BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Experiencia de usuarios FIBRA ÓPTICA de JAZZTEL - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Me han puesto hoy los 200/200 pero en.mi ordenador las.pruebas no pasan de 50 de bajada y 75-95 de subida, he llamado y me han dicho que hasta que no tenga la linea definitiva que se hará en breve no me llegarán los 200/200 y mientras la linea estará capada... Os ha pasado esto? Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es raro, pero a que se refieren con la linea definitiva?, si estas pagando ya es definitiva, a nos ser que tengas unos días de margen para vete a saber tu. Normalmente la gente que se ha dado de alta, los técnicos salen de sus casa, con los mb contratados.

BocaDePez
BocaDePez

Si te han puesto el router Technicolor mira que tengas conectado el cable ethernet al puerto gb,que ese router solo tiene un puerto gb y los otros 3 son fasth ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Perdón si no me expliqué bien pero escribí desde el móvil, me refiero a que vino el instalador, puso la línea y hasta mañana no me dan la portabilidad de Ono a Jazztel aunque me han dejado activo todo de momento(vamos que no soy 100% cliente todavía hasta mañana).

El hizo un par de pruebas en su portátil y pude ver que llegaba a 190 y pico megas la descarga aunque oscilaba algo y la subida unos 170, pero le dije que quería probarlo en mi ordenador y ahí las pruebas no pasaban de 50 de descarga y algo más de subida 75-95 aprox, saqué un portátil y lo mismo, ambos con su cable categoría 5e y conectados al puerto Giga correspondiente al hacer la prueba.

El caso es que le dije al instalador que no estaba conforme con esos márgenes tan bajos y este me dijo que pensaba que sería por el equipo o los drivers y que hiciera pruebas.....tras comprobar que mis drivers estaban ok, (mi pc es un I7 bastante nuevo con tta de red Giga, ect) comprobar cables y hacer pruebas en modo a prueba de fallos con red de w7, llamé al 1565 y me dijo una operadora tras consultar que hasta que no sea cliente de Jazztel (mañana día 21 si no falla nada) no alcanzaré los 2007200 (aprox).

Le dije que ya les valía que el instalador no me dijera nada de eso y que incluso me dijo el instalador que podría formatear el equipo por probar ?¿?¿?¿?¿?¿ (Si, a mi también me parece increible 8-( ...), le dije que nanai de formatear, que no era normal que sin cortafuegos ni antivirus(lo tengo desactivado) no pasara de 45 megas en las diferentes pruebas.

Y ahora la pregunta del millón.....si esto es así ¿cómo le daba al instalador casi 200? (solo usó un tipo de prueba en un test de Telefónica en su portátil) y la del trillón ¿es posible que el instalador no supiera que esta capada la línea hasta que esté de alta el cliente? (porque perdió aquí un tiempo probando conmigo y no sabía que pasaba para que me quedase yo más tranquilo )

Gracias por las respuestas a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y arroja un poco de luz, aunque mañana saldré de dudas....espero que no sea tarde.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,buenos dias,Como respuesta a Ari que se quiere dar de baja de Jaztel,te comento lo que me paso a mi....Hace un par de semanas que tengo contratadas los 200megas de Jazztel y todo genial.He llegado a descargar archivos a traves de Mega a unos 24Mb...volando vamos,casi no he tenido tiempo de ver la descarga. Pues bueno,el domingo me levante todo resacoso y al encender el ordenador no se conectaba via ethernet. Despues de comprovar cables,cambiar cables apagar y encender el router,ya se me volvio a conectar por la gracia divina,pero en fin,me pasaba como a ti,descargas en mega empezaban a 50k y acababan en 6k,y en utorrent lo mismo,y los test de velocidad me salian normales. Llame al mierda de telefono ese de Jazztel donde te hacen esperar una hora para atenderte ,primero para pedir el contrato que aun no me lo han enviado y segundo para ver si algun tecnico podia ayudarme con esto de las descargas. Hablando con el tecnico me comenta que a ver si reseteando el router a valores de fabrica lo arreglamos. Reseteamos el router desconectandolo de la ONT,le pincho con un clip durante un rato al reset que hay en el lateral izquierdo del router technicolor,el toquetea no se que por ahi,y wuala.ahora las descargas de mega me van a unos 5megas mas o menos y por utorrent he llegado a un maximo de 6,5Mb..Si os va lento,llamar,que os pasen con un tecnico y resetear el router a valores de fabrica si no habeis toqueteado mucho.Suerte!

jordi23

Hola. Acaban de instalarme la fibra de jazztel y la verdad que es una flipada pero el router Technicolor TG784n es muy antiguo para esta tecnologia. Tengo un imac con wifi AC y querria disfrutar de sus prestaciones por lo que he pensado en adquirir el router Netgear R6300 (que ahora vale menos de 90 euros) para utilizar su wifi AC. He leido que me quedaria sin telefono al hacerlo. ¿Es cierto? ¿Hay alguna solucion? Lo siento pero no entiendo mucho de routers ni de redes. ¿Alguien podria darme un tutorial para hacerlo?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo tres semanas esperando que los panchitos me activen la VoIP. Vaya inútiles los de Jazztel. Si tengo que esperarme mas me lo configuro yo! Vaya panda de impresentables. Tres semanas de migración, ni que tuvieran un Eniac gestionando la VoIP.

