BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Experiencia con el servicio técnico de Movistar tras romper la acometida de fibra por accidente

pegaca0
5

Os quería comentar mi reciente experiencia con una avería provocada por mi mismo y que afectó a la fibra.

Es un edificio antiguo y el cable de fibra sube por la fachada y entra a un tubo de la terraza, llegando por canalización directamente al punto donde está el router. Ese tubo está compartido con los coaxiales de TV TDT y SAT. Precisamente, la avería la provocó retirando el cableado SAT para derivarlo a otra estancia. Me sale el cable coaxial pelado, y a su vez se me pone el HGU en ROJO. La he liado.

• Lunes 19h: Ocurre el incidente, entro en la app Mi Movistar y abro una avería desde ahí. Queda registrada pendiente de que "lo revisen".
  • Martes 09h: No tengo noticias de nadie así que llamo al 1002. Hacemos las pruebas básicas y abren una incidencia. Media hora más tarde llega SMS informando que tiene que venir un técnico.
  • Martes 11h: Llama el técnico para venir ya mismo. Le digo que por la tarde mejor, a lo que responde que a las 18h.
  • Martes 18h: Se me presentan varios tíos de una sub-sub-subcontrata que dicen ser los que "se encargan de las averías de la zona".

Ven la avería, resoplan mirando el reloj, discuten entre ellos diciendo que el parte no está bien abierto, que eso no lo cobrarán, y cosas peores. Insinúan incluso que Movistar me cobrara la avería. Finalmente se relajan, entran en razón y nos ponemos manos a la obra. Deciden cambiar el tramo desde el cableado roto hasta la roseta final (10 metros).

Para la reparación pretenden dejar una roseta de paso ahí en la terraza y de ahí tender 10 metros de cable nuevos hasta dentro de casa. Les coloco una caja estanca sobre el tubo de entrada y dejamos ahí dentro la roseta (según ellos Movistar acepta empalmar cables con una roseta en exteriores como reparación).

En 30 minutos lo dejan finiquitado y dicen que lo tramitan para que no me cobren. Les doy una propina para que se tomen unas cervezas y hasta luego. Por cierto me ha bajado la atenuación 3 dBm respecto antes, así que ese cableado no andaba muy fino ya.

Conclusión final que saco de mi experiencia: Lo de la subcontratación se le va de las manos a Movistar. Hay mucha frustración entre los técnicos. Y la reparación, pues eso explica la plaga de rosetas en fachadas y postes.

Quería compartir una experiencia y al final me ha salido una crítica. Que cosas.

PD: Me he inventado las fechas, no sea que alguien busque por ahí las órdenes.

Metro Copito
2

Rotura del cable exterior, avisas un lunes y ese mismo martes por la tarde lo tienes arreglado. A mí me parece un intachable tiempo de respuesta. Y no es por defender a Movistar, ya que no son santos de mi devoción.

🗨️ 1
pegaca0

Correcto, los tiempos de respuesta son excelentes (a falta de saber cuanto hubieran tardado en atender la avería abierta en la APP).

ximin

Esto tiene dos caras, si Movistar subcontrata estos servicios, no puede controlar que lo hacen los técnicos sea bueno o no para la operadora, en este caso te lo han solucionado, y lo asumirá Movistar sin ser conocedora de la realidad. Pero lo mismo que te ha pasado te podía haber pasado al revés, por ejemplo en el caso de gremios que te envían los seguros, son muy dados a seguir las instrucciones de la aseguradora a rajatabla, porque saben que a la mínima no cobran, y prefieren tener contento al seguro que al cliente final, pero además la aseguradora te pide luego que valores el servicio y si ve algo raro, tampoco les paga, vamos que en seguros van muy puteados.

Esta claro que si quieres un cliente contento, al final debes aplicar un servicio con ciertos extras, como que si tienes ciertas roturas te las cubre y punto, si aplicas un política de hacer lo justito, al final el cliente también se piensa que para lo justito hay otros que lo hacen mejor en precio y se van.

