BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Experiencias Digi IlimiTODO en Router 4G

holamorato
-1

Buenos días,

Seguro que se ha preguntado mil veces y algo he encontrado por internet sobre la posibilidad de introducir una SIM ilimitada de Digi en un CPE 4G.

Me gustaría saber opiniones de gente que lo tenga, cual es su experiencia, la velocidad media que obtienen y en que se traduce esa despriorización que algunos comentan a partir de 180GB.

Mi idea es ponerlo en una casa de pueblo a las afueras de Madrid, tengo la antena enfrente y he de decir que casi siempre obtengo la mayor velocidad por lo que mis dudas vienen mas por el lado de restricciones que pueda tener la linea mas que de cobertura.

Alguien que lo tenga, ¿qué router usáis?

Gracias por leerme. :D

pjpmosteiro

Yo la he usado para teletrabajar en verano, y te puedo decir que la desprio a partir de 200-300 se nota mucho. La velocidad se reduce bastante pero es usable.

Yo uso un Huawei B311 que Vodafone tuvo a bien intentar cobrarme cuando no procedia y al final me permitieron quedarme con el :)

🗨️ 3
holamorato

Despriorización significa que si la antena esta saturada eres el ultimo en la cola entiendo. ¿Que velocidades aprox te daba una vez se activa esa despriorización?

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Con despriorizacion (mal dicho por mi parte) me referia a que Digi estrecha el embudo. Durante los primeros 200-300, bajada a 20-40 Mbps y subida a maximo 10 (lo habitual, vamos). Eso si, al llegar a 200-300, no pasaba de 5 Mbps de bajada y la subida a 1 como mucho.

Por otra parte, si, pesar de lo que digan por aquí algunos, se nota cuando la antena está saturada, con SIM de O2 navegaba bien pero la de Digi las pasaba de aquella manera.

Ojo, incluso pasando el límite puedes navegar con normalidad y teletrabajar, pero olvídate de streaming estable.

Yo puedo no ser fiable porque esto lo he hecho en verano, y en esa época las antenas van a tope con los turistas y demás.

🗨️ 1
holamorato

Gracias por tu opinión, como digo en el pueblo en el que estoy hay 0% de saturación, tengo una ilimitada de Movistar y con 5G me suele dar 1.2 o 1.3 Gbps osea que entiendo que no está saturada, ademas he visto que acaban de forrar de bandas la otra antena que tiene el pueblo asique creo que no habrá, con que esa priorización entiendo que no me afectará mucho.

Sysman

Dado lo barato del servicio (creo que ahora son 20 euros) y lo fácil de darse de alta y baja y la ausencia de permanencia, yo te animaría a probarlo y, sobre todo, que no olvides contarnos después tu experiencia.

La famosa "priorización" de los operadores es un mito falso que nadie ha demostrado publicando datos, probablemente divulgado por las propias operadoras (recuerdo cuando di de baja Amena en Casa para sustituirla por Simyo: en bajas me amenazaban que Simyo no era la propia Orange como sí lo era Amena, y que me iría peor… pues resultó ser totalmente falso).

De hecho, sólo ahora están empezando a desarrollar servicios y tecnologías que permitirán priorizar unos clientes frente a otros, reservando capacidad, como éste que está probando Movistar:

Movistar presenta Smart Mobile, datos móviles VIP con velocidad y latencia garantizada aunque la red esté saturada

Lo que sí podría suceder es que, alcanzado cierto límite de datos, te aplicaran un "capado" (que no necesariamente sería a 128 kbps). Esto sí lo pueden hacer desde hace mucho, y se notaría claramente porque la velocidad máxima de descarga no pasaría de cierto umbral que ellos hubieran configurado, para lo que reste de ciclo de facturación. Pero eso no es una priorización (se aplicaría siempre, incondicionalmente).

Yo lo contrataría, no tienes nada que perder… incluso puedes usar un móvil viejo como hotspot (poniéndolo cerca) en vez de un router, los móviles suelen tener especificaciones LTE muy buenas. Si luego no te va bien no habrías perdido nada, y si te va bien después podrías invertir en un router de cierta "categoría LTE" (infórmate bien antes, un pincho USB 4G no vale para nada, son muy inferiores a cualquier móvil).

Y si te decides no olvides contarnos qué tal te va y si te bajan la velocidad a partir de cierto nivel de consumo, y qué velocidades obtenías antes y cuáles después y a partir de cuántos gigas (que no debería ser una cantidad al azar).

Ah, si no hay router conectado con cable, las pruebas de descarga en el propio móvil… un hotspot por el medio puede falsear los resultados…

🗨️ 1
holamorato
1

A ver, he preguntado, básicamente porque quiero experiencias antes de andar con probaturas. En concreto quiero saber los clientes que ya lo tienen qué velocidad reciben cuando se les desprioriza.

