BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi opinión con Telecable tras 6 años: cara

Markastur

Buenas, les copio el mensaje dejado en el foro oficial de Telecable. Como cliente me siento ya bastante engañado por esta compañia.

"Mi experiencia en nuestra "asturiana" Telecable. Llevo de cliente desde 2010 y en casa mis padres son clientes desde que salió hace ya algunos años. Me parece que las nuevas estrategias de esta compañía distan mucho de ser justas para los asturianos. Hoy he llamado para preguntar la razón por la que estoy pagando 74€ por un servicio que cuesta 69€, el cual consta de Tv+Internet300+Wifisfera (57€) + Tedi (5€) + Movistar Estrenos (7€). La respuesta es que mi contrato es de antes de 2014 y esta tarifa se aplica desde entonces…bravo, o sea, que si yo no miro las nuevas tarifas para lo que estoy disfrutando, Telecable no ajusta estos precios a mi factura, perfecto, y si fuera a la inversa? Si el precio se hubiera incrementado? Y harían alguna argucia para hacerme cambiar de contrato eso seguro.

Les pregunto entonces por otro tema, el futbol. Me intereso por el paquete Liga total + Copa (6,95€ hasta el 1 de Nov. y 14,90€ hasta el 31 de Julio!!!) si, JULIO!. Les pregunto por qué tengo que pagar por un servicio hasta Julio si la liga y la copa acaba antes, que no entiendo esa permanencia…respuesta: son las condiciones que tenemos.

Una de dos, o esta compañía nos trata de estúpidos o ellos se creen demasiado listos…Es con diferencia la compañía más cara por los servicios que oferta y de asturiana tiene ya muy poco por no decir nada. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero creo que habeis perdido un cliente.

PD: Lo de la gran Wifisfera que usais de gancho ya ni lo comento porque falla más que una escopeta de feria."

rbetancor

Desgraciadamente tienes toda la razón y además es la tónica en el mercado de las Teleco.

¡Jamás!, te aplican un precio si es ventajoso para tí, solo si lo es para ellos. Ono ya hacía lo mismo con sus distinciones tipo 'para nuevos clientes', que luego resultaba que con los mismos servicios que los 'viejos clientes', incluso después de promoción finalizada, pagaban menos que 'los viejos clientes'. Un sinsentido.

Sokiev

Con la calidad del servicio, la falta de 4G, los precios más caros que en Movistar incluso (y ya es decir) y demás asuntos... Ser de Telecable hace años que ha dejado de tener sentido para al menos aquellos que tienen alternativas.

De Asturiana nada, ha pasado de pertenecer a un fondo de inversiones americano (Carlyle creo) a otro británico (Zegona), creado por ex-ejecutivos de Virgin. Osea, de Asturiana tendrá los empleados (que por cierto, Orange tiene muchos más empleados asturianos que todo telecable) y los clientes.

Suerte con tu periplo si decides decirles adiós, y paciencia con tu problema. ?

🗨️ 8
Markastur

Gracias Sokiev, lo de "asturiana" era en modo ironía, ya que ellos siguen ofertándolo como "nuestra fibra asturiana", pero me parece que no es ni fibra! jajaja. Por cierto, que me recomendarías a la hora de mirar otras compañias? Estoy interesado en Internet, televisión y Móvil.

Gracias por anticipado!

🗨️ 6
BocaDePez

Vete a movistar que es fibra real

Sokiev

Mmm... Todo dependerá de la cobertura. Primero mira quién te puede dar cobertura de fibra:

1) Red de fibra Movistar.

2) Red de fibra Vodafone/Orange/Jazztel (es la misma).

3) Red de fibra Asturcón (si vives en las cuencas)

Consejo: Al comprobar cobertura, hazlo por dirección, como si no tuvieses número fijo (para que no se queden con tu número y te turran a llamadas comerciales en el futuro). Y si te preguntan número móvil, mete uno falso tipo "600.00.00.00" si quieres.

Una vez que sepas cobertura, suponiendo que tengas cobertura de todos...

1) Orange está bien, quiero decir, es la más "barata". Depende de la velocidad de internet y línea móvil que quieras, el precio varía pero es bastante más barata que TC. Por ejemplo, TV+Fijo+50Mb (simétrica)+ Móvil (Ilimitadas+4Gb) son 66'9€ definitivo (bueno, suma alguna cosa tipo reconocimiento de llamadas... Redondea a 70€/mes).

La tele de Orange eso sí es limitada en canales para algunos, pero nada que envidiar a Telecable supongo (mira esta lista de canales que te enlazo).

La TV va por streaming al deco, entonces tiene un retraso de unos segundos. A la gente que ve fútbol la fastidia... Pero bueno nada grave ?.

Vodafone tiene el TiVo, muy bueno dicen, compatible con Netflix y tal. Sus tarifas ya son más caras (aunque más baratas me parecen que TC). Por 50Mb simétricos, Fijo, TV Extra y 4Gb+Ilimitadas serían 73€/mes definitivos por ejemplo.

Movistar... TV muy completa (llevan 2 años esforzándose, que si series de HBO y demás, que si todo el deporte, el canal Cero, etc.). Internet normal, velocidad real. Mi tarifa por ejemplo es: TV+fijo+30Mb simétrica+3Gb e Ilimitadas por 70€. 300Mb simétricos serían 8€ más si no me equivoco.

Depende mucho de qué necesites en concreto (tarifa móvil? Velocidad de internet?) Pero estos operadores seguro que son más baratos que lo que ya tienes.

Ni que decir que pongo precios finales, no promocionales. No te extrañe que yo te pongo 73€ Vodafone y que en su web pongan en grande "25€!!!", Son promos por portas y altas nuevas que se te aplicarían, pero considero de buen grado ayudarte diciéndote precio final ?

PD: A los precios que te he puesto, añade 8€ para tener 300Mb simétricos, es aproximadamente lo que cuesta pasar de 30/50 a 300. Jazztel lo omito porque te ofrece lo mismo que Orange a precio similar, y siendo la misma compañía...

🗨️ 4
Markastur

Muchas gracias por tu respuesta Sokiev!

Un saludo!

rbetancor

El tema de la TV de Orange, parece ser un misterio ... aunque estaría por jurar, que el problema es que no tienen CDN en España y mandan los flujos a Francia, para luego enviarlos a los decos.

Es que no le veo otra explicación, a que la misma señal, por Vodafone TiVo o Movistar IPTV no tengan esos 'retrasos' (que me han dicho que llegan hasta los 2-3 segundos de desfase con las otras señales)

🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

Hay una forma de q salga bien de precio, baja al canto y te ofertan a 37 Euros tv Internet y teléfono, es un poco pesao hacerlo año tras año pero funciona