BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
M贸vil
馃挱

Experiencia de usar el m贸vil con voz y datos en roaming en Suiza con M谩sM贸vil

vukits
1

Cuando llegues a Suiza te enviaremos un SMS pregunt谩ndote si quieres usar tus datos. Hasta entonces estar谩n bloqueados para evitarte sorpresas. No podr谩s navegar ni usar WhatsApp o facebook hasta que los desbloquees, salvo que te conectes a una red wifi local.

Antes de exclamar "leches, @vukits , 隆est谩s forrado! 隆Puedes permitirte usar datos y voz en Suiza!, decir que encend铆 los datos, lo justo y necesario para hacer una llamada de de 20s de VozIP (de Telegram), y un par de llamadas normales y eso fue todo.

De hecho, la tonter铆a me cost贸 15鈧, pero me sirvi贸 perfectamente.

M谩sM贸vil tiene el roaming muy bien procedimentado: tienes que responder a un SMS y te lo activan (y cada d铆a, hay que mandar un SMS de recuerdo).

En cuanto a la voz, me pas贸 una cosa que nunca hab铆a visto: cuando me llamaban n煤meros suizos, no me aparec铆a el n煤mero real, sino n煤meros aleatorios espa帽oles (que evidentemente pertenec铆an a l铆neas espa帽olas). 隆Vete tu a saber por qu茅!

En general, muy buena experiencia en roaming en Suiza.

Metro Copito
5

Un viajero como t煤 deber铆a estar en VF.

Curro1
1

cuando me llamaban n煤meros suizos, no me aparec铆a el n煤mero real, sino n煤meros aleatorios espa帽oles. (que evidentemente pertenec铆an a lineas espa帽olas). 隆Vete tu a saber por qu茅!

Porque si llaman directamente desde el n潞 suizo al espa帽ol, les sale mucho m谩s caro que si llaman desde un n潞 europeo, por temas de terminaci贸n de la llamada hacia n煤meros europeos, y no suelen incluirse en las tarifas planas de llamadas a pa铆ses europeos si llaman desde n煤meros de fuera de la UE. Tiene un sobrecoste considerable.

Por ejemplo, en operadores VoIP te suelen indicar las tarifas tanto llamando con identificador europeo, como no europeo hacia n煤meros europeos, y la diferencia llega a ser de ~36c鈧/minuto (en lugar de 0~2c鈧/minuto usando un n潞 europeo como origen)

Si el n潞 de origen y de destino, ambos son europeos, pues les sale mucho m谩s econ贸mico.

davidolid
1

Red a la que te conectaste? Nivel de cobertura por donde te has movido?

馃棬锔 2
vukits

era un pueblo perdido cerca de Berna.

no me fij茅 en la red, la verdad. y ahora se me ha olvidado

馃棬锔 1
davidolid
1

Eres todo un grande, vukits 馃ぃ

NachoSH
2

En Vodafone esa llamada te hubiese costado 0鈧, y las dem谩s, tambi茅n. En red de Swisscom