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso funciona bien, los 200Mb son reales y los precios también son los que anuncian. Ahora bien, el servicio técnico es un desastre total y el que me hizo la instalación, hizo una chapuza de tres pares... aquí os dejo más detalles sobre mi experiencia: vinx.info/es/blog/opinion-fibra-optica-d…riencia.html

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Desde hace semana y media tengo los 200/200 de Jazztel y os paso las caps de los test de ve,ociad y os comento a ver q opináis.

Imagen original en http://www.ferransaez.com/jazzteltest.png

Hasta hace dos dias comprobaba la velocidad con el test de adslzone y me salida 192/193 mas o menos esos valores, pero desde hace un par de días, la subida no es constante, 40mg 75mg, ahora esos 140mg, etc.. en speedtest, ya veis lo q sale, llame ayer a jazztel para comunicar esto, y tras hacer unas pruebas en el router abrieron incidencia y tras unas horas me llamo un técnico de "nivel 2". Su primera pregunta fue que test de velocidad usaba, le dije q adsl Zone y speedtest y me dijo q esos no los usase q usase el de Jazztel q era una prueba con sus servidores q si están preparados para los 200 mg de subida q usando test ajenos a jazztel pueden dar resultados erróneos y bla bla bla. Mi pregunta es: ¿Porque hace 2 días, el test de velocidad de adsl Zone me marcaba 192/193 y ahora no?¿He de fiarme del resultado q muestra el test de jazztel o tal y como muestra speedtest y ahora adsl zone tengo algo mal en la subida?

Gracias.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Olvide deciros q soy de Valencia capital.

Acabo de hacer un nuevo test con adslzone y mirar el resultado..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con distintos servidores en speedtest,una que va muy bien es el de Adamo de Barcelona.

Xares

A mi tampoco me va bien el test de ADSLZONE, y el speedtest a valencia tampoco me da buen resultado, pero en la mayoria me da muy buen resultado, Soy de barcelona

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pasa lo que tenia que pasar mas pronto que tarde, que en cuanto se juntan muchos clientes con 200 de subida no da para todos. Si tienes 200/200 con el test de jazztel no tienes ningun problema en tu conexion, el problema es que la red de jazztel no da para mas.

🗨️ 7
Xares

Me parece que no es problema de saturacion de jazztel porque tambien me va mal a esos puntos de madrugada, por por menos con el test de adslzone. Y si fuera por saturacion de jazztel supongo que iria mal a todos los puntos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

Los test que antes daban 200 ahora dan mucho menos, o se han averiado todos a la vez o ya me contaras

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
Xares
acesar
1
Sonikete

Buenas. Soy de Sevilla, voy a poner los 200 mb de Jazztel la semana que viene, y como veo los problemillas que habeis tenido algunos, me gustaría saber qué router de los que ofrece Jazztel da mejor resultado para tal conexión. Gracias

🗨️ 5
Curro1
1

El router no lo escoges tú, sino que ya te lo traen previamente asignado.

Creo que ahora están poniendo una nueva versión del ZTE H218N con un wifi mejorado y 2 antenas externas.

De todas formas, si no te gusta el que te ponen, pues pones tú otro con soporte de vlan, y pones detrás el router de Jazztel sin la vlan y con el rango de IP cambiado para poder seguirlo usando para teléfono.
En mi caso, yo utilizo ahora un Asus RT-AC68U, y detrás tengo puesto el ZTE para usar el teléfono fijo.
A mí me tocó en Enero un ZTE H298N (que su wifi es una castaña), pero ahora están poniendo un ZTE H218N por lo visto.

Esto lo he encontrado por internet, gracias a "Demodj": fotos del H218N:

dropbox.com/s/uh4p981mm2v6hsp/IMG_201406…4_203409.jpg

dropbox.com/s/55d9serg9b2faix/IMG_201406…4_203352.jpg

🗨️ 4
Sonikete

Ese router no tiene ningún puerto gigabit?

🗨️ 3
Curro1

Los ZTE tienen todos los puertos gigabit, al igual que cualquier router medianamente decente que puedas comprarte.

Solo tenían un puerto gigabit los Technicolor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
Sonikete

Se me olvidó comentar que en mi casa hay 4-5 ordenadores de los cuales todos se conectan mediante wifi excepto el mío que va por cable, el cual es un categoria 5e U/UTP (eso pone en el cable, no tengo mucha idea del tema)

mceada28
1

Buenas

Por lo que veo en foros de test que ponen la gente el download se estanca entre 190-195,aun no he vito a nadie que supero los 200mb.

Lo digo porque por ejemplo cuando contratas 50 megas ono te dan siemrpe algo mas 52 y con los 100 megas de ono te da unos 102 , movistar da también algo más sobre 102 y con los 200 megas de ono 204 megas cuando no hay saturacion

Es por el router que ofrece jazztel o porque han echo los perfiles de la conexión asi para todo el mundo

🗨️ 4
yomimmo

Ono y Telefónica dimensionan sus conexiones un poco por encima de la velocidad ofertada para que, en condiciones optimas, al cliente le llegue el 100% de lo contratado o incluso un poco mas, Jazztel no lo hace y por ello a la velocidad ofertada le tienes que restar todo el trafico qque se consumen en protocolos y control.

Filiprino

Jazztel ofrece el 100% de la capa física mientras que Movistar y Ono ponen el 105% aproximadamente. Así se crea la falsa ilusión de que llega el 100%. En realidad te está llegando más del 100% porque lo que contratas no es velocidad en capa de aplicación sino en capa física. Ten en cuenta que los protocolos por encima del IP pueden variar. Y por debajo del IP también aunque eso ya es menos probable, porque el ISP también tiene que influir en ello o tú usar equipo muy especial.

