En vista del caos que hay en distintos hilos con el tema de la duplicación de velocidad y lo difícil que es a veces encontrar experiencias de personas que ya lo han solicitado o que ya lo han realizado de forma completa para ver que ha pasado realmente al solicitarlo, creo este hilo en el que me gustaría que nos limitáramos unicamente a todo lo relativo con el cambio en si. Es decir, desde que llamamos para solicitarlo, lo que nos dicen entonces y lo que luego nos tocan o dejan de tocar una vez realizada la "migración". Empiezo yo posteando mi experiencia que ya tengo en uno de los dos hilos pero que como digo queda perdido entre tanto debate de mil y una cosa no relacionada con el cambio de velocidad en si.
Corresponde al día de ayer 10 de Octubre:
"Ya tengo los 600mb así que os cuento un poco por encima. La solicité hoy vía 1565 y aproveché para preguntar y grabar la llamada, me dijeron que no me preocupara que no tenía ningún tipo de permanencia asociada y todo lo que le están diciendo a todo el mundo. En mi caso me dijo que lo activara mejor vía área de clientes y que en un plazo de 48h lo tendría activo, que me llegarían los mensajes al móvil para informarme del proceso.
Pues hace un rato me da por hacer un test y ale, ya estaban los 600mb. He entrado en el área de clientes para ver si todo estaba correcto y me he llevado un buen susto. A estas alturas me quedaban poco más de 50€ de penalización y ahora tengo 300€..., en la fecha de contratación del servicio que la tenía de hace ya casi un año me encuentro con que sale la del día de hoy, pero eso si, la fecha del fin de la permanencia me sigue indicando la misma que antes de hacer el paso a la nueva velocidad. En cualquier caso he vuelto a llamar para que me asegurasen que la permanencia no se ha extendido de ninguna manera y para saber porque ahora me pone esa fecha de contratación. Me han comentado que esa fecha cambió por ser la del día de la migración de velocidad, que el nuevo importe de la penalización es debido a lo mismo pero que no me preocupe que a él le sale como fecha final de permanencia la misma que antes y que así debe de ser ya que el cambio no implica nada al respecto.
A los que ya habéis cambiado también os ha cambiado esos dos puntos en concreto? Estaría bien que lo comentaseis para ver entre todos si las cosas siguen la misma lógica o sí hay cosas raras. Gracias!"
Id poniendo vuestras experiencias y dudas como en mi caso. Aprovecho para decir que otra de las cosas que podéis mirar es si tenéis en pedidos en curso el cambio, a mi me aparece, realmente es que parece como si fuese un cambio de contrato cuando me dijeron que no tenía nada que ver con eso... Allí me sale "pack ahorro Internet Fibra 600 llamadas y línea" con fecha de alta y activación la de ayer. Raro.
Saludos!