tiempo corto (no suelen ser preguntas técnicas). En cuanto a la facturación por minutos hace tiempo que no lo hacen. Lo puedes comprobar aquí:

netelip.com/tarifas-llamadas-nacionales-voip-netelip

BocaDePez
BocaDePez

Verdad, responden en el mismo tono que los innumerables tickets que he abierto

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi opinión de NETELIP también es mala (muy mala). Su panel es complicado y si te equivocas y no sabes como hacer algo y resulta que no cancelas un servicio, te lo cobran sin parar… y si te quejas… pues les da completamente igual. Te dicen que te leas las condiciones y que es tu culpa. Que pena que sean tan poco humanos… más teniendo en cuenta que los servicios son pre-pago y si tuvieran la cortesía de corregir el cargo y devolverte el importe (que por poco que sea es un detalle), quedarían bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿qué es lo que te ha pasado exactamente?

es raro lo que dices, siendo prepago y teniendo el saldo separado de las cuotas por fijo del saldo de llamadas, no entiendo que es lo que te cobran y de donde lo cobran. distinto es que lo tengas domiciliado y se te olvide cancelar algun bono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, hace falta meter saldo por partida doble?? Hay que meter saldo para pagar llamadas y además meter saldo para las cuotas???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

has de tener cuidado con lo prepago y lo de postpago, en sí, no se si es que su sistema no funciona correctamente pero con ellos ambos funcionan prácticamente =, alguna vez recuerdo que tenía yo contratado un plan "PREPAGO" con 0,01€ de crédito, necesario para usar su plan de llamadas nacional (tarifa plana), en algun momento me intrusionaron la cuenta SIP, cosa que se hincharon a llamar, lo lógico digo yo, corregirme si me equivoco, al "PREPAGO", si llamas y no tienes saldo, blanco y en botella, no deberías poder llamar, pero que va, aquí si llamaron, en resumen mi saldo quedo en negativo, es decir que termine deviendoles dinero y si no pagada el número me lo atrapaban, por lo que un desastre, ni unas disculpas ni nada, el ticket quedo abierto en el olvido y se cerro solo en el olvido y como dice alguno en el foro, ni disculpas.

BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente no se te ocurra contratar con Netelip, fue el peor error que cometí en cuanto a contratación de proveedores de servicio, tengo tres líneas en tres países y configurarlo todo es una ABSOLUTA pesadilla, al final he desistido de tener contestador ni nada y simplemente desvío los números a mi móvil (pagando yo las llamadas claro), he perdido MUCHO tiempo con Netelip, y si no fuera porque tengo miles de tarjetas impresas y porque mis clientes tienen esos números (aunque les he dado mi móvil a todos ellos porque saben que nunca he podido contestar), absolutamente me habría quitado y si tuviera tiempo / dinero / interés les habría denunciado. Yo ya por no estresarme he desistido. El peor proveedor de servicios que he tenido nunca, y he tenido unos cuantos.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo años con Netelip y ningún problema. Si que me gustaria que me dieran soporte para adaptar un modulo del CRM para enviar SMS, pero no lo han visto interesante. Lo que si veo difícil, por no decir imposible, que a mi me den buen servicio y a otro no. Quizás no uso tantas utilidades, pero para tener una linea fija que he portado a ellos y desviarlo al numero que me de la gana y cuando me de la gana, suficiente. Para hacer llamadas uso otro operador mas barato, pero tampoco llamo mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tu situación. Tengo menos de 2 semanas probando el servicio pues mi intensión principal es portar mi número. La verdad que tome todo lo que dicen en este foro y terminé desencantandome complemente de ellos. Abrí tiqkets pues había problemas para migrar a mi PBX y termine resolviéndolo por mi mismo.

En la fase de pruebas, veo que si llamo desde otro número estando en mi PBX sólo sale el número que seleccionas u ocultas en el panel de netelip.com, dicen que no se puede porque por regulaciones no pueden identificarse número 902, pero se cae de maduro que si tienes 20 números con ellos todos se identificaran con el numero del panel aun cuando sean fijos o movil, y respecto a mi pregunta especifica que deberia usar el ID que genero en mi PBX no obtuve respuesta, lo cual puedes hacer con cualquier otro proveedor de este tipo de servicios. Queda claro que por su forma de trabajo no puedes hacer esto por tu cuenta y se traduciría en cambiar buena parte de lo que ya tienen, se ve que es un problema de conceptualizacion de sus servicios desde el origen y no creo pretendan cambiar a corto plazo. Asi que por este sentido no es de interés para mi, ya que casi todos los demas te permiten programar tu ID desde tu PBX, por supuesto siendo el del número original.

Luego, hago la consulta para portar mi número de otro país, y hago la consulta al agente vía telefónica, éste me dice que lo tramitye a un correo que se encarga de la portabilidad, ahí me responden que abra un ticket, me responden que si se puede y cuales son los pasos, los cuales ya yo conocía, conforme cerré el mencionado ticket, a los dos días me en el mismo ticket ya cerrado, me informan que lamentablemente no se puede hacer la portabilidad, que disculpe la molestia.