Sin embargo eso no es sostenible y ya pasa a día de hoy con gente que tiene tarjetas fast ethernet que tienen que poner tarjetas gigabit para poder tener esas velocidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De falsa ilusion nada, te llega el 100% o incluso algo mas de lo que has contratado y estas pagando.

🗨️ 1
Filiprino

Con todos los operadores llega el 100% de lo que has contratado. Porque contratas capa física no de red ni de transporte ni de aplicación. Me gustará ver qué explicaciones ponen Movistar y Ono cuando tengan que vender 1 gigabit y las tarjetas de 10 gigabits que ahora andan por los 300 euros estén todavía a 100 euros o más cuando se empiecen a vender velocidades del orden del gigabit.

Es más, Adamo ya está ofreciendo 1000 megas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he pillado 50 megas de fibra por 19.95 + linea de telefono + mantenimiento de linea , en total 42€ al mes con 60 minutos para llamar a moviles desde casa , que tal es el router que te dan? da problemas para abrirle los puertos? lo digo porq juego online.

BocaDePez
BocaDePez

Yo era usuario del Jazztel 20 megas (a ver si te enteras), que total sincronizaba a 13, con IP FIJA, ya que tengo algunos servicios en marcha. Decido, pues pasarme a 200Mb x 200Mb de Jazztel.

La velocidad es muy buena, pero me juraron y perjuraron que tendría IP FIJA, ya que para mi es imprescindible.

Cuando vino el técnico (al dia suguiente) le comente el tema de la ip, porque me olía la cosa "xunga", llamo al 1565 y me aseguran por lo mas sagrao, que cuando esté en marcha, que les vuelva a llamar, y ellos me la ponen sin problemas (huuuuyyy que xungo)..

Después tienen la desfachatez de anunciarme que la fibra de jazztel no tiene ese servicio "aun" (cuando implementarlo es muuuy sencillo), además, un servicio de 200Mb x 200Mb, creo que se presta a direcciones fijas.

Despues de que el problema lo generan ellos (engañando para vender), me dicen con toda la cara del mundo, que claro esto es así, y no se puede hacer nada. ¡Menudo morrazo!!.

Reconocen que la han cagado, que eso no se puede hacer así.

Cuando trabajas vendiendo algo y la cagas, el responsable es el vendedor. Ahora dicen que, todo y estando en el periodo de devolución si no es toy contento, les debo abonar los 290 euros de la instalación, eso si devolviendo los equipos.

Llamas a usuariosteleco, y si no es en la factura ellos no son, si es un problema de mala venta eso es consumo de la comunidad. Consumo te pide mil papeles. En fin, una forma genial, de joder un buen producto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de pasar de una conexión de ADSL 20 Megas (de los cuales me llegaban realmente 11 Megas) a la velocidad de la luz que ofrece la fibra óptica.

Me he instalado 200/200 por 19.95 euros + IVA (a los que tengo que restar el descuento del 12% por colectivo que hace un año) + 14,95 de línea. Esta oferta me la han ofrecido durante 6 meses y luego tengo la opción de quedarme con esta velocidad por 5 euros más o bajar a 50 Megas conservando el precio mencionado.

La instalación duró tres horas, pero merece la pena porque esta tarde he probado un servidor Uploaded y ha sido espectacular los ratios de bajada.

Decir que en los test de velocidad refleja entre 194/195 y que la línea va muy fluida. El wi-fi ronda los 35 Megas en el Ipad, lo cual también está muy bien.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Enhorabuena, no veo la hora q tener cobertura de los 200/200

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, soy el mismo del mensaje que comentaba la contratación de la fibra optica de 200/200. He hecho un test a ver qué os parece:

Saludos.

🗨️ 2
Ari
1

Menudo ping :-O Qué envidia :D

Saludos.

Editado el enlace para que la imagen de tu test sea visible ;)

MX17R4

dios santo 3ms de ping... con razón ultimamente me revientan en todos los fps :( jajajajaja si es que con mi super linea de ONO me ven un buen rato antes que yo a ellos xD.

BocaDePez
BocaDePez

Llame para contratar la Fibra Optica 200/200, me atendieron bien, aunque el segundo operador que hacia el contrato telefónico parecía estar aburrido de cojones, y a la noche me llamo el técnico para ir el día siguiente a primera hora. Se presento el día siguiente, al a hora concertada. Estuvo unas 2 o 3 horas, en parte porque le costo pasar el cable de la terraza a dentro de casa (no era culpa suya, el tubo corrugado dio por el culo incluso usando un cable guía). Los dos chicos que me lo pusieron muy amables y lo hicieron muy bien.

Internet ahora me va a una velocidad de infarto, el Speedtest 193/193 mas o menos. Lo que antes podía tardar un día en bajar ahora me baja en 5 minutos, y la subida lo mismo. Precio el mismo que a todos. De momento muy contento, de momento.

Soy de Esplugues de Llobregat, Barcelona, Catalunya. En mi barrio hacia solo unos días que han empezado a contratar la fibra, aunque hacia meses que estaba instalada en la calle.

🗨️ 6
Ari

Sí, parece que se están poniendo las pilas. En mi barrio esperábamos disponibilidad para contratar a partir de septiembre y desde principios de agosto ya la tenemos :)

Saludos y enhorabuena ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes ya disponible la fibra de jazztel, la de movistar o las dos?.

🗨️ 3
Ari

Cobertura de Movistar siempre hemos tenido. La vecina de al lado ya tenía contratado Movistar FTTH cuando nos mudamos hace un año ;) Así que ahora mismo tengo de las dos.

