BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Experiencia de usuarios FIBRA ÓPTICA de JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues eso, animaos a poner vuestras experiencias de fibra óptica con Jazztel y la ciudad dónde estáis.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
newbieperks
1

Tengo 200/200 Mbps desde hace un par de días y todo genial, ningún problema:

Soy de Valencia.

🗨️ 39
jesusiete

De que zona y cuanto pagas?estamos ansiosos.

🗨️ 12
newbieperks
1

Zona de Zaidía/Benimaclet.

54,38€ precio definitivo con cuota de línea e IVA.

Son 200/200 Mbps, 120 minutos de llamadas de fijo a móvil y una línea móvil con 100 minutos en llamadas y 100 MB.

🗨️ 11
jesusiete

Gracias y que la disfrutes. ;)

Cimmerio

Yo leo estas cosas y se me pone morcillona.

:-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Cimmerio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quien te ha dado ese precio ? por que a mí esta tarde me han pedido 54.38 pero sin linea de movil, solo Internet, los 120 de fijo a movil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el fijo es voip?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
2

Yo los tengo desde hoy: todo perfecto, y baja/sube a unos +193Mbits. Zona Sevilla 41013.

A los colegas se les cae la baba al entrar en el FTP y ponerse a bajar de mi conexión.. xD.

Precio: 60,43€ con línea e IVA de por vida por 200/200M + línea móvil con TP-ilimitada + 1GB y resto a 64k.

El rendimiento es increíble: pongo a bajar un único archivo del uploaded.to, y baja a 14-20MB/s, lo que indica que no hay capado y que la conexión está bien. Tira hasta unos 25MB/s con 2 archivos.

La línea la ponen rápido. El problema es la portabilidad, que se hace unos días después de tener la línea fija, y la móvil unos días tras tener la línea fija funcionando. Total, que me queda todavía unos días para poderme dar totalmente de baja en Ono.

Al darme de alta por teléfono directamente en Jazztel, facilité los datos de un amigo con Jazztel, y me hacen 2 descuentos a la vez: uno de 25€ y otro de 15€ (supongo que 25 por internet y 15 por el móvil).

🗨️ 20
acesar
1

genial

dracod

curro1 vecino¡¡¡¡¡

tu y yo tendremos que hablar a medio plazo, para el plan vecino¡¡¡ :) :)

🗨️ 3
Curro1

Jeje, vale :P

Por cierto, en cuanto al móvil, una vez consumido el bono de datos de 1GB, veo que limitan a 85k/100k (~85kbits de bajada, y 100kbits de subida). La voz-ip funciona perfectamente (códecs G.729 y GSM), excepto Line (tendrá picos de mayor consumo al iniciar, y a veces no conecta y al rellamar mete mayor compresión y ya va perfecto).

🗨️ 2
dracod
🗨️ 1
Curro1
hispalo

Un saludo cordial a todos. Acabo de registrarme en este foro.

Yo soy también de Sevilla, de la zona 41013 y tengo la 200/200 desde el pasado martes, es decir hoy es el cuarto día.

La experiencia, lamento tener que decirlo, es nefasta. El primer día, después de la instalación, creo que bien, tenía velocidades de aprox. 190/170, aunque con cierta inestabilidad. El segundo día no tuve ocasión de probarla demasiado. Pero el tercer día, ayer jueves, comenzamos a notar parones y empezamos a probar varios tests, con velocidades decepcionantes y, sobre todo, totalmente variables. Sobre las 6 de la tarde nos decidimos a llamar al 1565 para notificar estas anomalías. Nos pasaron con los expertos en la fibra, los cuales nos tuvieron más de una hora haciendo pruebas con distintos equipos de los que hay en casa y con el test de jazztel obteniendo velocidades muy cambiantes, a veces pasables, otras veces irrisorias y siempre con una inestabilidad muy acusada con frecuentes parones y rearrancadas que se reflejaban en la gráfica de la curva de velocidad. Les costó convencerse de que el problema no estaba en nuestros equipos, pero finalmente accedieron a abrinos una incidencia y a mandarnos un técnico. Éste nos llamó en seguida y quedamos citados para hoy a las 11 de la mañana. Vinieron un par de técnicos , creo que de la empresa Aventel, y no han conseguido arreglar el problema. Primero pensaron que era del router y lo cambiaron por otro (de la misma marca y modelo, el ZXHN H298N) y luego por un tercero, también igual, sin resultado. También cambiaron el ONT, y nada. Luego comprobaron, creo, la señal que llegaba por el cable de fibra y dijeron que era perfecta, de las mejores que habían visto. En definitiva, que según ellos, el problema no está en mi casa ni en la instalación de la fibra (que han terminado de tirar los cables hace como un mes) sino "en la planta" (no sé qué es eso) y han dejado la incidencia abierta en espera de que lo solucionen allí (en la planta).

¿Alguien con una experiencia parecida?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de Sevilla (41013). ¿Has solucionado ya tu problema? ¿Sabes si en Ramon Carande hay cobertura de fibra de jazztel?

🗨️ 10
Curro1
hispalo
🗨️ 6
Curro1
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jazz gel te paga la penalización con ONO hasta un máximo de 150€

🗨️ 1
Curro1
MX17R4

joder que envidia sana :) encima estoy viendo arriba ping 8ms xD frente a 50ms que tengo con ONO 200 mentiras reales navegando entre 30 y 110 megas. Yo toy intentanto poner a mi mujer entre la espada y la pared to el día desconectandole el movil que la engancho una amiga al clans of clans y cuando escucho que esta atacando le desconecto la wifi y salto desde la habitación, mierda cielo ya estamos con los cortes; a ver si nos vamos de ONO a jazztel, que no termina fiarse, si me dan 200 simetricos en comparación a la ridiculez de ONO y pagando menos... más no se puede pedir.

