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Fibra

Experiencias al doblar la velocidad con la promo "Te tocamos la fibra"

rurasa
1

En vista del caos que hay en distintos hilos con el tema de la duplicación de velocidad y lo difícil que es a veces encontrar experiencias de personas que ya lo han solicitado o que ya lo han realizado de forma completa para ver que ha pasado realmente al solicitarlo, creo este hilo en el que me gustaría que nos limitáramos unicamente a todo lo relativo con el cambio en si. Es decir, desde que llamamos para solicitarlo, lo que nos dicen entonces y lo que luego nos tocan o dejan de tocar una vez realizada la "migración". Empiezo yo posteando mi experiencia que ya tengo en uno de los dos hilos pero que como digo queda perdido entre tanto debate de mil y una cosa no relacionada con el cambio de velocidad en si.

Corresponde al día de ayer 10 de Octubre:
"Ya tengo los 600mb así que os cuento un poco por encima. La solicité hoy vía 1565 y aproveché para preguntar y grabar la llamada, me dijeron que no me preocupara que no tenía ningún tipo de permanencia asociada y todo lo que le están diciendo a todo el mundo. En mi caso me dijo que lo activara mejor vía área de clientes y que en un plazo de 48h lo tendría activo, que me llegarían los mensajes al móvil para informarme del proceso.

Pues hace un rato me da por hacer un test y ale, ya estaban los 600mb. He entrado en el área de clientes para ver si todo estaba correcto y me he llevado un buen susto. A estas alturas me quedaban poco más de 50€ de penalización y ahora tengo 300€..., en la fecha de contratación del servicio que la tenía de hace ya casi un año me encuentro con que sale la del día de hoy, pero eso si, la fecha del fin de la permanencia me sigue indicando la misma que antes de hacer el paso a la nueva velocidad. En cualquier caso he vuelto a llamar para que me asegurasen que la permanencia no se ha extendido de ninguna manera y para saber porque ahora me pone esa fecha de contratación. Me han comentado que esa fecha cambió por ser la del día de la migración de velocidad, que el nuevo importe de la penalización es debido a lo mismo pero que no me preocupe que a él le sale como fecha final de permanencia la misma que antes y que así debe de ser ya que el cambio no implica nada al respecto.

A los que ya habéis cambiado también os ha cambiado esos dos puntos en concreto? Estaría bien que lo comentaseis para ver entre todos si las cosas siguen la misma lógica o sí hay cosas raras. Gracias!"

Id poniendo vuestras experiencias y dudas como en mi caso. Aprovecho para decir que otra de las cosas que podéis mirar es si tenéis en pedidos en curso el cambio, a mi me aparece, realmente es que parece como si fuese un cambio de contrato cuando me dijeron que no tenía nada que ver con eso... Allí me sale "pack ahorro Internet Fibra 600 llamadas y línea" con fecha de alta y activación la de ayer. Raro.

Saludos!

Sarce

En mi caso, todo es exactamente igual a lo que dices (de 400 a 600 Mb) excepto la penalización pendiente. Sigo teniendo la misma (24,85 €) y finalizo la permanencia el 24/11/2018 tal y como estaba antes.

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rurasa

Pues la verdad no entiendo a cuento de que me suben el importe de la penalización... En cualquier caso mientras la fecha fin de la misma sea igual pues supongo que mejor no preocuparse. Lo que también estoy notando es que el ping me ha subido un poco... Veo capturas vuestras con ping de 6 y yo estoy más cerca de los 20..., vamos, como en ADSL casi...

BocaDePez

¿A que velocidad constante (no picos) te bajan las descargas? (En MB/s)

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Sarce
1

Un archivo de prueba de 1 GB desde thinkbroadband.com/download se descarga con Firefox a una velocidad media de 50 MB/s, después de varias pruebas, con picos de 60 MB/s.

🗨️ 1
BocaDePez

Dios, que pasada. Ni mis archivos del disco duro se copian tan rápido al pendrive xDDD Gracias por responder.

Kalimist
1

Acabo de comprobar que me han doblado la velocidad sin necesidad de llamar, solamente accedí a mi área de clientes esta semana y pulsé en la solicitud de 600 Mb pero no llamé al 1565. He comprobado tambien que en "Mis servicios - Lineas contratadas - Tarifas - Permanencias" me indica "No hay permanencias asignadas" como antes de la duplicación, confirmo que en mi caso no ha cambiado nada.

7711989661
🗨️ 13
rurasa

1ms de ping? Madre mía shur, pedazo de latencia jaja. Enhorabuena!

Yo sigo esperando que me resuelvan la incidencia por la que me marca más penalización de la que debiera...