Saludos

🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo para constatar la evolución despues de varios dias. Si antes el test de Speedtest.net me daba unos 193/193, ahora me da 193/125. Y todos los demas test que he probado velocidades de subidas de 50 mas o menos. He hecho la prueba en la web de jazztel testdevelocidad.jazztel.com y alli me da 192/189, aunque la bajada es estable, la subida da unos picos terribles.

Vamos, que como siempre, recién puesto el servicio es perfecto, pero luego la cosa cambia. Soy consciente que ahora estarán por aqui contratando mucho y por eso esta inestabilidad, que aun asi no es aceptable, no es mi problema que mucha gente contrate su oferta, yo pago para que me den servicio a mi.

De momento dejare pasar dias y seguiré haciendo pruebas, a ver como evoluciona el tema, pero si esto dura demasiado presentare una queja.

gri3g0

Hola chicos, esta mañana me han puesto la fibra de Jazztel, y llevo unos dias leyendoos las experiencias y tal, por lo que esta mañana yo ya estaba un poco con la mosca por si me iba a dar algún problema, y ahora que se ha ido el técnico sigo igual. Os cuento:

El técnico ha estado unas 4 horas y pico con la instalación porque no funcionaba bien. Nada más colocar el router (el ZTE nuevo que están poniendo, el que es como más cuadrado con dos antenas externas), ha hecho la prueba desde su ordenador en testdevelocidad.jazztel.com y le ha dado 195/195. Vale, perfecto. Pero le digo que quiero probarlo desde mi ordenador, un macbook pro del 2011 conectado con cable al lado del suyo. Resultado: 195/140 en la web de speedtest.net (porque en la que se metía él a mi no me deja entrar). Su respuesta ha sido que todo lo que tiene que ver con Apple no funciona a 200mb, que es un problema del SO. Yo me he quedado a cuadros. Le digo vale pero antes de firmarte quiero verlo en tu ordenador. Lo pone y, efectivamente le cogía lo mismo que a mi. La descarga bien pero la subida iba mal.

Llama a la central, le dicen que me ponga y me preguntan que si estoy de acuerdo con la instalacion, les digo que con la subida no estoy de acuerdo. Total, que se vuelve a poner él y empieza a cambiar los cables de puertos. Al final se va un momento y vuelve con el router technicolor, que según él es el que mejor va y que lo dejaron de dar por los costes (yo todo el rato me acordaba de este foro cuando leía que era antiguo, etc. y la credibilidad de este hombre para mi cada vez bajaba más). Me cuenta que lo "unico malo" es que solo tiene un puerto de 1gbps de los nuevos, que ese lo conecte al ordenador, y que la PS4 la conecte a uno de los puertos de 100mb porque segun él "el ping me va a ir mejor al ser menor velocidad" (¿alguien me puede confirmar/explicar esto?). Total, hacemos la prueba él en la de jazztel, yo en speedtest y veo que alcanza 190/194 más o menos. Le digo que bueno que vale, firmo y se va.

Pero ahora pruebo en otras webs (en bandaancha por cable me da un error en la subida (por wifi va bien pero me llegan 90/40), en adslayuda y en alguna más que he visto me sale 190/140). Pero en speedtest me siguen saliendo los 190/194. ¿Sabéis como puedo comprobar la velocidad real? Porque cada test me sale distinto, y el problema es que no me fío de este hombre. Es cierto que yo no tengo mucha idea de redes, pero que me diga que los equipos Apple y Linux no funcionan a 200mb (que solo funcionan bien bajo Windows) me hace perder la credibilidad que le daba a este señor.

En definitiva, ¿alguien que sepa cómo puedo comprobar la velocidad REAL de subida y de bajada? ¿Qué pensáis vosotros con los resultados? ¿Protesto o me quedo como estoy?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Prueba en distintos servidores de speedtes,la de jazztel es testdevelocidad.jazztel.com/linetest/ se puede entrar sin problemas.

En cuanto a test de velocidad de aqui tengo el mismo proble que en la subida da error pero creo que tiene que ver con el server del test y no de nuestra conexion.

Curro1

Bajo linux funciona perfectamente los 200M a tope. De hecho, si te han dicho que bajo linux no, es que no tiene ni idea, ya que a nivel de protocolos de red, no está capado como Windows (se puede comprobar en cómo entra en un ftp (es del tirón en linux y en windows va pasito a pasito, no se le vaya a saturar el TCP, y no tiene nada que ver con el límite de conexiones, ya que si lo parcheas y descapas (ej: w7-x64) sigue igual, es que el TCP simplemente lo lastran intencionadamente), o en cómo maneja linux conexiones en un P2P, que da miedo.

Sospecho que con el Mac va a ser algo similar a Linux, creo que estaba basado su sistema operativo sobre FreeBSD, no? xD

Yo no gasto de Windows, y bajo Linux siempre me da los 194~196Mb simétricos.
Bajo Windows hay otros factores que pueden interferir en que se obtenga ese resultado, como el tener un antivirus que intercepte el tráfico de red para revisarlo, o que el navegador vaya más lento.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Con qué utilidad lo mides, Curro? Según he leído cada test dice una cosa porque depende de varios factores... El caso es que la PS4 también tiene un test propio y cada vez que lo utilizo me marca una cosa diferente (a veces me marca 150/40, al segundo lo vuelvo a correr y me marca 8/100, 31/3... cosas de ese estilo). De todas formas aún sigo teniendo la linea de ONO (12 mb) así que probaré los test con la linea y veré si me da tantos cambios, sobretodo en la ps4 que me preocupa bastante que los test salgan tan desproporcionados.