Jazztel tiene algo similar al tivo? como vá? que canales tiene? cuanto cuesta?. Lo pregunto porque es lo único que nos ata a ONO.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta al principio te llegaban 200? esque ami me llega todavia 80 y tengo contratada 200

BocaDePez
BocaDePez

que lan lo tienes puesto del cable del ordenador al ruter?

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta me andixo que no me llega a 200 porque no tengo un gigabit de red por cablo eso es verda esque nose que hacer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llegan 200 desde el primer momento en el que contratas y si no te llegan por cable es porque no tienes un cable de red gigabit o la tarjeta de red de tu ordenador tampoco es gigabit.

MX17R4

tienes que tener puerto gigabit y cable red cat 5e mínimo para que te lleguen.

Filiprino

Tengo un giga simétrico y es impresionante. Ping bajísimo, velocidad de la luz. Los coaxiales de Ono se quedan saturados, sus electrones no aguantan la velocidad de los fotones.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pues te va lento porque yo con 120mb voy a 14mbs bajando y tu con 200 entre 14 y 20 lo llevas mal eeeeee

a y pago 40€ y 70 con 4 líneas móviles y cada 1 de 1gb de datos

🗨️ 4
Filiprino

Creo que querías contestar al de arriba, que baja a 25 MB/s.

🗨️ 3
Curro1

Da igual.. xD.

De todas formas, obviamente me los puse por la subida, ya que aquí se sube mucho, y poder subir a 25MB/s es un gustazo, al igual que bajar a 25MB/s xD.

Además, tras +3 años bajo Ono, acabé ya muy quemado con los continuos fallos en mi zona, tanto en internet como en fijo y móvil, y parece que he hecho bien, ya que veo que la nueva conexión de ftth es mucho más estable, y pago menos que antes. Aquí llovía, y ya estaba la conexión hecha polvo o caída.

Total, 60€ con IVA por una conexión ftth de 200M simétricos en España, y una línea móvil ilimitada, creo que es un precio razonable por el momento.
Luego pediré el descuento del 12%, pero eso ya es otro tema aparte.

Aquí solo dispongo de Ono, MoviStar ftth y Jazztel ftth, así que, la elección para mí ha sido bien clara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A Filiprino como que tienes 1Gbps de jazztel eres empresa? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

jajjaajaja, que bueno.... :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo has conseguiro 1GB/s simétrico? ¿Podrías indicarme dónde y cuanto? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Instalado en Alcalá 2oo/200

Por ahora todo ok. MEnos el wifi... al note 3 le llegan 45/45... he oido que cambiando de banda 2,4 ghz a 5 ghz se aumenta la veolicidad pero dentro del router no veo donde cambiar eso...

Alguien sabe?

GRacias.

🗨️ 10
Curro1

El router ZTE no tiene banda de 5GHz, y aunque lo tuviera, normalmente tiene muy poca cobertura, ya que la mayoría de fabricantes la limita a 100mw. de potencia, por lo que el alcance es de risa (además de luego la potencia de emisión de los dispositivos móviles, que esa es otra).

Bajo 2'4GHz. se puede disfrutar de casi los 200/200 (unos 180/180) con un punto de acceso N300 de 2 antenas, pero no bajo el wifi del ZTE.
En mi caso utilizo un punto de acceso Asus EA-N66, que es N900, y bajo 2'4GHz. y con un adaptador n300 por USB al otro extremo, consigo los 180/180 que indiqué antes.

🗨️ 9
Adel

curro1, perdona que te moleste pero te rogaría que me explicaras como va eso del "punto de acceso" de Asus.

He visto el aparatito en cuestión que es de forma piramidal y se supone que eso se conecta al router wifi de jazztel mediante cable y amplifica a lo bestia la señal wifi? Vamos, que anulo el wifi del router jazztel, y ese aparato es el que se encarga de distribuir el wifi ¿no? Pero... para que sirve el adaptador ese n300 usb?

¿Se supone que con ese "punto de acceso Asus" me llegaran al iPad Air esos 180mb simétricos en vez de 75mb simétricos?

Un saludo y gracias de antemano por tu ayuda.

Edito: Emm y esto como es de seguro para que los vecinos no aprovechen y se enganchen a tu red? xD

🗨️ 8
Curro1

El punto de acceso se conecta por cable Ethernet al router ZTE de Jazztel, y puedes apagar el wifi del router de Jazztel, ya que el Asus se encargará de la parte de wifi, que lo hace muy bien.

El adaptador N300-usb es con lo que lo he medido, ya que los dispositivos portátiles de que dispongo (móviles y tabletas) supuestamente son N, pero ninguna coge jamás más de unos 45Mbits, porque son N150 de 1ª generación, y sin MiMo ni nada, al tener solo un sintonizador para wifi, o también te puedes encontrar "n300" con sintonizador simple, que da unos 90Mbits (no creo que en ningún dispositivo portátil derrochen en integrar 2-3 sintonizadores gastando batería, para sacarle provecho al n300/n900 de verdad.

iPad Air: eso ya depende del wifi que lleve integrado el cacharro. Si lleva un N900 cogerás de sobra los 200/200, eso está claro, pero también has de saber que hay mucho "n300" por ahí de un único sintonizador incluso con 2 antenas, por lo que al no tener MiMo, no corren ni son tan estables. Eso ya dependerá de cada aparato que conectes, no del punto de acceso N900.