Golfiño

Pues permítemelo. No cabe crítica alguna. El tiempo de respuesta de la avería es muy bueno. Los técnicos han resuelto como buenamente han podido y el servicio funciona, no? Pues ya está. Evidentemente en las contratas, subcontratas y subcontratas de las contratas hay de todo, gente que trabaja muy bien y peña que al mínimo problema o ante un trabajo que huele que se va a complicar empiezan a poner excusas. Suerte tendrás si Movistar no te cobra la reparación, dependerá como redacten el parte de avería.

🗨️ 2
pegaca0

La crítica viene de parte del trato de los técnicos, malas caras, cometarios de que no pueden estar arreglando gratis averías provocadas por la gente, críticas constantes hacia compañeros, discursiones. Fué una situación muy incómoda que no corresponde al cliente aguantar, es un problema entre técnicos y operadora.

Luego se solucionó el tema y acabó bien. Pero de las 20-30 instalaciones/averías que he estado presente (familiares, clientes, yo mismo…) lo vivido con estos técnicos no lo había visto en la vida.

muzuz

Las criticas puede ser malas o buenas, en mi opinión todo puede ser criticable para bien o para mal.

Skid Row

Pues felicitarte porque yo llevo con una avería desde hace 22 días y tiene toda la pinta de que va a acabar mal o más bien mal.

Estoy esperando a ver que me facturan este es en el que solo funcionó el móvil. Ni el fijo, ni el internet, ni la TV.

Ya me pasarás la receta.

🗨️ 3
pegaca0

¿Te han dado alguna información sobre la causa de la avería? Tiene pinta de que algo se ha perdido por ahí, a mi me pasó con la instalación de un deco hace años, tardaron más de un mes porque la orden se perdió en el limbo.

🗨️ 2
Skid Row

Ninguna.

Me llegan SMS de una cita que he concertado con un técnico para visitar mi domicilio. No me llama nadie y milagrosamente me llega un SMS dando por solucionada la incidencia y el cierre de la misma.

En el 1002 no entienden nada y en el 1004 intentan venderme una alarma, un dispositivo, el fútbol,… tengo que llamar al 1004 porque en el 1002 me dice la locución de turno que el fijo que les envío no corresponde a ningún abonado. Quizás ahí está el tema XD

De momento tengo un contenedor de buenas intenciones, pero ahí se quedan. No avanzamos y me queda claro que no debe haber cruce de datos entre los distintos departamentos de Movistar porque ninguno dice lo mismo y unos por otros sin servicio.

Mientras a crujirles datos vía 4G.

🗨️ 1
herchu

Prueba contactar vía el WhatsApp. (te envían un enlace por SMS).

Les dije que en el mismo edificio había una caja de Jazztel y que en un par de horas tendría el cambio. Además, antes de cerrar el chat les dije que no podría darles la puntuación máxima porque el problema no estaba solucionado (no hice la encuesta). No se si será casualidad pero el mismo día enviaron dos técnicos y solucionaron el problema.

Igual no se ni cómo está funcionando. He visto la caja del edificio abierta y por dentro es un enjambre de pelos de fibra. Me compadezco de los técnicos que tengan que resolver líos ahí.

Ahmun2

Si no te han cambiado la acometida directa desde la caja de conexion de la fachada no vería lógico que cobren por la manipulación ( la rotura del cable), al final ellos lo han reparado con otro fusión intermedia que haciéndolo bien no notarás cambio alguno, y en una roseta estanca no le va a pasar nada.

Peor es ver reparos de la planta externa "temporales" que se convierten en algo definitivo, o rosetas en aéreos o cosas peores.

Estaría bien una foto del reparo, la fusión se hizo dentro de una roseta, y esa roseta en la caja estanca o como fue?

