BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Experiencias y consejos sobre la obtención del B2 de inglés

fcuevas28

Estoy liado con el inglés, y tengo como objetivo certificar el B2 de inglés, el First Certificate de toda la vida, que creo es el nivel mínimo e indispensable para tener oportunidades en el mercado laboral a dia de hoy. Dicho sea de paso procuro a la par disfrutar con el aprendizaje y conocer foráneos.

Hay mogollón de exámenes en el mercado de los idiomas, que gozan de mas o menos reconocimiento internacional, que caducan y que no, mas caros y mas baratos… Y no se por cuál decantarme, la verdad. De ahí que os pida consejo.

Y si quereis explicar un poco vuestras "movidas" con el idioma de Shakespeare, pues siempre será mas ameno el foro.

PezDeRedes

Yo también quiero sacarme el B2 este verano, solo tengo el B1 y me temo que no me de mucho juego.

El B1 me lo saqué por Trinity, pero son títulos muy básicos, eso te lo sacas sin estudiar y no aprendes demasiado inglés. Por lo que me han dicho, si quieres aprender, los mejores títulos que te puedes sacar son los de la Universidad de Cambridge, que imparten muchas academias. Son más difíciles pero aprendes bastante más inglés y, sobre todo, son títulos mejor valorados en un currículum. Lo que me ha dicho bastante gente es que el nivel en un B2 de Cambridge está incluso por encima del nivel en un C1 Trinity.

Saludos!

🗨️ 1
auka
1

Yo ahí tengo que discrepar. Los exmámenes de Cambridge son mucho más duros y requieren más preparación. Pero son exámenes mucho más irreales, basados en rellenar huecos y escuchar audios de grabaciones. Salvo quizás la parte del use of english.

El Trinity ISE consiste en tener una conversación con un examinador. Más o menos larga según el nivel al que te presentas. Y donde debes demostrar al examinador que tienes el nivel que al que te has presentado. La parte escrita es igual. Te dan dos temas, y tienes que libremente desarrollar un texto donde demuestres tu nivel escrito.

Esto me parece mucho más cercano a la realidad. A la hora de la verdad, el inglés lo usarás para conversar o para escribir textos. No para rellenar huecos con verbos conjugados o para leer un texto y buscar preguntas.

ObjectStorage
1

El examen de Cambridge es, quizás, el que tiene más reconocimiento internacional, si te planteas irte.

Sobre la caducidad: los de las escuelas de idiomas no sé si caducan, los que organiza el British Council (Cambridge, IELTS…) sí caducan oficialmente, ya que no se puede garantizar que los conocimientos duren indefinidamente. Hay casos en los que te pueden reconocer el examen pasada la fecha de caducidad, por ejemplo si has estado viviendo en un país de habla inglesa, lo que supone estar en una inmersión lingüística, pero depende ante quién presentes tu título y que le valga tu justificación.

Respecto al precio: hay dos tipos de exámenes, los que van a por nivel (Cambridge) y los que van a por todas (IELTS). Este último fue mi primer examen, y si tienes buen nivel te sale rentable (C1 o C2 que recuerde sale rentable, B2 no sé). Caduca a los dos años.

Si quieres rascar el precio y si estás seguro de tu nivel de inglés puedes presentarte al B1 de Cambridge. Yo me tuve que examinar el verano pasado de forma express para méritos en unas opos y sólo pude pillar el B1, que era lo mínimo que pedían, y para alguien con C2 en IELTS pues jode un poco la verdad. Pues para mi sorpresa al haber sacado 10 en todo me convalidaron el B2. Un pequeño ahorro que no está mal.

Pero si quieres ir sobre seguro sobra decir que vayas a por el B2 sin arriesgar.

🗨️ 2
fcuevas28

Yo tengo por la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona, certificado el B1 de ingles. Como dices, ahora me interesa el B2 pero ante tanto examen, precios y tal, ando un poco perdido.

🗨️ 1
ObjectStorage

Acabo de mirar precios por curiosidad y casi no hay diferencia entre Cambridge B2 (209 €) y el IELTS (224 €).

El de Cambridge es apuesta segura al nivel que te matriculas. O apruebas o suspendes, y si sacas un 10 te hacen ese regalito.

