Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Experiencia, una semana con ADSL

Nick registrado: VotoEnBlanco (cuando vuelva a casa os posteo para verificar, si quereis.)

Una de las cosas que tenía pendiente era utilizar una conexión diferente a OhNO durante unos días. Por suerte ha pasado, y además sé que muchos de vosotros también os gustaría probar otra conexión durante un tiempo para comparar.

He estado de vacaciones durante unos días en Valencia (y estoy hasta mañana), usando una conexión de ADSL de timofónica. Ya se que una semana tampoco es tiempo suficiente para afirmar rotundamente la idoneidad de un tipo de conexión, pero desde que empecé a utilizar esta conexión la noto igual que con ONO en cuanto a calidad de conexión, dejando a parte velocidades.

Por supuesto no la estoy usando para nada especial, solo p2p y web, pero la verdad es que con respecto a conexiones p2p, eMule con ficheros de bastantes fuentes se pone como mínimo a 40... y he visto picos de 100, el máximo de la conexión. Si ponemos varios ficheros con muchas fuentes (los típicos que siempre nos bajamos todos) se puede mantener esto durante horas a 50 Kbytes/seg. como mínimo.

Comparando con OhNO, yo he pasado en mi casa las tardes enteras capado a 30Ks por segundo, y seguro que vosotros también.

Con respecto a un ping con www.deutch.de:
    Mínimo = 97ms, Máximo = 144ms, Media = 110ms

Ping con www.ono.com
    Mínimo = 59ms, Máximo = 107ms, Media = 74ms

Ping con www.error.com
    Mínimo = 212ms, Máximo = 216ms, Media = 214ms

Y bueno, ya se que esto no es nada definitivo, supongo que igual depende del día, de la zona, de la centralita... pero en este caso la experiencia ha sido satisfactoria.

Un saludo a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no sé. que quereis que os diga, pero yo el meguita…

Pues no sé. que quereis que os diga, pero yo el meguita especial de ono no lo cambio por ningun ADSL de ahora; si Jazztel llegara bien a mi zona, puede, pero de momento paso.

La mula me va a 100-120 KB, navengando va superfino, y pa jugar al Counter tengo un ping de 40-50, que aunq te comparas con los europeos es una cagada, pero dentro de españa es de lo mejorcito.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el del counter; la verdad que soy muy noob en el tema del…

Soy el del counter; la verdad que soy muy noob en el tema del juegp. Y sí, siempre conecto en el mismo servidor que es estrangero. Pero es q cuando le doy a actualizar la lista son los que menos "latency" me dan.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si tienes el DOD Source prueba a ver con servidores como…

Si tienes el DOD Source prueba a ver con servidores como Comunidad Renegados o Komando Chistorra y Botella ( o algo así), son de los primeros en la lista (si la tienes ordenada por ping). Ahí en ONO más o menos da unos 17 de ping, la gente que se conecta con aDSL más o menos tiene unos 50 de media.

• Cerrado

Yo aqui en Valencia tengo ONO, y en mi casa en el pueblo…

Yo aqui en Valencia tengo ONO, y en mi casa en el pueblo Andorra (Teruel) tengo ADSL 1mb de telefonica. En cuanto a navegación pues no es mucha la diferencia entre ONO y telefonica, pero a la hora de p2p no tiene color. Configurando 2 emules igual, mismos puertos, mismos ficheros y mismo upload (15), ONO me da medias de entorno a los 35-40kb/s, y la ADSL me da medias de 85-90kb/s. En el caso de latencias y demas, ONO es mejor, pero las diferencias no son tan significativas como eran antaño. Cada 1 que tome las conclusiones que quiera. Saludos.

• Cerrado

Yo ya lo tengo seguro. Me cambiare de cable al ADSL, porque…

Yo ya lo tengo seguro. Me cambiare de cable al ADSL, porque mi conexion de ONO de 4 megas es igual (en velocidad p2p me refiero) a una ADSL 256/128. Creo que el 2006 va a ser el año de Jazztel y va a ser ella que lleve la iniciativa junto a telefonica. Creo que los demas isp para coger el ritmo echaran la lengua fuera.

• Cerrado

Hola que tal estamos?? Aver os cuento, yo en casa tengo ono…

Hola que tal estamos??
      Aver os cuento, yo en casa tengo ono 4mb y en el curro tengo adsl timofonica, y la verdad es que encuentro bastantes diferencias, primero en casa con ono a la hora de navegar no tengo ningun problema, pero cuando intento navegar con adsl 8 de cada 10 links que visito tengo que recargar las paginas porque no las encuentra, se le pasa el tiempo, y esto incluso varias veces en el mismo link. En cuanto al p2p no puedo opinar en el caso del adsl, estan todos los puertos cerrados por firewall y no hay permisos para abrirlos, pero en casa no se si es porque estoy capao a medias o no pero mi mula tira medianamente bien.
      Conclusion, me jode mucho el capado y la mierda de upload que tiene ono, pero la fiabilidad de la linea no la cambio por el adsl ni de coña, esperemos que pronto se suba el upload y que quiten la priorizacion.
      un saludo

• Cerrado

Supongo que en el curro la línea de ADSL estará compartida…

Supongo que en el curro la línea de ADSL estará compartida entre varios ordenadores. Si es así entonces veo normal que a la hora de cargar páginas sea frecuente que no cargue, que se supere el tiempo de espera, etc... vamos, que la comparación no es la idónea. Lo mejor sería probar la línea ADSL estando sólo tu conectado, entonces supongo que mejoraría la experiencia, auqnue eso también depende del estado de la línea que tengáis. Yo por mi parte en el instituto he probado la conexión que tienen puesta y es la de 8 megas de telefónica. En descarga directa hasta 650 la he visto bajando (no sé cuánta gente estaría conectada, pero creo que era a primera hora de la mañana así que no mucha supongo :-P ) y la subida rondaba los 61-62. Bastante bien, pero claro, son 8 megas y pagando un pastón :-P Respecto a la navegación bastante bien, pero tampoco lo he usado mucho. Y por supuesto los p2p no se pueden usar, el emule ni se conecta con id baja.

• Cerrado

Algo de razon llevas, cuando hay bastante gente trabajando si…

Algo de razon llevas, cuando hay bastante gente trabajando si que es espeluznante la lentitud de la linea, pero por ejemplo, ahora mismo estoy yo solo, y para escribir este post, vamos para que me abriese la pagina para contestar, 3 veces he tenido que actualizarla; por cierto en mi casa tambien tengo montada una red, 2 pc`s pero los dos van de lujo.
          un saludo

• Cerrado

[Editado 17/12/05 13:38]

Deutch.de Mínimo = 69ms, Máximo = 72ms, Media = 70ms Ono.com…

Deutch.de
      Mínimo = 69ms, Máximo = 72ms, Media = 70ms

Ono.com
      Mínimo = 29ms, Máximo = 30ms, Media = 29ms

Error.com
      Mínimo = 206ms, Máximo = 206ms, Media = 206ms

Yo hace 8 dias que tengo Jazztel 20 mb activado. Del p2p no comento mucho, porque lo suelo dejar poco rato con lo que ello conlleva, pero vamos, que no está mal ;)

En la navegación entre Ono y Telefonica, en casa de mi vecino o de mi tio yo si notaba algo la diferencia, con Jazztel me parece todo igual que con ono, incluso jugando.