Seguro: pues desactivas el WPS (el pin por el que te pueden hackear fácil a base de reintentos), y usas una clave WPA2 bastante larga con números, letras sin formar palabras de diccionario, y caracteres especiales de por medio (- _ , . # = [ ] ( ) $ % & / te valen), y listo. No pongas nada llamativo en el SSID como Jazztel ftth, o Jazztel 200M, y pasarás desapercibido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
Adel
🗨️ 1
Curro1
asmartin

¿Que pasará con el srvicio de Jazztel si ORANGE la adquiere a través de una OPA?, ¿qué harían los clientes de Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si consigo contratar los 200/200 y me mantienen el precio. No me daría de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe porqué a veces, a través de uploaded (descarga directa), me baja a 22 mg/s otras a 10 mg/s y otras a 1 mg/s... incluso ahora mismo a 100 kb/s....????

No se supone que esto de la fibra siempre va a la misma velocidad????? Lo estoy haciendo a través de cable en un oprdenador de sobremesa cuyo test de velocidad me sale correcto (195/194)...

🗨️ 7
Curro1

Escoge otro archivo del Uploaded, u otro Mirror del archivo que hayan subido en el mismo servidor.

Si es un archivo que acaban de subir en el día, es posible que el servidor que lo contenga, tenga el tráfico algo saturado y haya variaciones incluso bruscas de velocidad (hay gente que abre 20 sesiones simultáneas para el mismo archivo).

Yo alguna que otra vez me encuentro algún archivo de esos, sobre todo, si es algo recién subido.

EDITO: Hoy uploaded me está yendo demasiado lento: debe de haber algún problema por algún sitio....

BocaDePez
BocaDePez

¿Pagas servicio Premium? Si lo pagas quéjate a Uploaded. Si no lo pagas, no puedes quejarte a nadie.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro que lo pago... por eso a veces me baja a 23 mg/s .....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues eso se dice antes, que no sé si te refieres a megabits o megabytes, porque lo que has puesto son miligramos por segundo. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Uploaded: Es que hoy parece que tienen avería: tienen trozos de los archivos en los que va bien, y partes en las que va mal. Se nota cuando seccionas un único archivo cualquiera.

Descargas de otro sitio, como de Mega, y va perfecto, al igual que el P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por cosas que pasan... han llegado a mis manos un Asus EA-n66... jajaja

Así que lo he probado y creando una red a 5 Ghz, por wifi en el note 3 consigo 105 megas de descarga...

Lo que no consigo es habilitar una a 5 Ghz para unas cosas y otra a 2,4 Ghz para otros dispositivos... ¿se puede?

No sé como habrás conseguido los 180.... buf... yo en mi movil ni de coña.

Saludos.

🗨️ 6
Curro1

Eso es porque tu dispositivo wifi no es N900, ni N300 con MiMo: simplemente tiene un wifi obsoleto, o más finamente dicho "de bajo consumo".
Utiliza un dispositivo con wifi moderno, y ya obtendrás los 200Mbits sobradamente.

Como dije arriba, dudo que a un dispositivo portátil básico le pongan un wifi decente, ya que provocaría mayor consumo de batería, y dudo que en un móvil o tableta lo integren, ya que encarecería unos Euros el producto, y podría aumentar ligeramente el consumo. Quizás en un ordenador portátil encuentres alguna wifi decente, o a un PC al que le puedas conectar una wifi decente por USB u otro punto de acceso similar para recibir la señal del punto de acceso de que ya dispones (para ahorrarte cablear un tramo de red por tu casa).

El punto de acceso EA-N66 no es Dual simultáneo: o escoges 2.4 o 5GHz, pero no ambos. Personalmente, tras muchas pruebas que he realizado, te recomiendo utilizarlo solo con 2.4GHz, ya que es de los pocos puntos de acceso que realmente corre bastante sobre 2.4GHz (muchos otros que he probado solo iban bien en 5GHz, pero en distancias muy cortas).
Por ejemplo, mi router neutro TL-WDR4900 solo funciona rápido bajo 5GHz: suele ser muy normal el que vayan mal en 2.4GHz, pero es por culpa de los puntos de acceso, que son muy cutres la mayoría.

El EA-N66 es muy tuneable: lo puedes cambiar internamente por telnet a "modo USA", ampliarle la potencia a 250mw, o incluso quitarle la carcasa y pincharle otras 3 antenas largas en su lugar (tiene conectores internos).

🗨️ 5
Adel

curro1, eres un crack.

Al final seguí tus pasos y pille el EA-N66 y estoy mas que encantado. En el iPad Air en la banda de 5ghz 175mb de bajada y casi lo mismo de subida. El jodido iPad vuela.

No quiero molestarte mas con tonterías, pero tras desactivar obviamente el wifi del router zte de jazztel no se si lo he soñado, pero llegue a leer un post tuyo donde decías que desactivaste también el firewall? Aconsejas que desactivemos/activemos algo mas de este router de lo que viene puesto de fabrica?

Mil gracias de antemano y perdona por molestar con tantas preguntas :/

🗨️ 2
Curro1

Firewall: yo no lo quitaría si tienes la voz-ip en el mismo router. Los firewall de hoy son capaces de detectar un escaneo de puertos desde una misma IP, aunque también es cierto de que con mi router, estoy viendo últimamente escaneos de puertos muy sutiles: cogen una botnet entera, y cada IP te escanea 1-3 puertos por orden, siguiente IP +3 puertos, y así hasta completarlos todos.. xD.