Y otra cosa más, ¿vosotros apagais la ONT y el router por la noche? Según tengo entendido no es bueno hacerlo, pero siempre lo he hecho y nunca ha pasado nada, hasta hoy, que cuando enciendo todo veo que el wifi no me llega. Accedo al router por cable (Technicolor TG784n v3) y veo que me ha vuelto a poner los valores de ayer! Los que venían cuando el técnico lo instaló (el ssid, la clave antigua, la seguridad TKIP, el WPS activado...) vamos que se ha reiniciado solo. Esto no es normal, ¿verdad?

🗨️ 5
Curro1

Medir: si te refieres a test de velocidad, pues con el PC (linux) con el test que te indican justo arriba, ese de testdevelocidad.jazztel.com/linetest, o con el speedtest.net seleccionando un servidor de Adamo en Barcelona/Madrid. Pocos tests me van bien, porque deben de estar con algo de saturación.
Speedtest.net: Por ejemplo, si hago el test de velocidad por defecto para Sevilla, me envían a Vodafone-Sevilla, que da la velocidad bien, pero sale un ping horrible, de +30ms (quizás intencionado).

De todas formas, siempre puedes probar a bajar con el Jdownloader2 de alguna cuenta premium, o incluso de Mega, y te da unos 24MB/s si todo va bien (24.500-24.700kB/s según veo en el monitor de red).

ONT: jamás lo apago: lo tengo en la entrada de la casa, donde no me molesta, y le saco utilidad a los 2 leds rabiosos azules que trae el mío (alumbrar).
El router tampoco lo apago, puesto que tengo siempre un PC encendido las 24h, y al apagarlo me quedaría sin teléfono fijo y sin la línea SIP que tengo por un ATA.
Al utilizar el router oficial, lo primero que hace al conectarse es comprobar si Jazztel tiene un firmware nuevo para él, y si lo hay, se lo baja e instala. Lo curioso es que si dejas el router de Jazztel tras un router neutro, no se actualiza solo, hasta que algún día decidas conectarlo directamente al ONT y se actualiza sobre la marcha de inmediato.

De todas formas yo no uso el router ZTE, sino uno propio. Cuando usaba el ZTE, tenía un modelo anterior, y sé que podía colgarse si te dejabas activado su wifi (por un amigo que lo usaba). Tú tienes un modelo más actualizado, así que es posible que no tenga el problema del cuelgue.

🗨️ 4
gri3g0
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
gri3g0
🗨️ 1
Xares
1
gri3g0

Perdonad, el anterior mensaje es mio. Todavia no controlo este foro y se me habia salido el login!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el chico del ultimo comentario. te respondo basicamente por si te interesa lo que comento, simplemente es para ahorrarme pasta que no estamos para gastar y todos bien lo sabemos.

espero vuestra respuesta.

gracias!

BocaDePez
BocaDePez

En esos tests que has probado tambien me da a mi poca subida, No te preocupes que es normal, Si pruebas sitios en speedtest tambien veras que no en todos sitios te va igual de bien, en unos sitios te dara mas y en otros menos.

Las descargas con la fibra de jazztel van muy bien, yo antes tenia 200 megas de ONO, y los 200 de jazztel va mucho mejor para las descargas

🗨️ 1
acesar

Y para todo.. Son simétricos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Ayer me pusieron la linea 200/200 simétrica. Esto va como un tiro, impresionante. Y estos 6 primeros meses pago como la adsl 20 que tenía con ellos. La caña, simplemente...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as.

Actualmente tengo ADSL 20 MB y un acuerdo con Jazztel para cambiar el contrato al Fibra Optica de 200 MB tan pronto esté disponible en mi calle. Para no dar muchos detalles, es en Málaga capital en C/Segismundo Moret cerca de Blas de Lezo (29011). Creo que va llegar pronto porque ya en la misma calle están cableando por fuera los bloques de la acera de enfrente, me gustaría preguntar si alguien de esta zona o próxima tiene este tipo de conexión y que tal les va. Personalmente después de estar varios años no sincronizando a más de 12 mb con la ADSL 20 mb cualquier cosa me va a parecer buena, pero a ver que tal...

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y justo ayer me pusieron los 200/200. En todos los tests de velocidad que hice no pasé de los 100/100 aunque me quede muy cerca. ¿Lo consideráis normal? ¿A alguien más le pasa? Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podrías ampliar un poco más la información de como te conectas al router.

Si es por cable (lo más seguro diciendo que te va a 100) asegúrate que el cable sea Cat5e o Cat6 y sobretodo que tu tarjeta de red sea Gigabit (1000Mb).

Si es por Wifi, mira que protocolo usa tu tarjeta de red wifi, si es G (54mb) o N (150 o 300Mb).

Como te he dicho antes si llegas en los test a 100/100 lo mas seguro que tu tarjeta de red sea FAST ETHERNET (100Mb) en ese caso si es una torre puedes cambiarle (o añadir) una tarjeta de red gigabit muy económicamente, si es portatil ya se te complica un poco más

🗨️ 1
Curro1

No ha indicado el router que le han puesto. Si le han puesto un Technicolor, esos creo que solo tienen una boca gigabit y las otras 3 son fast-ethernet (100Mb), y lo mismo le han pinchado el cable en la que no es gigabit.

Tampoco ha indicado si al técnico le daba los 200/200M, ya que están obligados pasar el test de Jazztel e indicar en el parte los valores que se obtienen tanto por cable como por wifi del router.

BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias a los 2. he sido bastante ignorante. efectivamente estaba usando del router a mi tarjeta Gigabit Ethernet una cable categoría 5 con sólo 2 pares. al sustituirlo por otro categoría 5e con 4 pares (obviamente, jeje) la cosa ha mejorado, y mucho. me extrañaba mucho que fueran resultados tan cercanos a los 100 mb/s, era demasiada casualidad, pero no había caído en que podría ser el cable.

resultados ahora, todos con servidor Ookla Barcelona (Adamo, Vodafone, Movistar, Eurona y Orange) y Manresa Altecom:

extrañamente, según Ookla estoy en la provincia de Castellón y me recomienda el servidor de Tortosa Ebretic Enginyeria SL, con estos resultados:

gracias a los dos otra vez. parece que todo lo que prometen es cierto. he probado algunos ficheros grandes en servidores FTP y alcanzo velocidades netas estables de 22,5 MB/s (unos 180 Mb/s). más que aceptable teniendo en cuenta el overhead y demás.

¡hasta otra!

superllo

En Valencia un amigo se ha dado de alta en fibra 50/5 y estuve ayer. El router es el ZTE 218 y me dio la impresión (no estuve mucho tiempo) que el wifi no es nada del otro mundo. Tuve que resetearlo para poder entrar con el usuario admin/admin y quitar el WPS, cambiar la clave y el SSID y la verdad es que, a pesar de que por wifi no se conseguían los 50 megas cuando te separabas un par de metros, mejor que el ADSL roñoso de Orange (muy lejos de la central) sí que es.

Ahora a ver si los de Jazztel me mandan una tablet o me tengo que pegar con ellos porque en su web sí que dicen que desde el primer "amigo" te la mandan pero hay gente que dice que le comentan que es en el tercero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Como funciona lo de la promo "amigo" de jazztel? Estoy en Ono ahora pero quiero pasarme a Jazztel. Por cierto, hay que pedir baja de internet de ono o Jazztel se encarga además de hacer la porta del teléfono?

🗨️ 2
superllo

Pues llamas al número del plan amigo y tienes que dar el número de teléfono y el DNI de la otra persona, a él le descuentan 50 euros (más IVA) de sus cuotas y a ti te descuentan 30 euros. Cuando haya terminado la portabilidad del teléfono sí, tienes que darte de baja del Internet.

🗨️ 1
mascletsp

Gracias por la respuesta!, el bocadepez era yo que aún no estaba registrado :p

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con la fibra optica de Jazztel.

Vivo en Tavernes Blanques, una población de la provincia de Valencia, que esta muy cercana a la capital.

Me dí de alta en la fibra optica de 200 Mb de Jazztel el pasado 2 de agosto de 2014.

Vinierón a instalar el servicio al día siguiente de haber realizado el contrato por teléfono.

Pasarón el cable de fibra desde el rellano de mi escalera, hasta la habitación donde tengo el router. Afortunadamente, pudo pasar por los tubos y no hubo que grapear el cable exteriormente.

Me han instalado: Roseta optica (equivale al PTR), un ONT (covertidor optico-electrico) y el router ZTE H218N.

Antes de dar la instalación por finalizada hicieron varios test de velocidad (OOKLA Speedtest) con un ordenador portatil (marca ACER) que llevaba el instaldor. Hasta que no se consiguio que dos de ellos estuvieran por encima 190 Mb/s, no dimos por buena la instalación. También se comprobó que todos los telefonos funcionaban. Finalmente, se llama a Jazztel y tienes que hablar personalmente con Jazztel para dar tu conformidad a la instalación realizada. Si no estas conforme con algo, ese es el momento de ponerlo de manifiesto.

Ordandores conectados por cable: Desde entoces el servicio se ha mantenido estable y no se ha producido ningún corte. Aunque los resultados de los tests de velocidad varía, la mayoria de veces están por encima de 190 Mb/s.

Ordenadores conectados por wifi: Tengo dos ordenadores portatiles, un PC y un MAC. En ninguno de ellos he conseguido superar los 50 Mb/s. Supongo que es una litación debido al wifi de router.

Resumen: Aunque la velocidad por wifi esta muy lejos de los 200 Mb/s el servicio en su conjunto es bueno y estoy contento con el mismo. Las conexion a internet (youtube, series ly, etc.) funciona muy bien y las decargas de programas o archivos se realiza muy rapidamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo cambie hace 2 dias el servicio de uno 200/10 por fibra optica de Jazztel 200/200 con el router zte 218N, Las subidas y bajadas son reales, el unci problema que le veo es que tengo mas ping del que tenia con ono y la verdad es que se nota bastante... ahora estoy pensando si hecharme para atras... Cuanto ping tienes haciendo un ping a www.google.com bocadepez? yo soy de alboraya asi que soy vecino tuyo y la verdad es que he pasado de ping de 20 a 51.... ya veremos. Un saludo

🗨️ 2
Curro1

Pues lo tuyo es bien raro, ya que lo normal es tener un ping mejor con fibra (ftth) que con cable (hfc).

Acabo de hacer el ping a google.com que comentas (desde Sevilla), y con 2 P2P abiertos y subiendo a varios megabytes/s, me está dando 11'0 - 11'2ms, algo impensable en cable.
Cuando yo tenía cable, solo el ping al nodo del barrio ya me daba 27-35ms (nodo saturado), así que.... imagínate el resto xD

Si estás conectado por cable, mejor que llames para que te comprueben las rutas por donde sales, que algo habrá mal.