El IELTS es a por todas, no se suspende, se saca la nota que tu puntuación sume. Todas las partes tienen preguntas chupadas y preguntas retorcidas para ver lo que sabes. Lo que quiero decir con esto es que igual que puede ser que lo hagas genial y te vayas a casa con un C1, también puedes acabar con un B1 muy caro.

Aaanthony

Yo recomendaría ir a por el C1 o C2, si no, ni lo intentes ya que es una perdida de tiempo.

Para las oportunidades de trabajo tienes que tener un skill/abilidad. Saber hablar un idioma en la nueva era en la que todo esta escrito por email y traducible al instante sirve de poco. Saber inglés de primero de infantil es tirar el dinero e inutil al menos que te lo aprendas por tu cuenta sin tirar dinero por academias y examenes.

🗨️ 7
fcuevas28

Ya procuro instruirme por mi cuenta, pero tambien es necesario tener algo de instruccion formal ¿no crees? Y a pesar de que puedes tener traducciones, MAS O MENOS, precisas… el elemento humano siempre esta presente: sea una llamada telefonica, una carta, una videollamada… el elemento emocional, humano, es incluso mas importante que saber desenvolverse muy bien en un idioma, o mas de uno.

No considero que un B2 sea de primero de infantil, pues ni un nativo domina 100% su idioma materno. Pero si tener un nivel medio es minimo para desenvolverte por el mercado laboral, y no dejo de lado ir a por el C1, pero mas a medio plazo. Y procuro echar mano de todo lo que sea gratuito, y no tener que pagar un €.

Ahora se ha puesto de moda el enseñar/aprender idioma online, una especie de boom… que tambien supone un desembolso economico. Asi que, cuando decida certificar mi nivel, acudire a lo mas barato, que no tengo intencion de irme al extranjero, pero nunca se sabe…

🗨️ 6
Bramante

que no tengo intencion de irme al extranjero

Si la idea es asentar los conocimientos que adquieras, siempre que puedas, que esos conocimientos estén "battle-tested".

Vete a Inglaterra. El primer viaje a Londres, donde tienen un acento neutro. Luego a Manchester, donde el acento "mancunian" lo pone más difícil. Y luego a Liverpool, donde es fácil que te preguntes qué coño de idioma están hablando.

Sumérgete lo más que puedas, haz llamadas telefónicas y, en general, exponte a situaciones donde no sepas de antemano de qué va a ir la conversación (no predispones el guión en la mente). Métete en el pub más cerdo que localices y ponte a hablar con el primer parroquiano que veas en la barra, te sorprenderá lo predispuesto a hablar que está el ciudadano inglés medio (raro será que no encuentres en la barra alguno que no haya estado o tenga algún familiar/amigo en Benidorm, Murcia, la costa de Andalucía…, eso ya da para hablar un rato).

Entre lo que se aprende en un libro/examen y lo que luego te encuentras en la realidad, va un cacho.

Edito: Tambien inglés a todo pasto, pon todo lo que puedas en inglés: Móvil, sistema operativo del ordenador, navegadores con inglés por defecto (que los buscadores devuelvan resultados en inglés, dar prioridad a todo lo que sea contenido de Internet en inglés), toda web que puedas, pásala a inglés, contenido multimedia con idioma y subtítulos en inglés, menús de todo cacharro en inglés, si tienes que leer documentación de un producto/servicio, en inglés, etc.

🗨️ 5
fcuevas28

Inmersión a tope xD

🗨️ 1
superllo
1
🗨️ 2
Josh

Mi movida con el inglés: Empecé a salir con una profesora de inglés (extranjera) y acordé que sería yo el que se esforzará por hablar su idioma. En un par de años ya tengo nivel de conversación. También ha ayudado que solo veo la TV en inglés y de camino a la oficina escucho al Vaughan a diario.

fcuevas28

Actualizo:

a ppos. de octubre tengo la oportunidad de hacer el examen oxford, con la idea de obtener el b2, 100 por 100 online. Me sale gratis, asi que ire a por todas. ¿Alguien ha optado por oxford para acreditar idioma?