Quizás le ocurra lo mismo que a los router que he tenido de Ono, que tras quitarle su firewall, se le quita el lastre en la navegación que presenta el ZTE, pero no me he arriesgado a probarlo, no vaya a ser que la cuenta de voz-ip se quede vulnerable. De hecho, lo primero que hice, fue cambiar el puerto local del 5060 a otro alto. Por ejemplo, cuando hace años me compré el ATA spa3102, y lo dejaba en el 5060, recibía constantemente ataques de DoS intentando saturarme el ATA para provocarle un desbordamiento y poder tomar el que sea el control de la cuenta.

Con el router que actualmente tengo, como tiene mucha más CPU, y el firewall no está mal programado consumiendo excesivos recursos, pues el firewall no me lastra nada, así que, lo tengo activado. Sin embargo, he tenido routers de Ono en que o lo desactivaba, o el router se hacía el harakiri en minutos o pocas horas, de la leña que le pegan aquí, junto con lo mal que programan algunos firewalls consumiendo recursos.

Sobre lo de usar 5GHz, te recomendaría que probases también ese punto de acceso bajo 2.4, ya que también va muy bien. Con los 5GHz. debes de subirle la potencia a 250mw para que coja la misma cobertura que en 2.4 a 100mw y atraviese varias paredes sin problemas. Yo actualmente lo tengo a 250mw bajo 2.4GHz, ya que descubrí que los dispositivos que yo usaba (móviles) bajo 5GHz emiten muy débil, por lo que aunque emitiera muy fuerte el punto de acceso, éste tenía problemas para recibir una señal tan débil desde los móviles.

Observación importante sobre el ZTE: hazte un backup de la configuración en un archivo, y guárdalo muy bien: he descubierto que a veces se le va la olla cambiándole parámetros, y aunque los restaures y dejes como estaba, sigue sin funcionar el dichoso router, y sólo se arregla cargándole el archivo de configuración (que casualmente tiene los mismos valores, pero internamente le ha restaurado cosas que no se muestran y se han podido deformar).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ChubyDJ

Hola curro1, he accedido al EA-N66 por telnet pero por más que he buscado no he encontrado los comandos necesarios para ponerlos en modo USA (250mw). Podrías referirme a algún sitio que pudiera ayudarme a modificarlo o indicarme tu los comandos? Muchas gracias de antemano y un saludo!

🗨️ 1
Curro1

Perdón, me he equivocado, y he respondido más arriba.. xD.

Echa un ojo a esto:

You can use these commands through telnet if on original firmware or on the cmd page if on RMerlin's.

nvram set pci/1/1/ccode=EU
nvram set pci/2/1/ccode=EU
nvram set wl0_country_code=EU
nvram set wl1_country_code=EU
nvram set regulation_domain=EU
nvram set regulation_domain_5G=EU
nvram commit
reboot

To change back to the US just change all the EU for US.

This would change your wireless regulatory domain to Europe on both radios which has more 2.4GHz channels, less 5GHz channels and also lower TX power output than the US.

Take care

snbforums.com/threads/change-locale-settings.8012

Ahora, con eso, échale imaginación: a cambiar a "US".

Personalmente, tengo cambiada alguna que otra cosilla:

CountryRegion=5 >>> 1

wl_country_code=GB >>> US

AutoChannelSkipList=8;9;10 >>> -> nada -> vuelto a 8;9;10 (quizás 9 y 10 no los admita)

wl_radio_power_x=17 >>> 23

TxPower=100 >>> 250

dhcp_enable_x=1 >>> cambiado a 0 (creo que ahora dejan cambiarlo desde el setup)

Si usas 5GHz, tras cambiarlo a modo USA, tendrás que desactivar el modo selección automática de canal, y prefijarlo a partir de algún canal europeo no vayas a meter vatiazos a partir del 149 xD (usa del 36 a 64 y punto, ya que creo que este no emitía del 100 al 140).

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tipo de instalación hacen desde la calle hasta casa? Supongo que será un estilo a la que hace ONO pero sin híbridos y con la fibra por la fachada...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ONO mete COAXIAL+cobre para el telefóno.

JAZZ mete fibra directamente, como TimoFónica.....

COaxial NO por favor!!!!!!!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo sé, lo que pregunto es si tira el cable por la fachada hasta la casa o lo mete por la instalación interna del edificio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por la fachada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería haceros una consulta a los que teneis el Asus EA-N66. Yo lo tengo desde hace un mes instalado como punto de acceso conectado por cable ethernet al router ZTE. El caso es que funciona muy bien pero, lo que me ocurre es que de vez en cuando, y ya me ha pasado varias veces, deja de funcionar. No aparece la red inhalambrica en ningún dispositivo. Me toca reiniciarlo para que vuelva a funcionar. Queria preguntaros si os pasa lo mismo, o si es que a mi me ha tocado uno defectuoso.

Gracias y un saludo

🗨️ 1
Curro1

Tienes un punto de acceso defectuoso, si de repente te desaparece el ssid.

Yo tengo el mío desde hace como un año, y jamás ha hecho eso, con ninguna de las versiones del firmware oficial, y menos con las últimas, que el cacharro funciona muy bien y estable.