🗨️ 11
pegaca0

Simplemente es una roseta normal donde llega el cable desde la CTO y se hace una fusión con otro cable igual que ya sigue el recorrido hasta dentro de casa. Teóricamente se deja la roseta ahí y listo, yo por mi cuenta le proporcioné al instalador una caja estanca para poner la roseta dentro y que esté protegida del sol y humedad.

Mira, un ejemplo de reparación

img-20221030-164304.webp
🗨️ 10
Jav9i

soy yo o eso es una roseta de interior? Me da la sensación de que es cutre y con ganas hacer eso

🗨️ 8
pegaca0

Pues es como reparan, roseta normal allá donde necesiten empalmar y palante.

🗨️ 7
apocalypse
apocalypse
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 1
pegaca0
pegaca0
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Ahmun2
Ahmun2
Ahmun2

Eso no es una reparación, es una chapuza, una roseta así a la interperie la fusión se acabará partiendo por cambios de temperatura

BierzoTEC

Te han empalmado la acometida, simplemente, si esta bien echo el empalme y la fusion protegida deberia durarte la misma vida que el cable, las acometidas Huawei muchas veces cascan por culpa del conector que llevan, sobre todo con cambios bruscos de temperatura o mucho calor e incidencia directa del sol sobre el conector

SI te ha mejorado la potencia optica es por que simplemente el que te hizo la instalacion en su dia te dejo una mal fusión en PTRO, asi de simple… y estos a pesar de hacerte dos fusiones te lo dejaron bien

EN cuanto a lo de que se acepten fusiones en exteriores creo que no es correcto, lo correcto es cambiar la acometida, pero a poco que sea larga puede que te quedes varios dias sin servicio hasta que te manden a alguien a cambiarla, lo normal es fusionarla si es posible

pegaca0

Bueno, actualizo post por que merece la pena. Al final me ha tocado, me han hecho una pedazo chapuza.

He ido a recolocar la caja estanca bien, con sus tornillos y tacos, y al abrirla he apartado un momento la roseta del empalme. A esto que veo por los huecos de la roseta la fusión suelta. Ya me han dado los sudores fríos, así que la he abierto a ver que me encontraba. Sorpresa:

img-20221106-183337.webp

Nada, se habrá quedado agusto el técnico. Todo por no perder el minuto extra que implica colocar bien el cable. He intentado recolocar el cable bien, poniendo la fusión en su sitio pero es imposible, no ha dejado ni 5 cm de cable.

En fin…

🗨️ 6
PezDeRedes
1

Eso no es algo que se toque o mueva continuamente, luego no se va a romper "solo". Llevas razón en que es una chapuza con todas sus letras, pero si hace el apaño y es fiable, ¿Qué más da?

🗨️ 1
Metro Copito
1

Todavía es capaz de romper el cable otra vez y que Movistar ahora sí le pase factura.

Jav9i
1

No se el resto, pero el PTRO yo no lo toco, que luego la lio. No se que necesidad hay de tocarlo mientras funcione

🗨️ 1
apocalypse

El PTRO no pasa nada por tocarlo. Si le entra cable de interior, este cable tiene su propio conector SC/APC y está conectado en el enfrentador de la derecha. No hay fusión, la fusión se hace en el PTRO intermedio, donde entra el cable exterior y sale el interior.

Ahmun2

Un anidado perfecto sin margen pa refusionar, olé ahí el trabajo bien hecho :)

Aunque con la coca que tienes si rompiera la fusión con volver a sangrar y refusionar se solucionaria yo creo sin cambiar acometida ni nada.

Pero ¿porque no te cambiaron acometida, que era mucha tirada?

🗨️ 1
pegaca0

No cambiaron la acometida por que eran las 18h y estaban fuera de hora, porque Telefónica les permite hacer una fusión intermedia , porque la orden estaba mal tramitada y el de la oficina que asigna ordenes es un… Y no sigo, pero los 3 técnicos que vinieron se quedaron agusto soltando cosas.