BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Experiencia de usar el móvil con voz y datos en roaming en Suiza con MásMóvil

vukits
1

Cuando llegues a Suiza te enviaremos un SMS preguntándote si quieres usar tus datos. Hasta entonces estarán bloqueados para evitarte sorpresas. No podrás navegar ni usar WhatsApp o facebook hasta que los desbloquees, salvo que te conectes a una red wifi local.

Antes de exclamar "leches, @vukits , ¡estás forrado! ¡Puedes permitirte usar datos y voz en Suiza!, decir que encendí los datos, lo justo y necesario para hacer una llamada de de 20s de VozIP (de Telegram), y un par de llamadas normales y eso fue todo.

De hecho, la tontería me costó 15€, pero me sirvió perfectamente.

MásMóvil tiene el roaming muy bien procedimentado: tienes que responder a un SMS y te lo activan (y cada día, hay que mandar un SMS de recuerdo).

En cuanto a la voz, me pasó una cosa que nunca había visto: cuando me llamaban números suizos, no me aparecía el número real, sino números aleatorios españoles (que evidentemente pertenecían a líneas españolas). ¡Vete tu a saber por qué!

En general, muy buena experiencia en roaming en Suiza.

Metro Copito
5

Un viajero como tú debería estar en VF.

Curro1
1

cuando me llamaban números suizos, no me aparecía el número real, sino números aleatorios españoles. (que evidentemente pertenecían a lineas españolas). ¡Vete tu a saber por qué!

Porque si llaman directamente desde el nº suizo al español, les sale mucho más caro que si llaman desde un nº europeo, por temas de terminación de la llamada hacia números europeos, y no suelen incluirse en las tarifas planas de llamadas a países europeos si llaman desde números de fuera de la UE. Tiene un sobrecoste considerable.

Por ejemplo, en operadores VoIP te suelen indicar las tarifas tanto llamando con identificador europeo, como no europeo hacia números europeos, y la diferencia llega a ser de ~36c€/minuto (en lugar de 0~2c€/minuto usando un nº europeo como origen)

Si el nº de origen y de destino, ambos son europeos, pues les sale mucho más económico.

sdv
1

Red a la que te conectaste? Nivel de cobertura por donde te has movido?

🗨️ 2
vukits

era un pueblo perdido cerca de Berna.

no me fijé en la red, la verdad. y ahora se me ha olvidado

🗨️ 1
sdv
1

Eres todo un grande, vukits 🤣

NachoSH
2

En Vodafone esa llamada te hubiese costado 0€, y las demás, también. En red de Swisscom