No se me ocurre nada de la configuración que pueda provocar tal cosa, ni siquiera el tiempo de renovación de la llave (déjalo en 0, ya que hay cacharros que no renuevan bien y se desconectan tras uno de los cambios). Asegúrate de tener desactivado el wps, no te lo vayan a dejar tonto con el ataque a eso.

Me he llevado meses usándolo en 5GHz, y ahora lo uso solo bajo 2'4GHz, y jamás se me ha colgado, y eso que aquí le dan bastante caña, hasta videoconferencias de horas a diario, y sin problemas: aguanta como un campeón.

Quizás el tuyo tenga algún defecto de sobrecalentamiento, o con el alimentador.

No dudes en descambiarlo por otro, para eso tienes 2 años de garantía.

Offtopic: Por cierto, respecto al ZTE, tengo la sospecha de que es inestable dejándole el wifi suyo habilitado: a un amigo se le cuelga, y eso que solo usa internet para navegar (no baja, ni p2p/videoconferencias) , y sin embargo a mí el ZTE jamás se ha colgado pese a la tralla que aquí aguanta, pero con su wifi desactivado.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 200/200 Mbps desde ayer y todo perfecto, en Madrid barrio Apóstol Santiago.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para cuando cobertura en el Barrio del Pilar en Madrid?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mañana.

De nada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale sin cobertura en la página web, pero la instalación de movistar y jazztel lleva hecha ya unas semanas (se pasó incluso un comercial de movistar). Llamaré a su número, espero no arrepentirme con días y días de spam telefónico.

🗨️ 1
Curro1

En mis bloques ocurrió lo mismo: Jazztel instaló la fibra con la vertical para Jazztel+MoviStar, pero sin embargo la fibra de MoviStar quedó antes disponible para contratación que la de Jazztel. Puede que la verifiquen más tarde, o que tarden algún tiempo en añadirla a la base de datos.

En mi caso tardaron unos 4-5 meses desde que la instalaron hasta que ya por fin quedó operativa.
En mi piso antiguo está ocurriendo lo mismo: lleva un tiempo instalada de Jazztel+MoviStar, pero aún no está operativa.

Lo más gracioso es que al meter la dirección de mi antiguo piso en la web de MoviStar, se indica que no hay planificado despliegue de fibra para la zona, pese a reconocerla perfectamente el asistente.. xDDD. ¿Jazztel ha puesto los cables para ambas, y ahora MoviStar deja los suyos abandonados? xD

DeepSpace

De momento el tiempo que llevo con ADSL de Jazztel no he tenido ningun problema. Ahora que me paso a fibra, Pregunto....

Hay alguna limitación para poder acceder desde fuera hacia servicios de casa por ssh, ftp, web a través de NAT?

Habéis probado VPNs o tunel ssh con Jazztel Fibra?

Podré hacer como hago ahora con el router Huawei actual que haciendo nat del puerto 9 y con una regla en iptables y poder encender el ordenador de casa remotamente con wol ?

🗨️ 2
Curro1

Por FTP desde fuera hacia un PC conectado al router, sin problemas, tanto entrando por activo como por pasivo (entro con SSL y RSA 1k, accediendo por la ddns).

Eso sí, el puerto 21 lo reserva el router ZTE para él mismo, aunque esté desactivado su FTP.

De todas formas, si hay algún servicio que no te funcionase, pues cambias el router por otro con soporte vlan (o switch vlan de por medio) y punto (el ZTE lo pones detrás para el teléfono fijo). Echa un ojo a este hilo con el router Asus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, Tengo Jazztel por FFTH 200M y estoy bastante contento con el. Mi pregunta es para los super expertos que hay por este foro. Tengo un servidor de multimedia PLEX instalado en el servidor que tengo en casa y que está conectado por cable al router. Tengo un amigo que se conecta por el plex.tv a mi servidor, accede perfectamente a mis peliculas y las reproduce hasta que a los pocos segundos se le para. El tiene Movistar Fusion 100/10 y en principio, con mi ancho de banda y el suyo no tendría que tener problemas para visualizar una pelicula 1080p. Tanto él como yo no tenemos ningún programa (utorrent, ...) que pueda estar consumiendo ancho de banda y además, he desactivado el firewall de windows, antivirus, etc. ¿Sabéis que puede estar pasando?

He probado también con otro amigo y le pasa lo mismo. Yo en local lo puedo ver perfectamente, utilizando plex.tv.

Saludos y muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues haber os cuento mi experiencia ; yo estaba con jazztel en un domicilio y pedí el cambio de domicilio, total que en el nuevo ya disponía de fibra y me lo ponen el mismo día( todo muy rápido) manteniendo el numero fijo y todo, pero lo que me encuentro ahora es que en mi nuevo domicilio todo funciona a la perfección (fibra, linea fija, todo) pero en el antiguo domicilio sigue funcionando el teléfono fijo allí no recibe llamadas pero si puede hacerlas y cuando llamamos desde el antiguo sale el mismo numero que cuando llamamos desde el nuevo, Curioso no¿ el caso que llevo toda la mañana hablando con jazztel y me pasan de un departamento a otro por que nadie tiene ni idea de nada

tripasabiertas

Una pasada, me descarga a 17mBytes! en MEGA:)

Dioniso

La verdad es que va de coña, se la recomiendo a todo el mundo. Mejora a la conexión de cable coaxial de ONO, incluso habiendo tenido buena cobertura con ellos.