Por otro lado ando reestructurando todas las líneas que tengo y una de ellas es la fibra del pueblo que la quiero pasar a este sistema (por meros criterios de precio, la fibra mínima allí me sale 25 y la ilimitada metiéndola en otro paquete de fibra Digi que tengo se me queda en 15€ que para un uso básico de navegación, videollamadas y streaming intuyo que sirve), pero quiero ver que esto funciona, porque a ver si me despriorizan y en lugar de 100 Megas me llegan 10-20 me vale, lo que no quiero es que se quede en 0,128, porque entonces no me vale y pienso en otra opción.

Alexvr
1

Tengo un amigo en un pueblo de cataluña que lleva años usando la ilimitodo de Digi en un router 4G al que le pincha el teléfono y el ordenador.

Le va bastante bien y de hecho juega conmigo a dbd y ahora le da al palword y todo ello mientras habla por discord.

A veces le da un poco de lag pero en su zona no es frecuente. Le pregunté por el consumo que hacia, por curiosidad,y me dijo que las estimaciones de windows le salian que al mes consume entre 1 y 2tb dependiendo de los juegos que descarga y tambien de los ficheros que usa para trabajar y conferencias por teams y meet. Me dijo que el mes que menos datos consumió con este sistema fueron 860GB.

Por lo que está bastante contento con esta solución.

Mi amigo no tiene posibilidad de ADSL ni de fibra y, está satisfecho con la solución hasta que en el futuro se mude a la ciudad.

Edito: Tiene una serie de reglas para que le vaya fluido.

1. Nunca streamear la pantalla mientras juega.
  2. Nunca abrir muchas pestañas a la vez.
  3. Nunca conectar dispositivos al router mientras usa el PC.

Si no sigue este protocolo si que puede saturarsele un poco si está jugando a juegos donde el ping es importante o haciendo conferencias cuando el bitrate es relativamente importante. En el resto de casos no importa practicamente ya que esta en zona Movistar y al ser un conjunto de pueblos, las antenas no suelen dar servicio a muchos abonados simultaneos.

🗨️ 3
holamorato

¿No le aplican despriorizacion ni nada no? En principio necesito algo así para un uso básico (que no consumo básico, estimo que se iran unos 200-300 al mes pero es un suponer). Tu opinión me da para hacerme una ligera idea de las posibilidades, muchas gracias.

🗨️ 2
Alexvr
1

Yo te hablo en concreto de una zona Movistar con pocos abonados. Desconozco si en otro escenario Digi funciona asi de bien.

Lo que si te puedo decir esque la limitación de Digi no la hace en velocidad, la hace en priorización. Aunque nunca he probado la tarifa ilimitada para poder hacerme una idea concreta, si puedo hacerme una aproximada puesto que uso Digi con la tarifa de 100gb y me funciona al nivel de o2, en mi zona, ya que según a temas móviles, me rodean practicamente 4 antenas, 3 de Movistar y una compartida con Vodafone. Digi me suele dar en los speedtest en 4G unos 30ms y habitualmente 180/60 de media. Mismos datos que me arrojaba o2 y mismos datos que me daba Movistar cuando fui cliente. Obviamente bajo 4G+ ya que o2 en 5G me suele dar 1,3gb y unos 20 ms.

🗨️ 1
holamorato

Como digo en un comentario arriba hay 0 saturación en este pueblo asique creo que me puedo hacer una idea, cuando haga las pruebas reales os comentaré.

Ketere

Y que router vas a pillar?

Yo voy a hacer lo mismo, con la tarifa ilimitodo y cambiando a la basica de 3GB cuando no se utilice.

La quiero para controlar el termostato y ver streaming en smartTV.

No se si con un router cat4 sera suficiente, o tengo que pillar cat6.

🗨️ 3
holamorato

Yo es que tengo por ahi cogiendo polvo un Netgear LAX20, creo que es Cat.6 osea que en teoria agrega portadoras y seria maximo 300Mbps en bajada. Yo pillaria uno muy básico o bien ya uno con 5G para cuando Digi active el 5G que te aumente la velocidad.

🗨️ 2
Ketere

Cat4 son baratos 50-70€

Cat6 el doble 120-150€

Con 5G sube el precio mucho mas.

Mi duda es si con Cat4 me valdrá. Ya que solo lo necesito para controlar el termostato. Y puntualmente fines de semana ver streaming

🗨️ 1
holamorato

De sobra yo creo.

holamorato
3

Bueno os comento, he puesto un Netgear LAX20, y obtengo velocidades de entre 100-120 Mbps de bajada y unos estables 45 de subida. Bien es verdad que vivo en un pueblo que tengo la antena enfrente y que acaban de forrar las antenas de 5G y mas bandas de 4G por lo que puedo darme con un canto en los dientes. Esperaremos la temida priorización y os comentaré, de momento con un uso normal de 3 dias van unos 12 GB consumidos solamente.