BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que el wifi del Eero 6 me de más subida que bajada?

Wattson
1

Me acaban de instalar Adamo 1000/1000 con el router Amazon Eero 6 y quería compartir los resultados de rendimiento wifi para entender si están en la línea con lo que estáis obteniendo vosotros.

Contexto:

  • Red wifi en canal 36 con un solo vecino en dicho canal.
  • Solo un dispositivo WiFi 6 2x2 conectado para la prueba (Xiaomi 11T).

La descarga se mueve en 300-400 Mbps mientras que la subida es siempre en torno a 900 Mbps.

No es que no sea suficiente velocidad, simplemente me extraña que hace tiempo con un router Inteno tenía 500 Mbps de descarga y ahora con WiFi 6 y el "super router" de Amazon, el rendimiento es inferior. Entiendo que el contexto, la interferencia, etc. varía mucho pero no deja de parecerme curioso.

Para aquellos que tengáis el eero6, ¿podéis compartir vuestras experiencias?

Y ya en general en cuanto a conocimiento de redes wifi, si la subida da los 900 Mbps, ¿no significa que teóricamente la bajada me podría dar lo mismo (solo teniendo en cuenta el canal wifi)?

ferferga
1

Has probado a ver si por cable superas la velocidad de descarga? Igual no es de los puntos de acceso, sino de Adamo.

🗨️ 2
Wattson

Por cable llega a 650 en navegador y a 850 si le hago vía speedtest cli.

🗨️ 1
ferferga
2

Entonces esta bastante bien no? Casi la velocidad que tienes por cable teniendo en cuenta margen de error.

De todas maneras lo mejor para probar la capacidad de un AP es hacer tests con iperf a algún servidor que tengas en tu LAN, así te quitas de las fluctuaciones que pueda haber fuera.

Weikis
2

Con wifi 6 2x2 en iperf los resultados tendrian que ir mas a los 700Mb/s en bajada subida con iperf con intensidades altas de recepcion -RSSI de -40 vamos misma habitacion y directo sin obstaculos.

Yo me muevo entre 800 y 850Mb/s con pocas redes cerca y estas llegando debilitadas.

Bajo mi experiencia probando muchos routers es que, al final el chipset que monta el AP y el cliente han de saber manejarse entre sí y puede darse el caso de que se haga mas dispar la subida y bajada. Y que ahora X momento X circusntancía va genial Z día y Z circusntancía da otros resultados. Tira valores bajos con los que te sientas agusto y mientras tus aplicaciones y servicios les sean suficientes el resto ya sobra.

🗨️ 2
Wattson

Entiendo que para probar con Iperf me obliga a tener un servidor en local. Es posible Iperf server en Windows y cliente Android o tendría que usar Linux para ello? Gracias

🗨️ 1
Weikis

Si se puede

Josh
1

En wifi la sincronización de la subida y la bajada pueden ser distintas, ya que puede que tu dispositivo "escuche" bien al router, pero no el router a ti, de forma que tu mantienes un MCS alto y el tiene que bajarlo. El resultado sería parecido a lo que te pasa. ¿La razón? Puede haber miles. Igual no es tan bueno como dicen (solo tiene 2 antenas), la posición donde lo tienes no es buena, o el trayecto (signal path) de vuelta, con sus reflexiones, es mejor que el de ida, etc.

🗨️ 1
Wattson

Muchas gracias por la explicación. Tiene sentido que eso sea un factor.

katuflait
1

A mi me pasa lo mismo con Orange fibra, la subida 900 y bajada de 600 a 700 depende de la hora del dia que haga el test, de noche siempre 700 y pico de bajada, igual es saturación de red…