Bueno ni hablar ya con esto y como se maneja todo lo anterior ya me queda muy en claro que esta empresa aun le falta mucho que madurar, desde replantearse su base e igualarla o estandarizarla o lo que son empresas del sector que son de primer nivel y especialmente, su gente que se nota están muy desasistido con procedimientos, lo que genera información impresisa.

Si me preguntan, Netelip.com supone una buena opción pero le falta mucho terreno que recorrer, será bueno para particulares con un sólo número, que no requieran más, pero un NO DEFINITIVO PARA EMPRESAS de cualquier tamaño, ni siquiera para profesionales independientes, autónomos o freelance.

Y los "colados" de Netelip.com en este foro, en vez de poner mensajes maravillosos de sus servicios, mejor abocarse y canalizar ese tiempo en procurar mejores servicios, pues tienen a mi parecer una buena propuesta pero mal canalizada.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas winky, veo que tu post es super antiguo, ya seguro te has decantado por alguno, solo comentar que netelip en cuanto servicio de infraestructura es muy bueno, bastante estable y muy buena calidad de llamadas, tanto entrantes como saliente, todo correcto, la única pega que tendrás con ellos es la comunicación y gestión en caso de haber alguna incidencia (las hay pocas según mi experiencia), primero que te tendrás que comer un 902, por otro lado la gestión de los tickets, es suuuuper lenta, eso sí el teléfono, te lo cogen en el acto :D.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues yo después de meses de dudas, finalmente me decido por contratarles. Les comunico nuestra decisión hace dos días y todavía estoy esperando a que me llamen. Que decepción!

BocaDePez
BocaDePez

La verdad te recomiendo netelip, muy económico, práctico y fácil de utilizar, recomiendo al 100%

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Netelip es una basura, no entran las llamadas no hay comunicacion entre extensiones. te venden la moto y despues te lo tienes que hacer todo tu solo, le hechan la culpa a tu propia red o que tu router tiene el filtro SIP ALG activado o que la compañía te bloquea las llamadas, mas de lo mismo buscate la vida, nos vamos a otra después de un mes de calvario. Para una empresa de mas de 30 años funcionando ha significado dar una mala imagen de cara a sus clientes, sin poder ser atendidos. A ellos le importa muy poco. Por ello me reitero basura de Netelip.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, para cual migraron? Que tal la experiencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, de antemano quiero aclarar algo: NO SOY EMPLEADO DE NETELIP, ni tengo ningún interés ni beneficio cuando hablo de ellos. Lo único que me une a ellos es que soy su cliente desde hace unos 4 años.

Nunca he tenido ningún problema con ellos, todo lo contratio. Tengo 2 troncales con ellos para recibir llamadas, y si, se caen, pero casi todas las veces es culpa de mi conexión, o de mi asterisk.

Las veces que he llamado, o he enviado un ticket, me han solventado mi duda/incidencia.

Las llamadas me entran bien, incluso tengo un desvio en mi linea de movistar, para que las llamdas entren por Netelip, y siempre funciona (el desvio esta activo en movistar)

No se si el problema aquí es el hombre o la maquina.

A modo de curiosidad, he de decir que hace unos 4 años, cuando empece con el mundillo voip, todo me funcionava a medias, perdia conexion, no se oia, todos los problemas que exponeis aquí, los he tenido, pero POR NOVATO. ¿No será esa la causa?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No sé qué tal irán sus centralitas virtuales etc. Yo he comprado un número para Panamá y otro para España, ya que vivo a caballo entre los dos países por trabajo. Ahora solo uso una tarjeta de datos en ambos países y no tengo que mantener una línea en el otro todo el tiempo para no perder el número. Las llamadas entran perfectamente en los dos países. La única pega es que su aplicación IP para el móvil no iba muy fina, se desconectaba al entrar en reposo. Instalé otra aplicación IP llamada BRIA y me va de fábula.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en portar mi número fijo a Netelip para poderlo usar con la oferta de la fibra de Lowi.

¿Que tal funciona?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Tengo esa combinación y hasta el momento funciona perfecto. Toquemos madera, que he pagado un año por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona bien. Tengo portado un fijo a Netelip y lo tengo desviado a un movil, no he probado a usarlo por SIP, de momento con el desvio ya sirve. De esta forma cada llamada recibida cuesta 3,9 ct/min, establecimiento gratis, como no se reciben muchas llamadas en ese numero espero que el saldo cargado dure un tiempo razonable.

Si veo que se gasta rápido ya lo configuraré por SIP, ya sea en un smartphone o según he leído en algun tutorial parece que se puede hacer funcionar en el Huawei Hg556a con su modem 3g.

rprosales

Yo preparé una configuración VoIP usando Netelip sobre Lowi hace poco, para un familiar. Es una línea SIP + número DID (portado sin novedad) + vPBX con cuatro extensiones: dos de las cuatro están adjudicadas a un teléfono IP nativo y a un ATA; las otras dos extensiones son para sendos softphones (app de Netelip para Android).

