BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Opiniones sobre fibra Smart Digi en Hospitalet o cerca

Pedrohospitalet
1

Estoy con O2 hace varios años (primero en BCN y después en Hospitalet). O2 me va bien, pero me estoy planteando pasarme a Digi, ya que por precio es muy interesante. Me gustaría saber qué tal va su fibra. En concreto, si hay alguien de Hospitalet o zona cercana que tenga experiencia de primera mano.

Falgar951

Buenas y bienvenido Pedro.

Yo por tu zona no te puedo decir pero, en Madrid, Alicante y Zaragoza; no he tenido ningún problema en los 3 años que lleva instalada.👌👌

Hablo de Fibra Smart.

Oceano1
3

Hola Pedro,

Me parece muy buena idea consultar opiniones sobre como va Digi en tu zona para investigar, aunque te propongo una idea. Teniendo en cuenta que el precio de la fibra smart de Digi es de sólo 10€/mes, y que la permanencia es de sólo 3 meses, puedes instalar la línea en paralelo a la que ya tienes, sin dar de baja la anterior compañía de fibra mientras haces las pruebas, y en base a eso decides. No pierdes nada por probar y así te aseguras. Es lo que yo he hecho cuando lo instalé, probar sin dar de baja el servicio anterior durante un tiempo.

Te cuento que llevo un año con la fibra Smart de Digi y la fibra me va muy bien, la fibra de 600Mbps me da 640 Mbps en los tests, y la fibra de 300 Mbps me da 340 Mbps en los tests. El servicio va bien. Aunque no vivo en Cataluña, así que mi experiencia de la red no te sirve para imaginarte como va en tu zona.

Decirte también que si lo contratas a través del plan amigo, te harían un descuento de 5€/mes 3 €/mes durante 10 meses, con lo cual te saldría sólo en 5€/mes 7 €/mes la fibra de 300Mbps, es un precio muy bajo y no se pierde nada por probar.

Si al final decides probar y te interesa una invitación al plan amigo, puedes pedírmela si quieres, respondiendo a este mensaje o por mensaje privado (mejor por privado porque tendrías que darme la dirección de email con la que darías el alta, y suele ser mejor mantenerlo privado)

Actualizado: En las contrataciones realizadas a partir del 1 de noviembre de 2024, el descuento del plan amigo de Digi en la fibra Smart se reduce a 3 €/mes durante 10 meses (30€ de descuento en total). De modo que la tarifa de 300 Mbps se queda en 7 €/mes, y la de 600 Mbps en 12 €/mes con el descuento incluido.

aliveintheseptictank
2

Hospitalet te va a ir de lujo, tienen ahí la infra para su test de velocidad.

AnonyD

En Bellvitge va bien. Con SMART desde 2021. En Digi desde 2020.

Alex93

Hola Pedro,

Experiencia en este momento, en Torrassa, Smart 600 con caídas puntuales en horas punta (20.00-22.00) pero vamos siempre por encima de 400 Mbps, son 12 abonados en el CTO por ahora.

En Centre, Smart 300, siempre por encima de 300 Mbps cuando he hecho pruebas, único abonado por ahora en la CTO.

El tema del ping ya ahí va por días pero en general por debajo de 20 ms la mayoría del tiempo, para juegos no ye puedo dar referencias, pero el compañero de piso no se queja mucho jugando contra los americanos 🤣.

Un saludo

🗨️ 1
Pedrohospitalet

Yo estoy en zona Centre así que tu referencia es muy indicativa.

Jordivb
0

Hola, para domestico te ira bien, para empresa no te lo recomiendo.

🗨️ 4
Tinkinaz304
2

¿motivo?

🗨️ 3
apocalypse
-1

Las caídas y problemas que tiene a veces.

🗨️ 2
Tinkinaz304
1

Lo que tienen todas xD

AnonyD

Bueno, pues si hablamos de Hospitalet, Rovafone ofrece fibra óptica no coaxial en algunos lugares de la ciudad. Sin embargo, para empresa no te recomiendo Rovafone, por experiencia propia bajo el mismo argumento. Digi te irá mejor bajo mi experiencia.

¿Que resulta que tú puedes opinar lo mismo de Digi? Vaya, que desafortunado… bueno, pues tendremos que buscar otra empresa que sí sea buena para negocios… me han dicho que Rovistar y Naranja también tiene caídas, por lo que tampoco nos sirven :(

Jordivb73

Tengo dos, una de Orange que va perfecta siempre con IP fija, la segunda la tengo de apoyo por si falla la de Orange y generar una wifi para la empresa con una conexion aparte de la general.

Pues siempre daba problemas.

Ahora he puesto Finetwork en la de apoyo y va mucho mejor sobre Vodafone.

Tenia mucha saturacion Digi siempre, ahora ya tiene demasiados clientes.

Saludos

🗨️ 4
Pedrohospitalet

Buenas. Entonces, ¿no me recomiendas o sí? No necesito algo superpotente. Teletrabajo con videollamadas algunos días y Netflix, YouTube, etc. noches y fines de semana. Con O2 bien hasta ahora.

🗨️ 1
Jordivb73
1

Para uso personal si, para teletrabajo bueno…, yo trabajo aveces en escritorio remoto y en Digi no había manera (10gb) que fuera fino y bien.

En Orange con (1gb) perfecto siempre.

Para lo que dices que haces tu creo que te ira bien, si no tres meses y vuelves a o2.

Saludos

NolssiReturns

Yo la tengo de backup para mi y de normal para la familia y los únicos problemas que he tenido es cuando a alguien le da por desconectar el transformador del ONT, el resto de las veces va bien

🗨️ 1
Tito22gon

Explica eso, cuando alguien, tu vecino apaga su ONT de Digi, te da un corte?

Ultrashricco

Llevo con Digi desde principios de 2020 en Barcelona (Badal), primero con NEBA, luego con fibra Smart desde principios de 2023.

Teletrabajando todos los días con muchas videollamadas con América del norte o con Alemania.

Desconiexiones había con NEBA con relativa frecuencia, con alguna perturbación de mi actividad profesional.

Con fibra Smart, poquísimas desconexiones en casi 2 años, diría que 3 o 4 y a horas avanzadas, tal vez fuera por mantenimiento de la infraestructura.

Acabo de pasar a 300 megas porque me bastan de sobra.

He podido configurar mi propio router Asus, Pihole, y túnel VPN (eso sí, he tenido que solicitar la conexión Plus para salir del CG-NAT para el tema del VPN).

Diría que depende del uso que le dés. Si es un uso profesional con requerimientos de disponibilidad, tal vez convenga más un abono correspondiente con otro proveedor y con garantías de calidad de servicio, pero ya será otro coste.