🗨️ 5
tripasabiertas

A mi me la pusieron el viernes pasado, y de tener 5mb a tener 200/200 estoy flipando aun xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que buen ping :-O

BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que la mejora, no te digo nada a los que tengan el más minimo problema de saturacion, ping etc, que los hay..

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una tarjeta de red que soporta 1000 mbps y me han puesto los 200 de fibra y solo pillo 95 mbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que router te han puesto,si es el Technicolor solo tiene un puerto ethernet gb,comprueba tammbien que el cable de red sea utp 5e o superior.

Si los 95mb son por wifi va mas que sobrado entonces.

BocaDePez
BocaDePez

tengo el Technicolor, pero conecto el puerto al de máxima velocidad y solo recibo 95mbps, que router tienes tu?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si esta conectado al puerto gigabyte,mira el cable ethernet que va desde el router al pc que se cat5e o cat6,si pone cat5 tendras que cambiarlo,tambien puede ser por el sistema operativo que uses,hace poco lei a alguien que le pasaba lo mismo y tuvo que modificar algo en el regedit de windows que le limitaba la conexion a un poco menos de 100mb creo que era.

BocaDePez
BocaDePez

En sevilla, me han puesto el technicolor y todo perfecto. Tanto subida como bajada da unos 195 mbs de media.

Un saludo.

🗨️ 3
zerberus

Hola alguien sabe como acceder al router Technicolor TG784n v3?

Soy nuevo usuario de Jazztel fibra,, y la verdad es que los típicos usuarios y pw no me funciona, y no me dijeron como acceder en su momento por que no estaba cuando me hicieron la instalación. si alguien me pudiese ayudar. Gracias.

🗨️ 2
tripasabiertas

En mi router ZTE era usuario: avanzado Pw: avanzado :S

Curro1

Prueba con lo que aquí se indica, a ver qué tal.

IP: 192.168.1.254

Usuario: Administrator

Password: (en blanco)

BocaDePez
BocaDePez

Usuario: Enduser

pasword: viende indicado en la parte inferior del router

Sabeis como va el router Technicolor por wifi? A que velocidades puede llegar?

Saludos..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con un note 3 sobre los 50 megas de descarga. No he probado con equipos pc ni apple.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado haciendo pruebas y parece que este capado a 65 Mbps, es normal... En teoria el router es capaz de ir más rápido, no?

Saludos..

BocaDePez
BocaDePez

¿Podéis poner un test que sea por wifi? ¿O cuanto te suele llegar por wifi a un portátil a una distancia cercana?

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto he visto algunos test como el primero que el ping supera los 20 ms eso no es mucho para ser fibra?

ahd-997

Muy buenas! A mi me instalaron los 200Mb simétricos de Jazztel el día 12 de abril (antes tenía ADSL 20Mb con Jazztel también, con una media de 15Mb de descarga y 2Mb de subida). El mismo día llamamos sobre las 11/12 de la mañana para saber sobre la oferta y si teníamos cobertura (ya que en mi fachada habían dos torpedos: el de Telefónica y el de Jazztel), y bueno, al parecernos correcta la oferta que nos ofrecía la chica que nos atendió muy amablemente nos acabó pasando con el técnico que nos instalaría la fibra, lo mejor de todo es que en apenas 3 horas vendría a casa a proceder con la instalación!
Al acabar de instalarlo todo hicimos un par de pruebas de velocidad y parecía estar todo correcto, el técnico se marchó y me puse a exprimir mi nueva conexión jugando online XD.
Lo malo viene al día siguiente (domingo 13). Nada mas levantarme sobre las 10 de la mañana me encuentro que el router no conectaba a la red de fibra, llamo al servicio técnico para comprobar que es lo que ocurría pero todo en vano. Me dicen que el lunes 14 enviarían a un técnico por la mañana lo antes posible, por lo que me quedé todo el domingo sin conexión a internet :(
Ya el lunes llega el técnico y averiguó que era el transformador, que debería de ser defectuoso y dañó al router. A partir de aquel día no he vuelto a tener ningún tipo de problema.

Localización: barrio de Can Serra de L'Hospitalet de Llobregat

Router: Technicolor TG784n v3

Precio final: unos 54€ los 6 primeros meses y luego 59€

Servicios contratados: "Pack Ahorro Internet Fibra 200/200 + llamadas y línea" y un móvil "Tarifa Pack Ahorro 100. 100 minutos + 100MB gratis"

Un saludo y a disfrutar los afortunados que por fin tenemos cobertura de fibra!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¡Hola! Pués yo soy de la Rambla Justo Oliveras, debajo de tu barrio, jejeje, y conmigo no han empezado con buen pié. ¿Puedes explicar lo de la subida de precio a los 6 meses? A ver si me han tangado a mi con el precio, porque me quieren cobrar 54,38 que es el precio de todo el pack, pero no me han dado la linea móvil ni me han descontado nada del precio tampoco.

Saludetes.

🗨️ 1
ahd-997

Pues si, háztelo mirar. Se me olvidó poner que también pago 6€ cada mes de una tablet que pedimos a Jazztel, y sobre lo de la línea de móvil yo ya la tenía, así que digamos que no es obligatorio tenerla, ya que no me obligaron a contratar la que viene en la promoción de fibra.