🗨️ 2
rurasa

Nueva llamada y ahora me dicen otra cosa, que el importe se generó automáticamente, que no lo pueden quitar pero que no me preocupe que en ningún caso la permanencia en ningún caso ha aumentado en el tiempo. Sinceramente, sí lo sé me estoy quieto para lo que me quedaba de permanencia, poca gracia me hace tener esa pedazo penalización que se han sacado del sombrero...

Mirad bien este tema, sobre todo sí el descuento que tenéis sobre la fibra es del 80% o superior.

🗨️ 1
Kalimist

No te lo podrán quitar en atencion al cliente, pero estoy seguro de que si eres capaz de hablar con facturación o con retenciones (con operadores españoles) te podrán modificar ese dato. El problema es lograr que te pasen con ellos. Te sugiero que pongas un mensaje en el subforo de atención técnica de la web de la competencia (la que termina por "zone"). Ese subforo lo atienden trabajadores de Jazztel españoles.

BocaDePez

En que apartado del area clientes ha de aparecer la solicitud de 600?

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Kalimist

Abajo del todo, donde dice "Te puede interesar". En mi caso ya no aparece.

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BocaDePez

Ahora lo miro. Gracias.

BocaDePez

Yo lo he mirado un par de veces ... y no me sale. Quizás los 50/50 estemos al final de la cola, por ahorrativos :P

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Javip 7
Javip 7
BocaDePez
BocaDePez
Serakon

La hostia que latencia.

Puedes descargar de paginas porno como brazzers o mofos, bien de velocidad?

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Kalimist

No tengo cuenta en esas webs para hacer la prueba.

🗨️ 1
Serakon

Si entras como normal, y al dar a un video el trailer no carga instantáneamente y si le avanzas hasta lo descargado para, es que va mal.

pepejil

Seguramente sea de Madrid y está lanzando el test a un servidor de Orange en Madrid. Ni siquiera sale de la red (Jazztel ya hace tiempo que está totalmente integrada en Orange).

Fuera de su red, fijo que los valores son totalmente diferentes.

Xares

A mi me gustaría saber cuales son esas "condiciones legales" que te obligan a confirmar como que las has leído para subir a 600 megas, pero que no se pueden leer por ninguna parte.

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BocaDePez

Eso mismo me pregunto yo.

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Xares

Yo no le doy a aceptar porque no me fio ni un pelo de jazztel. Deberían de quitar esa casilla si no ponen las condiciones para leerlas

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BocaDePez

Yo tampoco me fió.

Igual llamo pero por lo que estoy leyendo a cada uno le dicen cosas diferentes aunque mayoritariamente se dice que no cambian las condiciones actuales. Y a los que lo han activado al menos la permanecia no les ha cambiado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo veo así:

cualquier página muestra el texto legal junto con la casilla de aceptación; si no hay texto, no hay condiciones especiales. Como prueba ante terceros, tengo un pantallazo.

Solicitada subida ayer, concedida hoy, y mi fecha de permanencia sin cambios.

🗨️ 3
ssalcm

Desde qe me han subido a 600 el wifi va como el culo se pierde la conexion y hay qe reiniciar el router,con 400 iba perfecto vsya mierda de subido se ha jodido el wifi,cuando termine la permanencia a tomar por culo jazztel

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EmuAGR

Pues baja tu perfil a 300. La velocidad de la fibra no tiene que ver con el WiFi.

mceds

¿Pierdes la conexión también en los equipos conectados por cable? Porque si el router se bloquea por cualquier causa, no es que se joda el wifi, es que se jode por completo.

BocaDePez

Como a todos me mandaron el mensajito diciendo que si quería aumentar a 600 Mg GRATIS!!!, llamo para ver que había de real en ello en cuanto a la gratuidad y me dicen que SI que la factura no se verá aumentada durante un año que no hay permanencia y me puedo borrar cuando quiera, que lo puedo comprobar en el área de clientes, les digo que mejor me quedo como estaba con las 400 MG porque no me fio. Al rato me llega otro mensaje diciendo que ya me han aumentado a las 600 MG??? les vuelvo a llamar y me dicen que como es automático se ha aumentado, pero que no me preocupe porque no habrá aumento en la factura y NO TENDRÉ PERMANENCIA DE NINGUNA CLASE. Miro en el área de clientes y me aparece una permanencia de 10 meses en los que será gratis el aumento, y si me voy antes tendrá un coste de 140 y pico €. Otra vez les llamo y me dicen que es que el programa lo hace así pero que no me preocupe que no hay ningún tipo de permanencia ni se me subirá la factura nunca, me dan los números de referencia de las llamadas, para que en caso de que me suban la factura pueda utilizar esas grabaciones en las que me dicen que ni permanencia ni aumento de factura. Sinceramente: NO ME FIO.