Cuando se recibe una llamada, los tengo preparados para recibir todas las llamadas a la vez. Tanto el teléfono IP como el ATA suenan enseguida, pero los softphones, aunque reciben las llamadas, suenan una o dos veces solamente, o bien no suenan nada. El problema, por las pruebas que he realizado, parece estar en la propia aplicación de Netelip, que no es más que la app Mobyx modificada; por lo tanto, yo optaría por usar otro softphone como p. ej. CSIPSimple, que bien configurado, funciona a la perfección.

Es decir, que a nosotros, los servicios que tenemos con Netelip, nos funcionan perfectamente, la atención al cliente es buena y de calidad (el CAU sí que es un poco demorado en responder/escalar tickets), la calidad VoIP es buena, y las llamadas muy baratas (incluso las internacionales).

Descarté Telsome desde el principio porque, aunque tiene una carta de servicios interesante, tiene una cuota mensual mínima y no me compensa.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por compartir vuestras experiencias.

Tengo pensado comprar un Grandstream Gateway ATA HT801 para poder seguir usando mi teléfono fijo con Netelip en Lowi.

¿Funciona bien con Netelip?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Netelip acepta particulares?

Por que en la web sólo pone que es para empresas y autónomos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, seleccionas profesional y no te piden nada raro.

BocaDePez
BocaDePez

Zadarma también ofrece números VoIP españoles por 2,20€ mensuales. Dicen que se puede portar a ellos: "Para portar un numero, después de registrarse, tienes que crear un ticket y pedir una portabilidad." De su calidad, ni idea cómo estará.

Las tarifas de Zadarma para llamar también parecen estar buenas, pero hoy con los precios tan bajos para las tarifas ilimitadas en el móvil, no sé quién utiliza todavía el fijo para llamar.

Mientras Lowi y Pepephone que no dan el fijo ganan miles de clientes cada mes, las potabilidades de números fijos a netelip y parecidos son sólo entre 100 y 300 mensuales. Parece que no hay mucho interés para mantener el fijo entre los que van a Lowi y Pepephone.

🗨️ 6
rprosales

Yo llevo algo más de medio año con Zadarma, tengo un DID con ellos y hago uso de su vPBX. Esa vPBX permite añadir/quitar extensiones a demanda, creo que hasta 50 por línea, sin coste adicional alguno; la única condición es realizar una recarga mínima cada 3 meses.

La vPBX tiene la posibilidad de montar un troncal gratuito (más ya cuesta dinero) contra una línea SIP externa. Por poner un "pero" a Zadarma, decir que en algunas ocasiones el registro del troncal contra el proveedor externo falla, en mi caso dejándome sin poder recibir llamadas durante 24-36 h.. Mi caso de uso es contra una línea SIP de Netelip; recordar que Netelip recomienda la renovación de registro cada 300 segundos (5 minutos), y empíricamente he deducido que la vPBX de Zadarma se registra cada 3600 segundos (1 hora). Quizá ahí se encuentre la disfunción, pero verdad es que solo me ha pasado puntualmente.

En conclusión, como opción casi gratuita en la práctica, Zadarma está bastante bien, la verdad.

Saludos.

🗨️ 4
densk

Pero esto de renovación de registro se configura en el software que estas usando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
densk

Tienes que portar el numero para no tener estos problemas en el futuro, ademas que Zadarma lo a bajado el precio de los números virtuales en España

BocaDePez
BocaDePez

ahora estoy mirando zadarma, y el trunk externo para utilizar el saldo de otro proveedor (denominado "línea exterior complementaria" en su centralita) tiene un coste te 8 euros al mes... vamos, directamente para que no trabajes con la competencia.

Lo estaba probando para ponerselo a un familiar al que no le puedo poner en historias de montarse un servidor asterisk y la gestión de centralita me parecía un acierto... pero si algo tan básico como elegir el proveedor sip de salida tiene ese coste, no sé que más sorpresas me puedo llevar.

Yo seguiré igual (netelip para recibir en numero fijo por 2€ mes, y llamadas por otro proveedor, básicamente para el desvio al movil cuando no me va el cliente sip en el mismo) porque el asterisk me lo gestiono yo, y visto lo visto zadarma no me da buen feeling

BocaDePez
BocaDePez

Zadarma es malisimo, lo estoy teniendo a prueba por SIP y es pesimo, lo tengo en un cisco, en un iphone y en un sony (los ultimos 2 con la app) y nisiquiera entran las llamadas al contestador automatico, simplemente se corta y aparece "Reintentar llamada" de 15 intentos deben pasar 2 al contestador y el resto se cancela, un asco.

ferrervicent
netelip

Esquema de uso