BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones y experiencias de cámaras Tp-Link Tapo

JustFlash

Buscando una cámara para cuando no haya gente en casa, estaba barajando la opción de las Tp-Link.

La cuestión es que viendo reseñas de gente, hay ciertos servicios que parece que son de pago por suscripción.

¿Alguien que me pueda orientar o aconsejar al respecto? ¿Sabéis qué servicios son de pago y cuáles no? Igual tengo que buscar una alternativa.

djbill
1

Excelente relación calidad precio; yo tengo dos C210 (Solamente cuesta 3€ más que la C200) con MicroSD Amazon Basics y por el momento todo correcto tras dos meses desde que las instalé.

El servicio de pago principalmente consiste en poder guardar grabaciones en la nube por si "roban" la SD que se instala en la cámara. Yo personalmente no lo tengo contratado.

Aquí tienes los detalles: tapo.com/es//tapocare/#compare-plans

🗨️ 1
JustFlash

Maravilloso, gracias compañero!

skgsergio

Yo también tengo dos C210 desde hace dos meses y funcionan bastante bien. Las tengo también conectadas a Home Assistant con una integración custom para hacer ciertas automatizaciones.

Cuidado con las SD, algunas dan problemas por ejemplo las Philips. SanDisk y Kingston ok.

Yo tampoco tengo el servicio cloud de pago, todo se almacena local en la SD.

Zanorio

Yo tengo varias desde hace más de un año y maravilla, se agradece lo bien que va la app.

Y no pago obviamente solo son de pago algunas opciones como te comentaban los compañeros

JnK

Yo cogí una C200 hace 3 años ya, a modo de vigila-bebé cuando nació mi hijo, y ahí sigue como una campeona. 0 problemas, app buena e incluso puedo ver la cámara desde VLC en el portátil para no tener que estar con el móvil todo el rato. Y, otro más, no pago un duro.

k-lamar

Me uno a la opinión de que van muy bien, tengo una C100, una C200 y una C310 desde hace casi dos años y hasta la fecha todo funciona como un reloj, mucho mejor que la Xiaomi que tenía antes. En cuanto a las funciones que son de pago dependen de la cámara y sus posibilidades, algunas son funciones comunes como el almacenamiento en la nube durante 30 días y otras, por ejemplo en en el modelo C200 te permite además configurar que te mande notificaciones solamente cuando detecte a una persona o el llanto de un bebé, o que si detecta a una persona siga sus movimientos y nunca la pierda de vista.

Y como colofón, si no quieres pagar la suscripción, puedes configurar cualquier software de videovigilancia compatible con rtsp en tu red doméstica para ver o grabar en tu "nube" personal, creo que algunos NAS tienen esa función integrada.

🗨️ 8
djbill

¿Podrías aportar el nombre de alguno de esos software para grabar a partir del stream rtsp de forma local y gratuita?

🗨️ 3
k-lamar
1

Te puedo decir uno que he probado en Linux y es Shinobi, shinobi.video, eso si, hay que echarle tiempo para configurarlo a gusto. En macOS he probado también SecuritySpy bensoftware.com/securityspy

muy sencillo y muy bueno, aunque este es de pago con un mes de prueba. En Windows no sé decirte porque no uso, pero tiene que haber mucho software de este tipo. Busca en Google “software de videovigilancia” y tienes para aburrir.

🗨️ 1
djbill

Muchas gracias, voy a investigarlo

Jomainbe

Con el VLC mismo se puede.

Zanorio
1

To tengo un NVR de estos super baratos de AliExpress y la reconoce al instante, pero antes hay que entrar en la app y activar una opción.

🗨️ 3
k-lamar

Pues es interesante eso, si puedes pasa el enlace que igual me interesa algo así. Gracias

🗨️ 2
Zanorio
1

Yo compré este hace 2 años, ya que por 14 euros que me costó, poco perdia y mucha esperanza no tenía pero hay sigue.

Obviamente, si te puedes permitir algo mejor, mejor, pero por lo que cuesta que se le va a pedir.

es.aliexpress.com/item/32854729859.html

🗨️ 1
agl2002
2

Pues depende. A mí me gusta trastear y odio depender de suscripciones y demás. En cualquier momento te actualizan el firmware y te obligan a pasar por caja. Por eso yo miraría los diferentes yi-hacks y buscaría una cámara compatible.

Jomainbe

Yo tengo la TC70 y funciona perfecta, muy buena imagen en HD para el precio que tiene. No tiene configuración vía web, se hace a través de app móvil. Puedes acceder al video a través de cualquier software que soporte protocolo RTSP (puerto 554) sin pasar por apps ni servidores de Tp-Link.