$ ping www.google.com
PING www.google.com (173.194.41.244) 56(84) bytes of data.
64 bytes from mad01s15-in-f20.1e100.net (173.194.41.244): icmp_seq=1 ttl=56 time=11.2 ms
64 bytes from mad01s15-in-f20.1e100.net (173.194.41.244): icmp_seq=2 ttl=56 time=11.2 ms
64 bytes from mad01s15-in-f20.1e100.net (173.194.41.244): icmp_seq=3 ttl=56 time=11.2 ms
64 bytes from mad01s15-in-f20.1e100.net (173.194.41.244): icmp_seq=4 ttl=56 time=11.0 ms

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, siento la tardanza en contestar, no había mirado la página desde hace tiempo. Te adjunto dos test que he hecho hoy contra el host de Tortosa, que es el que mejores resultado suele darme. Normalmente nunca he obtenido un ping inferior a 15 ms. Lo de hoy ha sido una sorpresa.

asmgo

Buenas, yo llevo con 50 megas y la velocidad de subida y bajada van genial, tengo los dos primeros meses gratis, y con dos lineas de movil de 100 min / 100 megas gratis, son 42 euros. La verdad que muy contento, soy de Alcala de Henares

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿que rooter monta ahora Jazztel para fibra?...¿siguen montado el ZTE ZXHN H298N? He oido va muy mal

gracias

🗨️ 2
asmgo

monta uno de color blanco que va en posicion vertical, zte zxhn h218N, de momento me va de maravilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo confirmo, ayer llamé para contratar y hoy me lo han instalado y activado. 1 día...increible...rooter 218 de maravilla

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde el 27 de abril intentando que jazztel me ponga fibra 200. Primero me dicen que no hay fibra en el edificio, lo cual no es cierto, porque como presidente de la escalera di el permiso y estuve en su instalacion. Luego que el sistema no les permitia migrar a fibra (para mas inri soy cliente de jazztel). Como ademas queria la linea movil de 1 gb y llamadas ilimitadas me ofrecian por las molestias un Hawei p6. Se abrio una incidencia en Gestiones Especiales y quedaron en llamarme. Entre tanto voy recibiendo cartas de Jazztell diciendome que me pase a fibra que ya ha llegado a mi domicilio. Hoy 17 de septimbre , de la oferta ni rastro y cuando intentan darme de alta, aparece el mismo problema, el sistema no puede realizar la migracion. Alguien ha tenido este problema? Sabeis como puedo hacer para que cumplan sus ofertas que hacen por telefono? A quien me puedo quejar? . Gracias a todos por adelantado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lugar: Barcelona, Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

Ayer llamé para contratar la fibra de 50Mb/5Mb y hoy me la han instalado. Impresionante. 1 Día.

Por WIFI da los 50Mb así que he quitado el PLC que tenía con ADSL

Montan Router fibra ZTE h218n, que va de maravilla tanto cable como WIFI

Totalmente satisfecho

Leganés, Madrid

Oferta: FIBRA 50Mb/5Mb - 60min de llamadas a móviles desde EL fijo - 2 lineas de movil con 100Mb y 100Min

42€ IVA INCL

BocaDePez
BocaDePez

Bueno hace un día acaban de instalarme fibra 200Mb + línea fija + 120min a móviles, y la diferencia con casi 4Mb de ADSL que tenia antes… pues se nota un poco la verdad. :D Router ZTE ZXHN H218N y GPON ONT ZXA10 F601

Por wifi bien ;)

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/106505575.png

Por cable muy bien :-O

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/106505313.png

Soy de sant adrián del besós (Barcelona)

Salu2

Curro1

Para los que tengáis un combinado con TP-ilimitada, ahora podéis llamar al 1565, opción 1, departamento comercial, y pedir gratis el bono adicional de +1GB, "promoción verano" (similar a lo que hicieron Amena y Orange).

Este bono lo aplicaban a los clientes de ADSL, y ahora con la noticia de 2GB en MoviStar Fusión fibra, pues también nos lo ponen a los clientes con fibra.

Al instalar el bono, queda en el área de clientes como 1GB+1GB, y salen 2 barritas de tráfico consumido, una por cada bono, y resto a "64kbits".

Al rato de que os lo activen, recibiréis un SMS con el siguiente mensaje:

INFO MOVIL: tu bono adicional de 1 GB/mes esta activo. Si ademas tienes una tarifa plana estos se sumaran al final. Consulta MB marcando GRATIS *167#

Al marcar *167# en mi caso aparecían 2GB limpios restantes, como si hubieran borrado el consumo actual.

Me han indicado que para los clientes de 200M, no se pierde el descuento de 6€ sobre los servicios fijos por tener este bono en la parte de móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Soy de Barcelona ciudad. Tenia ADSL 30 y lo he cambiado por Fibra 50. La verdad es que se nota bastante, aunque no en la navegación, si en la descarga tipo streaming o torrent por ejemplo.

En cuanto a la instalación, excelente. Casi tres horas con agujeros y muchos metros de cable y todo muy bien. Me mantienen el precio y solo me exigieron un año de permanencia so pena de pagar los equipos y la instalación (260€ aprox) si me doy de baja antes.

De momento, (llevo 10 dias), estoy muy satisfecho con Jazztel.

Un saludo!

🗨️ 1
Curro1

Los equipos no te los regalan, sino que te los ceden, y has de devolverlos al completar la baja, por lo que nunca te los quedas y no debieran de cobrártelos a precio excesivo si los devuelves.
De todas formas a mí Ono me regaló el router con el alta, pero luego me exigió devolverlo: menudo "regalo", además de pagar la multa de la permanencia por escapar xD. Al menos Jazztel lo deja más claro.

