BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Usar tarjeta principal para router 4G y secundaria multiSIM para móvil

dabadaba
1

Me mudo a una vivienda donde todavía no llega la fibra así que la única opción es ADSL. Además los precios por tener internet simplemente me parecen abusivos. Así que estaba pensando en hacer un duplicado de mi línea 4G, que tiene datos ilimitados, e instalarla en un router 4G para hacerme mi red.

Sin embargo, comprobando las condiciones del servicio multiSIM de Movistar leo:

El servicio MultiSIM permite consumir la franquicia contratada desde cualquiera de sus tarjetas: principal o asociadas. Además, desde el 27 de mayo de 2021 las nuevas altas de MultiSIM tienen limitado el consumo a un máximo de 20 GB al mes desde cada tarjeta asociada. Este límite no afecta a la tarjeta principal.

La solución que se me ocurre es hacer línea principal a la nueva copia para que sea ilimitada. Y a la SIM de mi móvil secundaria porque 20 GB van bien.

Pero hay un problema más, las condiciones del "USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS":

Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.

Es decir, que usarlo para un router 4G iría en contra de las condiciones. Aunque estoy pensando que no dice que la línea principal no se pueda usar en un router 4G, ¿verdad? Estas condiciones solo se aplican al servicio multiSIM, es decir, a los duplicados.

¿Me podría meter en algún problema? ¿Alguno de vosotros ha hecho esto antes? ¿Cómo os ha ido?

vukits

Movistar limita el consumo de datos desde MultiSIM a 15 GB

En mi opinión, esas cosas las tienes que consultar con un abogado, ya que no es una duda técnica.

no llega la fibra así que la única opción es ADSL

¿Has preguntado por proveedores WiiMax? ¿Seguro que no tienes cobertura VDSL? ¿Has preguntado a Vodafone?

. Además los precios por tener internet simplemente me parecen abusivos.

No haberte mudado a un sitio sin fibra óptica :P

¡suerte!

🗨️ 2
Ikaro1968
1

Timofónica no da duros a 4 pesetas.

🗨️ 1
Fmc
1

Ni a 5.

Ikaro1968
1

Sinceramente, hay ofertas mejores que las de Movistar para 4G. Por ejemplo, en Llamaya prepago tienes 120 GB por 30€/mes.

🗨️ 2
Weikis

Yaa pero si lo quieres para usar en casa 120GB se quedan muyyyy cortos.

🗨️ 1
Ikaro1968

Depende del uso que le des, pero si quieres datos ilimitados tienes p.ej. Orange por 39,95€/mes

pepejil

Todos los contratos SIM sólo móvil son para sólo móvil. Hasta aquí sorpresa ninguna.

El contrato no te permite que lo uses en un router. Pero dejar te deja. Lo único que puede pasar es que como abuses, te reducen el grifo, sin más.

Weikis

Intenta contratar Radio o VF One conecta. Es verdad que están capadas en velocidad pero dependiendo de la cobertura que tengas será mucho mejor que WiMAX.

🗨️ 2
sdv

No sé yo que decirte… El capado a 0,8 Mbps de subida que aplica Movistar a los clientes de Radio me parece bastante ruín por no decir algo peor. Luego, se desconoce si Vodafone aplica capado en la subida, pero de hacerlo, igual de ruín me parece. Que estamos en 2021 señores.

sdv

Mi propuesta más bien sería 4G en casa de Orange. A diferencia de las tarifas móviles o de las multisim, es una tarifa específica para usar en un router. GB ilimitados a máxima velocidad (hasta 150 Mbps) por 40 euros al mes. Puede parecer un poco caro, pero al menos no te capan la subida como Movistar ni te obligan a contratar también el móvil como Vodafone.

Si el OP tiene buena cobertura de Orange en su nueva vivienda, es una opición a considerar.

dragon13a
0

Si te pasas por forochoches tienen un hilo de 300 páginas hablando de esto ahí puedes leer todas las experiencias.

🗨️ 2
dabadaba

¿Me lo puedes pasar?

🗨️ 1
BocaDePez

Legalmente no te pueden decir nada porque uses la tarjeta SIM en un router o dispositivo que no sea un movil.

Pueden poner lo que les salga de la polla en sus condiciones particulares, pero lo que cuenta.

Si te aburres, leete la Regulacion EU 2015/2120…

Al acceder a Internet los usuarios finales deben tener libertad para elegir entre diferentes tipos de equipos terminales tal como se definen en la Directiva 2008/63/CE de la Comisión (4). Los proveedores de servicios de acceso a internet no deben imponer restricciones en cuanto a la utilización de equipos terminales de conexión a la red, más allá de las que impongan los propios fabricantes o distribuidores de equipos terminales de conformidad con el Derecho de la Unión.

eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/H…3A32015R2120

BocaDePez

Solo quiero añadir que como Movistar vea que estas usando la linea para cosas que no le gustan, como torrents o asi, te cierran el grifo y deja de funcionar el internet hasta que apagues el movil o router y lo vuelvas a encender.

Si no quieres este tipo de problemas, usa un VPN, y podras usar el internet sin que Movistar te limite.

sev44lora
-1

Las tarifas de datos ilimitadas, no son para estar las 24h para descargar

🗨️ 3
Lobo Anonimo
2

¿Porqué no?

¿Porque a Movistar no le conviene que le des un uso legal a tu linea?

🗨️ 2
sev44lora

Ninguna quiere que lo uses para eso

sev44lora

A ver. Para ellos es así de que no se usa para estar las 24 horas descargando, porque saturas la antena que uses y no es igual que en la fibra. Ellos, su uso responsable mensual, es navegar por webs, redes sociales, ver YouTube, streaming, etc, nada más

BocaDePez

Las llaman ilimitadas pero cierran el grifo cuando les conviene. Como bien te han dicho en realidad todas tienen un limite y están pensadas para un uso con el movil, para que no cargues demasiado su red.

Rediber tiene una conexion 4G para usar con router, si eliges cobertura Vodafone no tiene limite de datos reales, con Orange son 250 gb.

rediber.net/conexion-4g

🗨️ 1
sev44lora

Lo malo es lo que vale. Muy alto