Os quería comentar mi reciente experiencia con una avería provocada por mi mismo y que afectó a la fibra.
Es un edificio antiguo y el cable de fibra sube por la fachada y entra a un tubo de la terraza, llegando por canalización directamente al punto donde está el router. Ese tubo está compartido con los coaxiales de TV TDT y SAT. Precisamente, la avería la provocó retirando el cableado SAT para derivarlo a otra estancia. Me sale el cable coaxial pelado, y a su vez se me pone el HGU en ROJO. La he liado.
- Lunes 19h: Ocurre el incidente, entro en la app Mi Movistar y abro una avería desde ahí. Queda registrada pendiente de que "lo revisen".
- Martes 09h: No tengo noticias de nadie así que llamo al 1002. Hacemos las pruebas básicas y abren una incidencia. Media hora más tarde llega SMS informando que tiene que venir un técnico.
- Martes 11h: Llama el técnico para venir ya mismo. Le digo que por la tarde mejor, a lo que responde que a las 18h.
- Martes 18h: Se me presentan varios tíos de una sub-sub-subcontrata que dicen ser los que "se encargan de las averías de la zona".
Ven la avería, resoplan mirando el reloj, discuten entre ellos diciendo que el parte no está bien abierto, que eso no lo cobrarán, y cosas peores. Insinúan incluso que Movistar me cobrara la avería. Finalmente se relajan, entran en razón y nos ponemos manos a la obra. Deciden cambiar el tramo desde el cableado roto hasta la roseta final (10 metros).
Para la reparación pretenden dejar una roseta de paso ahí en la terraza y de ahí tender 10 metros de cable nuevos hasta dentro de casa. Les coloco una caja estanca sobre el tubo de entrada y dejamos ahí dentro la roseta (según ellos Movistar acepta empalmar cables con una roseta en exteriores como reparación).
En 30 minutos lo dejan finiquitado y dicen que lo tramitan para que no me cobren. Les doy una propina para que se tomen unas cervezas y hasta luego. Por cierto me ha bajado la atenuación 3 dBm respecto antes, así que ese cableado no andaba muy fino ya.
Conclusión final que saco de mi experiencia: Lo de la subcontratación se le va de las manos a Movistar. Hay mucha frustración entre los técnicos. Y la reparación, pues eso explica la plaga de rosetas en fachadas y postes.
Quería compartir una experiencia y al final me ha salido una crítica. Que cosas.
PD: Me he inventado las fechas, no sea que alguien busque por ahí las órdenes.