No sé exactamente de dónde se sacan esos 260€ realmente, ya que les pagan 20€ por cada instalación (o eso dicen los técnicos, no sé más), y los equipos básicos de ZTE que compran en China, les tienen que salir tirados.
Suena a importe sacado de la manga para tener efecto disuasorio.
Quizás metan en ese importe parte de la instalación de la troncal, lo cual carece de sentido, a saber.

BocaDePez
BocaDePez

Algún siglo de estos tendré 200 megas simétricos.

mceada28

Una pregunta

En las ofertas de jazztel de fibra esta la modalidad de solo telefono+ internet 200/200 o tiene que ser por narices acompañado de una linea movil?

Yo es que tengo ono pero tengo permanencia en el movil y telefono con internet hasta agosto 2015 pero en ono si doy baja de todo si me penalizan 90+iva pero si dejo uno de los servicios no me penalizan,entonces cuando tenga cobertura fibra jazztel queria portar el telefono a jazztel junto con la fibra 200megas y deja la linea movil con ono

Me dió hace tiempo por llamar a un comercial jazztel y me dijo que para coger la fibra de jazztel me tendria que dar de alta previamente en adsl y cuando tenga cobertura em pasan gratuitamente

es cierto que tengo que pasar antes por el adsl?

🗨️ 1
Curro1

adsl: no, no es cierto, búscate otro comercial, que te está engañando para cogerse la comisión por el alta del adsl.
Si tienes cobertura de fibra, puedes pasar directamente a fibra. Yo porté de Ono a fibra Jazztel, y sin problema.
En mi caso lo tramité todo a través del 1567 (Jazztel directamente).

Línea de móvil: creo que sí se puede contratar sin línea móvil (en el peor de los casos te puedes coger una línea gratuita).
En el caso de los 200M, tenemos acceso a la TP-ilimitada+1GB+1GB por 6€ con IVA, ya que nos hacen un descuento de otros 6€ sobre los servicios fijos mientras mantengamos la línea de móvil (pagamos 6€ en lugar de 12€ de la línea móvil, y merece la pena: SMS llamadas perdidas, llamada a 3 cubierta por la ilimitada, etc).

1GB+1GB: 1GB + bono 1GB adicional "promoción verano", resto 64k (~85/100kbits efectivos).

BocaDePez
BocaDePez

Puedes contratar perfectamente el telefono-Fibra 200mb sin movil,en cuanto a lo de pasar antes por el Adsl eso es falso,lo que quiere es tener un alta nueva el comercial para ganar su porcentaje.

Cuando tengas cobertura de fibra lo contratas y llasta,a mi me dijeron lo mismo que primero el Adsl,me espere a tener cobertura de fibra y lo contrate.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer me dejaron en el buzón una publicidad indicando que ya puedo contratar la fibra de Jazztel en mi casa y, tras ver las ofertas que tienen en la web, quería preguntaros estas cosas ya que en la web no queda claro:

- Al coger la fibra, ¿se puede coger la tarifa de movil 200/1,1 que ofrecen en la modalidad de adsl o sólo la de 100/100?

- En el caso de la tarifa ilimitada, ¿se puede coger la modalidad de 2Gb con fibra?

Gracias.

PD: Mi zona es Las Tablas (Madrid).

🗨️ 2
Curro1

TP-ilimitada + 2GB: sí, yo tengo FTTH 200M/200M + móvil TP-ilimitada con 2GB.
Realmente es el bono principal de 1GB + otro bono adicional de +1GB, y luego, ilimitado a 64kbits (a menos que escojas comprar otro bono adicional de +500MB por 5'99€ con IVA).

Si no te dejan los 2GB del tirón, no te preocupes: luego llamas al 1565 y en el departamento comercial lo pides como "promoción verano +1GB", aunque conlleva 1 año de permanencia. Me decían que me dejaban también una 2ª línea gratis, pero creo que era la TP100'/500MB.

Si te vas a poner 200/200, merece la pena la TP-ilimitada, ya que sale por 6€ con IVA (hacen un descuento de 6€ sobre los servicios fijos mientras se mantenga la línea de móvil).

Lo de la TP200+1'1GB, mejor que lo preguntes directamente en la contratación, a ver qué te dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo de la TP200 era más que nada con la idea de que si vale menos que esos 6 euros o te la incluyen en vez de las dos TP100 pues mejor, ya que nunca llego a esa cantidad de minutos pero si a esa cantidad de datos, o incluso, para cogerla como segunda línea en vez de otra ilimitada o una TP100.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo cliente jazstel 200 fibra. Todo ha sido promesas y maravillas pero la realidad es un infierno.

Tengo que cambiar algún componente en los ordenadoreas y el cableado interno por otro para pder según dicen disfrutar de los 200. NO AVISAN

Si además quieres el movil NO tiene 4G y te hablan como si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, lógico. Se presupone que el que contrata es responsable de lo que contrata.

Todos, absolutamente todos los ordenadores que tenemos en la empresa tienen tarjeta de red gigabit, y el mas viejo que tenemos en funcionamiento es de 2006, que no es poco.

Si tienes un ordenador con mas de 7-8 años te tocará poner una tarjeta de red gigabit que cuesta la friolera de menos de 10 euros. El cableado interno con que sea cat5.e te vale, es decir, practicamente cualquiera con menos de 10 años.

Hay 1 páginas posteriores con más temas