Mejor que llames y que te digan que es lo que estas pagando por cada cosa, y deberías de pagar mucho menos (almenos los 6 primeros meses) si eres cliente nuevo de Jazztel supongo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy buenas a toda la comunidad. Pués os explicaré mi experiencia. Contraté 200 MB simétricos con llamadas nacionales gratis y 120 min de fijo a móvil. Primero, me cobran 54,38 (que es el mismo precio que con linea móvil y yo no la tengo). Segundo, la contraté el dia 9 de este mes y al día siguente ya estaba el tecnico en mi casa, a los 10 minutos se fue sin ponermela alegando que había "poca potencia" en la caja de la calle. Me dijo que la semana siguiente me llamarái otro tecnico para venir a instalarmelo. A las dos semanas y viendo que no me llamaba ni el tato, llamo yo y me dicen que al día siguente vendrán a ponermelo. Viene el tecnico, me lo pone, me hace el test en speedtest.net (que por lo que veo en la única web que siempre señala la misma velocidad, deben trabajar para ellos) y se va, al cabo de un rato me bajo un archivo de 928 MB en 28 segundos, sigo, esto va bien. Al día siguiente, enciendo el pc, abro el navegador y no me abría ni Google, hago test en speedtest.net y me marca lo mismo que ayer, o sea que decía que iba bien, pero hago la prueba de fuego, vuelvo a bajar un fichero de 2 GB y cuál es mi sorpresa al ver que me baja a 233 KB/s. Hoy llamaré a Jazztel para preguntar si es que me han querido tomar el pelo o que, pero ya os digo que conmigo, no han empezado con buen pie.

¡Saludetes gente!

🗨️ 1
ahd-997

Lo único que se me ocurre es que haga poco tiempo que hicieran la instalación en tu calle y no hayan hecho las pruebas suficientes para comprobar que esté todo bien.

eabreu112

Buenas a todos, pues nada, a las 4 de hoy se va a pasar el técnico a hacerme el alta. Ya os contare que tal. Soy de Benimaclet Valencia, actualmente con 50 Mb de ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suete, ya nos contaras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tras dos horas de trabajo, ya tengo instalada la FTTH. Comentar que me han instalado el Router Technicolor y el test de velocidad da 194/195 MB.

Ahora a ver si puedo sustituir el Router por una Mikrotik y configurar en un Asterisk la VOIP.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te olvides de comentar cómo te va con Asterisk con la FTTH y el equipamiento necesario. Yo estoy aún con ADSL 20 Mb de Jazztel y uso un SPA3102 y centralita 3CX para filtrar las llamadas entrantes en mi casa, donde de momento sólo llega la FTTH de Telefónica, pero si me entero de un montaje que vaya bien, me animaría a dar el salto a Asterisk con FTTH.

eabreu112

Pues nada, ahora el problema es que no encuentro la forma de sacar los datos de VOIP del Router Technicolor, ya que la info que encuentro es de ZTE. He llamado a Jazztel y no tienen ni idea, que no quieren dar nada. Así que habrá que seguir leyendo por ahí e investigando.

eabreu112

Comentar que por ahora, ya he conseguido que funcione el internet sin el Router, conectando directamente la ONT a una Mikrotik.

Saludos.

🗨️ 11
superllo

Según he leído Jazztel llegó a un acuerdo con ZTE para usar sus equipos y no dar soporte al resto por lo que si no pones su router podrás tener Internet pero no voz.

🗨️ 7
eabreu112

Pues lo que he leído es que la gente si que sacaba los datos de VOIP, pero con los ZTE. A mi me han puesto el technicolor.

BocaDePez
BocaDePez

y el technicolor de quien es?.

🗨️ 5
superllo

Me suena a televisión CRT de los años 80. No lo sé.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona con mikrotik ya tienes internet pero VozIP ¿Tambien?

puedes dar mas datos como lo has hecho?

Gracias.

🗨️ 2
eabreu112

Hola, he puesto que tengo internet, que he leído que la gente ha sacado los datos de VOIP, pero de los Routers ZTE que no es mi caso, así que aun no he podido sacar los datos de configuración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok entendido

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola família,

Pués veréis. Después de 2 veces de venir el técnico y 4 cambios de router (según ellos es el router que dá muchos problemas), mi conexión ha pasado de descargar un archivo en descarga directa a 80 Kb/s (si si, habéis oído bien) a descargar a 19 MB/s, que, haciendo la conversión, son los 195 MB/s de bajada que tengo. Antes de la segunda visita del tecnico, me iba a días, días descargaba a la velocidad que tendría que ir, días a la mitad y días a los 80 KB/S que comentaba. El tecnico ha venido esta mañana y, hasta ahora, esta la conexión estable. Lo único que me fastidia es que ya no es simétrica la conexión, ahora me va a 195 de bajada y no pasa de 150 de subida. Si estos días sigue así, amenazaré con darme de baja porque esto ya es cachondeo, se supone que con la instalación de mi calle que tiene un mes escaso y siendo fibra esto no tendría que pasar.

Otro tema que me ha estado rallando hasta que me he dado cuenta es la web speedtest.net. Los técnicos de Jazztel, solo hacen pruebas en esa por lo que se vé incluso me dijeron las dos veces que no me fiara de ninguna otra. Me hicierpon el test, 195/195 perfecto, y se fueron, me dio por hacer el test en testdevelocidad.es y me daba lo mismo, genial, pero aquí viene lo bueno. Cuando empezó a bajarme a 80 KB/s la descarga directa, hice test en testdevelocidad.es y me daba de bajada 1 MB/s, más o menos era correcto respecto a los 80 KB/s, y me dá por hacer el test en speedtest.net y.... ¡Mágia, 195 de bajada y 195 de subida! Hice el test en 4 páginas diferentes y los 4 me dieron alrededor del mega. ¿Tienen a speedtest en nómina? Vaya tela.

Perdón por el tostón, jeje. Ya os iré contando família.

¡Un abrazo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Por cierto, me ha faltado añadir que soy de Hospitalet de llobregat, en Barcelona.

¡Saludos!

Curro1
1

En SpeedTest te deja escoger servidor, y los hay de diferentes compañías de la competencia.

A mí los que mejor me van son los de Adamo (Barcelona o Madrid), desde Sevilla, los cuales me dan la velocidad real que tengo, según compruebo por otros medios, como la DD o subida por torrents, etc. Muchos otros no tiran, o están saturados, dando incluso un ping altísimo (como 30ms a Vodafone-Sevilla, estando en la misma ciudad).

Tu caso es muy extraño: tiene pinta de ser una avería de carrier o enrutado, si algunas zonas te van a tope (195Mbits), y otras casi no van (80kB/s), y ocurren a la vez.
Tendrás que reclamar, ya que si te ocurre tal y como lo comentas, el problema no está en tu parte, sino en la salida desde la central, o algún equipo en central mal configurado pasando datos por donde no es (quizás por una pequeña salida de respaldo para emergencias).

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

El lunes me instalaron la fibra en mi casa, Alcalá de Henares. He cogido la opción de 200Mb simétricos. Después de tres días, con varios tests de por medio, hasta el momento estoy mas que satisfecho con el resultado. Vengo de ONO 50Mb y aunque el aumento para la navegación "normal" no cambia, a la hora de bajar ficheros o hacer de servidor, el cambio es muy bueno.

Esperemos que siga todo igual.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Yo también tengo fibra y me va muy bien aunque el router me parece una verdadera castaña. Como bien sabéis el wifi del ZXHN H298N es de risa. Le he puesto un punto de acceso DLINK-DAP-1360 por cable y lo he puesto muy cerca del techo encima de una estantería para mejorar al cobertura. Las pruebas han sido buenas, pero me he dado cuenta que cuando tengo conectado el AP al router, éste deja de dar internet. Es quitarle el cable de red del AP y volver a dar internet. No entiendo porque puede estar pasando, ya que el wifi del jazztel lo tengo disable.

¿Alguien me podría indicar que puede estar pasando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba con un tester que el voltaje a la salida del adaptador de corriente del router es el correcto. A veces los adaptadores se deterioran y no dan la potencia suficiente para ADSL + Ethernet ó WIFI a la vez.

Curro1

Asegúrate de que el punto de acceso no tenga habilitado por error un servidor DHCP (no debiera), de asignarle una IP fija de tu intranet al punto de acceso desde su configuración (Ej: 192.168.1.99), y de configurar bien sus parámetros de red (puerta de enlace apuntando a la IP del router, DNS forzada (o apuntando hacia la puerta de enlace del router), etc).

Comprueba también el modo en el que se ha puesto, ya que los puntos de acceso se pueden configurar de varios modos, para hacer varias funciones (servidor wifi, cliente wifi, o repetidor de otro wifi).

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, el martes viene el tecnico de Jazztel a instalarme la fibra optica y me preocupa la instalación. Yo tengo el actual router en el salon y quisiera saber si llevan el cable hasta donde esta el actual, si lo llevan por dentro de pared por donde el cableado de telefono o si lo dejan por fuera de la pared y tengo que poner canaletas por toda la casa. Muchas gracias.

imacnacho

Hola a todos,

Me pusieron la fibra 200/200 el miércoles pasado y descargo de Mega a la apabullante velocidad de 12k/seg. He llamado varias veces al servicio técnico y básicamente me dicen que ellos no pueden hacer nada.

Así que me doy de baja. ¿Alguien sabe como está el rollo de las penalizaciones?

Saludos

🗨️ 6
Ari

Parece que hay problemas con mega y no solo los usuarios con fibra: mira aquí Problemas con la velocidad de descarga desde mega

Antes de pensar en la baja (creo que tienes una permanencia de un año y por tanto tendrías penalización) espera un poco. Al menos, es lo que yo haría en tu caso :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con ONO (que aún no me han cortado el chorro) funciona perfectamente bien bajando los mismos archivos. En un ordenador tengo Jazztel y en el de al lado ONO. En fin, toda una historia.

imacnacho

Perdón, soy el de arriba.

Saludos

🗨️ 3
Ari

Sí, parece que es "algo" entre Jazztel y Mega. Esperemos que el resto de operadores no se vean afectados, de todas formas.

Si quieres, ve al tema que te comento y expón tu caso.(Edit: ya veo que lo has hecho ;) )

Sobre el tema de darte de baja, yo te diría que esperes un poco. Lo mismo es algo puntual, aunque dado que no sabemos lo que es (en Jazztel, seguro que sí) tampoco lo podemos asegurar al cien por cien.

También es cierto que tiene que ser traumático contratar 200/200 y que te vaya a esa velocidad :(

Vamos a ver que pasa en las próximas horas y si hay solución.

Saludos

🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, voy a contratar 200/200 y tengo una duda, no puedo pasar cable de red del router al PC de sobremesa… ¿Qué utilizais o qué recomendais? ¿Un pen wifi N o un PLC de 500?

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PLC siempre, ningún wifi te dará la velocidad de un PLC.

🗨️ 1
superllo

Mi PLC me da unos 9 mbps. Si tuviera un WiFi N sin interferencias me llegaría más pero el PLC es más estable, menos cortes.

Hay 2 páginas posteriores con más temas